AICM, menos trafico?

Andy

Well-Known Member
Hola, bueno vivo en Ensenada B.C. y hace como 8 años, yo me la pasaba en el AICM en las gradas que ya no existen, y notaba que era un paraiso para "spoting", 727s, MD-80s, DC-9s, etc era un paraiso. Y los MD-11 de Varig, yo no podia pedir algo mejor a mis 9 años:rolleyes:. Pero hoy, cuando regrese solo por vacaciones, note que el AICM esta "fantasma" a comparacion a hace 6, 7 años, con la retirada de Aviacsa, Azteca, Aerocalifornia, Aerocaribe, Novaair, Mexicana, Allegro, Taesa, las puertas de la 1 a la 16 estan vacias entre las 10 y 3 y antes, siempre estaban llenas, hasta habia posiciones remotas saturadas, que sucedio?
O fue el traslado de AMX a la T2 que lo despejo? o si hay menor trafico?
Porque antes Lufthansa tenia como 2 vuelos diarios y tambien llegaba Varig.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, bueno vivo en Ensenada B.C. y hace como 8 años, yo me la pasaba en el AICM en las gradas que ya no existen, y notaba que era un paraiso para "spoting", 727s, MD-80s, DC-9s, etc era un paraiso. Y los MD-11 de Varig, yo no podia pedir algo mejor a mis 9 años:rolleyes:. Pero hoy, cuando regrese solo por vacaciones, note que el AICM esta "fantasma" a comparacion a hace 6, 7 años, con la retirada de Aviacsa, Azteca, Aerocalifornia, Aerocaribe, Novaair, Mexicana, Allegro, Taesa, las puertas de la 1 a la 16 estan vacias entre las 10 y 3 y antes, siempre estaban llenas, hasta habia posiciones remotas saturadas, que sucedio?
O fue el traslado de AMX a la T2 que lo despejo? o si hay menor trafico?
Porque antes Lufthansa tenia como 2 vuelos diarios y tambien llegaba Varig.
a tus 9 años no existia la T2, regresa los aeromexico a la T1 y no entra ni la tercera parte de aeromexico, ya no caben en MMMX porque crees que no autorizan el regreso de Aviacsa y tampoco a MXA.
 

aeromexico757

Active Member
El AICM en el 2011 rompio record en su historia de pasajeros transportados, yo creo que el trafico esta mas bien distribuido entre las 2 terminales, ya que hubo meses en el 2011 donde se transportaron mas pax en la T2 que en la T1, asi que en trafico si se a incrementado en este ultimo año.

Saludos
 

AlekzLH

Active Member
Mi humilde opinion y yo creo que una razón al la despoblación del Aeropuerto es que efectivamente hay menos operaciones que antes pero los factores de ocupación se elevaron cosa que posiblemente no pasaba antes al existir tanta oferta y la demanda se distribuía entre todos. ahora la demanda existe pero la oferta es mas limitada por lo tanto vuelos casi llenos a donde quieras ir. Suena triste por que nos encantaria ver a Mexicana de regreso a todos, pero creo que así es como deben funcionar las cosas, si fuera ese el panorama y mexicana estuviera aun en los cielos seria lo ideal.
 

TIJ-JB

New Member
Mi humilde opinion y yo creo que una razón al la despoblación del Aeropuerto es que efectivamente hay menos operaciones que antes pero los factores de ocupación se elevaron cosa que posiblemente no pasaba antes al existir tanta oferta y la demanda se distribuía entre todos. ahora la demanda existe pero la oferta es mas limitada por lo tanto vuelos casi llenos a donde quieras ir. Suena triste por que nos encantaria ver a Mexicana de regreso a todos, pero creo que así es como deben funcionar las cosas, si fuera ese el panorama y mexicana estuviera aun en los cielos seria lo ideal.
Habria que confirmar cantidad de operaciones y no cantidad de pasajeros, el incremento de pasajeros es incuestionable.
 

Andy

Well-Known Member
Gracias por sus respuestas,
El AICM, en mi opinion mas noble, yo siendo un simple fanatico de la aviacion y ya, no soy operador, ni mecanico, ni piloto, nada, solo un entusiasmado, ha sido un aerpuerto que cambio demaciado en un lapso de 5-7 años y la realidad es que:
HACE FALTA UN NUEVO! NUEVO!!! AEROPUERTO!
Uno nuevo, solamente para Aeromexico, con en Londres, Heathrow, es casi esclusivamente para BAW
 

SERDC915

Active Member
creo que con "autorizar" se refieren a que ambas aerolineas le paguen al AICM todo lo que les deben de TUAS, combustible, servicios, etc, etc,
o no?, jeje alomejor estoy diciendo algo fuera de lugar :D

fue lo que paso con aviacsa, segun ya estaba, ya iba a volar pero el AICM a ultima hora (como todo) dijo: "hasta que me pagues vuelas aqui".....

asi que friamente y de cierta manera , si, el AICM no los autorizo volar.
 

