Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

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Gobiernos latinoamericanos buscan vuelos humanitarios para repatriar a sus connacionales

La amenaza del COVID-19 ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra: “Quédate en casa”. Pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Debido al cierre de fronteras en casi todos los países para tratar de contener la expansión del coronavirus, muchos han quedado varados en territorios por los que viajaban y de momento no pueden salir de ellos. En la región al menos unas 6 mil 700 personas están contagiadas y un centenar ha muerto.

El miércoles se informó que un mexicano murió en Perú esperando retornar a su país y su esposa se quedó sola, mientras decenas de miles de extranjeros están es espera de poder dejar las naciones donde las restricciones de viaje los tomaron por sorpresa.

En Cuba unos 30 mil turistas esperan ser rescatados por sus gobiernos, entre ellos unos mil argentinos, mientras el presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió la víspera la llegada de los vuelos que llevarían de vuelta a parte de sus compatriotas.

Algunos centenares de turistas lograron salir de la isla caribeña, aunque otros quedaron atrapados en Panamá por el cierre del aeropuerto. Otros miles están recluidos en sus habitaciones de hotel.

Aerolíneas comerciales, como LATAM y Copa, suspendieron sus vuelos ante una drástica disminución de pasajeros y porque están impedidos de aterrizar en la mayoría de los aeropuertos de América Latina, a excepción de algunos vuelos humanitarios.

En México, la cancillería informó del fallecimiento de su connacional en Perú. El hombre estaba en la ciudadela turística de Cusco y tras guardar cuarentena fue hospitalizado al dar positivo al COVID-19.

Poco después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos”. Agregó que ordenó a la Fuerza Aérea usar sus aviones para que regresen a mexicanos varados en Argentina y llevar a ciudadanos de ese país de vuelta a casa.

Mexico ha facilitado el retorno de más de 6 mil de sus ciudadanos en el mundo durante los últimos dos meses, informó un comunicado oficial de la víspera.

El presidente Fernández, que había expresado su malestar porque unos 30 mil argentinos salieron después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al nuevo virus una pandemia, el 11 de marzo, suspendió el regreso de sus conciudadanos pese a que había dicho que priorizaría su retorno.

“En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento de regreso”, señaló en entrevista con el canal local Telefé. No obstante, aclaró que se está tratando de reglamentar el ingreso de mayores de 65 años porque son los que más riesgo tienen.

Venezuela, que fracasó en su intento por obtener un préstamo de 5 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la pandemia, acusó esta semana a Estados Unidos de prohibirle a la aerolínea estatal Conviasa volar a ese país para rescatar a 800 venezolanos, según un tuit del canciller Jorge Arriaza.

Conviasa fue sancionada en febrero por el Departamento del Tesoro estadounidense como parte de la política de ese país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

La aerolínea venezolana trasladó esta semana a 73 personas a México y retornó a Caracas con 143 venezolanos. Luego se informó que devolvió a un centenar de venezolanos desde República Dominicana.

Chile también impulsa gestiones para repatriar a centenares de chilenos repartidos por el mundo y ante las múltiples dificultades para lograr el objetivo, el canciller Teodoro Ribera advirtió esta semana que esperan la cooperación de las aerolíneas. “Ellos tienen que traer a la gente o tendrán dificultades para operar en Chile una vez que termine el coronavirus".

“Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje”, exhortó la víspera, además de pedirles que endosen los pasajes a otras compañías, “que los quieran traer” o acercar al país.

Un comunicado en redes sociales de chilenos atrapados en Cuba indicó que “todos nos encontramos con los vuelos cancelados desde hace más de una semana, hecho que ha provocado la falta de recursos monetarios para poder costear estadías y alimentación del hotel".

Desde México y Perú han llegado un par de centenares de chilenos y se espera a 146 más desde Ecuador.

Este último estima que unos mil 700 ecuatorianos quedaron atrapados lejos de casa: unos 300 en España, 200 en Estados Unidos y 170 en Brasil. El gobierno priorizará el retorno de niños que viajan solos, enfermos catastróficos, madres embarazadas y gente de la tercera edad.

