AICM aero (Narco) puerto

Lufer 777

Well-Known Member
Perdon si el nombre de este post es un poco agresivo pero cuantas veces no hemos leidos noticias relacionadas al narco y el aicm la verdad creo es una situacion grave que este sea utilizado de esta manera por el narcotrafico.

Decomisan más de dos mdd en el AICM
Agentes federales identificaron 80 cajas con calentadores en la zona de aduanas, en cuyo interior se encontraba el dinero que iba a ser enviado a Cali, Colombia, en el vuelo 132 de una aerolínea comercial

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México Miércoles 23 de julio de 2008
15:17
Elementos de la Policía Federal detectaron dos millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que estaban ocultos en calentadores, y que tenían como destino Cali, Colombia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer el decomiso de esta remesa, que se presume pertenece al narcotráfico, aunque se continuará con las investigaciones para determinar a que organización criminal pertenecía el numerario.

En un comunicado, detalló que "agentes federales realizaban labores de inspección y vigilancia en el área de aduanas, donde a través de la revisión con rayos gama, identificaron 80 cajas con calentadores, en cuyo interior se encontraban las divisas".

El cargamento sería enviado en el vuelo 132 de una aerolínea comercial, que tenía como destino Cali, Colombia.

De acuerdo con la contabilización que realizaron las autoridades federales, certificada por el Ministerio Público de la Federación en la terminal aérea, la remesa de dinero tenía un total de dos millones 80 mil dólares.

Pues mira, la verdad esque no esta nada facil la situacion en el pais, como todos ya sabemos; pero creo que el titulo de aero NARCO pueto, es demaciado agresivo y amarillista; me parese que el trabajo que hace ejecutivo para disminuir estas actividades es bueno y si hablamos de decomisos es mejor aun, ya que en MEXICO antes no pasaba nada segun gobiernos anteriores, en fin se me hace bueno el decomiso y me acuerdo mucho de lo que dijo el presidente: "sin ven polvo es por que estamos limpiando la casa", asi que todos tranquilos.
Lo que me sorprende es que sigan usando el AICM como puerta, si vemos todo lo que han decomisado ahi, era para que no lo siguieran intentando, en fin...

SALUDOS!!!:D

AbrahamAB dijo:
Pues mira, la verdad esque no esta nada facil la situacion en el pais, como todos ya sabemos; pero creo que el titulo de aero NARCO pueto, es demaciado agresivo y amarillista; me parese que el trabajo que hace ejecutivo para disminuir estas actividades es bueno y si hablamos de decomisos es mejor aun, ya que en MEXICO antes no pasaba nada segun gobiernos anteriores, en fin se me hace bueno el decomiso y me acuerdo mucho de lo que dijo el presidente: "sin ven polvo es por que estamos limpiando la casa", asi que todos tranquilos.
Lo que me sorprende es que sigan usando el AICM como puerta, si vemos todo lo que han decomisado ahi, era para que no lo siguieran intentando, en fin...

SALUDOS!!!:D

Sigue siendo la mejor opción por el flujo de carga que hay ahí, es díficil que identifiquen en dónde está la carga ilegal. Por lo menos esto es lo que yo pienso.

Decomisan pseudoefedrina en AICM
México, 23 Jul (Notimex).- La Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisó 17 bultos de pseudoefedrina localizados en el recinto fiscalizado de la aerolínea Japan Airlines, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la ejecución de un procedimiento de notificación de abandono, la AGA detectó la existencia de 17 bultos de mercancía (unos 800 kilogramos) que venía consignada como medicamento de nombre "Actifed", y al realizarle las pruebas correspondientes para determinar su composición real, se detectó que se trataba de pseudoefedrina.

El SAT informó en un comunicado que la mercancía se puso bajo resguardo de la Policía Federal y a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones y determinará su pesaje y destino final.

"Con acciones como esta, el gobierno federal en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad reitera su compromiso de transparencia y de lucha en contra de la introducción ilícita de sustancias controladas, para que todos vivamos mejor", agregó.

Decomisan 148 kilos de cocaína en Aeropuerto

Queda el cargamento a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de septiembre de 2008
10:49 Un cargamento de 148 kilos de cocaína asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado, la dependencia precisó que como resultado de una revisión a un equipaje que nadie reclamó del vuelo 626 de la aerolínea LAN Perú con destino a la Ciudad de México agentes federales encontraron cinco maletas en la banda 1 de la Terminal 2 del AICM.

Dichas maletas contenían 142 paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños confeccionados con papel calca de color azul y negro con cinta adhesiva transparente, los cuales contenían 148 kilos de cocaína.