Moy206

Well-Known Member
Gracias por sus respuestas,
El AICM, en mi opinion mas noble, yo siendo un simple fanatico de la aviacion y ya, no soy operador, ni mecanico, ni piloto, nada, solo un entusiasmado, ha sido un aerpuerto que cambio demaciado en un lapso de 5-7 años y la realidad es que:
HACE FALTA UN NUEVO! NUEVO!!! AEROPUERTO!
Uno nuevo, solamente para Aeromexico, con en Londres, Heathrow, es casi esclusivamente para BAW

Sí. uno para Aeromexico solamente, también uno pequeño para las regionales... y otro para las low cost... y otro para las extranjeras ajaja.

Yo tampoco soy nadie en este mundo para opinar... pero opino que no hace falta un nuevo aeropuerto, mucho menos UNO para UNA sola aerolínea. Hace unos meses me tocó ir al DF como a las 2... y creeme que había un buen de aviones, hasta haciendo fila para despegar, también puede que le haya tocado ir en un día relajado a lo mejor.


SAludos.!
 

pandita_lax

Member
Al contrario hay mas aviones que antes, se fueron los aviones de mexicana pero piensen cuantos mas entraron.
60 aviones entre volaris e interjet, mas aprox 15 de viva, mas no se cuantos extras de aeromexico y a pesar de esos las extranjeras cuantas frecuencias mas no metieron con la salida de mexicana.
No por nada en enero se rompio record de operaciones y aun asi hay veces que hay slots vacios pero imaginen si de por si las demoras estan a todo lo que dan dia a dia, ahora metiendo mas operaciones.....
En mi opinion toluca esta perfecto para ser el segundo de AICM no hay necesidad de otro aeropuerto, desde reforma sin paradas hasta la terminal de Toluca.
En NY cuanta distancia no hay entre sus aeropuertos y cualquiera de estos hacen la funcion como de segundo por asi decirle del propio JFK.
 

José Agustin

Active Member
Sí. uno para Aeromexico solamente, también uno pequeño para las regionales... y otro para las low cost... y otro para las extranjeras ajaja.

Yo tampoco soy nadie en este mundo para opinar... pero opino que no hace falta un nuevo aeropuerto, mucho menos UNO para UNA sola aerolínea. Hace unos meses me tocó ir al DF como a las 2... y creeme que había un buen de aviones, hasta haciendo fila para despegar, también puede que le haya tocado ir en un día relajado a lo mejor.


SAludos.!
¿Cómo? No hace falta pero los aviones hacen cola, el combustible ha de estar barato :)
 

Andy

Well-Known Member
Al contrario hay mas aviones que antes, se fueron los aviones de mexicana pero piensen cuantos mas entraron.
60 aviones entre volaris e interjet, mas aprox 15 de viva, mas no se cuantos extras de aeromexico y a pesar de esos las extranjeras cuantas frecuencias mas no metieron con la salida de mexicana.
No por nada en enero se rompio record de operaciones y aun asi hay veces que hay slots vacios pero imaginen si de por si las demoras estan a todo lo que dan dia a dia, ahora metiendo mas operaciones.....
En mi opinion toluca esta perfecto para ser el segundo de AICM no hay necesidad de otro aeropuerto, desde reforma sin paradas hasta la terminal de Toluca.
En NY cuanta distancia no hay entre sus aeropuertos y cualquiera de estos hacen la funcion como de segundo por asi decirle del propio JFK.
No podemos comparar la flota de México de antes, los aviones de Azteca, Aerocalifornia, Aviacsa, Mexicana y aparte los de Click entre todo esos, si eran mucho mas de los de ahora, y aparte las frecuencias dobles de Lufthansa, y las de Martinair y JAL, Varig, Argentinas, etc.
El AICM en mi opinión si decayó el trafico aéreo.
Y los aeropuertos de la zonda de NY, son distintas y las distancias son mas cortas, en un viaje de Subway de 15 minutos ya llegas y el de Toluca 1 hora de camino saliendo del AICM
 

Jorge Martinez

Administrator
No podemos comparar la flota de México de antes, los aviones de Azteca, Aerocalifornia, Aviacsa, Mexicana y aparte los de Click entre todo esos, si eran mucho mas de los de ahora, y aparte las frecuencias dobles de Lufthansa, y las de Martinair y JAL, Varig, Argentinas, etc.
El AICM en mi opinión si decayó el trafico aéreo.
Y los aeropuertos de la zonda de NY, son distintas y las distancias son mas cortas, en un viaje de Subway de 15 minutos ya llegas y el de Toluca 1 hora de camino saliendo del AICM
A ver, cuánto haces de JFK a Newark? No son 15 mins! Y La Guardia no es tan grande como para ponerlo en la comparación.

