Afiliarse a ASPA

Buenas tardes, mi pregunta es, recomiendan afiliarse a ASPA?, o en un futuro causa problemas si es que llegas a concursar en otra aerolínea ? O como se debería hacer?
ya tengo la licencia comercial

Agradesco sus respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Frank Miranda

Active Member
Buenas tardes, mi pregunta es, recomiendan afiliarse a ASPA?, o en un futuro causa problemas si es que llegas a concursar en otra aerolínea ? O como se debería hacer?
ya tengo la licencia comercial

Agradesco sus respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues solo no digas que estás en ASPA y ya, no pasa nada, eso que te digan que investigan es falso, nunca hablan y si lo hicieran ni de pedo les sueltan información.

Y pues la realidad es que por ahora no habrá concursos de AMX o Aeromar en Aspa, así que tienes bastante tiempo
 
Solo hare copy & paste , ya se hablo en otro foro este tema que tu citaste :

Me afilie aprox por 2017 , 2018 . Si te cobran la afiliacion por unica vez ,como una tipo “ inscripcion vitalicia “ , x llamarlo asi . Precio exacto no recuerdo pero rondaba unos 700 1000 , ya despues como te explicaron si trabajas en connect , aeromar o avsa pues ya te descuentan de tu nomina. Si es mejor afiliarse o no la mejor respuesta la tienes tu , el beneficio que da el afiliarte a sindicato es que solo asi puedes participar en sus concursos de sus aerolineas , ACLARO no significa por estar afiliado sea obligatorio o te aseguren una carta para concurso , digo ya eso es otro tema ! Como comentario ,si piensas participar afíliate ! Perooooo si espera con mucha muchisima paciencia , ya que al dia de hoy la lista de espera de interesados para concursar en sus empresas que menciones es largaaaaaaaa , muy largaaaa, ( asi que no esta x demas te vayas “ formando ) el motivo ? 200 pilotos aprox de la empresa ( avsa y connect , no estoy seguro cuantos son de aeromar o si ya incluyen estos 200 ) estan sin volar esperando desde marzo 2020 hasta la fecha los regresen y se preve , se dice , regresen en su totalidad de forma paulatina a finales de 2021 , inicios 2022 . A eso sumale que el ultimo concurso que hubo , en este caso de Aeromexico Connect , requirieron 38 pilotos ,de los cuales quedamos en STBY , no pudimos firmar , digo no pudimos porque sigo en espera de que me llamen a firmar .....entonces saca tus conclusiones , no va haber concursos sin exagerar o sonar pesimista pero la logica diria que hasta que no llamen de vuelta a esos 200 pilotos que ya estaban volando , y a eso sumale los otros que se quedaron pendientes a firma de contrato . Si bien va la cosa puede que reactiven los concursos en Aspa ,te repito sin exagerar para mediados , finales de 2022. Por todo lo que te escribi ya .Por ultimo y si te sirve de referencia tambien , en el ultimo concurso participamos 200 , 220’ para 38 plazas , el teorico solo lo pasamos 60 , 70 personas , o sea la gran mayoria no fue preparada , aprovecha para ESTUDIAR porque insisto cuando regresen los concursos si la ultima vez fueron 300’interesados en concursar y se nos diera carta , para esos tiempos va ver 150 , 200 mas pilotos extras a los que ya estaban afiliados . Que te gusta 500 , 400 personas solicitando la carta ! Te puedo asegurar que ese ultimo concurso que hubo , los aspirantes nadie se imaginaba toda esta pesadilla que vivimos , deja de la pandemia , que ese 75% 70 % de aspirantes que increiblemente ni el teorico paso , mas de uno a de haber dicho “ total voy y concurso a interjet , viva , volaris o si no en 3 ,6 meses vengo de nuevo a Aspa” , no sabiendo para muchos era la ultima llamada para poder irse a “ volar “ d este desierto que se vive , sin empleos en la aviacion, saludos .

**
comente en otro post pero lo dejo de nuevo y un poco mas actualizado el tema , entradas nuevas o concursos como le quieras llamar este año para las 2 empresas costera y amx , en definitiva un rotundo NO ,aqui las razones :
1.-no han regresado pilotos a volar que los mandaron a permiso sin goce de sueldo derivado de la pandemia , se preve regresen muy seguramente este año en el verano prox .
2.- hay pilotos entre SIC Y PIC que como se dice no la “ libraron “ y apenas hace mes , mes y medio se les desvinculo de sus empresas , liquidaron en total 32 pilotos , peroooo tambien hace semana y media informa la empresa regresaran dichos compañeros que fueron despedidos en el primer trimestre de 2022
3.- suma esos 100 y tantos pilotos que solo los descansaron ( permiso sin goce de sueldo ) , a esos 32 que despidieron , mas 38 que quedaron pendientes en firmar contrato en el ultimo concurso de Connect en Enero de 2020 , son en total aprox + ,- vamos a ponerle por cerrar #s 175 , 180 pilotos que estan en espera de regresar a volar , a recontratar y de nuevo contrato .
4.- al haber aprox 175 180 pilotos por asi llamarlos en lista de espera , pues es mas que obvio este año no va haber entradas .

