Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

Well-Known Member


Boeing 'baja cortinas' de su última fábrica que aún operaba en medio de la pandemia

Boeing ha suspendido los trabajos en su planta de aviones 787 Dreamliner en Carolina del Sur. Esto corresponde al cierre temporal hasta nuevo aviso de su última fábrica de aviones comerciales que aún opera en medio del brote de COVID-19.

La operación en la fábrica se detendrá el 8 de abril, dijo la empresa este lunes. La compañía señaló el domingo que su centro de fabricación en el área de Seattle permanecerá cerrado indefinidamente, al tiempo que los funcionarios de salud estatales luchan por contener el virus y los proveedores muestran signos de estrés.

La pandemia incrementa la incertidumbre sobre los planes de producción de Boeing del 787, que junto con el 737 Max ha sido una fuente fundamental de efectivo.

“Es nuestro compromiso centrarnos en la salud y la seguridad de nuestro equipo mediante la evaluación de la propagación del virus en todo el estado, su impacto en la fiabilidad de nuestra cadena de suministro global y ese efecto dominó en el programa 787”, dijo Brad Zaback, jefe de la planta de Boeing en Carolina del Sur.

Las acciones de Boeing cayeron un 2 por ciento a 145.76 dólares tras el cierre de las operaciones regulares en Nueva York. Las acciones registraron un repunte del 19 por ciento durante la sesión en medio de un amplio repunte del mercado, a medida que el número de fallecidos reportados en algunos de los puntos críticos de coronavirus del mundo mostraron señales de estar disminuyendo.

Boeing tiene alrededor de 140 casos confirmados de coronavirus en su fuerza laboral global, según un portavoz. El gigante aeroespacial tomó la decisión de cerrar sus instalaciones en el estado de Washington y pedir a los empleados que trabajen a distancia, en la medida de lo posible, siguiendo las recomendaciones de funcionarios del Gobierno.

Los temores por la seguridad de los trabajadores se avivaron el mes pasado después de que un empleado que trabajaba en la planta de Everett, al norte de Seattle, murió luego de contraer el virus.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...ones-del-787-en-carolina-del-sur-por-covid-19
 

kik

Well-Known Member
Lufthansa reducirá flotilla y cerrará filial Germanwings

El gigante alemán del transporte aéreo Lufthansa anunció este martes la reducción de su flota aérea de 763 aeronaves, con la venta de unos 40 aviones, y cerrará su filial Germanwings.

Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus, el grupo "no espera un retorno rápido del sector del transporte aéreo al nivel de antes" explicó la compañía mediante un comunicado.


Germanwings es la filial de bajo costo de Lufthansa que opera vuelos a Europa, norte de África y Oriente Próximo para Eurowings.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/covid-19-lufthansa-reducira-flotilla-cerrara-filial-germanwings
 

kik

Well-Known Member

Piden desde helicóptero respetar la cuarentena en NL

Monterrey, México (06 abril 2020).- Para recomendar a las ciudadanos mantenerse resguardados en sus hogares, un helicóptero del Gobierno del Estado debutó ayer como medida de dispersión de aglomeraciones.

Al intensificar las medidas para evitar la concentración de personas, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anunció el sábado que se decidió comenzar a utilizar la aeronave para ubicar conglomeraciones y disuadirlas.

El helicóptero sobrevoló ayer por la Ciudad y a través de un altavoz lanzó indicaciones a la población para no salir a las calles.

"Favor de mantenerse en su casa, estamos en contingencia médica", se escuchó en uno de los sobrevuelos que realizó la aeronave por el primer cuadro regio.

De la O expuso su preocupación por el periodo de Semana Santa, y es que pese a las insistencias de las autoridades estatales de respetar el aislamiento, algunas personas continúan saliendo de sus casas.

La aeronave también voló en distintos municipios de la entidad, emitiendo la misma alerta.

El Alcalde de Santiago, Javier Caballero, informó que autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio recorrieron la localidad en helicóptero para recomendar a los ciudadanos quedarse en sus casas.

Esta medida se suma a los esfuerzos de los policías municipales que también realizan rondines para exhortar a los vecinos a respetar la cuarentena.

fuente y link: https://www.elnorte.com/piden-desde-helicoptero-respetar-la-cuarentena/ar1913069
 

kik

Well-Known Member
Coronavirus dará ‘golpe’ de 30,000 mdp a las aerolíneas mexicanas

Las aerolíneas mexicanas se encuentran en la peor crisis de su historia contemporánea. El cierre de fronteras por COVID-19 obligó a las líneas aéreas a reducir sus operaciones de forma vertiginosa y, para esta semana que inicia, se prevé que algunas de ellas pongan en tierra la totalidad de sus flotas.