Por su parte, el gobierno de Trinidad y Tobago cerró sus fronteras esta semana, lo que afecta a ciudadanos de la de la nación caribeña en dos islas. Un grupo de más de 30 trinitarios intentaron volver desde Europa, pero llegaron tarde, no pudieron entrar y fueron recibidos por Barbados, que no tenía obligación de hacerlo. “Fue una decisión humanitaria,” comentó a reporteros Dale Marshall, procurador general de Barbados.

Colombia logró repatriar a unas 3 mil 600 personas esta semana, antes del cierre de todas sus fronteras. AVIANCA, la aerolínea más antigua de Latinoamérica, realizó siete vuelos humanitarios con 890 pasajeros de 17 nacionalidades, a diversos países de la región.

En el aeropuerto de Bogotá las autoridades dispusieron de 240 camas portátiles para pasajeros varados, a los que también está alimentando. Lo mismo se observa en la terminal internacional de Santiago, Chile.

Bolivia es uno de los países afortunados que no tiene connacionales atrapados. Con autobuses repatrió a unos 300 de sus ciudadanos desde su frontera con Chile. Otros 78 bolivianos fueron recuperados por aire desde Perú, a donde habían llegado desde Miami.

Centenares de estadounidenses también quedaron varados en varios países de América Latina tras el cierre de las fronteras aéreas y terrestres. Unos 640 volaron de regreso a su país en vuelos chárter que salieron de Guatemala la semana última.

Guatemala impulsó varios vuelos de rescate. La semana pasada retornaron más de 80 guatemaltecos desde Costa Rica. Otros llegaron desde Colombia y Perú. Uno de los viajeros también estaba contagiado con el nuevo virus.

Por su parte, El Salvador cerró todas sus fronteras el 17 de marzo y sólo se permite el tránsito de aviones de carga y de misiones humanitarias.

Casi al mismo tiempo que la OMS decretó la pandemia por el nuevo coronavirus, el británico Scott Lambert, de 36 años, voló a Brasil y desde hace una semana permanece encerrado en el departamento de un amigo en Río de Janeiro.

Lambert tenía una reserva de regreso a Gran Bretaña, pero se canceló. Recurrió a todas sus millas de viaje y obtuvo un cupo en un vuelo de British Airways que tiene programado volar el miércoles por la noche. Contactó por Twitter a un empleado del consulado británico en Río, pero nunca le respondió.

“Ha sido un viaje extraño”, contó telefónicamente a The Associated Press. Lambert es director de publicidad digital de la revista Wallpaper. “Aun así, creo que soy afortunado. Hay gente en situaciones mucho peores, pero obviamente no han sido las mejores vacaciones”.

Los miles de latinoamericanos repatriados guardan estricta cuarentena en sus países, la mayoría en sus domicilios, pero están en casa.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...manitarios-para-repatriar-a-sus-connacionales
 

capricardogonzalez

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El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha decidido suspender temporalmente la entrada al país de extranjeros con visados y permisos de residencia chinos válidos a partir del 28 de marzo como medida para contener la propagación del coronavirus.

No obstante, la medida no se aplicara a quienes viajen en calidad de diplomática u oficial, así como a los titulares de visados 'C', informa Reuters citando el comunicado del ministerio. Dichos visados se otorgan a los extranjeros que participan en la prestación de servicios de transporte internacional."La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países", señala el ministerio.

Asimismo, Pekín ha ordenado a las compañías aéreas reducir drásticamente el número de vuelos dentro y fuera del país. Por su parte, la Administración de Aviación Civil de China (AACC) anunció el jueves que había ordenado a las aerolíneas chinas mantener únicamente una ruta por país y limitar el número de vuelos a uno por semana a partir del 29 de marzo.

La medida también afecta a las aerolíneas extranjeras, ya que la AACC también exige limitar las rutas internacionales a China a una por semana y que solo opere una ruta hacia el país asiático.

"De acuerdo con la necesidad de contener la epidemia, la AACC puede emitir una política para reducir aún más el número total de vuelos internacionales de pasajeros", dijo el regulador en un comunicado.

Anteriormente, la Comisión Nacional de Salud de China ha informado que la totalidad de los 47 casos confirmados de coronavirus registrados en el país el 24 de marzo, a los que hay que sumar 33 casos sospechosos, son importados.

