Pues aqui llegando del aeropuerto, despues de acompañar al buen Mike Arteaga en su llegada a TIJ en el vuelo 170 de Aeromexico, operado con el hermoso N746AM..
Impresionante y hermoso la verdad.. quedamos pendientes con las fotos para en la noche yo creo.. Sale! este proximo lunes tambien lo tendremos por aca. Deberian haber visto toda la gente que estaba en plataforma esperandolo, fué gracioso pues llego un 737 de amx antes y nadie lo peló jaja asi como ke todos buscando el 777 en el cielo, habia mucho Sr. de traje caminando meticheando entre los motores, dos mujeres tripulaciones de azteca igual paradas viendolo, televisa!.. no no.. el avion del año en el MMTJ sin duda.
Pendientazos para el siguiente lunes :lol: igual las fotos
Bytes!
10.50pm hora local y etsa saliendo en las noticias.. extrañamente no le cambiaron el nombre al avion si dijeron 777.. eso si las tomas de malisima calidad :? se miraba super blurry.. no hay como verlo en persona.. eso siiii k esta de poca :lol:
Somos Tijuana, y esto significara el comienzo a algo mejor a la ciudad. Y esperamos fotos aver como se vio la llegada de el avion mas grande de Mexico a Tijuana
Claro que es Hermoso!!!!!
Yo tambien ahi estuve con el buen Charlie, el Pepe y ahi conoci a Mike Arteaga y nos conto que cuando aterrizaron, se asomo por la ventanita el capitan del 737 que iba taxeando.
He aqui una foto del Vislumbrante despegue!!!!!!!!!
Precioso.. pues a Mike (Arteaga) le dieron la info.. venian 130 pasajeros y regresaron solo 90 fué una oferta exlusiva para miembros Premier.. Pues si tu buscabas boletos para el vuelo salia como VENDIDO..
Como no va a ser una chulada, se veria un poco mejor con los nuevos colores pero aun asi se ve muy bien. Seria bueno saber como es el viaje de aqui a Tokyo, cuando empieze a ir
Ustedes lo han dicho..
Precioso.. pues a Mike (Arteaga) le dieron la info.. venian 130 pasajeros y regresaron solo 90 fué una oferta exlusiva para miembros Premier.. Pues si tu buscabas boletos para el vuelo salia como VENDIDO..
Ya kiero k sea lunes :lol: !!
Bueno, efectivamente el vuelo no iba lleno, pero si estuvo abierto a la venta, la oferta de Club Premier consistia en comprar el viaje redondo con la mitad de los kilometros requeridos normalmente... También existio la oferta para agentes de viajes por 1,500.00 mas impuestos el viaje redondo y 1,000.00 mxn mas impuestos para empleados... :wink:
Yo viaje por cuestión de trabajo, fui a entregar unos documentos, amigo me pidio apoyo, para un entregar papeleria para un grupo que viajaria a China... Bien las cosas se fueron dando y se aprovecho la ida a TIJ en el B777, yo viaje con boleto pagado y sla ventaja es que me estaria esperando en el aeropuerto, se trataba de gente que venia de San Isidro, en fin, tenia de regreso una reservación para un vuelo más tarde, en el AM189, sin embargo aunque la gente a la que le entregue los documentos y boleto meinvitaron a comer en TIJ, pues la verdad preferi regresar en el AM173 y en el B777... A Mike ya no lo vi al bajar del avión, pues sali practicamente corriendo, para poder alcanzar el vuelo de regreso
Platicando con varios de los pasajeros, muchos no tenian la idea de que el equipo en esta ocación seria el B777, otros pasajeros si lo sabían y por eso cambiaron sus vuelos... En elvuelo de regreso conoci a uno que tiene casi 2 millones de kilometros en su cuenta, es nivel Hiper-Platino, pues vuela por lo menos dos veces a la semana la ruta TIJ-MEX... Y sera de los primeros pasajeros a Tokio, va con su familia y todos los boletos los compro con su kilometros. Y confirmando el dato que dio Mike, fueron 130 pasajeros en el MEX-TIJ, los 49 asientos de Clase Premier se ocuparon en su totalidad y 98 en el TIJ-MEX.
PAN AM... Las dos últimas ventanas que se ven en gris en la parte trasera del avión, estan clausuradas, ahi van los baños en la parte final de la cabina de turista, en ambos lados del avión.
