Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

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Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus. ¿Ahora qué sigue? Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno...

Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus.

¿Ahora qué sigue?

Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno e hipotecar activos que incluyen aviones y programas de viajero frecuente, es probable que las aerolíneas tengan suficiente efectivo para resistir una desaceleración prolongada, señalan analistas de Cowen & Co. Pero pasarán años antes de que la demanda de los pasajeros se recupere, dijeron la semana pasada los directores ejecutivos de United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc.

"No se equivoquen -todavía estamos en los primeros kilómetros de este maratón-", escribió Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en un memorándum a los empleados el jueves.

Las aerolíneas tienen dos retos principales: reducir un temor a volar que se ha afianzado durante la pandemia y reinventarse a sí mismas para competir por participación en un sector de viajes aéreos que abruptamente se ha vuelto mucho más pequeño.

"Nos esperan de 12 a 15 meses de dolor, sacrificio y dificultad por delante", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United, durante una teleconferencia el jueves para hablar de los resultados de la aerolínea en el tercer trimestre. Pero, "cada vez más se alcanza a ver la luz al final del túnel".

United y Delta perdieron en conjunto 16.8 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año. Ambas han contraído sus fuerzas laborales en por lo menos un 20%, incluyendo más de 13 mil suspensiones sin goce de sueldo en United. Las aerolíneas habían presionado a favor de una segunda ronda de ayuda del Gobierno para evitar los recortes de empleos, con la esperanza de estar mejor preparadas para recuperarse cuando reaparezca la demanda. Sin embargo, las negociaciones en torno a un paquete de ayuda más amplio se han prolongado durante meses sin una resolución.

American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co. tienen programado reportar resultados del tercer trimestre esta semana.

Los pasajeros han empezado a regresar, pero lo hacen a cuentagotas, no en masa. El domingo pasado, cuando casi un millón de personas pasaron por aeropuertos de Estados Unidos, los volúmenes eran más de 60% menores que en la misma época hace un año, y los volúmenes son inferiores a eso la mayoría de los días.

Y en vista de que la mayoría de los viajes corporativos siguen en pausa y con las fronteras internacionales cerradas o sujetas a un abanico de requisitos de entrada, algunos analistas ven poco espacio para mejorar durante un tiempo. Delta anticipa que las ventas del cuarto trimestre se sitúen 66% por debajo de los niveles del año pasado. Kirby, de United, indicó que la demanda de viajes probablemente alcanzará su tope a la mitad de los niveles típicos hasta que se haya desarrollado una vacuna y esté ampliamente disponible. Es probable que los viajes de negocios no regresen a la normalidad antes del 2024, pronosticó.

Al tiempo que las personas reanudan algunos elementos de sus vidas normales -regresar a oficinas o escuelas en algunos casos- las aerolíneas intensifican sus esfuerzos para convencerlas de que volver a volar tampoco presenta peligro.

Esa afirmación se vio reforzada por los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, United, Boeing Co. y otros sobre la forma en que circulan las partículas del virus durante los vuelos.

Empleando maniquíes que tosían y expulsaban partículas indicadoras fluorescentes en aviones de fuselaje ancho de Boeing prestados por United, el estudio descubrió que los aerosoles eran rápidamente diluidos por los sistemas de ventilación y los filtros de aire del avión. El riesgo de exposición es mínimo incluso para pasajeros en vuelos largos sentados junto a una persona infectada, descubrió el estudio.

Había algunos detalles: el estudio analizó lo que sucede si un pasajero está infectado, no varios, y no tomó en cuenta riesgos adicionales de pasajeros que se mueven por la cabina o que voltean la cabeza para hablar unos con otros.

Otros investigadores académicos han documentado casi cuatro docenas de casos en que Covid-19 parece haber sido transmitido durante vuelos, muchos de ellos al inicio de la pandemia antes de que los cubrebocas fueran ampliamente requeridos.

Los funcionarios militares y ejecutivos de las aerolíneas señalaron sentirse alentados por los resultados del nuevo estudio. United promocionó en las redes sociales el estudio, que Kirby indicó que demuestra que los aviones son "verdadera y singularmente seguros".

Pero aún si se puede persuadir a la gente de abordar los aviones, hay menos lugares a dónde ir.

Los esfuerzos por crear burbujas de viajes en Asia se han venido abajo, y el aumento de casos dentro de Europa ha resultado en restricciones más estrictas para viajar en el continente.

Algo similar podría desarrollarse en Estados Unidos, si las tasas de infección siguen aumentando. Durante el verano, un repunte en casos en partes del país detonó restricciones para viajar que interrumpieron lo que parecía ser el inicio de una recuperación, lo que hizo que las aerolíneas tuvieran que determinar cómo atender mejor a los viajeros. Los clientes hoy en día reservan al último minuto, pagan tarifas de ganga y vuelan distancias cortas.

"Estamos viendo, literalmente, a dónde quiere ir la gente la próxima semana", destacó Joe Esposito, vicepresidente senior de planeación de redes de Delta, en un evento de la industria esta semana.

United monitorea indicadores como las tasas de ocupación en los rascacielos de Nueva York para darse una idea de cuándo es que la gente podría empezar a viajar otra vez por trabajo, señaló Andrew Nocella, su director comercial.

Las aerolíneas también están aprovechando la oportunidad para hacerse de espacio en aeropuertos otrora congestionados. Southwest informó que iniciaría vuelos en aeropuertos importantes en Chicago y Houston, sumando a su presencia en aeropuertos secundarios en ambas ciudades y enfrentándose cara a cara con United en sus centros aeroportuarios.

Kirby indicó que United tiene sus propios planes. La aerolínea ha estado en busca de regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, señaló. Desde hace mucho, Kirby ha dicho que cree que United cometió un error al dejar JFK en el 2015 antes de que él se uniera a la compañía.