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quebecair727

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De eso que puedo ver, hay solamente el vuelo AMX 636/637 que continua la ruta MEX-YUL-MEX. No más Interjet entre MEX-YUL-CUN.

:oops::(
 

kik

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Deja EasyJet en tierra todos sus aviones

EFE

La aerolínea británica easyJet anunció este lunes que deja en tierra toda su flota de aviones hasta próximo aviso por el desplome de la demanda ante la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la empresa con base en el aeropuerto londinense de Luton explicó que la medida "elimina un costo significativo", y señaló que se acogerá a las ayudas del Gobierno para mantener en nómina a la plantilla.

EasyJet aseguró que mantiene "una sólida hoja de balance" y está "en conversaciones con proveedores de liquidez" a fin de apuntalar su continuidad una vez superada la crisis provocada por la propagación del virus.

Indicó que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar el programa gubernamental de retención de empleo y pagar a partir del miércoles, durante dos meses, el 80 por ciento de su sueldo a la tripulación de cabina.

La aerolínea de vuelos económicos dijo que la decisión de dejar en tierra todos su aviones se debe a "las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por el Gobierno" y "el confinamiento nacional" de muchos países para combatir el Covid-19.

La compañía recordó que en los últimos días ha colaborado en labores de repatriación y ha operado "más de 650 vuelos de rescate" para retornar a casa a "más de 45 mil clientes", lo que continuará haciendo si las autoridades lo requieren.

Refirió que "en este momento, no hay certeza de la fecha en que podrán reanudarse los vuelos comerciales" y dijo que evaluará la situación en función "de la normativa y la demanda".

Virgin Atlantic y la irlandesa Ryanair tienen ya en tierra la mayoría de sus aviones y el grupo hispano-británico IAG, propietario de Iberia, British Airways, Aer Lingus, LEVEL y Vueling, ha reducido su capacidad un 75 por ciento.

Virgin Atlantic ha dicho que quiere pedir fondos al Gobierno británico -y se espera que otras aerolíneas también lo hagan-, si bien el Ejecutivo conservador mantiene que un rescate estatal del sector debe ser el último recurso y primero las compañías deben tratar de obtener capital de otras fuentes, como sus propios accionistas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/749/8748072.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Mueve Volaris material de Cruz Roja

Cd. de México (30 marzo 2020).- Volaris trasladó material sanitario de la Cruz Roja a 10 ciudades del País, que incluía 700 cajas de jabón en pastilla y 10 cajas de cubrebocas.

Los insumos fueron transportados a Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Aguascalientes, Colima y Zacatecas, informó la aerolínea en un comunicado.

Detalló que en cada ciudad Volaris entregó 70 cajas de jabón en pastilla de 7 kilogramos cada una y una caja de cubrebocas con un peso aproximado de 20 kilogramos.

"El transporte de estos materiales facilitará la gran labor de los voluntarios de la Cruz Roja para atender a las personas que más lo necesitan en un momento de fragilidad, en el que debemos cuidarnos entre todos. En Volaris reconocemos el trabajo de los médicos y voluntarios", señaló Enrique Beltranena, director general y presidente de la empresa.

La aerolínea agregó que el próximo 7 de abril realizará otro vuelo hacia Tepic con el mismo objetivo de traslado.

fuente y link; https://www.elnorte.com/mueve-volaris-material-de-cruz-roja/ar1908040
 

kik

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Provincia china de Hubei reanuda vuelos nacionales a excepción de Wuhan


ENSHI, 29 marzo, 2020 (Xinhua) -- Pasajeros reciben un control de temperatura en el Aeropuerto Xujiaping en Enshi, provincia de Hubei, en el centro de China, el 29 de marzo de 2020. Vuelos nacionales de pasajeros reanudaron operaciones en la provincia de Hubei, que fue una vez duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, excepto en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan. (Xinhua/Tian Daiming)

WUHAN, 29 mar (Xinhua) -- Con el despegue de un vuelo de Fuzhou Airlines desde la ciudad de Yichang hoy domingo por la mañana, el servicio de aviación civil comenzó a reanudarse en la provincia central china de Hubei, después de haber sido suspendido en enero para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

El vuelo FU6779, con 64 pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto de las Tres Gargantas, en Yichang, hacia Fuzhou, capital de la provincia oriental de Fujian.

