AICM cerrado por 2 hrs nuevamente las pistas se inundaron

Geramador

Well-Known Member
Se puso muuuy bonito el Wx tremendo burro sobre Mex.... Me toco esuchar durante mi app un costera que perdio pantallas y solo le decia al controlador " porfa un vector y sacame de aqui... Sacame!" en IMC como se puso y sin pantallas pfff lo bueno es que minutos despues recuperaron todo aunque ya estaban 500ft debajo de su altitud.
Eso si da miedo :shock: por cierto y desviando un poco el tema ¿Alguien sabe algo de un VOI que segun hoy aterrizo de emergencia en MLM?
 

AEROMEXICO

New Member
Se confirma el cierre del ato por 2 hrs apartir de las 2200UTC/05:00pm informa torre de control México, tráficos que estaban en secuencia de despegue comienzan a regresar a plataforma y tráficos en aproximación comienzan a volar a alternos.
 

Valkirie

New Member
yo vi claramente como un 145 despego y desapareció en la cortina de agua, al momento exprese "que tenates del piloto" y también vi un volaris que estaba a punto de aterrizar, lo desviaron y volvió a a la ruta de aterrizaje, luego se perdió en otra cortina de lluvia, ya despumes note que los habían desviado por que la verdad se veía muy canija la cortina de agua sobre el aeropuerto
 

Lufer 777

Well-Known Member
¿Otra ves? Esta canijo el clima, inche nubesota gris sobre el AICM.

Cierran pistas del AICM por tormenta

18 vuelos de llegada han sido desviados a los aeropuertos de Acapulco, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Puebla y Toluca

Benito Jiménez

Ciudad de México (28 julio 2012).- Las dos pistas con las que cuenta el AICM permanecen cerradas luego de la tormenta que azota esta tarde el Valle de México.

José Andrés Gómez Pineda, vocero de la terminal aérea, confirmó que las dos pistas fueron cerradas debido a la tromba, por lo que hasta el momento 28 vuelos han sido afectados.

"Dependemos de la decisión de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para que volvamos a operar, esperemos que en breve las operaciones se regularicen", confirmó.

En tanto, indicó que 18 vuelos de llegada han sido desviados a los aeropuertos de Acapulco, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Puebla y Toluca.

Mientras que 10 no han podido despegar del AICM.
Hora de publicación: 18:23 hrs.

Jua jua jua cuando van a entender que necesitamos un nuevo aeropuerto que no se inunde.
 
Última edición:
es lo que me saca el flightview... yo salgo hoy a Londres y aqui en el aeropuerto ya nos dijeron que esta programado para salir a las 12:00 veremos.... :(


Alterno IAH!? ah cabghon porque se van hasta alla?, si porque alla tienen servicios de tierra y todo eso, pero que pasaría con aquellos que no cuentan con visa de EU?.

Saludos!
 

Jorge M

Well-Known Member
Air France y British en IAH
Iberia en CUN
KLM y TAM en GDL
DLH no se, creo que si entro a MEX

Saludos!
 

MIDUS09

Active Member
Segun flighview

KLM si entro a MEX
AF Y BA a IAH
LH esta llegando, se me hace que lo van a desviar
Iberia si entro
AM desde MAD si entro
TAM a GDL
 

Jorge M

Well-Known Member
y sigue cerrado?? alguien sabe acabo de ver en FlightRadar24 el Air Francee 434 en ruta a Hosuton
 

MIDUS09

Active Member
Ya esta abierta solo la 5 derecha, ultimo tercio de la pista es el que esta mas inundado, Lufthansa se aproxima, Volaris, Air Canada.
 

DarkSky

Well-Known Member
Ya se me hacía raro no ver ninguna operación desde mi casa en un buen rato ni por las 05 ni por las 23.
 

MIDUS09

Active Member
Ironías de la aviación jaja, Lufthansa salio demorado de Frankfurt pero eso le ayudo a no desviarse y aterrizar en el AICM antes que los demás jajaja...

El Air France ya esta aterrizando en IAH...
 

LJ31A

Active Member
Ya tienen unos minutos aterrizando, de hecho estoy escuchando que esta por tocar el 747 de Lufthansa cargo.
 

AeroDF747

New Member
Ya reiniciaron las operaciones en el AICM pero sólo está en uso la pista 05R/23L.

Actualización: Hace unos minutos se acaba de abrir la pista 05L/23R.
 
Última edición:
Arriba