*en el punto 2 comente los 32 pilotos desvinculados , hace poco informo la empresa regresarian el primer trimestre de 2022 , por lo cual jugandole al mago pero sin sonar descabellado de acuerdo al comunicado de la empresa dice en una parte algo importante palabras mas palabras menos , que al momento de recontratar a estos 32 compañeros , suma de equipos nuevos etc etc , pues se preve entradas para ambas empresas ( amx y connect ) , aunado a ello vamos a pensar al decir la empresa entradas nuevas , ya esta tomando en cuenta tambien a los que quedaron en stby del concurso de enero 2020 y que se dijo por parte del sindicato el concurso y lugar se respetaria a los que fueron seleccionados , entrarian aprox a mediados del sig año. Por lo cual da a pensar y saco conclusion , los ultimos concursos de la empresa para gente nueva de aprox 2017, 2018 a 2020 fueron todos practicamente a finales de año sept , oct . Tal vez esta vez sea igual , vinculando a esos 180 pilotos ( aprox ) ya entrados a finales del sig año la empresa con aviones ,ya el tema de la vacuna a nivel mundial, turismo paulatinamente a la alza , pues se ve viable y tentativo entradas sean a finales del sig año .
Bueno ,para finalizar veo eres usuario nuevo, te dire lo mismo que le dije al compañero en el otro post , estudia estudia y mucho el proceso para entrar a ambas empresas es largo , tedioso , con gastos , mucha gente el ultimo concurso que hubo ( connect ) mas o menos 200 y tantos concursantes no la libraron ni si quiera el teorico por lo menos unos 130 aspirantes , ya despues otro tanto fue sale bye next en el ingles , por lo cual al final eramos mmm 48 45 para 38 plazas disponibles , si quieres verlo asi no hubo mucha competencia ya que iba mucha gente sin preparar . Mas aun preparate porque tambien es incierto cuantos aviones queden en el 190 de connect por toda la reestructura que estan haciendo en la empresa , de ante mano si ocuparan gente en costera ya que de ahi de la filial solicitaron como ya te dijo un compañero aqui mismo no recuerdo cuantos exactos pero entre 140 150 pilotos para ascender de connect a aeromexico , por lo cual pues ocupara llenar esos espacios ahora connect , perooooo he ahi el detalle si los 190 de connect se reducen a 25 27 aviones como se rumora , no esperes el sig concurso sea para buscar 100 ni 200 pilotos nuevos , vamos a ver ahi como se acomoda pero como sea asi se abra para 10 plazas.o para 100 mejor ir bien preparado , imaginate el atraso que hay de gente que se graduo desde el 2019 , finales , todo el año pasado y lo que va de este , y pues no hay entradas en ningun lado , ya sabras por poner numeros 1000 1500 pilotos de escuela sin exagerar , sin chamba .... estara reñida la competencia en cualquier lugar que abran convocatoria para gente sin experiencia , HASTA AQUI MI REPORTE Y LETANIA JOAQUIN ...
 

Deerjet 45

Active Member
No tengo el dato exacto, la proyección esta que todos los psgs obligatorios regresen para diciembre y ese mismo mes haya concurso para que inicien a volar en semana santa 2022 junto con los 32 desvinculados
 

Robin289

Member
No tengo el dato exacto, la proyección esta que todos los psgs obligatorios regresen para diciembre y ese mismo mes haya concurso para que inicien a volar en semana santa 2022 junto con los 32 desvinculados
Muchas gracias.

Habrá que esperar qué pasa con los que quedaron pendientes a firma de contrato del concurso de Diciembre de 2019 y donde quedamos en esas proyecciones.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Habrá que esperar qué pasa con los que quedaron pendientes a firma de contrato del concurso de Diciembre de 2019 y donde quedamos en esas proyecciones.

Saludos.
Quedaste tambien pendiente en 2019-2020 para firmar ( es mi caso ) ? Lo unico
Que yo tengo es el correo donde dice se respetara el lugar , pero seria bueno dar vuelta a Aspa con el rumor que acaba de decir Deerjet , la verdad cambio mucho el
Panorama de 1 mes , 2 meses para aca ya ahora hasta hablar de concursos, ojala y no quede en “ rumor “
 
Arriba