Según la Administración de Aviación Civil de China, a excepción del Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, la capital provincial, el domingo se reanudaron todos los vuelos de pasajeros y carga en rutas aéreas nacionales a través de los aeropuertos de Hubei.

La provincia más afectada por el brote de COVID-19 levantó las restricciones de viajes de salida al tráfico de autopista en todas las áreas, excepto Wuhan, el 25 de marzo.

Xu Zuoqiang, presidente y gerente general del Aeropuerto de las Tres Gargantas, dijo que antes de la reanudación de los vuelos, el terminal realizó una desinfección integral y organizó la capacitación del personal para el control y la prevención de la epidemia.

El aeropuerto instaló recientemente un equipo de imágenes térmicas para el control de la temperatura corporal de los pasajeros en los pasillos de salida y llegada. También se han acondicionado áreas de aislamiento para poner en cuarentena a las personas con fiebre.

Los aeropuertos de Hubei gestionarán el domingo un total de 98 vuelos de salida, según las oficinas regionales de la administración para el centro y el sur del país.

Hubei es un nodo de tráfico aéreo del centro de China. Todas las entidades de control del tráfico aéreo de las regiones central y meridional del país han cooperado para garantizar la reanudación segura y ordenada de los vuelos en Hubei, de acuerdo con el regulador nacional de la aviación civil.


ENSHI, 29 marzo, 2020 (Xinhua) -- Trabajadores posan para una fotografía con el primer vuelo del Aeropuerto Xujiaping después de que reanudó operación en Enshi, provincia de Hubei, en el centro de China, el 29 de marzo de 2020. Vuelos nacionales de pasajeros reanudaron operaciones en la provincia de Hubei, que fue una vez duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, excepto en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan. (Xinhua/Tian Daiming)


ENSHI, 29 marzo, 2020 (Xinhua) -- Trabajadores laboran en el Aeropuerto Xujiaping en Enshi, provincia de Hubei, en el centro de China, el 29 de marzo de 2020. Vuelos nacionales de pasajeros reanudaron operaciones en la provincia de Hubei, que fue una vez duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, excepto en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan. (Xinhua/Tian Daiming)

ENSHI, 29 marzo, 2020 (Xinhua) -- Un avión estacionado en el Aeropuerto Xujiaping en Enshi, provincia de Hubei, en el centro de China, el 29 de marzo de 2020. Vuelos nacionales de pasajeros reanudaron operaciones en la provincia de Hubei, que fue una vez duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, excepto en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan. (Xinhua/Tian Daiming)


Mas información en la fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/29/c_138928179.htm
 

kik

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Aerolíneas tienen pendientes reembolsos a viajeros por 35 mil mdd por COVID-19: IATA

Las aerolíneas del mundo tienen un elemento que se sumará a las millonarias pérdidas registradas por el avance del COVID-19: los boletos de los viajes vendidos que deberán reembolsar a los viajeros debido a la cancelación masiva de vuelos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las empresas aéreas del mundo tienen una responsabilidad de 35 mil millones de dólares con los viajeros que adquirieron un boleto de avión antes de la contingencia y que debieron suspender sus planes de viaje debido al cierre de fronteras, así como otras regulaciones gubernamentales.

En todo el mundo, las aerolíneas pidieron a sus usuarios postergar sus viajes para evitar una cancelación masiva de vuelos, sin embargo, las políticas de cada gobierno en el mundo obligaron a los usuarios a cancelar sus vuelos y pedir el reembolso de la tarifa o postergar su viaje.

“Las restricciones masivas que los gobiernos han impuesto a la movilidad (aérea) significa que se han cancelado cantidades masivas de vuelos, creando una gran responsabilidad de reembolso”, explicó Alexandre de Juniac, director general de la IATA en videoconferencia.

Países como Colombia, Canadá y los Países Bajos han permitido a las aerolíneas emitir ‘vales’ en lugar de rembolsar a los pasajeros, esto con el objetivo de conserva el flujo de efectivo para mantener las operaciones mínimas durante la contingencia por el COVID-19.

En México, las aerolíneas llamaron a los usuarios a posponer sus viajes y evitar las cancelaciones, esto con políticas de cambio flexibles que implican la suspensión de cobros adicionales por cambio de fecha.