La cronica completa del vuelo se las debo, el domingo sin falta la subo, incluso lo que le paso al buen Mike en vuelo. .. Por cierto, no se si fue el mismo Mike o quién lo hizo, pero por el sonido local, me llamaron para que me presentara en el area de llegadas del aeropuerto, sin embargo yo ya habia pasado el filtro de seguridad para pasar a la sala de abordaje, llegue corriendo a la puerta 5, fui de los últimos en abordar... :wink:
Con respecto a las fotos, pues hasta el lunes las tengo y las subo, perdon pero soy aún a la anitgua... :roll:
El vuelo por lo pronto, partira del area internacional de la actual Terminal ! del AICM, pues en la sección nacional, ninguna d e las posiciones de contacto puede recibir al B777.... Y mañana sera el segundo vuelo de logistica a Tijuana... Efectivamente AM170 MEX-TIJ y AM173 TIJ-MEX, vuelos regulares y abiertos a la venta.
Pues bien, el vuelo en B777 el pasado 03 de noviembre fue realmente una muy grata experiencia. Ese día me encontre ya en la sala 22 del AICM al buen Mike Arteaga, poco despues de las 0600am; como ese viernes era ya mitad del Puente de Muertos, no hubo aglomeraciones en los filtros de seguridad, así que fue muy rapido el accesar a las salas de última espera, también por eso el vuelo llevaba una ocupación media a baja.
Mike platicaba con un capitán de Aeroméxico, quién viajaba como TVC a TIJ, cuando nos encontramos, yo venia platicando con la tripulación del vuelo, integrada por el Cap. Luis Humberto Navarrate, Comandante; y el Cap. Gabriel Rodriguez, Primer Oficial.
En la puerta de embarque, se encontraba el jefe de aeropuerto de AMX, así como el jefe de turno del área de Tráfico, el Sr. Raúl Domínguez, quién conozco desde hace años. A las 0645m; se incio el abordaje, ya saben, primero Clase Premier y socion Platino y Oro, posteriormente Clase Turista, empezando por las últimas filas.
El vuelo partió a itinerario de plataforma, a las 07:15 hrs. y solo unos minutos más tarde despegamos por la pista 5I, el N746AM se comporto de una forma increible, una muy suave rotación y un ascenso impresionante.
El servicio de entretenimiento abordo es sumamente completo, y siento que es demasiado para un vuelo tan "corto" como es entre MEX a TIJ, solo te da tiempo de ver una película (opte por "La era del Hielo 2", había 9 peliculas a escojer)... La tripulación estaba integrada por 13 sobrecargos y el servico fue muy bueno, un desayuno caliente muy rico. que hacía ya tiempo no disfrutaba en un vuelo nacional... No se que pidio Mike, quién venía en otro asiento, pero yo me decidí por las crepas poblanas, rellenas de pollo y bañadas en una rica salsa de chile poblano. Uno podia elegir entre este desayuno, o bién una Omelete de Huevo y hasta Corn Flakes con Yougurt.
El vuelo fue muy tranquilo y realmente paso muy rapido, hubo posibilidad de tomar muchas fotos en vuelo, incluso conocimos muchos puntos de interes del avión, por ejemplo, yo no sabia que traen un baño para descapacitados, muy interesante, también el compartimiento de descanso de la tripulación. También trae tres galleys muy completos. El sobrecargo Ramon Wilson, se porto muy bién con nosotros, hasta Pan de Muerto nos ofreció la tripulación. Pero al pobre Mike, lastima, que por ir al baño se perdio una excelente oportunidad, esperemos que la cuente él, pero la verdad se daba de golpes en uno de los mamparos del avión :wink:
El descenso a TIJ fue muy suave, y aunque TIJ estaba bajo una capa de nubes a poco mesnos de 400 píes no hubo problema para el N746AM, entramos por la pista 09 y desalojamos hasta el final de la pista... Y la verdad, aunque el hangar de MATRIX es enorme, no lo parece tanto desde el B777.... :lol:
Al llegar a plataforma, se veia desde el avión una impresionante cantidad de gente en la plataforma, nos asignaron la puerta 5, sin embargo el N746AM, no pudo entrar con impulso propio por lo apretado de las posiciones. Se engancho el tractor y este lo metio a la posición, y la verdad es impresionante el tamaño del avión con respecto al aeropuerto, incluso el ala derecha del avión, provoco que el B737-300 de CHP, se tuviera que demorar, pues no podia salir de la posición 6... Este si es un punto negativo que vi al aeropuerto, ya que no importa que se tratara del B777; en horas de mayor trafico, la plataforma no da para mucho... Había aviones en las calles de rodaje, esperando que se desocupáran algunas posiciones; otro punto en contra que vi, personalmente, a pesar de las ampliaciones hechas a las salas de última espera, al poner tantos comercios en el centro se reduce mucho el espacio y al parecer la puerta num. 5, por lo que entendí, sera la asignada por lo general al vuelo del B777.
