Parte 1 aicm - la paz
Hola amigos del foro.
Ya estamos en La Paz, nos toco buen viaje, fue de la terminal 1 de la Ciudad de Mexico a la Perla del Pacifico, La Paz, BCS.
Tome la terminal Fidel Velazquez de Toluca ya que me encontraba por esos lugares, a las 9, tiene corridas cada hora a AICM, llegue en hora y media, la ruta fue rapida, comoda y segura costo $135.00 si compras rendondo te hacen una rebaja de 4% si vuelas por Viva te hacen el 70% de descuento.
Para las 10:30 llegue, se observaba la termina sola en las plataformas, cuando menos de la puerta 1 a la 7 sin avion. Recorri pronto la terminal con un poco de movimiento en los mostradores de Volaris, Interjet. En el de Aviacasa se encontraban 4 personas dando informacion.
Dado que necesitaba trabajar en la pc, me apure para entrar a la sala de espera interior, aun cuando todo estaba en regla (no mas de 100 ml en liquidos y todo en bolsa resellable) me abrieron la maleta. Pase a los pasillos a la altura de la puerta 19, es la que esta subiendo donde esta el mostrador de MAGNICHARTERS.
Practicamente habia poca gente, solo en la puerta 12 habia gente en espera de un vuelo de interjet. (10 45 AM) Las demas salas estaban completamente vacias, solo habia gente en la 9 (Federales y personal de interjet)
Me toco observar que la pista 5 L estaba siendo barrida por pequeños tractores mientras la 5 R seguien en uso.
Me sente en la zona de la puertas 1 a la 9 ultima sala , y trabaje como 1 hora, cerca de las 11: 45 empezo a llegar gente, llegaba aviones en la puerta 9 (intejet), 10 (interjet) y 4 (volaris) , 5 (interjet) y 6 (volaris).
El abordaje se anuncio para las 12:00 horas por la puerta 6, el avion llego 5 minutos antes. Luego del abordaje, se realizo el taxi a pista 5 L y luego despegue sin novedad, solo con el detalle que muy pronto la nata de smog, no dejo ver nada.
Condiciones al momente de partida:
MMMX 111643Z 00000KT 5SM FEW200 26/07 A3023 NOSIG RMK 8/002 HZY CU ARND
MMLP 111546Z 35006KT 10SM SKC 23/15 A2991 RMK ISOL SC HZY
[YOUTUBE]7YPiLIDLsVo[/YOUTUBE]
http://www.youtube.com/watch?v=7YPiLIDLsVo
El viaje estubo muy tranquilo con la ruta MEX - MOR - GDL - TEP - LAP. El capitan anuncion vuelo nivelado en MOR a 38,000, vuelo de 1.55 minutos.
Se observaron varios incendios entre GDL y TEP que actualmente no lo mencionan en la prensa o tv nacional.
[YOUTUBE]W-faUEk89zQ[/YOUTUBE]
http://www.youtube.com/watch?v=W-faUEk89zQ
En la aproximacion el avion reporto VOR en LA PAZ y realizo una ruta de espera muy extraña, al parecer habia trafico ya en aproximacion del vuelo Y4 de TIJUANA, este llego unos minutos antes.
[YOUTUBE]UN8Z_aesg9s[/YOUTUBE]
http://www.youtube.com/watch?v=UN8Z_aesg9s
Antes de tocar pista, el avion si no me equivoco estubo dentro de un WINDSHEAR, este ya alineado y a un par de millas de la cabecera, empezo a mecerse, asi como si estubiece montado en una amaca, con sonidos de aceleracion y disminucion de los motores a su maxima velocidad, WOW ! pero esto solo duro unos segundos. Esto con un par de saltos y bajones. Despues de esto llegamos sin ningun problema.