La crisis en la industria aérea no tiene comparación: para este año, la IATA prevé que las pérdidas de las aerolíneas asciendan a 252 mil millones de dólares, una reducción del 40 por ciento en su facturación que significaría una quiebra masiva si los gobiernos no implementan medidas financieras para mantenerlas en el aire.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...tes-reembolsos-a-viajeros-por-35-mil-mdd-iata
 

kik

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OMA y GAP exentarán a aerolíneas el 100% de ciertos costos por COVID-19

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) acordaron este miércoles con las aerolíneas del país la exención del 100 por ciento de algunos costos aeroportuarios para evitar agravar la situación financiera en la que se encuentran las empresas ante el avance del COVID-19.

Los costos que serán suspendidos durante un par de meses comprenden maniobras de las aerolíneas como el embarque y desembarque de pasajeros, así como la pernocta de las aeronaves en los diferentes puertos aéreos que operan ambos grupos.

“Lo que ellos nos están proponiendo es una exención del 100 por ciento en el periodo de abril y mayo en los costos aeroportuarios, más enfocados en el tema de uso de plataformas, pernocta de aeronaves, embarque y desembarque, así como en otras cuestiones de cobros aeroportuarios”, reveló a El Financiero el director general de la Canaero, Luis Osorio.

GAP, que dirige Raúl Revuelta, opera 12 aeropuertos en México, entre los que destacan Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos, mientras que Oma tiene una red de 13 puertos aéreos en ciudades como Monterrey, Acapulco, Zihuatanejo y Ciudad Juárez.

El acuerdo permitirá a las aerolíneas aminorar sus gastos de operación para lidiar con la caída del 80 por ciento de sus operaciones durante los últimos 21 días, lo que ha implicado una fuerte reducción en sus ingresos.

La Canaero espera que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), así como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México-que controla el aeropuerto capitalino- se sumen a los acuerdos para lidiar con una de las crisis más fuertes que la industria aérea ha experimentado en el mundo y en el país.

Osorio agregó que las aerolíneas esperan que el plan económico que el gobierno prevé anunciar el domingo tome en cuenta las medidas fiscales y económicas solicitadas por la Canaero para evitar la quiebra de las empresas nacionales.

“Sabemos que el gobierno tiene un paquete (económico) que está analizando, dentro del cual estamos esperanzados estén la mayoría de las medidas que nosotros propusimos. Nuestras peticiones van desde la inyección de líneas de crédito, emplazamiento de pagos de combustible, derechos aéreos y migración”, indicó Osorio.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...olineas-el-100-de-algunos-costos-por-covid-19
 

jcs

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Hola a todos:
El coronavirus empieza a ceder en Italia y en estados unidos Trump restringe los vuelos en USA -Lo cual considero positivo para México, ambas notas son de Bloomberg News y en las ultimas ¿24 horas?
Saludos
 

kik

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Boeing ofrecerá un plan de rescisión de contratos a sus 161 mil empleados por coronavirus

En un intento por reducir costos y adaptarse a una crisis de coronavirus que podría deprimir el mercado de los fabricantes de aviones durante años, Boeing ofrecerá salidas voluntarias o rescisión de contratos a todo su personal, conformado por 161 mil personas.

El presidente ejecutivo de la empresa con sede en Chicago, David Calhoun, envió un mensaje este jueves a todos los trabajadores de la compañía en el que ofrece dichas salidas como un intento por reducir los costos y ajustar su fuerza laboral.

“Cuando el mundo emerja de la pandemia, el tamaño del mercado de la aviación comercial y los tipos de productos y servicios que nuestros clientes desearán y necesitarán probablemente serán diferentes”, dijo Calhoun. “Es importante que comencemos a adaptarnos ahora a nuestra nueva realidad”.

La medida preservará el efectivo que tanto necesita Boeing, que enfrenta una fuerte contracción de la demanda al igual que su archirrival europeo Airbus. Clientes de aerolíneas de todo el mundo han cancelado sus viajes, y algunas aerolíneas tienen flotas enteras inmovilizadas, al tiempo que la pandemia de coronavirus acaba con los viajes.