Edición del artículo original

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Un caso de Covid-19 por cada 27 millones de pasajeros de avión: estudio

Hace unos días el Comando de Transporte de Estados Unidos (USTRANSCOM, perteneciente al Departamento de Defensa) dio a conocer un estudio propio sobre la exposición a patógenos aerosolizados como el coronavirus a bordo de un avión. Los resultados muestran que el riesgo de contraer Covid-19 mientras vuelas es muy bajo.

El estudio, llevado a cabo a finales de agosto, fue aprobado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Hace apenas dos semanas el organismo dio a conocer que en 2020 se han reportado 44 casos de Covid-19 cuya transmisión está asociada a un viaje en avión, entre mil 200 millones de pasajeros a lo largo del año.


El estudio de USTRANSCOM

No se realizó con un enfoque hacia la aviación comercial, sino para medir los riesgos de transportar por aire a los oficiales de USTRANSCOM y sus familias. Ellos vuelan en aviones Boeing 777-200 y 767-300, que también se emplean en viajes comerciales y son de fuselaje ancho (dos pasillos y tres filas).

Durante ocho días se liberaron 300 muestras de partículas en aerosol en cuatro zonas del avión 777-200 y tres zonas del 767-300. Estas partículas, liberadas cada dos segundos como si se tratara de la respiración de una persona con Covid-19 en la cabina, serían mapeadas para estudiar el riesgo de contagio entre los pasajeros.

Hubo pruebas con cada avión en tierra y en vuelo. También se consideró si los pasajeros llevaban o no cubrebocas. Se obtuvo que las partículas eran rápidamente diluidas debido a la frecuencia con que el aire de la cabina era completamente renovado, con ayuda de filtros de alta eficiencia (conocidos como HEPA).

Las partículas eran detectables, en promedio, por menos de seis minutos. En una casa familiar, tardan aproximadamente 90 minutos en diluirse. Según USTRANSCOM, el suministro de aire en una cabina de avión brinda mayor protección que un cuarto de aislamiento o un quirófano.

Se concluyó un bajo riesgo de contagio de patógenos como el Covid-19 en este tipo de aviones. El estudio se hizo en colaboración con Boeing y la aerolínea United.


El riesgo según IATA

“Los 44 casos potenciales asociados a un viaje en avión entre unos mil 200 millones de pasajeros representan tan solo un caso por cada 27 millones de viajeros. Somos conscientes de que los datos pueden estar subestimados, pero incluso si hubiese un 90% de casos no notificados, seguiría siendo un caso cada 2.7 millones”, dijo David Powell, asesor médico de la IATA en un comunicado.

Además, “la mayoría de los casos notificados ocurrieron antes de imponer el uso de cubrebocas a bordo”.

Otros estudios


Los fabricantes de aeronaves Boeing, Airbus y Embraer han hecho sus propios estudios para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.

Boeing Rastreó el movimiento de las partículas en la cabina al toser y al respirar.

Se estudiaron diferentes escenarios: el pasajero que tose con y sin mascarilla; el pasajero que tose en diferentes ubicaciones, incluido el asiento central; y las posibles variaciones de la salida de aire frío individual, encendido y apagado. “Las simulaciones midieron el número de partículas expulsadas al toser que invadieron el espacio de aire del resto de pasajeros”, explicó Dan Freeman, ingeniero jefe de la iniciativa de Boeing, Confident Travel.

“Posteriormente comparamos un escenario similar en ambientes como una sala de reuniones. Según el recuento de partículas en el aire, sentarse uno al lado del otro en un avión equivale a estar a más de dos metros de distancia en un edificio típico".

Airbus Simuló las condiciones del aire en la cabina de un avión A320 para estudiar la propagación de las gotas expulsadas al toser.

En la simulación se calcularon parámetros como la velocidad del aire, la dirección y la temperatura en 50 millones de puntos en cabina y hasta mil veces por segundo.

Posteriormente, la empresa utilizó las mismas herramientas para simular un entorno distinto al de la cabina de un avión, en el que varios individuos mantenían una distancia de 1.8 metros.

El resultado mostró una menor exposición al contagio de los individuos sentados uno al lado del otro dentro de un avión que de pie a una distancia de 1.8 metros en un ambiente como en una oficina o un salón de clases.

Embraer Se analizó el ambiente considerando un pasajero sentado en diferentes asientos y con diferentes condiciones de flujo de aire en sus distintos modelos de avión para medir el efecto de estas variables.

La investigación de Embraer concluye que el riesgo de contagio a bordo es "extremadamente bajo".

fuente y link:https://www.eluniversal.com.mx/dest...ovid-19-en-un-avion-es-muy-bajo-segun-estudio
 

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La aerolínea de bandera finlandesa Finnair eliminará 700 empleos, más del 10% de su nómina, para marzo próximo ante impacto de la pandemia.

AP

La aerolínea de bandera finlandesa Finnair eliminará 700 empleos, más del 10 por ciento de su nómina, para marzo del año próximo debido al impacto de la pandemia de Covid-19 sobre el transporte aéreo.

Finnair, concentrada principalmente en rutas entre Europa y Asia dijo el martes que unos 600 despidos se producirán en Finlandia y el resto fuera del país nórdico.

El director general Topi Manner dijo en un comunicado que "la pandemia de coronavirus ha sido totalmente injusta con nuestro sector y desgraciadamente muchos empleados de Finnair sufrirán las secuelas económicas de manera personal".

Agregó que los recortes son "necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso, en el futuro, tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo''.

La pandemia de coronavirus ha obligado a casi todas las aerolíneas globales a detener la mayoría de sus vuelos. Finnair ha suspendido a gran parte de su nómina de 6 mil 500 empleados y su tráfico era inferior en 91 por ciento al de septiembre del año pasado.

