Efectivamente es un 767-300ER de LANparece un 767-300 de LAN, Matricula: CC-BDD
Reg: CC-BDD
MSN:40799
LN: 1029
Primera fecha de vuelo 04/06/2012
Config de asientos C30 Y191
Motores 2 x GE CF6-80C2B7F
Efectivamente es un 767-300ER de LANparece un 767-300 de LAN, Matricula: CC-BDD
¿Creen que Guadalajara podría funcionar como alterno?, recordando que aquí se ha recibido al avión más grande del mundo el AN225. Sé que uno es de pasajeros y otro de carga, pero sería en esos casos cuando se encharcan las pistas del AICM o en tormentas muy fuertes que desvían los vuelos por unas cuantas horas.hablando del A380, que aeropuerto del país cercano al DF podría recibir como alterno a este avión en caso de cierre de MEX, o se tendría que ir hasta Cancun o Houston ???
Definitivamente lo es Paco, Saludos¿Creen que Guadalajara podría funcionar como alterno?, recordando que aquí se ha recibido al avión más grande del mundo el AN225. Sé que uno es de pasajeros y otro de carga, pero sería en esos casos cuando se encharcan las pistas del AICM o en tormentas muy fuertes que desvían los vuelos por unas cuantas horas.
es cooorecto tienes razonCOOOOOOOORECTO GERMAN
Ya después jor1, se explayo
El Aeropuerto de Queretaro a sido certificado para recibir el A380 y sera el alterno al AICM segun informacion de la DGAC junto con Airbus y Air france/KLM. Mi duda no habra dias que las mismas condiciones que prevalescan en el AICM abarquen hasta el AIQ se que es dificil pero no imposible, en ese caso cual seria el alterno del alterno y ya de plano seria mucha mala suerte.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/baji...-certificado-para-recibir-el-airbus-a380.htmlEl Financiero dijo:QUERÉTARO, Qro.— El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el documento que lo acredita como sede alterna para recibir el avión más grande del mundo, el Airbus A380-800 de KLM y Air France, informó el director de la terminal, Miguel Inzunza Luque.
A partir de marzo de 2016, Air France-KLM estarán operando tres vuelos semanales entre Charles de Gaulle en París y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Inzunza Luque aseguró que son pocos los aeropuertos en el país con la posibilidad de recibir este avión, por las condiciones tecnológicas y técnicas, así como especificaciones que debe tener el recinto; en este sentido, recordó que el AIQ es el tercer aeropuerto de México con capacidad para recibir el Boeing 747-8, el segundo más grande en el mundo, después de la ciudad de México y Guadalajara.
“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por Airbus, en alianza con KLM y Air France, para que el año que entra, cuando inicie las operaciones comerciales hacia México, sea el aeropuerto alterno. Es decir, que en cualquier momento en que hubiera alguna problemática, de tráfico aéreo, de condiciones climatológicas u otra, arribará a Querétaro”.
El Airbus A380 tiene capacidad para más de 540 pasajeros, un peso bruto vehicular del orden de las 560 toneladas y más de 75 metros de envergadura alar.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por sus capacidades técnicas y su altitud sobre el nivel del mar, además de que tiene un cono de aproximación muy benéfico para cualquier tipo de aeronave, ya que se tiene un espacio abierto muy amplio, el cual se ha cuidado muchísimo. Se ha pedido que se restrinja y regulen los crecimientos de la industria, para que todo lo que es el cono de aproximación y la trayectoria de las aeronaves esté libre de edificios.
Señaló que el Airbus A380 ha venido a México en una sola ocasión, en un vuelo demostrativo hace aproximadamente dos años, pero arribó al aeropuerto de Cancún, por lo que ni siquiera el AICM lo ha recibido.
y el Cargolux es un DC9 con carroceria de 747/800.Ojala que Lufthansa no lo traiga o al menos solo lo alterne, seria una lastima perder el unico B747-8i que opera en Mexico.
Y el cathay, el philipines q también a veces lo traeny el Cargolux es un DC9 con carroceria de 747/800.
Por eso dije 8i, no 8f.y el Cargolux es un DC9 con carroceria de 747/800.