Alrededor de 44 por ciento de los aviones en todo el mundo están guardados, según una estimación de Cirium. A medida que los casos de coronavirus se acercan al millón en todo el mundo, no se sabe cuándo las aerolíneas retomarán sus itinerarios normales, y mucho menos cuándo comprarán aviones.

“Pese a lo difícil que será, Boeing necesita reducir personal”, explicó Nick Cunningham, analista de Agency Partners con sede en Londres, quien agregó que los salarios representan la mayor parte de los costos fijos de la compañía. “Si no lo hace, se destruirá la compañía”.

La opción de salida se ofrecerá a todos los empleados elegibles de Boeing, que es el segundo mayor contratista de defensa de Estados Unidos y uno de sus mayores exportadores. La compañía proporcionará información sobre los términos de la oferta dentro de cuatro semanas.

“Esta medida apunta a reducir la necesidad de tomar otras acciones respecto de la fuerza laboral”, expuso Calhoun.

Crisis gemelas

Cuando estalló la pandemia de coronavirus, Boeing ya experimentaba dificultades debido a que su 737 Max había estado en tierra un periodo prolongado y se le habían agotado sus ingresos y flujo de efectivo.

La enfermedad ha ralentizado los trabajos para volver a certificar su 'caballito de batalla' de pasillo único, mientras ensombrece las perspectivas de ventas una vez que vuelva al mercado.

La compañía también enfrenta una caída en la demanda de aviones de doble pasillo como su 787 Dreamliner y el próximo 777X, ya que los viajes de larga distancia se han visto más afectados que los cortos.

La producción de aviones de fuselaje ancho podría caer un 60 por ciento en los próximos tres años, indicó la analista de Jefferies, Sheila Kahyaoglu, en un informe del 31 de marzo.

La necesidad de reducir gastos es un dilema para el director ejecutivo Calhoun. Los despidos forzados le darían a Boeing más control sobre dónde y cómo reducir costos. Pero seguramente provocarían una reacción violenta que podría complicar cualquier esfuerzo del fabricante para acceder a la ayuda del Gobierno.

Si bien la compañía declaró al Congreso que la industria necesita unos 60 mil millones de dólares, Calhoun teme ante las condiciones que podrían venir asociadas y expuso a Fox News que la compañía tiene “otras opciones”.

Las salidas voluntarias mantienen viable la opción de rescate del Gobierno, en caso de que Calhoun finalmente elija esa opción. Boeing está estudiando las opciones de financiamiento disponibles, informaron personas familiarizadas con su análisis de la semana pasada.

En caso de reducir personal, otro desafío para Boeing será mantener las competencias esenciales que serán necesarias cuando el mercado se recupere, indicó Cunningham.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/eco...ratos-a-sus-161-mil-empleados-por-coronavirus
 

kik

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El avión oficial de los Patriotas de Nueva Inglaterra llegó este jueves a Boston con más de un millón de máscaras protectoras procedentes de China.

AP

El avión privado de los Patriotas de Nueva Inglaterra regresó a Boston tras ir a China por una carga de más de 1 millón de máscaras protectoras para el personal sanitario que lucha contra el coronavirus.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, adquirió las máscaras N95 de fabricantes chinos, pero no tenía la manera de trasladarlas a Estados Unidos, según informó el diario The Wall Street Journal.

Fue cuando el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, intervino para ayudar.

"En el mundo actual, los que somos afortunados de marcar una diferencia tenemos una responsabilidad de hacerlo con todos los recursos que tenemos a la mano", dijo Kraft al Journal.

El avión, un Boeing 767 pintado con los colores y logo del equipo, traslada al equipo para sus partidos de la NFL.

"Gracias a un trabajo muy serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para los que están en la primera trinchera", tuiteó el gobernador republicano el jueves. "Muchas gracias a los Krafts y varios socios por hacerlo posible".

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kik

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Ante contingencia por el Covid-19, GAP elevó hasta 11.4% la TUA de vuelos nacionales e internacionales en los 12 aeropuertos que opera

En medio de la contingencia por el Covid-19, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó hasta 11.4 por ciento la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de vuelos nacionales e internacionales.

A partir de este mes, para vuelos internacionales, los pasajeros que pagan esta tarifa a través del cobro de su boleto de avión deberán desembolsar entre 5.2 y 11.4 por ciento más en cinco de los 12 aeropuertos administrados por GAP, según un documento enviado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) a sus asociados y del cual REFORMA tiene copia.