Los despidos son los primeros recortes permanentes que anuncia.

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La hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará 6 mil empleos, el 18% de su plantilla, y desaparecerá la aerolínea regional Cathay Dragon.

Reuters

La hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará unos 6 mil puestos de trabajo, el 18 por ciento de su plantilla, y se deshará de la aerolínea regional Cathay Dragon para ayudar al grupo de aviación a capear la pandemia de coronavirus, reportó este martes el diario South China Morning Post, citando fuentes.

El grupo de aerolíneas dijo en junio que estaba revisando su estrategia a la luz de la caída de los viajes, con la previsión de anuncios de "decisiones difíciles" durante el cuarto trimestre, ante lo cual los analistas esperaban importantes recortes de personal.

En junio, el gobierno de Hong Kong encabezó un paquete de rescate de 5 mil millones de dólares para Cathay, que ha estado quemando caja por entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares al mes.

El South China Morning Post dijo que se espera que la aerolínea anuncie los recortes de personal el miércoles, añadiendo que la cifra se ha reducido desde una primera de 8 mil tras la intervención del gobierno hongkonés.

Citando fuentes, el periódico dijo que la marca Cathay Dragon desaparecerá pero que el personal y los recursos de las dos aerolíneas se fusionarán.

Cathay no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

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Grupo Modelo fabricará gel antibacterial para Aeroméxico

Grupo Modelo y Aeroméxico anunciaron la campaña "Si te cuidas tú, cuidas a México”, una alianza a a través de la cual la compañía cervecera elaborará gel antibacterial para la aerolínea.

En un comunicado, la compañía expuso que el producto se realizó con el alcohol obtenido en el proceso de elaboración de la marca Corona Cero y que cumple con las normas sanitarias mexicanas, con una concentración de 70 por ciento de alcohol.

Modelo entregará casi 5 millones de sobres y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

“Desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), reveló que se ha registrado un caso de covid-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones.

“El acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud”, indicó por su parte Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/grupo-modelo-fabricara-gel-antibacterial-aeromexico
 

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Perderían fabricantes de aviones 4 mmdd por Covid

EFE

Madrid, España (21 octubre 2020).- Los fabricantes de aviones perderán 4 mil millones de dólares en 2020 debido a la reducción de las tasas de producción por el Covid-19, lo que pondrá en peligro la rentabilidad del sector, según la compañía de seguros crediticios Euler Hermes.

La compañía señaló que las previsiones apuntan que el margen operativo medio de los fabricantes de aviones caerá hasta el 2.5 por ciento, tras haber registrado un máximo histórico del 9 por ciento hace dos años.

Euler Hermes explicó que esto se debe a que los aviones de fuselaje ancho más rentables de Airbus y Boeing son los que se enfrentan a mayores recortes de producción.

De hecho, la aseguradora prevé que Airbus y Boeing registren un descenso en las entregas de nuevos aviones de 57 y 26 por ciento en 2020 y 2021, respectivamente, en comparación con 2019.

Euler Hermes dijo que los fabricantes de aviones se han visto en la necesidad de reducir sus tasas de producción a unos 40 aviones al mes, muy por debajo de su objetivo de 60 al mes establecido hace un año.

Los proveedores de piezas de aviones y motores, por su parte, registrarán un margen operativo de cerca del 3 por ciento en 2020 y 2021, frente a la media mundial del 11 por ciento registrada en la última década.

La compañía recordó que el tráfico aéreo mundial descendió un 75 por ciento interanual en agosto, tras una caída del 80 por ciento en julio, y que se espera que caiga un 60 por ciento en todo 2020 debido a las restricciones sanitarias "cada vez más duras".

Además, Euler Hermes prevé que los niveles de tráfico aéreo previos a la crisis no se recuperen hasta 2024.

fuente y link: https://www.elnorte.com/perderian-fabricantes-de-aviones-4-mmdd-por-covid/ar2054498
 

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Acumulan aerolíneas pérdidas por el coronavirus

AP

Nueva York, Estados Unidos (22 octubre 2020).- Las aerolíneas siguen acumulando miles de millones de dólares en pérdidas por el desplome en los viajes aéreos debido a la pandemia de coronavirus.

American Airlines informó este jueves una pérdida de 2 mil 400 millones de dólares y Southwest Airlines perdió mil 160 millones en el tercer trimestre, típicamente un periodo muy fuerte de viajes aéreos que debido a las vacaciones de verano.

Los ingresos de American cayeron 73 por ciento y los de Southwest 68 por ciento, en comparación con el año pasado.

Sumadas a las pérdidas de Delta y United, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos han perdido al menos 10 mil millones de dólares en cada uno de los dos últimos trimestres.

Es una situación sin precedentes que ha provocado que las aerolíneas busquen miles de millones de dólares en ayuda gubernamental y préstamos privados para aguantar hasta que los viajeros regresen.

El director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, instó a Washington a aprobar más ayuda, incluida una extensión de seis meses de 25 mil millones de dólares en ayuda a las aerolíneas. Sin él, dijo, "simplemente no podemos permitirnos continuar con las condiciones requeridas para mantener salarios y empleos completos''.

Los viajes aéreos en Estados Unidos se han recuperado lentamente en los últimos meses y superaron el millón de pasajeros el domingo por primera vez desde marzo. Sin embargo, siguen 65 por ciento abajo respecto del año anterior. Los viajeros de negocios, que vuelan con más frecuencia y pagan tarifas más altas, no han compensado significativamente.