Los aeródromos comenzarán a ser grandes estacionamientos de aeronaves, en donde unas pocas continuarán con vuelos humanitarios y vuelos de carga para suministrar medicamentos, alimentos y otros insumos, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

“Como país estamos con una caída de 80 por ciento, hay líneas aéreas que están operando incluso por debajo de este 20 por ciento de operaciones, y que, posiblemente esta semana estarán cerrando, dejando el 100 por ciento de sus aeronaves en tierra”, señaló Luis Osorio, director general de la Canaero.

El daño para la industria aérea mexicana –que aporta el 3 por ciento del PIB– será de por lo menos 30 mil millones de pesos, de acuerdo con información revelada por la Canaero a El Financiero.

El escenario de la segunda semana de abril para Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, Volaris y Viva Aerobus contempla la posibilidad de la suspensión de todas sus operaciones, por lo que algunas de estas aerolíneas deberán poner en tierra todas sus aeronaves.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el alto total en el tránsito aéreo implicaría bajar del aire 310 aeronaves de las principales aerolíneas, de las cuales, Grupo Aeroméxico tiene 125, Volaris 79, Interjet 69, Viva Aerobus 37.

Hasta ahora, Volaris es la aerolínea con la mayor reducción de operaciones anunciada para el cuarto mes del año: ocho de cada 10 vuelos presupuestados por la aerolínea de bajo costo no operarán.

Si bien la compañía dirigida por Enrique Beltranena tiene una menor dependencia a las rutas internacionales, la disminución de demanda de vuelos nacionales la ha forzado a disminuir dramáticamente sus frecuencias.

“La declaratoria de emergencia y las medidas de seguridad sanitarias anunciadas, tales como la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social (…) impactarán la demanda del transporte aéreo de pasajeros”, indicó Volaris tras el anuncio de un nuevo recorte en sus operaciones.

Viva Aerobus redujo hasta 70 por ciento de sus operaciones para este mes, mientras que Aeroméxico mantiene alrededor del 40 por ciento de sus vuelos e Interjet el 50 por ciento.

Las fuertes reducciones complican los mínimos márgenes con los que operan las aerolíneas en el mercado mexicano, así como los pronunciados apalancamientos con los que operan. En los últimos cinco años, Volaris y Aeroméxico –las únicas que cotizan en Bolsa– han tenido márgenes de apenas 9.8 por ciento, muy por debajo de lo Grupos Aeroportuarios.

Con el cese de operaciones y sin un plan de apoyo gubernamental delineado para contrarrestar las millonarias pérdidas, las aerolíneas se encuentran volando hacia la bancarrota.

“El elevado nivel de apalancamiento (de las aerolíneas), una depreciación en el peso mexicano, y una elevada volatilidad en el precio del combustible, presionarían de manera importante la operación de las aerolíneas. Hacia futuro, la bancarrota de éstas”, advirtió Brian Rodríguez, analista del sector aéreo de Monex Casa de Bolsa.

En el mundo operan más de 290 aerolíneas, de éstas, solo 30 tienen viabilidad financiera. En México, las condiciones de ‘quiebra’ no son ajenas, reconoció el director general de la Canaero, quien advirtió que las condiciones en el país y en la región de América Latina agravan la situación económica.

“México no tiene una señalización diferente, aquí la problemática en condiciones financieras es más grave que en otros lados del mundo, aquí veríamos ese panorama, lo tenemos en frente, eso es lo que nos preocupa. Con ello viene la quiebra, los recortes de personal. Tratamos de sobrevivir, comprometidos con la planta laboral y difícilmente lo podremos hacer sin apoyo”, agregó Osorio.



Tráfico se desploma en marzo

En México, el avance de COVID-19 se acentuó durante marzo, mes en el que las aerolíneas registraron cancelaciones masivas y cierre de fronteras a nivel mundial.

Muestra de ello es la caída del 35.8 por ciento que Grupo Aeroportuario del Sureste registró durante el tercer mes del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

Cancún es el puerto aéreo más importante en cuanto a tráfico internacional de la red de ASUR: en marzo perdió 43.1 por ciento de pasajeros respecto al mismo mes del 2019.

fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aerolineas-mexicanas-perderan-30-000-mdp-por-el-coronavirus
 

kik

Well-Known Member
En medio de la pandemia de Covid-19, los pasajeros de aerolíneas nacionales viven un calvario al intentar cancelar o reprogramar sus viajes.

Cd. de México (09 abril 2020).- Desde marzo, clientes de Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus enfrentan atención deficiente con horas de espera y políticas que dan prioridad a cambio de fechas, pero no a cancelar el viaje, pese a que se prevé en la Ley General de Aviación Civil bajo ciertas condiciones.

Alberto expuso que Aeroméxico atendió su solicitud tras una hora de espera en la línea y le explicaron que un cambio de fecha de su vuelo a Italia implicaría una diferencia tarifaria de entre 7 y 8 mil pesos. A él no le ofrecieron cancelación.

Luis, usuario de Interjet, no ha podido cancelar su vuelo, como desea, y sólo le ofrecen cambio de fechas.

Cancelar vuelos implicaría para las aerolíneas disponer de una fuerte suma de efectivo, lo que agravaría la crisis que vive el sector, dijo Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.

Un análisis de la IATA confirma que si las aerolíneas del mundo devuelven el dinero por viajes cancelados, el 90 por ciento entrará en quiebra en el corto plazo.

La ley menciona que el pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no hacer el viaje si informa a la aerolínea en las 24 horas posteriores a la compra del boleto. Pasado este plazo, la aerolínea determinará las condiciones de la cancelación.

Cuestionadas, las cuatro aerolíneas dijeron haber reforzado su atención al cliente.

Volaris dijo que no tiene cancelaciones y eso se estipula en el contrato del boleto, pero ofrece vouchers para usarse en vuelos posteriores.

Aeroméxico recibió en marzo 16 mil 800 llamadas para cambio en vuelos, por lo que sumó a 100 colaboradores a su call center y da prioridad a clientes con vuelos a realizarse en las próximas 72 horas.

Además, dijo, el pago por diferencia de tarifa obedece a una cuestión de oferta y demanda y se ofrecen cancelaciones con la condición de usar el valor del boleto en un viaje posterior.

VivaAerobus ofrece reprogramar vuelos pero en tiempo limitado, pues debe ser por otro a realizarse en los próximos seis meses y señaló que no prevé cancelaciones en casos como la contingencia actual.

Interjet dijo que enfoca su atención a clientes que viajen en las próximas 72 horas y mantiene su capacidad máxima de agentes telefónicos.

Además, comentó que ante medidas sanitarias internacionales por el Covid-19 flexibiliza sus políticas y exenta cargos, salvo el de tarifa, para reagendar vuelos.

Profeco recomendó a los pasajeros no cancelar los viajes, sino posponerlos.

fuente y link: https://www.elnorte.com/viven-calvario-viajeros-aereos/ar1915698
 

kik

Well-Known Member
Lufthansa pierde un millón de euros por hora; pide apoyo por coronavirus

El director de Lufthansa, Carsten Spohr, reconoció que el grupo de transporte aéreo más grande de Europa pierde actualmente un millón de euros por hora como consecuencia del coronavirus covid-19, por lo que necesitará "apoyo" público para sobrevivir.

"No podremos superar esta crisis cada vez más larga sin apoyo del Estado", dijo Spohr en este video interno difundido por la noche y consultado por la AFP.

"Perdemos cerca de un millón de euros por hora", agregó. El sector del transporte aéreo atraviesa una crisis sin precedentes a raíz de la pandemia de coronavirus. Cientos de aviones se encuentran en tierra y casi todos los vuelos han sido anulados debido al cierre de fronteras decidido por muchos países.

"Actualmente transportamos por día menos de 3 mil pasajeros, en vez de los 350 mil en tiempos normales", es decir una baja de 99%, explicó el director de Lufthansa.

La capacidad de transporte, es decir el número de asientos que ofrece la compañía en sus aviones, se redujo a sólo 5 por ciento y 700 de sus 763 aviones están en tierra, en varios aeropuertos, incluyendo una pista de aterrizaje en Frankfurt. GGA

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-lufthansa-pierde-millon-euros-hora-pide-apoyo
 

jcs

Active Member
Nos podrías compartir el link?
Saludos
Arriba del lado izq. Es la suma de Casos confirmados por la fuente mas oficial de cada uno de los paises.
También arriba del lado derecho son los el total de muertos confirmados y el mas importante El numero de Muertos CONFIRMADOS.