El mayor incremento se aplicó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, donde la TUA para viajes internacionales pasará de 35 dólares a 39, es decir, de 841.7 a 937.5 pesos, un crecimiento de 11.4 por ciento.

El mes pasado, Canaero señaló que la aviación vivirá la peor crisis de su historia y ante ello pidió medidas de rescate, entre ellas el diferimiento del pago de impuestos para las aerolíneas y la exención del pago de la TUA en los aeropuertos, en medio de una caída en la demanda por la pandemia del Covid-19 y las restricciones de viajes para controlar el contagio.

En los aeropuertos de Los Cabos, Guadalajara, Aguascalientes, del Bajío, Morelia y Manzanillo también se aumentó esta tarifa.

En el caso de Los Cabos, para un vuelo internacional, los viajeros deberán pagar 40 dólares, dos más que en abril pasado. En pesos, el cobro pasó de 913.9 a 962.

En el de Guadalajara el aumento fue de 5.2 por ciento, con una TUA de 40 dólares o 962 pesos.

Respecto a la TUA para los vuelos nacionales, ésta tuvo un aumento de entre 5.1 y 6.7 por ciento, según el aeropuerto.

El de Puerto Vallarta también registró el mayor aumento, de 6.7 por ciento, al pasar de 295 a 315 pesos.

Le sigue el de Los Mochis, donde este mes, la TUA asciende a 410 pesos, 25 pesos superior a la cobrada en marzo pasado.

Apenas ayer, GAP informó en un comunicado que durante abril y mayo exentará del pago de servicios aeroportuarios, como el cobro de aterrizaje, a las aerolíneas comerciales, de carga, y prestadores de servicios complementarios.

Sin embargo, los pasajeros sí deberán pagar más por usar sus aeropuertos.

La TUA es cobrada a través del boleto de avión, pero es un recurso que queda en manos de los aeropuertos, que cobran este importe por el uso del lugar.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) no aplicaron incrementos en la TUA para este mes, según el documento de la Canaero.

No obstante, en la ruta de Cancún a Cozumel, donde lo aeropuertos son operados por Amur, se aplicará un descuento del 100 por ciento de esta tarifa para vuelos nacionales.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la TUA nacional subió a 537.5 pesos, derivado del aumento del tipo de cambio

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/595/8594651.jpg&text=avion&tit=
 

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Despide GE Aviation a 50% temporalmente

EFE

Nueva York, Estados Unidos (03 abril 2020).- El conglomerado industrial General Electric (GE) despedirá durante cuatro semanas a la mitad de los empleados de sus fábricas de motores para aviones en Estados Unidos debido a la creciente presión sobre la industria de la aviación provocada por la pandemia de coronavirus.

La decisión, que afecta a miles de trabajadores aunque no se ha concretado el número, se conoció ayer, 10 días después de que la división dijera que despediría a cerca del 10 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, o unos 2 mil 500 empleados, en uno de los primeros grandes recortes de personal de un gran fabricante del país.

En aquel momento, GE también indicó que la división cesaría temporalmente a la mitad de sus equipos de mantenimiento y reparación durante tres meses.

Los trabajadores afectados, que trabajan en motores comerciales para los aviones de Boeing y Airbus y en la división más grande y rentable de GE, continuarán recibiendo los beneficios médicos de la compañía.

"Debido al impacto sin precedentes de la Covid-19 en el sector de la aviación comercial, GE Aviation está implementando una reducción temporal en el montaje de motores comerciales y algunas operaciones de fabricación de componentes de hasta cuatro semanas", dijo un portavoz de la firma.

fuente y link: https://www.elnorte.com/despide-ge-aviation-a-50-temporalmente/ar1911596
 

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La Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), dio a conocer mediante un comunicado que a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, los trámites con carácter de urgentes serán atendidos por las comandancias regionales, ya que las oficinas centrales estarán cerradas del 2 y hasta el 30 de abril de 2020.