Alaska Air Group Inc informó una pérdida de 431 millones de dólares y sus ingresos cayeron a 701 millones, un poco mejor de lo que esperaba Wall Street. A principios de este mes, Delta Air Lines registró una pérdida de 5 mil 400 millones y United Airlines perdió mil 800 millones en el tercer trimestre.

fuente y link: https://www.elnorte.com/acumulan-aerolineas-perdidas-por-el-coronavirus/ar2055366

 
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Advierte Lufthansa a empleados sobre más recortes

EFE

Frankfurt, Alemania (26 octubre 2020).- La dirección del grupo de aerolíneas Lufthansa advirtió en una carta a los empleados de que es posible que sea necesario dejar más aviones en tierra y recortar más costos.

El programa de vuelos de la temporada de invierno 2020/2021 podría tener, como máximo, una cuarta parte de la capacidad del año pasado en esas fechas, en vez de la mitad que preveía anteriormente, porque la demanda de vuelos va a bajar debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus y las nuevas restricciones a los viajes.

El consorcio, al que pertenecen Lufthansa, Eurowings, las aerolíneas suizas Swiss y Edelweiss, Austrian Airlines (AUA) y Brussels Airlines, pierde medio millón de euros por hora.

Prevé que la demanda de vuelos va a caer un 80 por ciento respecto a los niveles del año pasado y por ello dejará en tierra 125 aviones en invierno.

Lufthansa, que tiene unos 130 mil empleados en todo el mundo, también va a recortar más de los 22 mil empleos que había dicho hasta ahora. La dirección dijo en la carta que quieren mantener, como mínimo, 100 mil empleos.

La aerolínea ha sufrido una pérdida operativa antes de extraordinarios hasta septiembre de 4 mil 161 millones de euros, frente al beneficio de mil 715 millones de un año antes, y espera que en el cuarto trimestre la pérdida aumente mucho.

La compañía va a recortar gastos con más reducciones de la jornada laboral a partir de mediados de diciembre y hasta finales de febrero en las áreas administrativas, y también cerrará espacio de oficinas.

fuente y link: https://www.elnorte.com/advierte-lufthansa-a-empleados-sobre-mas-recortes/ar2057912
 

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Un informe de investigadores de Harvard confirmó que el riesgo de contagio de Covid-19 en vuelos es muy bajo y menor que ir a supermercado.

Reuters

Los riesgos de transmisión de Covid-19 durante los vuelos en avión son muy bajos y menores que otras actividades de rutina como ir de compras al supermercado o salir a cenar, dijeron el martes investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El informe encontró que los riesgos de transmisión se pueden "reducir a niveles muy bajos mediante la combinación de medidas de control de infecciones en capas".

El informe fue financiado por Airlines for America -un grupo comercial que representa entre otros a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, y un consorcio de fabricantes de aeronaves y equipos y operadores de aeropuertos.

El reporte se da en momentos en que las aerolíneas en Estados Unidos están perdiendo miles de millones de dólares al mes debido a que la demanda de pasajeros se desplomó un 65 por ciento interanual debido al coronavirus.

Las aerolíneas estadounidenses operan solo el 50 por ciento de los vuelos que tenían en 2019. Algunas han anunciado recientemente nuevos planes para volver a usar los asientos del medio de las naves durante la pandemia.

El informe encontró que después de que las aerolíneas ordenaron el uso de mascarillas, impulsaron los procedimientos de limpieza y revisaron los procesos de embarque, "y con millones de horas de pasajeros voladas, hasta la fecha ha habido poca evidencia de transmisión de enfermedades a bordo".

El reporte también señaló que los aviones de pasajeros están equipados con sistemas de ventilación que refrescan el aire de la cabina en promedio cada 2-3 minutos y eliminan más del 99 por ciento de las partículas del tamaño que causan el SARS-CoV-2.

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Gobierno de Sudáfrica aportará 640 mdd en reestructura de South African Airways, pese a que el Ejecutivo prevé una caída del 7.8% del PIB.

EFE


El Gobierno de Sudáfrica anunció este miércoles que aportará 640 millones de dólares para reestructurar la insolvente aerolínea estatal South African Airways (SAA), pese a que el Ejecutivo prevé una caída del 7.8 por ciento para este año y de que el déficit y la deuda estén disparados.

El rescate de SAA, que estaba en suspenso desde hace meses, fue confirmado hoy por el Ministro de Finanzas sudafricano, Tito Mboweni, en una comparecencia ante el Parlamento en la que presentó la revisión de la política presupuestaria que se realiza cada año a mitad del ejercicio.

Según el Ministro, la partida de 10 mil 500 millones de rands (640 millones de dólares / 546 millones de euros) que se necesitan para ejecutar el plan de reestructuración que mantendrá con vida la compañía saldrán de recortes de gasto.

"No se puede huir de las obligaciones", señaló Mboweni.

La decisión despertó abucheos de una parte de los miembros del Parlamento (con sede en Ciudad del Cabo), ya que la aerolínea es insolvente desde hace años y sobrevive gracias a los rescates del Gobierno pese al precario estado de la economía sudafricana.

Durante su intervención, Mboweni anunció también que el Gobierno proyecta que el producto interior bruto (PIB) se contraerá un 7.8 por ciento este 2020.

La cifra revisa el pronóstico del 7.2 por ciento que el Gobierno había calculado en junio pasado, tras la debacle por la pandemia, y que ya entonces implicaba la mayor crisis en casi un siglo de la economía más desarrollada de África.

Pese a esa revisión negativa, Mboweni aseveró que Sudáfrica está viendo ya algunos "brotes verdes" y vaticinó que habrá un "fuerte rebote" del crecimiento en el último trimestre del año, aunque advirtió que el país se encuentra sumido en una espiral de endeudamiento que habrá que estabilizar.

A fin de evitar futuras caídas en impagos, Sudáfrica deberá contener su marco fiscal y estabilizar la deuda en torno al 95 por ciento del PIB en los próximos cinco años.

