Afectan drones vuelos en Gatwick LGW

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Decenas de miles de pasajeros estaban demorados o atrapados en aviones hoy mientras la única pista del aeropuerto londinense de Gatwick permanecía cerrada por segundo día tras el avistamiento de drones sobre el lugar.

El aeropuerto al sur de la capital -el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros- cerró su pista anoche al avistarse dos drones.

Reabrió a las 3:00 horas locales de hoy, pero cerró apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros, y permanecía cerrado luego de más de 15 horas.

El jefe de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, dijo que había al menos un dron a la vista y descartó dar una hora estimada para la reapertura de la terminal.

"No puedo decirles a qué hora reabriremos", señaló.

Dijo que la amplia mayoría de los 110 mil pasajeros que debían pasar por Gatwick hoy, uno de los días de mayor afluencia del año, sufrirían trastornos en sus planes.

Se suspendieron todas las llegadas y salidas, y las dos terminales estaban atestadas de pasajeros cansados, muchos de los cuales habían pasado la noche tendidos en los bancos o el piso.

La Policía dijo que los vuelos de los drones eran un "acto deliberado para trastornar el aeropuerto", pero que no había "absolutamente ningún indicio de una relación con el terrorismo".

Un helicóptero policial sobrevolaba el aeropuerto y agentes de dos fuerzas policiales buscaban a los operadores de los drones.

"La Policía aconseja que sería peligroso tratar de abatir el dron a balazos debido a lo que podría suceder con las balas perdidas", dijo Woodroofe.

Más de 43 millones de pasajeros pasan por Gatwick cada año en vuelos a destinos a destinos lejanos y cercanos. Además, es un centro de operaciones de la aerolínea económica EasyJet.

En los últimos años se han registrado reportes ocasionales de drones a punto de impactar aeronaves comerciales en el área de Londres.

El incremento en las ventas de pequeños drones ha derivado en constantes advertencias sobre las amenazas que representan para los vuelos programados.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/8/598/7597090.jpg&text=aeronave&tit=

https://news.aviation-safety.net/20...ons-severely-disrupted-after-drone-sightings/
 

kik

Well-Known Member
Frena Londres, de nuevo, vuelos por dron

fuente: reforma.com

Londres, Inglaterra (21 diciembre 2018).- El aeropuerto londinense de Gatwick ha vuelto a suspender su actividad por el avistamiento de otro "dron sospechoso", informó esta tarde un portavoz oficial.

El aeródromo, el segundo más grande del Reino Unido después de Heathrow, cerró de nuevo sus pistas de aterrizaje y despegue después de haberlas reabierto a las 06:30 GMT de hoy.

Gatwick se mantuvo cerrado desde el miércoles por la noche hasta esta mañana al observarse drones en las pistas, afectando a más de 100 mil pasajeros.

"Hemos suspendido las operaciones aéreas como medida de precaución por el avistamiento de un dron sospechoso", manifestó un portavoz de Gatwick.

Afectan drones vuelos en Londres
Una información que confirmó poco después de la Policía de Sussex, la localidad inglesa donde se ubica el aeropuerto, que explicó que el cierre se debe a "razones de seguridad".

"La Policía de Sussex está apoyando al aeropuerto y está desplegando de manera proactiva importantes recursos para buscar y localizar al dron y a su operador y para garantizar la seguridad de las personas que viajan", manifestó el cuerpo en un comunicado oficial.

Según informó la cadena pública BBC varios aviones han estado volando en círculos sobre la pista al no recibir autorización para aterrizar.

Poco más de once horas después de haber empezado a reanudar su actividad, el aeropuerto volvió a sufrir lo que la Policía ha calificado como un acto deliberado con estos vehículos a control remoto.

El primero de estos aparatos se avistó el miércoles alrededor de las 21:30 GMT y, desde entonces, la actividad aérea se mantuvo suspendida durante casi 36 horas.

El asistente del comisario de la Policía de Sussex, Steve Barry, dijo hoy a los medios que hay un número de líneas de investigación sobre este comportamiento criminal, incluida la posibilidad de que se trate de una protesta ecologista.

En el Reino Unido, manipular estos vehículos cerca de aeródromos está penado con hasta cinco años de cárcel.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1569350&v=2
 

kik

Well-Known Member
Heathrow suspendió esta tarde todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió esta tarde todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento desde sus pistas mientras "responden" al incidente.

Se trata de una medida de "precaución" mientras se investiga lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales.

La suspensión llega después de lo ocurrido en diciembre en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más concurrido del Reino Unido, en donde la presencia de drones obligó a cancelar un millar de vuelos y dejó en tierra, a la espera de una solución, a unos 140 mil pasajeros antes de Navidad.

Los incidentes aéreos con drones implicados se han disparado en los últimos años, en 2018 se registraron un centenar de percances.

Tras el percance, el Gobierno británico anunció la ampliación de la zona de exclusión alrededor de los aeropuertos para los drones, que pasará a ser de cinco kilómetros frente a los mil metros actuales y la exclusión será aún mayor en los límites de las pistas de aterrizaje.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/639/7638208.jpg&text=avion&tit=

http://www.milenio.com/internacional/suspenden-vuelos-en-londres-por-dron-en-aeropuerto
 
Arriba