La hoja es bastante interactiva y se actualiza varias veces al día.

Lo mas importante es desde mi punto de vista considerar que los casos confirmados es un dato que nunca vamos a conocer con exactitud y por lo tanto no podemos hacer estimaciones pero si ver conocer el total de contagiados a nivel mundial y por país o región.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
LATAM Airlines suspende todos sus vuelos internacionales por covid-19

REUTERS Ciudad de México / 09.04.2020 22:39:34

LATAM Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que suspenderá hasta fines de abril todos sus vuelos internacionales para pasajeros, una medida adoptada frente a la caída de la demanda y las restricciones sanitarias a causa del coronavirus.

Los vuelos quedarán suspendidos a partir del lunes 13 de abril, dijo LATAM en un comunicado. "Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters", señaló la empresa.

La aerolínea, que ya había aplicado fuertes recortes a sus vuelos debido al avance de la epidemia, dijo que mantendrá operaciones domésticas en Chile y Brasil en la medida que exista demanda.

"Las operaciones de LATAM serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda", precisó.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-latam-airlines-suspende-vuelos-internacionales
 

quebecair727

Well-Known Member
Air Canada pone en servicio su primera de tres B777-300ER convertidas a carga por la compañía Avianor de Mirabel.

Los ingenieros de Air Canada trabajaron con el equipo de Avianor para desarrollar una nueva versión de carga del B777-300ER. Avianor fue responsable de eliminar los 422 asientos y diseñar una sección de carga para cajas ligeras. Esta sección incluye un sistema de estiba con una red de carga. Las dos compañías diseñaron la nueva configuración en seis días y está aprobada por Transport Canada. Los B777-300ER convertidos tienen una capacidad de 89,63 toneladas de carga o el equivalente de 9 millones de máscaras médicas.








Fuente: Página web https://www.lesailesduquebec.com/air-canada-convertit-3-b777-300er-en-cargo/
 

kik

Well-Known Member
IATA estima pérdidas por 5.3 mil mdd para la industria aérea mexicana

A causa de la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima pérdidas de 5.3 mil millones de dólares para la industria aérea en México.

Asimismo, 534 mil empleos relacionados con la industria se encuentran en riesgo: 97 mil directos y 437 mil indirectos.

Esta información fue dada a conocer por Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, mediante una conferencia virtual.

En la actualidad prácticamente el 85% del tránsito aéreo en México está parado.

Sin embargo, junto a Brasil, es uno de los países latinoamericanos que mantienen conectividad nacional e internacional; hay conectividad con Europa, Tokio y Estados Unidos (con restricciones), informó Cerdá.

Para la industria aérea mundial se estiman pérdidas de 252 mil millones de dólares en 2020, así como una baja de 44% en pasajeros.

La IATA solicita al gobierno mexicano que se tomen medidas para apoyar a la industria aérea frente a la emergencia.

Entre las medidas que el gobierno pudiera considerar, informó la asociación, está el descuento en tasas y cargos aeroportuarios, extender el plazo de pagos, préstamos, alivio tributario y ayuda financiera directa.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/dest...-de-53-mil-mdd-para-industria-aerea-en-mexico
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Al parecer UNITED adelantara el reinicio de la mayoría de sus destinos en el país para mayo, un mes antes de lo inicialmente anunciado: claro, si no sucede otra cosa; la mayoría de rutas arrancarán con un 50% de sus frecuencias habituales
Fuente: airlines.net
 

sebastianslsz

New Member
Que tal amigos soy nuevo en el foro y no se si sea el post ideal para preguntar pero quiero salirme de la duda, es cierto que Interjet cancelo todos sus vuelos internacionales o solo lo suspendieron, si los suspendieron alguno ha tenido alguna experiencia cambiando su vuelo por estos días, tengo un vuelo a finales de Mayo a Colombia. Interjet no se pronuncia al respecto cuando reanudara sus vuelos internacionales, Avianca y Aeroméxico reanudara sus operaciones a partir del 1 de mayo.
 

kik

Well-Known Member

Trump acuerda rescate de 25 mil mdd para aerolíneas de Estados Unidos


REUTERSWashington / 14.04.2020
20:50:11

Las principales aerolíneas de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo preliminar sobre un paquete de apoyo de 25 mil millones de dólares, destinado a ayudar a las firmas del sector a 'paliar' el impacto provocado por el coronavirus en la demanda de pasajeros, informó el Departamento del Tesoro.