Para ello, será vital volver a la senda del crecimiento económico, algo que Sudáfrica planea poder hacer en 2021, con una proyección de expansión del PIB del 3.3 por ciento.

Las políticas presentadas este miércoles por Mboweni forman parte del 0lan de recuperación económica presentado por el presidente del país, Cyril Ramaphosa, el pasado 15 de octubre para combatir los efectos de la pandemia.

Un plan que se basa en el desarrollo de infraestructuras, en la revitalización del sector industrial, en el aumento de la capacidad de generación de energía y en la promesa de crear unos 800 mil puestos de trabajo a corto plazo.

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Boeing dijo que prevé eliminar otros 7 mil empleos a fines de 2021, lo que eleva la reducción total de la fuerza laboral a 30 mil personas.

Bloomberg

Boeing Co está intensificando los recortes de empleos a medida que una pandemia mundial y la parada prolongada del avión de pasajeros 737 MAX aprietan las finanzas del fabricante de aviones.

Está previsto que se eliminen otros 7 mil puestos de trabajo a finales del próximo año, lo que eleva la reducción total de la fuerza laboral a través de jubilaciones, deserciones y despidos a 30 mil personas, dijo Boeing en un correo electrónico este miércoles después de informar las ganancias.

La compañía tenía 160 mil empleados a principios de año antes de que la pandemia de coronavirus destruyera los viajes aéreos y las ventas de aviones.

"Nos estamos alineando con esta nueva realidad administrando de cerca nuestra liquidez y transformando nuestra empresa para que sea más nítida, más resistente y más sostenible a largo plazo", dijo el director ejecutivo Dave Calhoun en un comunicado.

Boeing, que alguna vez fue un prodigioso generador de efectivo, ahora está monitoreando cuidadosamente su liquidez y su creciente deuda mientras navega por una caída sin precedentes en los viajes aéreos y trabaja con los reguladores para levantar la tierra del MAX.

Boeing ha gastado alrededor de 22 mil millones de dólares en efectivo gratis desde marzo de 2019, cuando los reguladores dejaron en tierra su avión más vendido después de dos accidentes fatales.

Para Boeing, el enfoque es "efectivo, efectivo y efectivo", dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence, en una entrevista antes de que se anunciaran los resultados. "Todos nos centraremos en las entregas y comentarios sobre cuántos Maxes pueden sacar del inventario el próximo año. ¿Quién les dice, 'Reducir la velocidad' o 'Acelerar mi avión'".

Boeing cayó un 2.5 por ciento, a 151.40 dólares en Nueva York en medio de amplias caídas del mercado. Las acciones han caído un 52 por ciento este año hasta el martes, la mayor caída entre los 30 miembros del Promedio Industrial Dow Jones.

Excluyendo items, el fabricante de aviones perdió 1.39 dólares por acción, la cuarta pérdida trimestral consecutiva, mientras que los ingresos bajaron un 29 por ciento, a 14 mil 140 millones de dólares.

El flujo libre de caja de la compañía subió a 5 mil 080 millones de dólares en el trimestre, desde los 2 mil 890 millones de un año antes, mientras que la deuda total se disparó de 19 mil 200 millones a 61 mil millones de dólares.

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Boeing está vendiendo nuevos bonos para ayudar a pagar casi 3 mmdd de deuda, después de una rebaja de la calificación por parte de Fitch.

Bloomberg

Boeing Co está vendiendo nuevos bonos para ayudar a pagar casi 3 mil millones de deuda, anunciando la venta minutos después de una rebaja de la calificación crediticia de la compañía.

El fabricante de aviones está emitiendo 4 mil 900 millones de dólares en notas no garantizadas en cuatro tramos, según una persona con conocimiento del asunto.

La venta de deuda se anunció este jueves temprano en una presentación, minutos después de que Fitch Ratings publicara un reporte en el que rebajaba la calificación crediticia de Boeing a "BBB-", la nota de grado de inversión más baja, con una perspectiva negativa.

Los ingresos de la venta ayudarán a pagar 2 mil 800 millones de dólares de deuda, compuesta por pagarés y bonos que vencen el próximo año.

El instrumento a mayor plazo, una nota a 10 años, rendirá 280 puntos base sobre los bonos del Tesoro, luego de que inicialmente se evaluara que rindiera 300 puntos base, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

Esta semana, al informar las ganancias del tercer trimestre, Boeing abandonó un pronóstico de que dejaría de gastar efectivo el próximo año y dijo que eliminaría 7 mil puestos de trabajo más, casi duplicando sus recortes planificados.

La compañía ha gastado alrededor de 22 mil millones de dólares en efectivo libre desde marzo de 2019, cuando los reguladores dejaron en tierra el avión más vendido de la compañía después de dos accidentes fatales.

Es probable que pasen dos años más hasta que las métricas financieras de Boeing estén más en línea con las de una calificación crediticia un nivel más alto, dijo Fitch en el informe.

S&P Global Ratings también califica a la empresa con "BBB-" con perspectiva negativa, mientras que Moody's Investors Service le asigna una calificación un nivel más alto.

BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG, Mizuho Financial Group Inc, Royal Bank of Canada, SMBC Nikko Securities Inc y Wells Fargo & Co se encuentran entre los agentes colocadores de los bonos, según la presentación.

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El sector aéreo Mexicano pierden el 47% de sus ingresos en lo que va del año

La crisis sanitaria desencadenó la peor ‘turbulencia’ en la aviación al provocar que aerolíneas, además de los operadores aeroportuarios tuvieran una caída de 47 por ciento en sus ingresos en los primeros tres trimestres del año.