La droga asegurada fue puesta a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La PGR señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal continuarán acciones de este tipo para combatir a la delincuencia organizada en cualquiera de sus manifestaciones.

Lufer 777 dijo:
Perdon si el nombre de este post es un poco agresivo pero cuantas veces no hemos leidos noticias relacionadas al narco y el aicm la verdad creo es una situacion grave que este sea utilizado de esta manera por el narcotrafico.

No lo veo agresivo el titulo... Lo veo más bien patético!!!!
Perdón, pero eso de copiar y poner notas del periodico sin razón, pos no!
Muchas veces, las notas de periodico son exageradas como no tienen idea y mas si los "periodistas" tiene la línea de tirarle al AICM.

Saludos

Cap. Jonathan Archer [/b]

Cap. Jonathan Archer dijo:
Lufer 777 dijo:

Muchas veces, las notas de periodico son exageradas como no tienen idea y mas si los "periodistas" tiene la línea de tirarle al AICM.

Saludos

Cap. Jonathan Archer [/b][/q

sin razón? entonces estas y otras noticias son solo para tirarle al AICM?
las noticias de agentes aduanales encajuelados o decapitados son calumnias y solo los llevaron a pasear o les quitaron la cabeza porque les pesaba?
¿ la noticia del asesinato del policia federal E. millan vinculado a los operativos en el AICM es mentira y fue por lios de faldas?
los kilos y kilos de efedrina y coca decomisados ultimamente en el AICM no son tales y en realidad son de azucar glass?
los millones de dolares que han decomisado en elAICM son billetes con los que se juega el turista?

disculpen mi sarcasmo pero hay que ser realistas el AICM se ha convertido en noticia por todos estos eventos (y que bueno que han decomisado drogas, dinero etc, se imaginan que no fuera asi?) asi que en mi opinion el titulo no es patetico, es la cruda realidad, no es que solo pase en el AICM, pero al ser el más importante del país estas cosas trascienden y no deja de llamar la atención y ser noticia para los medios

saludos 8)

El problema de el tráfico de sustancias ilegales en MMMX, Apatzingan o Cosalá no son ni el inmueble, ni las pistas, ni las aduanas, ni las terminales, ni las líneas aéreas ni las empresas de seguridad ni los cuerpos policiacos.

El problema real está en la demanda constante y sonante de los norteamericanos, que tienen muchisimo dinero y lo emplean para drogarse.

Mientras los millones de adictos en USA no se rehabiliten, seguirá habiendo flujo de estas sustancias hacia el norte. Por avión, por tierra, por barco, por submarino y por tunel subterráneo. Por eso no se puede ganar la "guerra" al Narco porque en realidad es una guerra contra Estados Unidos y nadie le ha ganado una guerra a Estados Unidos en toda la historia (claro, excepto Vitenam pero esa es otra historia).

La otra es legalizarla y san se acabó el problema del tráfico ilegal pero claro, esas sustancias bajarían de precio y eso al gobierno de los USA no le conviene.

ORALE :shock:

En NatGeo salio hace no mucho un programa "CONFIDENCIAL" el nombre, donde tomaron el caso de dos ingleses que tenian que transportar de Costa Rica a Holanda unos paquetes de droga, hicieron escala en Mexico City, al tomar el vuelo de KLM todo bien, sin contratiempos. Ya para subir al avion los detuvieron. Ellos ahora estan detenidos en Mexico y tienen una pena de diez años de carcel. Eran 16 kilos de cocaina pura.

Interesante el programa vale la pena verlo.

Cap. Jonathan Archer dijo:
Lufer 777 dijo:

Saludos

Cap. Jonathan Archer [/b]

Ahi vamos otra ves que onda Cap. Jonathan Archer de que se trata ya no se si es en contra mia, o es tu forma de comportarte en el foro por que ya son varias las veces que andas de criticon,

Antes que nada creo que explique por que le pues este nombre al tema y si no ahi te va otra ves. Por que el narco ha estado usando el aicm como su aereopuerto, aereo narco puerto,

No estoy queriendo buscar bronca, si tengo algo es nunca querer ofender a nadie, ni andar buscando pleito, ademas que si realmente eres capitan de uno de esos aparatitos que admiro me mereces mas respeto aun.
Pero si ya son varias veces que le tiras como queriendo joder, ya te lo dije algun dia y no se si lo leiste, el que tu vayas sentando hasta el frente de un avion no quiere decir que seas mas que los que no sabemos volar, y te veamos desde el macpuente,

Creeme podemos haber gente aqui que capitaneamos otras cosas y no menos importantes, si ando por aqui recortando y pegando notas de periodicos y lo hago seguido, te has preguntado por que es, sera por que tengo el tiempo, tengo los recursos y ademas no tengo un patron que me lo impida hacer, ahi saca tus conclusiones,

Ademas de que si lo hago es por gusto y por que realmente me interesa la aviacion y creo que de esta forma colaboro y es la unica manera que tengo de mantenerme en contacto con uds.