Las seis aerolíneas más grandes del país norteamericano -American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc , Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co , JetBlue Airways Corp y Alaska Airlines , así como varias otras- aceptaron el acuerdo, según el Tesoro.

Esperamos trabajar con las aerolíneas para cerrar los acuerdos necesarios y desembolsar fondos lo más rápido posible", dijo el Tesoro en un comunicado.

De acuerdo a los términos establecidos por funcionarios del Tesoro la semana pasada, el gobierno recibiría un reembolso del 30 por ciento de los fondos otorgados a grandes transportistas y garantías equivalentes al 10 por ciento del monto del préstamo.

Las líneas aéreas estadunidenses también pueden optar a un esquema de préstamo separado de 25 mil millones de dólares bajo el paquete de estímulo de 2.3 billones anunciado por el gobierno, conocido como la Ley CARES

Fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-trump-acuerda-rescate-25-mil-mdd-aerolineas
 

jcs

Active Member
Trump acuerda rescate de 25 mil mdd para aerolíneas de Estados Unidos

REUTERSWashington / 14.04.2020
20:50:11

Las principales aerolíneas de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo preliminar sobre un paquete de apoyo de 25 mil millones de dólares, destinado a ayudar a las firmas del sector a 'paliar' el impacto provocado por el coronavirus en la demanda de pasajeros, informó el Departamento del Tesoro.

Las seis aerolíneas más grandes del país norteamericano -American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc , Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co , JetBlue Airways Corp y Alaska Airlines , así como varias otras- aceptaron el acuerdo, según el Tesoro.

Esperamos trabajar con las aerolíneas para cerrar los acuerdos necesarios y desembolsar fondos lo más rápido posible", dijo el Tesoro en un comunicado.

De acuerdo a los términos establecidos por funcionarios del Tesoro la semana pasada, el gobierno recibiría un reembolso del 30 por ciento de los fondos otorgados a grandes transportistas y garantías equivalentes al 10 por ciento del monto del préstamo.

Las líneas aéreas estadunidenses también pueden optar a un esquema de préstamo separado de 25 mil millones de dólares bajo el paquete de estímulo de 2.3 billones anunciado por el gobierno, conocido como la Ley CARES

Fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-trump-acuerda-rescate-25-mil-mdd-aerolineas
Aqui esta un poco mas actualizada en Ingles:
https://www.bloomberg.com/news/arti...king-58-billion-in-grants-loans?sref=HJONOxHR
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Aerolínea Latam mantendrá en mayo la suspensión del 95% de sus vuelos debido al cierre de fronteras y la menor demanda por el coronavirus.

EFE

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este viernes que mantendrá en mayo la suspensión del 95 por ciento de sus vuelos de pasajeros decretada a principios de este mes debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda por la pandemia del coronavirus.

La compañía dijo que el próximo mes operará algunos vuelos domésticos en Chile y Brasil y que solo mantendrá seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami y tres frecuencias entre São Paulo y Miami.

"A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente", alertó el nuevo CEO de la compañía, Roberto Alvo.

El grupo, que antes de la emergencia sanitaria volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía mil 400 vuelos diarios, ya había anunciado el pasado 16 de marzo una primera reducción del 70 por ciento de sus vuelos de pasajeros, aunque hace dos semanas informó de una merma del 95 por ciento.

Mas recientemente, la aerolínea informó de la cancelación de todos sus vuelos internacionales desde el 13 de abril y hasta el día 30 de ese mes.

Las operaciones de carga no se han visto limitadas por los cierres de fronteras y la compañía anunció que ha aumentado en las últimas semanas su capacidad en 40 por ciento entre Sudamérica y Europa y en 15 por ciento entre Sudamérica y Miami, y aseguró que se estarán usando próximamente aviones de pasajeros "para transportar insumos médicos" desde China a la región.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/780/8779064.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Boeing reanudará su producción de aviones comerciales en Seattle la próxima semana, tras frenar operaciones por el Covid-19.

AP

Boeing anunció que reanudará su producción de aviones comerciales en la zona de Seattle la semana entrante, con lo que unas 27 mil personas regresarán a laborar tras frenar operaciones por la pandemia de Covid-19.

La compañía aeroespacial, la mayor empleadora privada en el estado de Washington, dijo que ha adoptado precauciones adicionales e instituido procedimientos integrales en todas sus instalaciones para impedir la propagación del coronavirus.