Según un análisis realizado por El Financiero, las cinco empresas públicas del sector –los grupos aeroportuarios del Pacífico, del Sur, del Centro Norte, además de Aeroméxico y Volaris – registraron ingresos por apenas 56 mil 971 millones de pesos, una pérdida acumulada en su facturación de 51 mil 494 millones de pesos de enero-septiembre, frente al mismo periodo de 2019.

En los primeros tres trimestres del año, la aviación nacional dejó de transportar 42.1 millones de pasajeros, los cuales postergaron o cancelaron sus vuelos en espera de un menor riesgo de contagio y ante el cierre del turismo durante al menos 10 semanas.

De acuerdo con Brian Rodríguez, analista del sector para Monex Casa de Bolsa, los estimados de cierre de año aún son de pronóstico reservado, pues el país vive un alza en los casos de coronavirus que han encendido las alarmas sobre un retorno al semáforo rojo que sería más catastrófico para las líneas aéreas.

“Hacia el cierre de año, contemplamos que el sector aéreo, continuará con una recuperación paulatina, pero débil, ya que existe la posibilidad de entrar en semáforo rojos en algunos estados del país, lo que podría implicar retos en el corto y en el mediano plazo”, refirió.

En los nueve meses del año, Aeroméxico sufrió el mayor impacto en facturación: de enero a septiembre, la empresa perdió 60 por ciento de sus ingresos totales anuales, al pasar de 53 mil 535 a sólo 21 mil 352 millones de pesos.

Para Marco Montañez, analista de aviación en Vector Casa de Bolsa, la aerolínea encabezada por Andrés Conesa tendrá una recuperación lenta debido a su fuerte exposición a los viajes internacionales, de los cuales obtenía rentabilidad.

“Vemos que este segmento se recuperará de manera más lenta que el nacional, tanto por las medidas de contingencia sanitaria por la pandemia que mantienen varios destinos tanto en Estados Unidos como en Europa (con países como Francia y España que están tomando medidas más restrictivas y Aeroméxico tiene una exposición al tráfico de Europa”, refirió el experto.

Volaris, por su parte, sufrió una pérdida de 43.5 por ciento en sus ingresos en el periodo de referencia, pero comenzó a ‘comerse’ el mercado en rutas que Aeroméxico e Interjet abandonaron por la crisis sanitaria.

Aeropuertos, los más defensivos

Los grupos aeroportuarios han sido quienes mejor se han comportado financieramente. Pese a las reducciones en su facturación y, por ende, en sus utilidades, los tres grupos lograron mantener con posiciones firmes de efectivo e, incluso, con ganancias en el tercer trimestre.

Según analistas, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dirigido por Raúl Revuelta, es la firma aérea que mejor comportamiento ha tenido ante la crisis.

De acuerdo con Rodríguez, los buenos resultados de GAP estuvieron respaldados por la ‘resiliencia’ de los aeropuertos de Tijuana y Los Cabos, el primero como un punto migratorio importante en la frontera norte y el segundo como uno de los principales destinos turísticos en el país.

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) también tuvo un bajo impacto en sus ingresos, pese a su fuerte exposición a rutas internacionales concentradas en Cancún.

“En perspectiva, terminamos el trimestre con efectivo y equivalente de efectivo de 6 mil millones aproximadamente lo mismo que en el año 2019.Confiamos en que estaremos bien posicionados cuando las condiciones de viaje vuelvan a ser sostenibles”, refirió Adolfo Castro, director general de ASUR en conferencia reciente con analistas.

Pese a una recuperación en el tercer trimestre, las empresas se encuentran a la expectativa de un regreso al confinamiento, lo que sería catastrófico para el turismo que tiene su peor desempeño en la historia.

Para el cierre del año, el pronóstico es que las aerolíneas tengan un saldo positivo, con ganancias operativas en el último trimestre del año, que les inyectará recursos para mantenerse en vuelo.

Sin embargo, la condición de empresas como Aeroméxico es complicada debido a las confrontaciones recientes con sus trabajadores, quienes no estarían dispuestos a aceptar modificaciones a sus contratos de trabajo que pongan en riesgo sus derechos laborales.

Aunque no es una empresa pública, las complicaciones en Interjet continúan y un cese total de operaciones impactaría a los grupos aeroportuarios que aún reciben vuelos de la empresa.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/empresas-aereas-pierden-el-47-de-sus-ingresos-a-septiembre
 

kik

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Dará Alemania ayuda financiera a aeropuertos

Reuters

Berlín, Alemania (06 noviembre 2020).- Alemania acordó el viernes ofrecer más ayudas a sus aeropuertos para tratar de salvar puestos de trabajo y preservar la infraestructura, mientras la pandemia de Covid-19 sigue causando estragos en la industria de la aviación.

Berlín discutirá con el resto de estados federales las opciones financieras para los aeropuertos alemanes, según un comunicado conjunto del gobierno y representantes del sector al que tuvo acceso Reuters.

"Se requieren esfuerzos conjuntos adicionales por parte del gobierno federal y estatal para asegurar la base económica de los aeropuertos a medio plazo", indica el documento.

La caída en picado del número de pasajeros implica que están en peligro entre el 25 y el 30 por ciento de los cerca de 180 mil empleos en los aeropuertos alemanes, dijo el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

En ese contexto desafiante para la industria por el hundimiento de la demanda, el nuevo aeropuerto de Berlín abrió tras un gran retraso el sábado pasado. No se espera que obtenga suficientes ingresos para pagar sus deudas.