Al salir del avión ya no vi a Mike, pues yo tuve que apresurarme, pues se presento una pequeña demora a la llagada, por el tiempo de espera en plataforma en lo que se entraba a posición y si queria regresar en el AM173, tenía que entregar los documentos que llevaba lo antes posible... Y lo logré
Había diversos medios de comunicación esperando entrar al avión, cuando pase al lado de ellos, seria bueno si alguién de TIJ, si se pudiera conseguir algun video de los noticiaros locales y subirlo al foro, también conseguir el periodico local. Si alguién lo puede conseguir y enviarmelo, se los agradeceré con muchas fotitos... Tambièn habia mucho personal de diversas aerolíneas y dependencias del gobierno tratando de entrar a conocer el avión o tomando fotos abajo del mismo
Ya de regreso, fui de los últimos en abordar, llegue corriendo y ante mi excelsa condición fisica, casí falto que me dieran oxigeno al entrar al avión. :? :roll: :twisted:
Salimos como unos 15 minutos de demora, ahi también se presentaron algunos problemas de trafico, tuvimos que esperar que saliera un A318 de MXA y un B737 de CHP para ser remolcados, mientras un MD88 esperaba que saliera el B77/, para entrar en esa posición, por ciuerto al pasar junto al MD80, los dos pilotos saludaban, practicamente fuera de sus respectivas ventanillas...
Despegamos por la pista 27 del aeropuerto y la rotación fue un poco despues de pasar el hangar de MATRIX... Y durante el ascenso, se pudo observar como todo el perimetro del aeropuerto, en la plataforma Comercial y de Aviación General, había mucha gente observando la operación del N746AM. Un rapido ascenso y viraje a la izquierda para evitar entrar a espacio aéreo gringo y directo a México...El vuelo de regreso fue un poco más tranquilo, otro rico desayuno; ahora fue una tortilla española con tocino lo que escogí, con café, fruta y jugo. Ya veran la foto
Conocí los asientos de Premier, y pues si, tiene mucha tecnología, se hacen cama completamente pero los sentí un poco estrechos, pero han tenido mucha aceptación... Algo curioso que vi, en Calse Turista y sobre el sistema de entretenimiento, fue un niño como de 10 años, dandose vuelo, venia en medio de una sección de tres asientos (23ABC, para dar el ejemplo), el estaba en el asiento B jugando Tetris, en el asiento de la derecha tenia una pelicula con su respectivo audifono y en la izqueirda otra pelicula con el audifono correspondiente... estaba en tres cosas a la vez... :shock:
Durante el vuelo, dejamos a atras a un trafico de CHP que habia despegado como 15 minutos antes que nosotros, era el B737-300 XA-UGE; más otro B737 de AMX y un A318 de MXA. La llegada a MEX, fue increible, el avión no se movio nada practicamente, entramos me parece que por la llegada Otumba, corrijanme si estoy equivocado; pasamos a un costado de Santa Lucía, y entramos por la 23I, impecable aterrizaje...Y se acabo, lastima :cry:
De la tripulación, el Cap. Navarrete esta asignado a cubrir el vuelo TIJ-NRT el próximo 16 de noviembre, al igual que dos miembros de la tripulación de sobrecargos que venian en este vuelo, el Sob. Ramon Wilson y una chica que no recuerdo su nombre, pues felicidades por su designación...
Pues realmente, quede impresionado con el B777, despues del MD80 es mi avión favorito en la flota actual de Aeroméxico... es una fregonería de avión. :shock: :wink: 8)
Las fotos de las tengo a más tardar en un par de días, ya saben, soy a la antiguita. :wink: