Ahora si ya lo perdimos, o no..?

FER

Well-Known Member

Que tanto nos perjudica o nos beneficia, por infraestructura.. Cualquier aerolínea gringa por más “pinche” como Spirit nos parte la madre..

Y en los taxis aéreos ejecutivos ni se diga..

Imagínense a FlexJet o NetJets compitiendo VS FlyAcross o ALE.. Pero por otra parte un Hawker mal manteniendo permitido por la AFAC basado en Terterboro cobrando la mitad..

O entendi todo mal y el cabotaje es solo en Mexico..? XP

Lo obvio sería que nos afecta no..? Y yo me fui a las aerolíneas gringas, pero igual y es solo para Copa Airlines o alguna Europea y siempre y cuando usen el chAIFA..

Que opinan..?
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member

Que tanto nos perjudica o nos beneficia, por infraestructura.. Cualquier aerolínea gringa por más “pinche” como Spirit nos parte la madre..
Sin que AMLO sea santo de mi devoción, creo que lo que quizo decir es más reducido que lo que se ha comunicado: enfocado en Santa Lucía (desesperación?) y conectando después con un destino internacional.

Por otro lado, no, Spirit no "nos parte la madre", eso sería en tiempos de Mexicana, Aeroméxico, Aviacsa...actualmente Volaris y Viva tienen costos unitarios más bajos que Spirit o Frontier y marcas más consolidadas en el mercado mexicano.
 

FER

Well-Known Member
Sin que AMLO sea santo de mi devoción, creo que lo que quizo decir es más reducido que lo que se ha comunicado: enfocado en Santa Lucía (desesperación?) y conectando después con un destino internacional.

Por otro lado, no, Spirit no "nos parte la madre", eso sería en tiempos de Mexicana, Aeroméxico, Aviacsa...actualmente Volaris y Viva tienen costos unitarios más bajos que Spirit o Frontier y marcas más consolidadas en el mercado mexicano.
Según Google:

Volaris 116 aviones
Viva 66 aviones
Spirit 186 aviones

Si juntas las flota viva y Volaris, Spirit sigue siendo más grande..

Y eso es Spirit porque JetBlue tiene 285 aviones..

Southwest 728 aviones y ni siquiera estamos hablando de aerolíneas como UAL o AAL, pura LowCost..

La aerolínea más pequeña que conozco en USA es SunCountry tiene solo 737 y son 55 aviones 30 menos que la Aerolínea más importante de Mexico..

Yo creo que si nos parten la madre..
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Según Google:

Volaris 116 aviones
Viva 66 aviones
Spirit 186 aviones

Si juntas las flota viva y Volaris, Spirit sigue siendo más grande..

Y eso es Spirit porque JetBlue tiene 285 aviones..

Southwest 728 aviones y ni siquiera estamos hablando de aerolíneas como UAL o AAL, pura LowCost..

La aerolínea más pequeña que conozco en USA es SunCountry tiene solo 737 y son 55 aviones 30 menos que la Aerolínea más importante de Mexico..

Yo creo que si nos parten la madre..
¿Y qué tiene que ver el tamaño? Bajo esa lógica, Grupo AM con 150 aviones le hubiera partido la madre a Volaris con 4 aviones en 2006.

Y mira, resulta que no...dos aerolíneas que empezaron de 0 hace menos de 20 años ahora son 1 y 2 en el mercado nacional...¿porqué? Por costos.

Esto va a de costos, marca y rentabilidad.

Costos unitarios: Viva y Volaris tienen menores costos que Spirit y Frontier.

Marca: Viva y Volaris tienen mejor marca en México que Spirit y Frontier.

Rentabilidad: Con mayores costos y peor marca, Spirit y Frontier vendrían a perder dinero indefinidamente...¿para qué mover aviones de USA (ganando plata) a México para perder plata?
 

FER

Well-Known Member
¿Y qué tiene que ver el tamaño? Bajo esa lógica, Grupo AM con 150 aviones le hubiera partido la madre a Volaris con 4 aviones en 2006.
Pues hasta donde entiendo AMX no es LowCost.. Pero de haber querido en su momento yo creo si tenia la ventaja..

Y mira, resulta que no...dos aerolíneas que empezaron de 0 hace menos de 20 años ahora son 1 y 2 en el mercado nacional...¿porqué? Por costos.
No había competencia.. Inisito AMX bajandose a LowCost hubiera podido hacer frente..

Esto va a de costos, marca y rentabilidad.
Estoy de acuerdo como todos los negocios en este mundo..

Costos unitarios: Viva y Volaris tienen menores costos que Spirit y Frontier.
Es logico porque operan en Mexico, sus prestaciones a empleados son mucho menores vs prestaciones a empleados en USA, eso nadamas por mencionar una desventaja competitiva..

Si subes a las LowCost mexicanas a volar en USA sus costos van a subir y si bajas a las LowCost gringas sus costos van a bajar..

Marca: Viva y Volaris tienen mejor marca en México que Spirit y Frontier.
No entiendo a que te refieres con "Marca"

Rentabilidad: Con mayores costos y peor marca, Spirit y Frontier vendrían a perder dinero indefinidamente...¿para qué mover aviones de USA (ganando plata) a México para perder plata?
Pues en la colonia popular donde vivo, habia una tortilleria de toda la vida.. Llego la competencia literalmente enfrente, bajo los costos drásticamente.. La tortilleria de toda la vida no pudo y quebro.. La nueva tortilleria despues subio los precios incluso mas que los que tenia la vieja tortilleria.. Despues nos enteramos que esa tortilleria tenian otras 100 tortillerias y por eso pudo manejar las perdidas un par de meses..

Ahi ni la marca, ni costos, ni rentabilidad fueron factor..

Y otro ejemplo seria Oxxo.. Incluso Oxxo es mas caro que la "tiendita" aun asi desplazo a las tienditas en Mexico..
 

flymzt

Well-Known Member
Interesante!

Tengo entendido que en Brasil cualquier aerolínea extranjera puede operar cualquier ruta de cabotaje interna, por ejemplo si AeroMexico o Iberia quieren volar de Brasilia a Recife o de Uberlandia a Campinhas lo pueden hacer.

Que ha sucedido? Ninguna aerolínea extranjera ( creo?) se ha interesado en volar internamente dentro de Brasil.

Quiero pensar que la tirada de AMLO va mas en abrir el mercado a aerolíneas de USA y que así se pueda recuperar mas rapido la CAT I y tambien va de la mano en molestar a las aerolíneas mexicanas para demostrar que NLU si es atractivo, desconozco que negociaciones traigan entre manos pero de que va a abrir el mercado a extranjeras lo va a hacer!!!

Supongo que United o American estarian interesadas en rutas premium de negocios
 
Última edición:

GTZ777

Well-Known Member
Lopez Obrador ya está viviendo de ocurrencias y me suena más a patadas de ahogado que a otra cosa, su capricho de hacer ver que NLU es “a huevo” un aeropuerto rentable y atractivo ya demuestra desesperación y eso que apenas va para el año de operación, serénese la cosa es lenta !!!!!!

Lo que si estoy de acuerdo es con Sardaukar. Si alguna aerolínea estadounidense quiere venir a Mexico a competir internamente , sus costos no serían lo mismo y dos se podría interpretar como traición a la patria (palabras que maneja el fantasioso presidente) al no tener reciprocidad de EUA hacia Mexico para las aerolíneas mexicanas y eso podría pegarle en su hambre de votos y pérdida del mismo , el malinchismo y gran ignorancia del mexicano tal vez festejaría por tener más “competencia” y una posible bajada de costos en boletos de avión, pero sus costos unitarios no podrían aguantar la operación y le veo más fortaleza aún a las Mexicanas, al menos que contrataran personal nacional para TODO incluyendo el área operativa más importante como Pilotos e incluso hacer un HUB el cual equipare hacerle frente a las aerolíneas mexicanas pero siendo sincero, como para que lo van a hacer.

Dirían en mi pueblo mucho pedo para cag@2 aguado.
 

flymzt

Well-Known Member
pero sus costos unitarios no podrían aguantar la operación y le veo más fortaleza aún a las Mexicanas, al menos que contrataran personal nacional para TODO incluyendo el área operativa más importante como Pilotos e incluso hacer un HUB el cual equipare hacerle frente a las aerolíneas mexicanas pero siendo sincero, como para que lo van a hacer.

Dirían en mi pueblo mucho pedo para cag@2 aguado.
American tiene bases de sobrecargos en LIM, EZE, GRU y otras capitales de Sudamérica los cuales hacen vuelos hacia/desde MIA a todas las rutas latinoamericanas ( incluyendo MEX y CUN), obviamente abririan base de sobrecargos y pilotos en Mexico

Llegar a NLU para luego moverse a CDMX por tierra por hora y media y rezarle al santo de su devoción que no haya tráfico que podrían alargarte unas 2 horas más tu recorrido (lo que me paso) no creo que sea una ruta “premium” y menos si el pax va a conectar.
La nota no hace referencia exclusivamente a vuelos desde NLU, se menciona como cabotaje en general.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Sobre Aeroméxico, demasiada sofisticación para decir que se los comieron vivos...y el banquete continua.

Pues en la colonia popular donde vivo, habia una tortilleria de toda la vida.. Llego la competencia literalmente enfrente, bajo los costos drásticamente.. La tortilleria de toda la vida no pudo y quebro.. La nueva tortilleria despues subio los precios incluso mas que los que tenia la vieja tortilleria.. Despues nos enteramos que esa tortilleria tenian otras 100 tortillerias y por eso pudo manejar las perdidas un par de meses..

Ahi ni la marca, ni costos, ni rentabilidad fueron factor..
Como dices: "bajó costos drásticamente". ¿Podría Spirit o Frontier bajar drásticamente sus costos solo por operar en México? No por debajo de sus costos en USA, por debajo de los costos de Viva y Volaris en México.

La respuesta es no.

Tienen los mismos aviones, usan el mismo combustible, pagan los mismos costos de navegación y aeroportuarios, etc. ¿De dónde va a sacar una ventaja de costos?

[/QUOTE]
Y otro ejemplo seria Oxxo.. Incluso Oxxo es mas caro que la "tiendita" aun asi desplazo a las tienditas en Mexico..
[/QUOTE]

Ventajas de Oxxo vs la típica tiendita de la esquina: Local limpio e iluminado, mismo precio producto frío vs al tiempo, aceptan tarjeta de crédito, ofrecían recargas telefónicas y un montón de servicios que la tiendita de la equina no.

Puede que ahora los precios de Oxxo sean más altos, pero no en los productos clave que son la razón de su existencia como parte de FEMSA: la Coca-Cola y la cerveza.
 

XA-EAH

Well-Known Member
La nota no hace referencia exclusivamente a vuelos desde NLU, se menciona como cabotaje en general.
Leí una nota que la idea es promover NLU para tal fin. Creo está en el tema del NLU, o si no, la leí en RR.SS. A ver si la encuentro.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Tengo entendido que en Brasil cualquier aerolínea extranjera puede operar cualquier ruta de cabotaje interna, por ejemplo si AeroMexico o Iberia quieren volar de Brasilia a Recife o de Uberlandia a Campinhas lo pueden hacer.
Creo que el mejor ejemplo es el mercado común europeo.

Cualquier aerolínea de la Unión Europea puede volar cualquier ruta dentro de la UE e inclusive rutas UE - terceros países si estos terceros países tienen acuerdo de cielos abiertos con la UE (ejemplo: Marruecos e Israel).

Lufthansa Group es la aerolínea con más aviones, ¿porqué no se ha metido a operar rutas dentro de Italia o de España, o de España a Italia, o de Italia a Países Bajos? Porque el tamaño no es lo importante, los costos lo son. LH lo hizo y les fue muy mal.

