Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

tijuanero

Well-Known Member
Buen dia,

No he viajado desde octubre, pero por ahi escuche que ya no estaban pidiendo el cuestionario médico en vuelos nacionales en día,

Saludos!


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Jwong

Well-Known Member
Buen dia,

No he viajado desde octubre, pero por ahi escuche que ya no estaban pidiendo el cuestionario médico en vuelos nacionales en día,
En noviembre fuí a Monterrey, en AICM sí pidieron el cuestionario. De regreso en MTY un día sí lo pidieron (fuí a dejar un pax) al día siguiente no a todos los pax se les pidíò el cuestionario, los revisores andaban un poco "laxos" en sus requerimientos
 

kik

Well-Known Member
¡Fuera mascaras! Estas aerolíneas de EU ya permiten volar sin cubrebocas

Las aerolíneas de Estados Unidos ya no exigen a sus usuarios usar cubrebocas durante sus vuelos nacionales. Esto, después de que una jueza federal decidiera anular la obligación de utilizar mascarillas en todo el país norteamericano.

La decisión fue recibida con aplausos en algunos aeropuerto, pero también con la preocupación de algunos usuarios de si realmente ha llegado el momento de poner fin a uno de los vestigios más visibles de la pandemia del COVID-19.

American Airlines, Alaska Air Group, Delta Air, Southwest Airlines y United Airlines Holdings eliminaron rápidamente las disposiciones que obligaron a sus empleados y usuarios a llevar boca y nariz cubiertos por más de dos años.

“Nos alivia ver que el mandato de mascarilla de EE.UU. se levanta para facilitar los viajes globales, ya que el Covid-19 ha pasado a ser un virus estacional ordinario”, dijo Delta en un comunicado.

“De acuerdo con nuestro compromiso de crear un entorno acogedor para todos los que viajan con nosotros, los clientes y los miembros del equipo pueden optar por seguir usando máscaras a su propia discreción”. señaló por su parte American Airlines.

El lunes 18 de abril, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), anunció que dejaría de aplicar una orden de seguridad aprobada en enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

Sin embargo, el fallo les dio a esas entidades la opción de mantener sus reglas de cubrebocas, lo que resultó en directivas que podrían variar de una ciudad a otra.

Por ejemplo, los pasajeros de un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York pudieron no usar mascarillas en el aeropuerto al salir y durante el trayecto, pero debían volver a ponérselas una vez que aterrizaran en el aeropuerto Kennedy o tomaran el metro.

En un fallo de 59 páginas, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se extralimitaron en su autoridad al emitir la orden de salud original en la que se basó la directiva de la TSA.

Agregó que la orden tenía fallas graves, porque los CDC no siguieron los procedimientos adecuados para la elaboración de reglas.

Mizelle, designada por el expresidente Donald Trump, afirmó que el único remedio era desechar el mandato para todo el país, porque sería imposible terminarlo sólo para las personas que objetaron en la demanda que llevó al fallo.

La Casa Blanca dijo que la orden del uso de cubrebocas ya “no está vigente en este momento” y calificó la decisión de la corte como decepcionante.

El Departamento de Justicia se negó a decir si buscaría una suspensión de emergencia para bloquear la orden de la jueza.

Con información de AP.

fuente y link:

 
Arriba