kik
Well-Known Member
Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus. ¿Ahora qué sigue? Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno...
Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus.
¿Ahora qué sigue?
Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno e hipotecar activos que incluyen aviones y programas de viajero frecuente, es probable que las aerolíneas tengan suficiente efectivo para resistir una desaceleración prolongada, señalan analistas de Cowen & Co. Pero pasarán años antes de que la demanda de los pasajeros se recupere, dijeron la semana pasada los directores ejecutivos de United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc.
"No se equivoquen -todavía estamos en los primeros kilómetros de este maratón-", escribió Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en un memorándum a los empleados el jueves.
Las aerolíneas tienen dos retos principales: reducir un temor a volar que se ha afianzado durante la pandemia y reinventarse a sí mismas para competir por participación en un sector de viajes aéreos que abruptamente se ha vuelto mucho más pequeño.
"Nos esperan de 12 a 15 meses de dolor, sacrificio y dificultad por delante", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United, durante una teleconferencia el jueves para hablar de los resultados de la aerolínea en el tercer trimestre. Pero, "cada vez más se alcanza a ver la luz al final del túnel".
United y Delta perdieron en conjunto 16.8 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año. Ambas han contraído sus fuerzas laborales en por lo menos un 20%, incluyendo más de 13 mil suspensiones sin goce de sueldo en United. Las aerolíneas habían presionado a favor de una segunda ronda de ayuda del Gobierno para evitar los recortes de empleos, con la esperanza de estar mejor preparadas para recuperarse cuando reaparezca la demanda. Sin embargo, las negociaciones en torno a un paquete de ayuda más amplio se han prolongado durante meses sin una resolución.
American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co. tienen programado reportar resultados del tercer trimestre esta semana.
Los pasajeros han empezado a regresar, pero lo hacen a cuentagotas, no en masa. El domingo pasado, cuando casi un millón de personas pasaron por aeropuertos de Estados Unidos, los volúmenes eran más de 60% menores que en la misma época hace un año, y los volúmenes son inferiores a eso la mayoría de los días.
Y en vista de que la mayoría de los viajes corporativos siguen en pausa y con las fronteras internacionales cerradas o sujetas a un abanico de requisitos de entrada, algunos analistas ven poco espacio para mejorar durante un tiempo. Delta anticipa que las ventas del cuarto trimestre se sitúen 66% por debajo de los niveles del año pasado. Kirby, de United, indicó que la demanda de viajes probablemente alcanzará su tope a la mitad de los niveles típicos hasta que se haya desarrollado una vacuna y esté ampliamente disponible. Es probable que los viajes de negocios no regresen a la normalidad antes del 2024, pronosticó.
Al tiempo que las personas reanudan algunos elementos de sus vidas normales -regresar a oficinas o escuelas en algunos casos- las aerolíneas intensifican sus esfuerzos para convencerlas de que volver a volar tampoco presenta peligro.
Esa afirmación se vio reforzada por los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, United, Boeing Co. y otros sobre la forma en que circulan las partículas del virus durante los vuelos.
Empleando maniquíes que tosían y expulsaban partículas indicadoras fluorescentes en aviones de fuselaje ancho de Boeing prestados por United, el estudio descubrió que los aerosoles eran rápidamente diluidos por los sistemas de ventilación y los filtros de aire del avión. El riesgo de exposición es mínimo incluso para pasajeros en vuelos largos sentados junto a una persona infectada, descubrió el estudio.
Había algunos detalles: el estudio analizó lo que sucede si un pasajero está infectado, no varios, y no tomó en cuenta riesgos adicionales de pasajeros que se mueven por la cabina o que voltean la cabeza para hablar unos con otros.
Otros investigadores académicos han documentado casi cuatro docenas de casos en que Covid-19 parece haber sido transmitido durante vuelos, muchos de ellos al inicio de la pandemia antes de que los cubrebocas fueran ampliamente requeridos.