Por eso Ryanair (irlandesa), Wizz Air (húngara) e easyJet (inglesa, y ahora con AOC austriaco) son las que más han crecido y se han expandido por toda Europa, por que tienen bajos costos...easyJet cada vez menos.
 

flymzt

Well-Known Member
Llegar a NLU para luego moverse a CDMX por tierra por hora y media y rezarle al santo de su devoción que no haya tráfico que podrían alargarte unas 2 horas más tu recorrido (lo que me paso) no creo que sea una ruta “premium” y menos si el pax va a conectar.
Lufthansa Group es la aerolínea con más aviones, ¿porqué no se ha metido a operar rutas dentro de Italia o de España, o de España a Italia, o de Italia a Países Bajos? Porque el tamaño no es lo importante, los costos lo son. LH lo hizo y les fue muy mal.

Por eso Ryanair (irlandesa), Wizz Air (húngara) e easyJet (inglesa, y ahora con AOC austriaco) son las que más han crecido y se han expandido por toda Europa, por que tienen bajos costos...easyJet cada vez menos.
Asi es, a Lufthansa le fue fatal en el mercado interno Italiano.
 

rogertum

Well-Known Member
No hay que darle más vueltas al asunto, obviamente esa propuesta del cabeza de estopa es porque a fuerzas quiere que su aeropuerto funcione, sin importar de qué manera tiene que ser.

Como ya vio que con las aerolíneas nacionales no jaló, ahora va a ofrecerles lo que quieran a las internacionales para a ver si así sí pega. Quiero pensar que es nada más un comentario a lo wey del presidente (como cada que abre la boca) y hasta ahí va a quedar.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Quiero pensar que es nada más un comentario a lo wey del presidente (como cada que abre la boca) y hasta ahí va a quedar.
Lo de la rifa del 787 (qué por cierto no se rifo pero vendió cachitos) fue solo a lo wey y termino haciéndolo. Así que puede ser que sea muy en serio jaja
 

MarioP

Well-Known Member
Basándonos en el comportamiento del tipejo que ocupa la silla presidencial, puedo asegurar que es capaz de sacrificar a las aerolíneas nacionales y darles a las aerolíneas extranjeras en charola de ORO rutas nacionales (cabotaje/ 5ta Libertad) con tal de cumplir su capricho que es que vuelen a su chingadera llamado AIFA, lo unico que me tranquiliza es que nadie, ni regalandoles slots, rutas, concesiones, etc, van a querer volar de o hacia ese remedo de aeropuerto
 

flymzt

Well-Known Member
Basándonos en el comportamiento del tipejo que ocupa la silla presidencial, puedo asegurar que es capaz de sacrificar a las aerolíneas nacionales y darles a las aerolíneas extranjeras en charola de ORO rutas nacionales (cabotaje/ 5ta Libertad) con tal de cumplir su capricho que es que vuelen a su chingadera llamado AIFA, lo unico que me tranquiliza es que nadie, ni regalandoles slots, rutas, concesiones, etc, van a querer volar de o hacia ese remedo de aeropuerto
No dudes que hasta autorice a Emirates, Ethiad o Qatar volar al NLU con todo y subvenciones, antes de la pandemia Emirates en una nota periodística que leí mencionaba que estaban interesados en la ruta MAD-MEX.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Sin que AMLO sea santo de mi devoción, creo que lo que quizo decir es más reducido que lo que se ha comunicado: enfocado en Santa Lucía (desesperación?) y conectando después con un destino internacional.

Por otro lado, no, Spirit no "nos parte la madre", eso sería en tiempos de Mexicana, Aeroméxico, Aviacsa...actualmente Volaris y Viva tienen costos unitarios más bajos que Spirit o Frontier y marcas más consolidadas en el mercado mexicano.
prefiero volar en Spirit un poco mas caro segun tu, que en viva o volaris, un pesimo servicio estas aerolinea estan al nivel de primera plus o omnibus de mexico
 
  • Like
Reactions: FER

Sardaukar

Well-Known Member
No dudes que hasta autorice a Emirates, Ethiad o Qatar volar al NLU con todo y subvenciones, antes de la pandemia Emirates en una nota periodística que leí mencionaba que estaban interesados en la ruta MAD-MEX.
Emirates ya vuela BCN-MEX con mucho éxito.

Para que pueda agregar MAD-MEX o MAD-NLU, habría que saber qué dice el bilateral entre México y España.
 
Arriba