Y hoy gracias al internet y a este foro que para mi es muy bueno y aunque en mi ropa no traigo unas alas por que la vida no lo quiso asi (aun cuando lo que hoy hago me gusta mucho y me ha dado cosas muy buenas). Y como dice en mi firma por cierto hoy creo bastante ridicula y no se como cambiarla) fue un sueño que no se cumplio.

Pero por eso no voy alejarme de lo que me gusta y tratar de estar lo mas metido posible aun cuando halla un sr. capitan que le moleste le de temas de que hablar. Te mando un saludo y espero no lo tomes a personal pero ya estuvo no y por cierto tambien leo Avion Revieu. no se que mas leer recomienda algo.

Decomisan una tonelada de medicamentos con seudoefedrina en

Descubren el cargamento en la revisión del vuelo 243 procedente de Londres, Inglaterra con destino a la Ciudad de México

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008
09:54 Elementos de la Policía Federal, personal de la Administración General de Aduanas y el Ministerio Público de la Federación, aseguraron el miércoles una tonelada 140 kilos de seudoefedrina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal.
El incautamiento se realizó en la posición 31 de la Terminal Uno del AICM, durante la revisión del vuelo 243 procedente de Londres, Inglaterra con destino a la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Federal se detectaron y aseguraron 20 cajas que contenían medicamento con la leyenda "Actifel". La carga procedía de Calcuta, India, según detalla un boletín difundido este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El Agente del Ministerio Público de la Federación aplicó reactivos químicos a la mercancía asegurada y dio positivo a la seudofedrina.

Las cajas fueron trasladadas a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento no reportan detenidos.

Y sigue pegando notas.

Lufer 777 dijo:
No estoy queriendo buscar bronca, si tengo algo es nunca querer ofender a nadie, ni andar buscando pleito, ademas que si realmente eres capitan de uno de esos aparatitos que admiro me mereces mas respeto aun.
Pero si ya son varias veces que le tiras como queriendo joder, ya te lo dije algun dia y no se si lo leiste, el que tu vayas sentando hasta el frente de un avion no quiere decir que seas mas que los que no sabemos volar, y te veamos desde el macpuente
.

Porque siempre salen con estos comentarios autoflagelantes, les encanta el martirio.
Señor, si te digo lo de cortar y pegar, es que es mejor dar una opinion propia con conocimiento de causa, que estar recortando notitas de periodico, que en su gran mayoria son escrita por gente que cambia todo, ya sea por interes de su editorial o simplemente por desconocimiento y por lo visto no conoces la verdadera realidad del AICM, muchas notas ni relacion tienen con el aeropuerto: Un cargamento fue descubierto en unas bodegas a faldas del peñon, del otro lado del AICM. El famoso decomiso de miles de kilos que resulto no ser Psudofedrina. Lo de los decapitados, que no era gente del AICM, y aparecieron si en la delegación Venustiano Carranza, pero no en los limtes del aeropuerto.

Lufer 777 dijo:
Creeme podemos haber gente aqui que capitaneamos otras cosas y no menos importantes, si ando por aqui recortando y pegando notas de periodicos y lo hago seguido, te has preguntado por que es, sera por que tengo el tiempo, tengo los recursos y ademas no tengo un patron que me lo impida hacer, ahi saca tus conclusiones
.

Yo más bien pensaba por llamar la atención, y volvemos a lo de los comentarios auto-flagelantes, yo se que mucha gente del foro hace muchas más cosas tan importantes o más, pero no andan pegando notitas... andan dando comentarios fundamentados y que usan su SENTIDO COMUN. He visto comentarios por ejemplo de Jorge Martinez, que al parecer vive en Europa y escribe muy bien, de otra persona Cougar con buenas aportaciones, MayerFM que da muchos datos o Beer_Brother con buena chispa pero aporta cosas interesantes, igual un tal Dreamflyer o lo estoy confundiendo con el nombre, muy similar, es el de San Diego que aporta buenas cosas, el otro no peor bueno. Y por lo que entiendo NO SON PILOTOS y estan muy cerca de la aviación, pero vamos, no es leer notas, es aprender y crearte tu opinión y listo.