Los funcionarios militares y ejecutivos de las aerolíneas señalaron sentirse alentados por los resultados del nuevo estudio. United promocionó en las redes sociales el estudio, que Kirby indicó que demuestra que los aviones son "verdadera y singularmente seguros".
Pero aún si se puede persuadir a la gente de abordar los aviones, hay menos lugares a dónde ir.
Los esfuerzos por crear burbujas de viajes en Asia se han venido abajo, y el aumento de casos dentro de Europa ha resultado en restricciones más estrictas para viajar en el continente.
Algo similar podría desarrollarse en Estados Unidos, si las tasas de infección siguen aumentando. Durante el verano, un repunte en casos en partes del país detonó restricciones para viajar que interrumpieron lo que parecía ser el inicio de una recuperación, lo que hizo que las aerolíneas tuvieran que determinar cómo atender mejor a los viajeros. Los clientes hoy en día reservan al último minuto, pagan tarifas de ganga y vuelan distancias cortas.
"Estamos viendo, literalmente, a dónde quiere ir la gente la próxima semana", destacó Joe Esposito, vicepresidente senior de planeación de redes de Delta, en un evento de la industria esta semana.
United monitorea indicadores como las tasas de ocupación en los rascacielos de Nueva York para darse una idea de cuándo es que la gente podría empezar a viajar otra vez por trabajo, señaló Andrew Nocella, su director comercial.
Las aerolíneas también están aprovechando la oportunidad para hacerse de espacio en aeropuertos otrora congestionados. Southwest informó que iniciaría vuelos en aeropuertos importantes en Chicago y Houston, sumando a su presencia en aeropuertos secundarios en ambas ciudades y enfrentándose cara a cara con United en sus centros aeroportuarios.
Kirby indicó que United tiene sus propios planes. La aerolínea ha estado en busca de regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, señaló. Desde hace mucho, Kirby ha dicho que cree que United cometió un error al dejar JFK en el 2015 antes de que él se uniera a la compañía.
Edición del artículo original
fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20201019-017.JPG&text=aerolinea+&tit=
Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus.
¿Ahora qué sigue?
Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno e hipotecar activos que incluyen aviones y programas de viajero frecuente, es probable que las aerolíneas tengan suficiente efectivo para resistir una desaceleración prolongada, señalan analistas de Cowen & Co. Pero pasarán años antes de que la demanda de los pasajeros se recupere, dijeron la semana pasada los directores ejecutivos de United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc.
"No se equivoquen -todavía estamos en los primeros kilómetros de este maratón-", escribió Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en un memorándum a los empleados el jueves.
Las aerolíneas tienen dos retos principales: reducir un temor a volar que se ha afianzado durante la pandemia y reinventarse a sí mismas para competir por participación en un sector de viajes aéreos que abruptamente se ha vuelto mucho más pequeño.
"Nos esperan de 12 a 15 meses de dolor, sacrificio y dificultad por delante", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United, durante una teleconferencia el jueves para hablar de los resultados de la aerolínea en el tercer trimestre. Pero, "cada vez más se alcanza a ver la luz al final del túnel".
United y Delta perdieron en conjunto 16.8 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año. Ambas han contraído sus fuerzas laborales en por lo menos un 20%, incluyendo más de 13 mil suspensiones sin goce de sueldo en United. Las aerolíneas habían presionado a favor de una segunda ronda de ayuda del Gobierno para evitar los recortes de empleos, con la esperanza de estar mejor preparadas para recuperarse cuando reaparezca la demanda. Sin embargo, las negociaciones en torno a un paquete de ayuda más amplio se han prolongado durante meses sin una resolución.
American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co. tienen programado reportar resultados del tercer trimestre esta semana.
Los pasajeros han empezado a regresar, pero lo hacen a cuentagotas, no en masa. El domingo pasado, cuando casi un millón de personas pasaron por aeropuertos de Estados Unidos, los volúmenes eran más de 60% menores que en la misma época hace un año, y los volúmenes son inferiores a eso la mayoría de los días.
