JuanSubaru
New Member
Alguien sabe el precio de afiliarse a ASPA? Cual es el monto al año o mensual que cobran? Y si es mejor afiliarse o no? Saludos u excelente noche
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me afilie aprox por 2017 , 2018 . Si te cobran la afiliacion por unica vez ,como una tipo “ inscripcion vitalicia “ , x llamarlo asi . Precio exacto no recuerdo pero rondaba unos 700 1000 , ya despues como te explicaron si trabajas en connect , aeromar o avsa pues ya te descuentan de tu nomina. Si es mejor afiliarse o no la mejor respuesta la tienes tu , el beneficio que da el afiliarte a sindicato es que solo asi puedes participar en sus concursos de sus aerolineas , ACLARO no significa por estar afiliado sea obligatorio o te aseguren una carta para concurso , digo ya eso es otro tema ! Como comentario ,si piensas participar afíliate ! Perooooo si espera con mucha muchisima paciencia , ya que al dia de hoy la lista de espera de interesados para concursar en sus empresas que menciones es largaaaaaaaa , muy largaaaa, ( asi que no esta x demas te vayas “ formando ) el motivo ? 200 pilotos aprox de la empresa ( avsa y connect , no estoy seguro cuantos son de aeromar o si ya incluyen estos 200 ) estan sin volar esperando desde marzo 2020 hasta la fecha los regresen y se preve , se dice , regresen en su totalidad de forma paulatina a finales de 2021 , inicios 2022 . A eso sumale que el ultimo concurso que hubo , en este caso de Aeromexico Connect , requirieron 38 pilotos ,de los cuales quedamos en STBY , no pudimos firmar , digo no pudimos porque sigo en espera de que me llamen a firmar .....entonces saca tus conclusiones , no va haber concursos sin exagerar o sonar pesimista pero la logica diria que hasta que no llamen de vuelta a esos 200 pilotos que ya estaban volando , y a eso sumale los otros que se quedaron pendientes a firma de contrato . Si bien va la cosa puede que reactiven los concursos en Aspa ,te repito sin exagerar para mediados , finales de 2022. Por todo lo que te escribi ya .Por ultimo y si te sirve de referencia tambien , en el ultimo concurso participamos 200 , 220’ para 38 plazas , el teorico solo lo pasamos 60 , 70 personas , o sea la gran mayoria no fue preparada , aprovecha para ESTUDIAR porque insisto cuando regresen los concursos si la ultima vez fueron 300’interesados en concursar y se nos diera carta , para esos tiempos va ver 150 , 200 mas pilotos extras a los que ya estaban afiliados . Que te gusta 500 , 400 personas solicitando la carta ! Te puedo asegurar que ese ultimo concurso que hubo , los aspirantes nadie se imaginaba toda esta pesadilla que vivimos , deja de la pandemia , que ese 75% 70 % de aspirantes que increiblemente ni el teorico paso , mas de uno a de haber dicho “ total voy y concurso a interjet , viva , volaris o si no en 3 ,6 meses vengo de nuevo a Aspa” , no sabiendo para muchos era la ultima llamada para poder irse a “ volar “ d este desierto que se vive , sin empleos en la aviacion, saludos .Alguien sabe el precio de afiliarse a ASPA? Cual es el monto al año o mensual que cobran? Y si es mejor afiliarse o no? Saludos u excelente noche
Fue increíble, alfin consigues chamba y viene una pandemia mundial. Nadia la venía venir.Me afilie aprox por 2017 , 2018 . Si te cobran la afiliacion por unica vez ,como una tipo “ inscripcion vitalicia “ , x llamarlo asi . Precio exacto no recuerdo pero rondaba unos 700 1000 , ya despues como te explicaron si trabajas en connect , aeromar o avsa pues ya te descuentan de tu nomina. Si es mejor afiliarse o no la mejor respuesta la tienes tu , el beneficio que da el afiliarte a sindicato es que solo asi puedes participar en sus concursos de sus aerolineas , ACLARO no significa por estar afiliado sea obligatorio o te aseguren una carta para concurso , digo ya eso es otro tema ! Como comentario ,si piensas participar afíliate ! Perooooo si espera con mucha muchisima paciencia , ya que al dia de hoy la lista de espera de interesados para concursar en sus empresas que menciones es largaaaaaaaa , muy largaaaa, ( asi que no esta x demas te vayas “ formando ) el motivo ? 200 pilotos aprox de la empresa ( avsa y connect , no estoy seguro cuantos son de aeromar o si ya incluyen estos 200 ) estan sin volar esperando desde marzo 2020 hasta la fecha los regresen y se preve , se dice , regresen en su totalidad de forma paulatina a finales de 2021 , inicios 2022 . A eso sumale que el ultimo concurso que hubo , en este caso de Aeromexico Connect , requirieron 38 pilotos ,de los cuales quedamos en STBY , no pudimos firmar , digo no pudimos porque sigo en espera de que me llamen a firmar .....entonces saca tus conclusiones , no va haber concursos sin exagerar o sonar pesimista pero la logica diria que hasta que no llamen de vuelta a esos 200 pilotos que ya estaban volando , y a eso sumale los otros que se quedaron pendientes a firma de contrato . Si bien va la cosa puede que reactiven los concursos en Aspa ,te repito sin exagerar para mediados , finales de 2022. Por todo lo que te escribi ya .Por ultimo y si te sirve de referencia tambien , en el ultimo concurso participamos 200 , 220’ para 38 plazas , el teorico solo lo pasamos 60 , 70 personas , o sea la gran mayoria no fue preparada , aprovecha para ESTUDIAR porque insisto cuando regresen los concursos si la ultima vez fueron 300’interesados en concursar y se nos diera carta , para esos tiempos va ver 150 , 200 mas pilotos extras a los que ya estaban afiliados . Que te gusta 500 , 400 personas solicitando la carta ! Te puedo asegurar que ese ultimo concurso que hubo , los aspirantes nadie se imaginaba toda esta pesadilla que vivimos , deja de la pandemia , que ese 75% 70 % de aspirantes que increiblemente ni el teorico paso , mas de uno a de haber dicho “ total voy y concurso a interjet , viva , volaris o si no en 3 ,6 meses vengo de nuevo a Aspa” , no sabiendo para muchos era la ultima llamada para poder irse a “ volar “ d este desierto que se vive , sin empleos en la aviacion, saludos .
NoY una vez afiliado en caso de querer aplicar a otra aerolínea, estar en e sindicato afectará? Por ejemplo aplicar a Volaris