El sector de la aviación alemán ha exigido una compensación de hasta mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) para ayudar a cubrir los costos derivados de mantener abiertos los aeropuertos.
Hora de publicación: 0

fuente y link: https://www.elnorte.com/dara-alemania-ayuda-financiera-a-aeropuertos/ar2065542
 

flymzt

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British Airways cancela temporalmente los siguientes destinos a partir de la proxima semana hasta principios de diciembre o mediados dependiendo alguno casos:

MEX
SFO
ATL
BOS
EZE
SIN
TLV
HND
SCL
PHL
KUL
DFW
DME
CAI
MAD
FCO
FRA
Entre otros tantos destinos mas
 

kik

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Aerolíneas están apostando por el transporte de carga, que se prevé crezca en próximos meses por el futuro suministro de vacunas para Covid.

EFE

Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, que se ha visto menos afectado por el Covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses, impulsado por el comercio electrónico y el futuro suministro de vacunas.

El transporte aéreo "jugó sin duda un papel fundamental en el estado de alarma con vuelos de repatriación y facilitando el acceso a material sanitario y, en los próximos meses, será esencial para posibilitar el transporte de vacunas, lo que pone de relieve el peso que tiene el sector desde una perspectiva social", dijeron fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que, en este último trimestre, la demanda de carga será "razonablemente sólida" en medio de grandes eventos y lanzamientos de productos electrónicos de consumo populares.

Aunque los volúmenes de carga aérea han bajado respecto a 2019, el 92 por ciento del negocio sigue ahí, mientras que alrededor del 90 por ciento del tráfico internacional de pasajeros ha desaparecido.

La falta de capacidad de carga sigue siendo "un obstáculo clave" para su recuperación más rápida, con una contracción interanual del 25.2 por ciento a nivel mundial en septiembre, tres veces mayor que la de la demanda, que cayó un 8 por ciento.

El director comercial de IAG Cargo, John Cheetham, explicó que, como muchas otras aerolíneas, el grupo hispano-británico ofrece sus servicios de carga principalmente a través de los vuelos de pasajeros, en la bodega del avión.

Cuando el tráfico de pasajeros comenzó a detenerse por la pandemia de coronavirus, IAG Cargo transformó la forma en la que operaba y, con la fuerza combinada de las cinco aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level), pudo ofrecer a sus clientes servicios personalizados que incluyen vuelos chárter o solo de mercancías.

Además, para reforzar su oferta, IAG ha modificado la configuración de algunos aviones de las flotas de British Airways e Iberia, eliminando los asientos para crear capacidad adicional, y no descarta transformar algunos más.

El comercio electrónico ha aumentado rápidamente sus volúmenes y los consumidores de hoy exigen entregas más rápidas que nunca, destacó Cheetham.

Asimismo, recordó que IAG tiene una gran experiencia en el transporte de productos farmacéuticos y ya jugó "un papel vital" en la distribución de vacunas en tiempos normales, a través de su servicio especializado en mantener la cadena de frío "Constant Climate".

El grupo ha trabajado "tremendamente duro" para garantizar que IAG Cargo esté listo para trasladar las vacunas a través de sus instalaciones especializadas "de clase mundial", una de ellas en Madrid, subrayó.

Emirates SkyCargo opera vuelos de mercancías exclusivos en sus aviones Boeing 777-F y Boeing 777-300ER, incluidos 14 de pasajeros actualizados sin asientos de clase turista, para aumentar el volumen de carga.

También ha comenzado a utilizar su avión A380 en determinadas operaciones chárter de carga en respuesta al aumento de la demanda de capacidad necesaria para el transporte urgente de mercancías esenciales, incluidos los suministros médicos para combatir el Covid-19.

Emirates anunció "la creación en Dubái del mayor centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna para el Covid-19", que, además de ser una infraestructura "de primera clase" y adecuada para su almacenamiento, podría ofrecer servicios como su reenvasado y redistribución.

Otras compañías como KLM ofrece el concepto de "carga en cabina" para transportar mascarillas y otros suministros sanitarios, mientras que Delta Air Line utiliza tanto la bodega del avión como la cabina de pasajeros para carga, en su configuración normal, proporcionando a los clientes mayor capacidad para enviar artículos textiles y de moda antes de la temporada navideña o productos farmacéuticos esenciales y vacunas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...elacionado/10/172/9171072.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Cuba reabre oficialmente Aeropuerto Internacional de La Habana (HAV) ante coronavirus

El aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el mayor de Cuba, reinició hoy sus operaciones comerciales tras casi ocho meses de cierre ante la pandemia del coronavirus, una situación en la que las autoridades esperan la llegada de una avalancha de ciudadanos de ese país que se encuentran en diversas partes del mundo desde antes de comenzar la emergencia sanitaria.

En un comunicado, el Instituto de Aeronáutica Civil afirmó que en el aeropuerto “se han instaurado y certificado todas las normas de seguridad sanitarias establecidas internacionalmente” y alertó que al interior de la instalación “solo podrán acceder los viajeros”.

Según la misma fuente, han sido establecidas tres barreras de seguridad en la terminal, con la realización de pruebas PCR a extranjeros y nacionales. Para quienes no son ciudadanos cubanos, el costo de es examen para detectar presencia del covid-19 está incluido en el paquete turístico previamente concertado.

Los cubanos sin residencia en la isla deberán pagar ese servicio. No se han dado precisiones oficiales al respecto, pero se estima que el costo equivaldría a unos 40 dólares estadunidenses por viajero (alrededor de 816 pesos).

Luego de someterse a la primera prueba de PCR, quienes arriben deberán esperar los resultados sin moverse de los hoteles o de las casas donde piensen instalarse, seguidos por médicos y especialistas en epidemiología.

La imposibilidad de movimiento se mantendrá hasta que se obtengan los resultados de una segunda prueba PCR, proceso que puede durar una semana de acuerdo con las experiencias de quienes pasaron ese procedimiento por el aeropuerto de Santiago de Cuba (este), el pasado 10 de noviembre.