Y en vista de que la mayoría de los viajes corporativos siguen en pausa y con las fronteras internacionales cerradas o sujetas a un abanico de requisitos de entrada, algunos analistas ven poco espacio para mejorar durante un tiempo. Delta anticipa que las ventas del cuarto trimestre se sitúen 66% por debajo de los niveles del año pasado. Kirby, de United, indicó que la demanda de viajes probablemente alcanzará su tope a la mitad de los niveles típicos hasta que se haya desarrollado una vacuna y esté ampliamente disponible. Es probable que los viajes de negocios no regresen a la normalidad antes del 2024, pronosticó.
Al tiempo que las personas reanudan algunos elementos de sus vidas normales -regresar a oficinas o escuelas en algunos casos- las aerolíneas intensifican sus esfuerzos para convencerlas de que volver a volar tampoco presenta peligro.
Esa afirmación se vio reforzada por los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, United, Boeing Co. y otros sobre la forma en que circulan las partículas del virus durante los vuelos.
Empleando maniquíes que tosían y expulsaban partículas indicadoras fluorescentes en aviones de fuselaje ancho de Boeing prestados por United, el estudio descubrió que los aerosoles eran rápidamente diluidos por los sistemas de ventilación y los filtros de aire del avión. El riesgo de exposición es mínimo incluso para pasajeros en vuelos largos sentados junto a una persona infectada, descubrió el estudio.
Había algunos detalles: el estudio analizó lo que sucede si un pasajero está infectado, no varios, y no tomó en cuenta riesgos adicionales de pasajeros que se mueven por la cabina o que voltean la cabeza para hablar unos con otros.
Otros investigadores académicos han documentado casi cuatro docenas de casos en que Covid-19 parece haber sido transmitido durante vuelos, muchos de ellos al inicio de la pandemia antes de que los cubrebocas fueran ampliamente requeridos.
Los funcionarios militares y ejecutivos de las aerolíneas señalaron sentirse alentados por los resultados del nuevo estudio. United promocionó en las redes sociales el estudio, que Kirby indicó que demuestra que los aviones son "verdadera y singularmente seguros".
Pero aún si se puede persuadir a la gente de abordar los aviones, hay menos lugares a dónde ir.
Los esfuerzos por crear burbujas de viajes en Asia se han venido abajo, y el aumento de casos dentro de Europa ha resultado en restricciones más estrictas para viajar en el continente.
Algo similar podría desarrollarse en Estados Unidos, si las tasas de infección siguen aumentando. Durante el verano, un repunte en casos en partes del país detonó restricciones para viajar que interrumpieron lo que parecía ser el inicio de una recuperación, lo que hizo que las aerolíneas tuvieran que determinar cómo atender mejor a los viajeros. Los clientes hoy en día reservan al último minuto, pagan tarifas de ganga y vuelan distancias cortas.
"Estamos viendo, literalmente, a dónde quiere ir la gente la próxima semana", destacó Joe Esposito, vicepresidente senior de planeación de redes de Delta, en un evento de la industria esta semana.
United monitorea indicadores como las tasas de ocupación en los rascacielos de Nueva York para darse una idea de cuándo es que la gente podría empezar a viajar otra vez por trabajo, señaló Andrew Nocella, su director comercial.
Las aerolíneas también están aprovechando la oportunidad para hacerse de espacio en aeropuertos otrora congestionados. Southwest informó que iniciaría vuelos en aeropuertos importantes en Chicago y Houston, sumando a su presencia en aeropuertos secundarios en ambas ciudades y enfrentándose cara a cara con United en sus centros aeroportuarios.
Kirby indicó que United tiene sus propios planes. La aerolínea ha estado en busca de regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, señaló. Desde hace mucho, Kirby ha dicho que cree que United cometió un error al dejar JFK en el 2015 antes de que él se uniera a la compañía.
Edición del artículo original
fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20201019-017.JPG&text=aerolinea+&tit=