Lufer 777 dijo:
Ademas de que si lo hago es por gusto y por que realmente me interesa la aviacion y creo que de esta forma colaboro y es la unica manera que tengo de mantenerme en contacto con uds
.

Obviamente es por gusto, si fuera por oblicación, pues no, pero vuelvo a lo mismo, en mi punto de vista muy pérsonal, el recortar y pegar no es aportar, aportar es dar tu opinión creada por leer, entender y analizar, y porque no platicarlo con demás gente del medio o fuera de el, así creas tu propia visión. Por eso, si lo lees las notas y no analizas realmente el entorno del aeropuerto, pues por eso dices que es un aeroNARCOpuerto.

Lufer 777 dijo:
Y hoy gracias al internet y a este foro que para mi es muy bueno y aunque en mi ropa no traigo unas alas por que la vida no lo quiso asi (aun cuando lo que hoy hago me gusta mucho y me ha dado cosas muy buenas). Y como dice en mi firma por cierto hoy creo bastante ridicula y no se como cambiarla) fue un sueño que no se cumplio.
.

La verdad, yo no doy gracias al internet, porque genera mucha información, pero realmente mucha es basura, eso es lo importante de crearte un opinión sustentada en cosas objetivas y reales y la verdad el internet no te ayuda a eso, te muestra las cosas pero hasta ahi. Y volvemos a la auto-flagelación en este parrafo.

Lufer 777 dijo:
Pero por eso no voy alejarme de lo que me gusta y tratar de estar lo mas metido posible aun cuando halla un sr. capitan que le moleste le de temas de que hablar. Te mando un saludo y espero no lo tomes a personal pero ya estuvo no y por cierto tambien leo Avion Revieu. no se que mas leer recomienda algo.

Y yo no te estoy diciendo que te alejes, no te auto descrimines... Y sobre lo que me molesta, es que realmente la mayoria NO LEE, y no es los temas, es muchas veces los comentarios que ponen, hay temas interesantes, pero hasta ahi, también veo que existe una como competencia de quien pone el primer tema de una nota y repiten mucho, mucho... Ahora bien con lo de avión revue, si fue sarcastico lo de tu comentario o como de revancha, pues mira yo no la leo, no me interesa, hay dos compañeros que escriben aqui que le tiran mucho, yo no la critico porque simplemente no la leo, Pero que te recomiendo leer, hay mucho y muy bueno, yo leo Airways, Professional Pilot, Flyng, Airliners, revistas de US ALPA, SEPLA, la revista de OACI y de FAA, el boletìn de IFALPA y de México, bueno yo leía Hélice, pero hace mucho que no sale, leo Cabina de Mando y los Boletines Técnicos del Colegio. Hace muchos años existió Aeronáutica. Pero también hay novelas, libros muy bien escritos sobre el tema, vamos no me cierro a periodicos nada màs, para saber de la aviaciòn.

Ahora si lo tomaste personal, que lastima.

Saludos

chavez.jpg

¡¡¡¡¡Archer castiga con la zuuuurdaaaaa!!!!!!

:wink:

A ver si asi se aparece el capitan jonathan hace mucho que no lo leo.

Detienen a mujer en AICM con 7 kilos de cocaína
Erika Rivera Castañeda pretendía viajar a Ciudad Obregón, Sonora. Le decomisan además 14 mil 11 pesos y 525 dólares americanos

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Martes 06 de octubre de 2009
14:01
Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Erika Rivera Castañeda, quien pretendía viajar a Ciudad Obregón, Sonora, con más de siete kilos de cocaína.

La mujer fue detenida como resultado de una revisión aleatoria realizada por agentes federales al equipaje del vuelo 2066 de una aerolínea comercial nacional.

Durante la revisión, un binomio canino especializado en narcóticos detectó una maleta en cuyo interior se descubrieron siete paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico adherible al ser revisada por el sistema de rayos x.

Los paquetes contenían una sustancia en polvo de las características de la cocaína con un peso aproximado de 7 kilos 470 gramos.

Por ello, los agentes detuvieron a la propietaria del equipaje, Erika Rivera Castañeda, a quien también le fueron asegurados 14 mil 11 pesos y 525 dólares americanos.

La detenida -de nacionalidad mexicana-, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en turno adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia Aeropuerto), para continuar con las investigaciones correspondientes dentro de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/4000/2009-10

ammmm imagino que el vuelo 2006 es de Aeroméxico Connect cierto??

luego transportar por el lugar (según ya vieron al Josmar) más seguro para viajar y quiere mandar paquetes.

con lo que he visto el captián Jonathan siempre sale a dar conflictos... :s así salió en un tema con Aerofredy en un reporte de vuelo suyo y aquí también..

Atrás