“Me comunicaron este viernes que había dado negativo al PCR; como observan, menos de 3 días en comunicarme el resultado; ahora debo permanecer aquí porque vienen a la casa a hacerme el segundo test PCR y de dar negativo podría salir a caminar, lo cual imagino sucedería el martes 17, es decir a una semana justa del confinamiento estricto”, comentó en su cuenta en Facebook Roberto Paneque, cubano que llegó desde España.

Al comenzar la pandemia en marzo, las autoridades estimaron en decenas de miles los nacionales que por diversas razones se encontraban fuera de la isla. De entonces a la fecha los regresos han sido a cuenta gotas en vuelos de carácter humanitario.

Preocupaciones en La Habana

Desde octubre, el gobierno cubano trata de mantener su control sobre la pandemia del coronavirus, que se resiste solo en la occidental provincia de Pinar del Río, aunque el viernes se confirmaron los primeros casos en la oriental Santiago de Cuba, región que llevaba seis meses sin contagios.

En este contexto, las autoridades de La Habana han expresado preocupación por la reapertura del aeropuerto, al único al que pueden llegar vuelos chárter autorizados por el gobierno de Estados Unidos.

En ese país se encuentra la mayor parte de los nacionales que viajaron al exterior antes de la pandemia o que quieren visitar a sus familiares en la isla.

El jefe del Partido Comunista en La Habana, Luis AntonioTorres Iríbar, enfatizó en reunión reciente "en el gran peligro que representa para la capital el incremento del arribo de viajeros, si no se adoptan medidas profundas. Al respecto, alertó que de los 12 focos existentes hoy en la ciudad, solo dos no están relacionados con viajeros”, informó el oficial diario Tribuna de La Habana.

fuente y link: https://www.milenio.com/internacional/cuba-reabre-aeropuerto-internacional-habana-covid-19
 

flymzt

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A partir de la primavera del 2021, Swiss, Lufthansa y Austrian Airlines eliminaran las bebidas y snacks de cortesía en todos sus vuelos de corto y mediano alcance.

Solo ofrecerán agua de cortesía, si deseas alguna otra bebida tendrá costo, así como los aperitivos o comida que estarán a la venta en todos sus vuelos.

Una tendencia que vamos a ver en mas aerolíneas tradicionales, las cuales van a tener que implementar esto para reducir costos y captar mas ingresos.


Otras 3 aerolíneas tradicionales mas que se suma a la venta a bordo como Iberia, British, Aer Lingus....
 

kik

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Chile reabrirá frontera aérea y principal aeropuerto a extranjeros ante coronavirus

AP Chile / 22.11.2020 14:59:34

Chile reabrirá mañana su frontera aérea y el Aeropuerto Internacional de Santiago, el principal del país, para permitir el ingreso de extranjeros no residentes, a quienes se les exigirá tener una prueba PCR negativa a coronavirus y un seguro de salud para que puedan ingresar al territorio durante la pandemia del covid-19. La medida fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la zona poniente de la capital y más importante tamaño y flujo de tránsito.

“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que aprender a vivir o convivir con él”, señaló el mandatario del país sudamericano, rodeado de los ministros de Salud, Interior y Transportes, junto a otras autoridades.

Piñera explicó que se están tomando las medidas para evitar una segunda ola de covid-19. Desde el primer caso registrado en marzo, el país reporta hasta ahora 540 mil 640 contagios y más de 15 mil 69 fallecidos por la enfermdad.

La reapertura, que será gradual y se extenderá de forma paulatina a otros aeropuertos y puntos de entrada terrestres y marítimos, forma parte del plan 'Paso a paso' diseñado por el gobierno y trata de reactivar uno de los sectores más afectados por el coronavirus, el turismo.

¿Qué deben registrar los extranjeros que visiten Chile?

Los turistas que ingresen al país deberán presentar una PCR negativa a coronavirus con un máximo de 72 horas previo al abordaje, un seguro de salud que cubra sus prestaciones médicas en el país y una declaración jurada de su estado de salud.

Los chilenos y extranjeros que ingresen serán sometidos a un periodo de vigilancia de 14 días y deberán informar de su ubicación y estado de salud a la autoridad sanitaria para garantizar la trazabilidad de los casos, algo en lo que el país viene haciendo énfasis en los últimos meses.

Aquellas personas que procedan de países declarados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberán guardar una cuarentena de 14 días a su llegada. En el 2019 Chile recibió la visita de más de 4 millones de extranjeros mientras que en los primeros meses de 2020 entraron en el país apenas más de un millón, según cifras ofrecidas por el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Chile cerró todas sus fronteras por el coronavirus el 18 de marzo, dos semanas después de reportarse el primer caso de la infección.

fuente y link: https://www.milenio.com/internacional/chile-reabrira-frontera-aerea-principal-aeropuerto-extranjeros
 

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Quantas insiste en exigir vacunación para abordar vuelos internacionales

Qantas es la primera aerolínea importante que plantea públicamente la posibilidad de negar el viaje a los pasajeros que no hayan sido vacunados. La pandemia provocó que Australia cerrara sus fronteras, y Qantas suspendió todos los vuelos internacionale.

Aviación no puede esperar: IATA La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que el sector no puede esperar a que la mayoría de la población se vacune, por lo que hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que reabran sus fronteras.

Quantas planea insistir en que los pasajeros en vuelos internacionales hayan sido inmunizados contra covid antes de abordar una vez que se despliegue una vacuna. Alan Joyce, director ejecutivo de la aerolínea australiana, dijo que piensa que la vacuna se convertirá en “una necesidad” para los viajes internacionales.

“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirle a los viajeros internacionales que les pediremos que se vacunen antes de abordar”, dijo Joyce a Channel 9 en Australia.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/fi...xigir-vacunacion-abordar-vuelos-internacional
 
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