AICM recibirá al A380?

MIG

Moderator
16.07.2015
• Será el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave
• El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, en representación del titular de la SCT firmó el convenio con AIR FRANCE
• Las operaciones del Airbus 380 iniciarían en el primer trimestre del próximo año
En el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Peña Nieto a la República de Francia, y con la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y francés, Francois Hollande, el día de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, firmó un Convenio con Air France, representada por su presidente, Frédéric Gagey, mediante el cual se acuerda la llegada a nuestro país del avión más grande y moderno del mundo: el Airbus 380.

Con este acuerdo se inicia una nueva época en el desarrollo de la aviación mexicana y convierte al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones regulares de esta gran aeronave.

El Convenio contempla que las operaciones del Airbus 380 inicien en el primer trimestre del próximo año, una vez cumplidas las gestiones y adecuaciones necesarias.




http://www.sct.gob.mx/despliega-not...r-france-para-llegada-del-airbus-380-al-aicm/


-
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Me haría muy feliz por fin verlo sobrevolando la ciudad de México, y luego poder apreciarlo en el AICM en vivo y a todo color. ¿Alguna idea de como van las obras?
Los de lomas van a poner el grito en el cielo, cierre de avenidas y paros por el elevado ruido, si con un E145 la hacen de tos ahora con el A380.
 

exodus

Active Member
Excelente! A mi también me llegó el correo por parte de AirFrance.
Creo que ya deberíamos considerarlo como algo confirmado viniendo de la propia aerolínea.

Ahora a esperar para poder ver a este gigante en el AICM.

Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Ojala llegue a la terminal 2 con su socia AM y DL, aunque AF esta aferrada en que la T1 esta mas cerca del area de carga / aduanas y ademas construyeron un Salon Vip en cooperación con VISA.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
yo ya me he subido al A380 y la verdad se me hace mas comodo el B747-400, es una lastima que los retiren, a lo mejor van a pasar a KLM estos ultimos 5 B747-400 de Airfrances, tambien hay que ver la reacion de Lufthansa si se animan a cambiar el B747-8 por el A-380, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Esta noticia ya se está reportando también en airlineroute.net:

AIRFRANCE Adds A380 Mexico City Service from Jan 2016
by JL
Update at 1355GMT 17JUL15

AIRFRANCE today (17JUL15) opened reservation for Airbus A380 operations on Paris CDG – Mexico City route, which will begin on 12JAN16. Initially the A380 will operate 3 times a week on Day 246, operating alongside with Boeing 777-300ER.

AF438 CDG1330 – 1840MEX 388 246
AF438 CDG1330 – 1840MEX 77W x246

AF439 MEX2110 – 1425+1CDG 388 246
AF439 MEX2110 – 1425+1CDG 77W x246

A380 will operates daily on this route from 26MAR16.
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/07/17/af-mex-jan16update2/

Saludos.
 

Juan Carlos

Member
Y ya con las adecuaciones necesarias al AICM, también puede llegar el de British, quizás le interese traer ese avión a futuro , así como también cualquier aerolínea extranjera que maneje el A380 o nada mas Air France lo traerá ? .. Salduos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
hablando del A380, que aeropuerto del país cercano al DF podría recibir como alterno a este avión en caso de cierre de MEX, o se tendría que ir hasta Cancun o Houston ???
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aqui esta la foto:
Crédito para Edgar Patan


No se ustedes pero a mi me parece que la marca ya tiene tiempo de haber sido pintada.
 

Pilot_mex

Member
Asi parece, que ya se encontraba pintada, no recuerdo donde lei pero AF habia dicho que no se cmabiaria de la T1, habra que ver que sucede finalmente.
 

Jwong

Well-Known Member
Aqui esta la foto:
Crédito para Edgar Patan
No se ustedes pero a mi me parece que la marca ya tiene tiempo de haber sido pintada.
Opino lo mismo, ya tiene rato de pintada, supongo que lo actualizaron cuando hicieron la del 787, más vale que sosobre a que fafalte
 

MYRIJET

Well-Known Member
y para la trivia de los conocedores, o no tanto....
La aeronave de la foto es.......?


Tipo Aerolínea Matricula MSN
 
Arriba