AICM cerrado por 2 hrs nuevamente las pistas se inundaron

Sin afan de querer polemizar y respecto a este último tema, alguien sabe cuales fueron las propuestas de Peña Nieto que hizo en campaña en materia de Aviación o infraestructura aeroportuaria para méxico ?
 

Jorge Martinez

Administrator
No yo se que no, pero no me digas que no lo toman en cuenta, dime cuando se ha escuchado que en EU cierren pistas por encharcamiento?
Empezando por JFK que lo cierran por lluvia por varias horas (el famoso ground stop). Síguele con pistas que también se encharcan (hasta en el foro nos comimos vivo al piloto de MXA que reportó en frecuencia "sharks in the runway").

Y para no irme tan lejos, ve a Gatwick y Heathrow: pasaron varios días cerrados en los últimos 3 inviernos por nieve! (técnicamente eso también es un encharcamiento: agua acumulada sobre la superficie de la pista).
 

Ya estuvo

Member
Acá en el de.efe está ruda la temporada de lluvia, no lo justifico, pero creo que no hay infratruchcu... infraestrchtu... infraestructura que sea suficiente así fuera un aeropuerto nuevo por las características peculiares de la ciudad.

Por esto no me late la idea de un aeropuerto en Texcoco (en el vaso de lo que fuera el lago). Sería mas costoso y complejo construir casi frente al AICM por el tipo de suelo que requiere cimentación profunda, reforzamiento de estructuras, además del agua tendrían que pelearse con fallas y hundimiento diferencial con frecuencia. Lo ideal sería que lo hicieran casi como una terminal anclada en el oceano, pero no veo en el gobierno gente con esa capacidad de planeación.

Tenemos extraordinarios ingenieros en el país, pero también autoridades y funcionarios muy corruptos que seguro licitarían una obra tan importante con mínimos requerimientos, y seguro al final costaría lo que tres terminales madrileñas... ahora con el pri en el poder ni se diga.

Peña seguro decanta por el aeropuerto en su entidad madre.
 
Última edición:

sky pilot

Member
SkyPilot


gracias por compartir tu Reporte Real de el vuelo..

y si como dices a ver si este Presidente hace algo!!

te imaginas si aun estubiera Mexicana!!! eso si fuera un inchi CAOS!
Un gusto compartir la historia con Uds. !, estoy viendo que el titulo del tema esta mal , la que se inundo fué la 05R/23L
 

TIJ-JB

New Member
A lo mejor suena tonta mi pregunta pero porque si estando tan cerca ambas pistas solo 1 se encharcó ?
 

MYRIJET

Well-Known Member
Peña seguro decanta por el aeropuerto en su entidad madre.
En algun evento de Campáña, Peña dijo que ese haria el Aeropuerto en Tizayuca. No sé si firmó ese compromiso.

Hay que recordar que en la plana mayor del Gobierno , figuran 2 Ex Gobernadores Hidalguenses: M.A. Osorio Chong y Jesus Murillo Karam.

Igual y de esta manera se cerraria el AICM y entonces TLC tambien podria resurgir
 

FenixMX

Member
A Zedillo el AICM ni siquiera le paso por la mente durante su mandato, Fox le construyo un estacionamiento bien padre y super moderno que al dia de hoy ya esta obsoleto la T2, Calderón mejor le quito trafico: Mexicana. El AICM es como todos ellos, anticuados, obsoletos, inútiles. No espero mas del siguiente. A ese aeropuerto le debieron encontrar un substituto o una buena solución hace 15 años, a pero no.... En México todo se hace ahí como vayamos viendo.

Si bien sabemos que el AICM estaba sobrecargado de trabajo, y digo que estaba, porque tirar de manera deliberada a compañías como Mexicana y Aviacsa no era la solución para bajar la sobrecarga, creo que la solución para el AICM es quitar los distintos carcinomas que tiene, en especial a su Director. Hector Velazquez Corona y buscar entre todos los que si saben de aviación para poner al frente de la terminal aeroportuaria mas importante de México y solucionar los problemas que presenta con las inundaciones en las pistas, las goteras en las terminales, los robos en las bandas de equipajes y prevenir las fallas en los sistemas eléctricos que pueden poner en riesgo infinidad de vidas de usuarios como de los residentes en la periferia.
 

DarkSky

Well-Known Member
La verdad no creo que en el caso de que construyan un aeropuerto en Tizayuca cierren el actual AICM, empezando porque ahí se encuentra en hangar presidencial.
 
En algun evento de Campáña, Peña dijo que ese haria el Aeropuerto en Tizayuca. No sé si firmó ese compromiso.

Hay que recordar que en la plana mayor del Gobierno , figuran 2 Ex Gobernadores Hidalguenses: M.A. Osorio Chong y Jesus Murillo Karam.

Igual y de esta manera se cerraria el AICM y entonces TLC tambien podria resurgir

El aeropuerto que se va ir al 100% va ser Toluca, actualmente administrado por el Gob de EDO MEX y una empresa de Atlacomulquenses.

Sin duda lo van a impulsar o me como la pista completa a mordidas.
 

ajc

Active Member
Queda escrito y aqui lo veremos en 6 años :D
Dicen que la 33 sabe más rico con salsa valentina :p

EL supremo te escuche, porque es una pena ver a un aeropuerto casi abandonado y más con la lana que le metieron para mejorar las terminales.

Saludos!
 

pandita_lax

Member

DESP ALEX

New Member
se puso muuuy bonito el wx tremendo burro sobre mex.... Me toco esuchar durante mi app un costera que perdio pantallas y solo le decia al controlador " porfa un vector y sacame de aqui... Sacame!" en imc como se puso y sin pantallas pfff lo bueno es que minutos despues recuperaron todo aunque ya estaban 500ft debajo de su altitud.

uhhuh que mal plan pero alli entra el entrenamiento de los cap , tienen todo analogo en el e145 / e190 que yo recuerde
 
Arriba