Sus nuevas medidas para frenar esa diseminación incluirán el uso de mascarillas y otro equipo de protección, sitios para lavarse las manos y revisión médica de los empleados, entre otros.

Los empleados que laboran en los aviones 737, 747, 767 y 777 regresarán el lunes; mientras que la mayoría estará trabajando para el martes, según directivos. Los empleados del programa del avión 787 regresarán el jueves y viernes.

Boeing paralizó actividades el 25 de marzo después de que varios trabajadores dieran positivo en las pruebas de coronavirus y de que falleciera un inspector que llevaba mucho tiempo laborando para la compañía.

Boeing opera dos instalaciones de producción de aviones comerciales en el área de Seattle, una en Everett y otra en Renton.

La planta en Everett, al norte de Seattle, produce diversos aviones comerciales, incluyendo los 777, 787, 767 y 747, así como las aeronaves militares KC-46A de transporte y reabastecimiento de combustible.

La planta en Renton, al sur de Seattle, fabrica la línea 737 y los aviones militares P-8.

El coronavirus ha exacerbado la crisis de Boeing en torno a los aviones 737 Max, que continúan inmovilizados después de dos tragedias de aeronaves de ese tipo.

Las líneas de ensamble de MAX pararon desde enero a la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) autorizara las correcciones que Boeing propuso al sistema de control de vuelo implicado en los choques, según The Seattle Times.

Esta semana, Boeing reanudó principalmente la producción de equipos de defensa con unas 2 mil 500 personas. Las actividades en la planta de la compañía en Carolina del Sur continúan suspendidas, según directivos.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/606/8605032.jpg&text=avion&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Al parecer UNITED adelantara el reinicio de la mayoría de sus destinos en el país para mayo, un mes antes de lo inicialmente anunciado: claro, si no sucede otra cosa; la mayoría de rutas arrancarán con un 50% de sus frecuencias habituales
Fuente: airlines.net
Hola, GERMAN RGL. Si revisas los itinerarios actualizados de United en la misma fuente (foros de airliners.net) verás que casi todos esos vuelos están cancelados, en mayo esa aerolínea operará sólo unas cuantas rutas a México:

BJX-IAH
GDL-IAH
IAH-MEX
IAH-MTY

Claro que toda esta situación es muy "dinámica" y puede cambiar, pero al día de hoy así está la cosa.

Ni hablar, saludos.
 

kik

Well-Known Member
United Airlines sufrió en el primer trimestre pérdidas de 2 mil 114 mdd, buena parte vinculadas a AL, ante desplome de viajes por Covid-19.

EFE

United Airlines sufrió en el primer trimestre del año unas pérdidas de 2 mil 114 millones de dólares, buena parte de ellas vinculadas a sus negocios en Latinoamérica, en medio del desplome de los viajes como consecuencia de la crisis del coronavirus, según resultados provisionales que comunicó este lunes al regulador bursátil.

Aunque aún no ha presentado oficialmente sus cuentas, la empresa con sede en Chicago (Illinois) es la primera gran aerolínea de Estados Unidos que detalla el devastador impacto de la pandemia en su negocio.

United señaló que su facturación entre enero y marzo se redujo un 17 por ciento frente al año anterior, hasta unos 8 mil millones de dólares. En las dos últimas semanas de marzo, ya con muchas restricciones por el coronavirus, la compañía perdió alrededor de 100 millones diarios en ingresos con respecto al mismo periodo de 2019.

Las pérdidas anunciadas este lunes incluyen cargos especiales de más de mil millones de dólares, principalmente vinculados a su participación en la colombiana Avianca Holdings ante la suspensión de sus vuelos por el Covid-19.

Frente a los más de 2 mil millones de dólares de pérdidas de este primer trimestre, United había ganado 367 millones un año antes, y sus perspectivas para los próximos meses siguen siendo muy negras.

En abril, United canceló el 80 por ciento de sus vueltos y para mayo planea aumentar ese porcentaje hasta el 90 por ciento ante el desplome de la demanda.

La aerolínea informó además que ha solicitado una ayuda adicional de hasta 4 mil 500 millones de dólares al Gobierno federal, que se sumarían a los alrededor de 5 mil millones que puede recibir para afrontar la crisis bajo un programa previo.

Una vez que se acuerden los términos de este nuevo préstamo, United tendría hasta el mes de septiembre para decidir si utiliza el dinero.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/783/8782764.jpg&text=aerolinea+&tit=
 
Arriba