Cae sujeto que ocultó metanfetaminas en manteca de cerdo:: Al AICM llegó Jesús Jacobo Zúñiga Gutiérrez, procedente de Acapulco a iba a dirigirse a Tijuana. En una maleta con doble fondo llevaba ocultos dos paquetes confeccionados en plástico, cubiertos con papel calca y una capa de manteca de cerdo.
La Policía Federal capturó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un sujeto que ocultó dos kilogramos de metanfetaminas en manteca de cerdo para pasar los controles de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública federal precisó en un comunicado que la detención se llevó a cabo en la Posición 68 de la Terminal 2 del AICM.
Policías federales de la Unidad Canina efectuaban revisiones preventivas en el compartimiento de carga de equipaje de los pasajeros del vuelo 184 con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.
Uno de los binomios caninos marcó positivo sobre la maleta registrada a nombre de Jesús Jacobo Zúñiga Gutiérrez, de 30 años, quien arribó en el vuelo 308 procedente de Acapulco, Guerrero.
Luego del hallazgo la policía solicitó el descenso del pasajero para trasladarlo con su equipaje a las oficinas de la Policía Federal en el aeropuerto.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los uniformados iniciaron una minuciosa revisión de la maleta, detectando un doble fondo, donde iban ocultos dos paquetes confeccionados en plástico, cubiertos con papel calca y una capa de manteca de cerdo.
Al extraer los paquetes, los oficiales observaron en su interior una sustancia en forma de cristales, con un peso total de dos kilos 100 gramos, la cual dio positivo a la aplicación del reactivo químico para metanfetaminas.
El detenido, la droga y demás pertenencias del viajero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
Fuente:
http://www.milenio.com/node/300089