AICM cerrado por 2 hrs nuevamente las pistas se inundaron

Que tal señores

Este es mi primer post en este foro, y me siento honrado de estar en esta comunidad.

El día de ayer fue una lluvia totalmente fuera de lo común, era tal la cantidad de agua que caía que hubo momentos en los que solo se veían 100 metros, y si, efectivamente, no había forma de sacar tal cantidad de agua, pero eso no niega la responsabilidad de las autoridades, si saben que MMMX es susceptible a inundarse, deben de tomar las medidas adecuadas, para al menos, evitar repercusiones mayores.

Esperemos que el nuevo Presidente si tenga la asesoría adecuada en el ámbito de la aviación, para de una buena vez, tener la aviación que el país necesita.

Saludos!
 

DarkSky

Well-Known Member
Perdón por mi falta de conocimiento al respecto pero ¿Qué sucede después con los que llegan a alternos? Por ejemplo ese de TLC y los de IAH, luego los mandan a MEX?
 

miguel mxa

Active Member
Asi es. Los dos de AirFrance 438 y 434 estaban en houston.
El de British tambien llego a Houston.
Lo se por que yo iva en el 434 y fue una experiencia diferente. Nos quedaba una hora para llegar a mexico practicamente y el piloto nos dijo que aterrizariamos en houston por mayor seguridad, estuvimos parados cerca de 1:30 mientras nos dieron de cenar y pusieron combustible, luego despegamos y estuvimos dando vueltas en circulos por el norte de veracruz hasta que hubiera autorizacion.
El lo peor fue el caos en Migracion, nunca habia visto eso, pero era obio, los aviones grandes llegaron juntos. Eso si... 3 agentes de migracion nada mas para mexicanos.
 

Geramador

Well-Known Member
Perdón por mi falta de conocimiento al respecto pero ¿Qué sucede después con los que llegan a alternos? Por ejemplo ese de TLC y los de IAH, luego los mandan a MEX?
Si no mandaste por tierra a los pasajeros (el caso de TLC) la respuesta es sì, los vuelos despegan de nuevo y se van al destino original.
 

mature pilot

New Member
Que tal señores

Esperemos que el nuevo Presidente si tenga la asesoría adecuada en el ámbito de la aviación, para de una buena vez, tener la aviación que el país necesita.

Saludos!
En lo personal no lo creo, pero no hay que perder la esperanza...

Ahora bien, lo de ayer fue realmente impresionante como cayo agua y granizo, incluso se cerraron negocios alrededor del aeropuerto como el restaurante Campiriñas, porque se inundo!

Por la noche, también era un espectaculo, al limpiarse un poco el cielo, como se veian tráficos en patron de espera y en aproximación al aeropeurto. Ni decir como estaban las frecuencias.
 

escarpita

Member
En Monterrey yo estaba para salir a las 410 se me hizo raro q aeromexico usará un 767 curiosamente un vuelo antes y otro después del
Mío cancelados cuando ya estábamos para despegar pararon el avión 20 min y después nos bajaron a la terminal, yo cambie la fecha para mi vuelo para el día de hoy porque no sabían a que hora iba a salir y q posiblemente lo cancelarían. Estuvo pesadon.

Saludos
 

Jorge M

Well-Known Member
Hoy entraron 2 TAMs, me imagino que 1 el de Sao Paulo y el otro venía de Guadalajara. En el de Iberia de ayer venía la hermana de un muy buen amigo y bajaron en Cancun apenas llegaron hoy a las 7:30pm.
Saludos
 

MIDUS09

Active Member
Me pregunto, por que en los flight trackers no salen como desviados los vuelos de Iberia y KLM? salen como si hubieran llegado normal.

Entonces el de Iberia tuvo 1 dia de retraso?

Y el de TAM tambien tuvo 1 dia de retraso? el de KLM?
 

Jorge M

Well-Known Member
Me pregunto, por que en los flight trackers no salen como desviados los vuelos de Iberia y KLM? salen como si hubieran llegado normal.

Entonces el de Iberia tuvo 1 dia de retraso?

Y el de TAM tambien tuvo 1 dia de retraso? el de KLM?
Los trackers funcionan excelente en EUA y algunas partes de Europa, en México no funcionan, o funcionan más ó menos. Por eso no salen la información como debe ser.

Iberia y TAM tuvieron un día de retraso.

KLM, Air France y British tuvieron entre 3 y 4 horas de demora. Creo que el unico que pudo entrar y salir a tiempo fue Lufthansa.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Cerrado MMMX por banco de niebla desde las 6:30 am, al parecer hace unos momentos ya se autorizan despegues....
 

kik

Well-Known Member
Reanuda operaciones Aeropuerto del DF

La neblina ocasionó la demora de vuelos de salida y el desvío de los de llegada

fuente: elnorte.com

Ciudad de México (9 noviembre 2012).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones luego de más de dos horas de suspenderlas por un banco de niebla.

La presencia del fenómeno ocasionó la demora de vuelos de salida y el desvío de los de llegada.

La suspensión inició a las 6:37 horas de este viernes.

Por el momento existen rezagos en 60 vuelos que debían despegar y que fueron aplazados debido a la escasa visibilidad que se presentó en la región donde se localiza la terminal aérea, al oriente del Distrito Federal.

Los aviones que aterrizarían fueron desviados a las terminales de Acapulco, Morelia, Guadalajara, Querétaro y Toluca.

Con información de Notimex

Link: http://www.elnorte.com/nacional/Articulo/716/1430820/
 

Lufer 777

Well-Known Member
Segun twit aicm la 5 derecha 23 izq esta cerrada por la intensa lluvia osea se inundo otra vez me toco ver una ida al aire de lo parecia un erj45 de costera desde el puente de la tapo esta buena la lluvia.
 
B

Boeingstore

Guest
Segun twit aicm la 5 derecha 23 izq esta cerrada por la intensa lluvia osea se inundo otra vez me toco ver una ida al aire de lo parecia un erj45 de costera desde el puente de la tapo esta buena la lluvia.


creo que por ahi dijeron que estan demorados los vuelos saliendo y llegando a MEXICO CITY
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si de por sí con la lluvia de las 4 de la tarde ya había algo de problemas con los cáncamos pero con el fuerte aguacero de las 21:15 fue el cierre de la pista, afortunadamente fue tarde el tormenton sino se hubieran afectado muchísimos vuelos
 
Arriba