Te pongo un caso igual de representativo: el tiempo de traslado entre cualquiera de los 5 aeropuertos de Londres no baja de 45 mins en carro (Heathrow-Gatwick o Stansted-City) o de la hora y cuarto en transporte público no carretero (Stansted-City). De hecho, sólo Luton y Gatwick tienen conexión directa de tren (con todos los demás debes cambiar de estación).
 

iceman

Well-Known Member
Con todo respeto de chavito todo se te hace mas grande y mejor Andy, yo creo mas bien es cuestión de perspectiva porque hoy dia están peor las demoras por trafico en el Aicm que hace 8 o 9 años y eso te habla claramente de q las frecuencias han aumentado, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otra manera de abordar esta discusión es a la luz de las estadísticas oficiales, difundidas por el AICM en su página de Internet, en la sección de Estadísticas:

http://www.aicm.com.mx/acercadelaicm/Estadisticas/

El AICM tiene una serie de datos de 2005 a noviembre de 2011, por medio de la cual podemos conocer el número anual de operaciones en el aeropuerto. No hay datos hacia más atrás, aunque la DGAC manejaba en el pasado una serie y les puedo comentar por ejemplo que en 2004 reportó 295,459 operaciones en el aeropuerto capitalino.

Así pues, la serie del AICM arroja estos resultados, corresponde a la suma de operaciones nacionales e internacionales:

2005: 332,623
2006: 355,593
2007: 378,161
2008: 366,561
2009: 348,306
2010: 339,898
2011 (dato hasta noviembre): 318,970

Considerando el número probable de operaciones en el mes de diciembre, pienso que 2011 debió haber cerrado en alrededor de 350 mil operaciones, quizá más.

Entonces, todo depende del año en el que se haga la comparación para determinar cómo se ha comportado el tráfico medido en número de operaciones: si nos vamos unos 6 ó 7 años atrás, creció 5%; si comparamos con el "pico" de 2007, está 7% por debajo; si la comparación es con 2010, debe haber crecido al menos 3%. Lo que es un hecho es que el número de operaciones no está en su punto más alto, pero se ha venido recuperando en forma importante.

Saludos.
 

AMS_02

New Member
hola buen dia a todos!!

bueno con respecto a este tema todos estan aqui argumentando cantidades que si movieron mas o que si no movieron mas pasajeros, que si hay o no hay mas operaciones, creo que el compañero lo que quiere decir con su tema es que la variedad de aeronaves, aerolienas, tamaños, ect eran mucho mas hace unos años que ahora y en eso todo tiene toda la razon en el AICM hoy en dia no sales de amx, connect, intejert volaris (tienen el mismo tipo de avion) los GMT, y claro las internacionales que aun asi muchas bien ya sea con 737 o con mierbus, asi que si tiene razon antes la variedad de aeronaves era mayor (sorry si omiti alguna)
 

AlekzLH

Active Member
Claro MayerFM yo creo que eso podría ser la "imagen despoblada" del AICM sumado a eso a lo que alguien comentaba anteriormente sobre la "Larga fila de aviones" que se veia en la T1 es resultado del descongestionamiento de esta y el actual uso de las dos terminales. Aunque es un tanto evidente que son un poco menos operaciones pero aviones mas llenos, lo cual al final resulta en una mejor utilización de flota mas pasajeros y por lo tanto mas ingresos.
 

Ale Hn

New Member
hola buen dia a todos!!

bueno con respecto a este tema todos estan aqui argumentando cantidades que si movieron mas o que si no movieron mas pasajeros, que si hay o no hay mas operaciones, creo que el compañero lo que quiere decir con su tema es que la variedad de aeronaves, aerolienas, tamaños, ect eran mucho mas hace unos años que ahora y en eso todo tiene toda la razon en el AICM hoy en dia no sales de amx, connect, intejert volaris (tienen el mismo tipo de avion) los GMT, y claro las internacionales que aun asi muchas bien ya sea con 737 o con mierbus, asi que si tiene razon antes la variedad de aeronaves era mayor (sorry si omiti alguna)
Totalmente de acuerdo contigo, y la fila así como la afluencia de vuelos es a determinadas horas, porque llega un momento, y no me dejarán mentir, por ejemplo entre las 4 y las 5 pm que las frecuencias disminuyen horriblemente y pasa de aeropuerto a aeromuerto.

Sin duda, falta la variedad, que poco a poco va regresando a nuestro aeropuerto, que a mi parecer ya no es referencia, ha sido rebasado por CUN.

Un saludo.
 
Arriba