Cortesía: Aviation Mex
 

kik

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Airbus recorta la producción de sus aeronaves por coronavirus

Airbus redujo de manera drástica la producción de su avión de pasajeros de pasillo único más popular y no volverá a los niveles este año ni más adelante, debido a que las líneas aéreas que son sus clientes tratan de aplazar las entregas en una de las caídas más fuertes de la aviación de los últimos tiempos.

Además de reducir la producción de la familia A320 de pasillo único para ubicarla muy por debajo de las 60 unidades por mes que alcanzó antes de la crisis, el fabricante de aviones europeo también espera en las próximas semanas reducir la tasa de producción de sus aviones de dos pasillos, el A350 y el A330 de fuselaje amplio, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación.

Los inversionistas observan de cerca las tasas de producción como una guía para el desempeño financiero futuro.

Airbus dijo que monitorea estrechamente la evolución de la situación del covid-19 en todo el mundo.

La compañía está “en el proceso de evaluar las implicaciones de la pandemia en sus operaciones y las posibles medidas de mitigación que podrían implementarse”, dijo en un comunicado. Apenas hace poco más de una semana, el grupo retiró la orientación para 2020 y suspendió su dividendo. Los analistas dijeron que no esperan que Airbus vuelva a una tasa de producción de 60 unidades por varios años.

“Los fabricantes siempre tienen mucho cuidado con los cambios en las tasas de producción en cualquier dirección”, dijo Sash Tusa, de Agency Partners. “No cambiarán a menos de que puedan mantener el índice durante dos o tres años”.

Se espera que la decisión de los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo de dar marcha atrás después de una década con una producción cada vez mayor, genere una reacción en cadena de recortes de producción y la pérdida de empleos en toda la cadena de suministro del sector aeroespacial.

La industria recibió un fuerte golpe por la puesta en tierra de aviones a escala mundial en la lucha contra la propagación del coronavirus. Aproximadamente la mitad de la flota mundial de 26 mil aviones se encuentra en sus hangares, de acuerdo con la consultora aeroespacial Cirium.

Airbus todavía no toma una decisión final sobre la escala de producción a largo plazo, pero el grupo está en conversaciones diarias con los clientes sobre la forma que tendrá la demanda futura, dijo una persona cercana a la cuestión.

La producción también se encuentra en dificultades por problemas en la cadena de suministro, donde las medidas para prevenir la propagación del virus asestaron un golpe a la producción. La compañía podría dar una actualización del mercado en su reunión anual virtual que se realizará el 16 de abril. Si la situación sigue siendo volátil, podría postergar hasta los resultados del primer trimestre el 29 de abril.

En febrero, Airbus había presentado sus planes para aumentar la producción de aviones de pasillo único del nivel actual de 60 a 63 para finales del próximo año y a 67 al mes para 2023.

También fijó tasas de producción de fuselaje ancho de nueve a 10 por mes para el avión A350 y se esperaba que este año se entregaran un total de 40 aviones A330.

Esos objetivos ahora ya se abandonaron. Los proveedores le dijeron al Financial Times que esperan que la empresa Airbus actualice la información sobre las nuevas tasas a mediados de este mes. “Estamos esperando a Airbus”, dijo uno. Otro dijo que los recortes sustanciales de las tasas de producción eran “inevitables”.

Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, enfatizó la necesidad de trabajar “en sincronía” con los proveedores para garantizar que las operaciones puedan continuar incluso a un índice de producción más bajo, en un esfuerzo por preservar la capacidad y las habilidades para la eventual recuperación, de acuerdo con personas cercanas al tema.

La compañía se encuentra en conversaciones diarias con proveedores como Rolls-Royce, cuyos motores alimentan el avión de tamaño mediano A350 de Airbus y la familia de fuselaje amplio A330, y Safran, el fabricante francés de motores de avión cuya turbina LEAP-1 se utiliza en el A321 neo.

Los dos ya se preparan para las interrupciones en sus propias cadenas de suministro, lo que amenazaría su capacidad de continuar produciendo a las tasas récord que se alcanzaron antes de la crisis.

Philippe Petitcolin, director ejecutivo saliente de Safran, dijo recientemente a los analistas que en ciertas áreas el grupo solamente cuenta con dos semanas de existencias y que la producción de motores podría detenerse si los proveedores clave no pueden hacer las entregas.

Mientras tanto, Rolls-Royce se vio afectado por el cierre de un proveedor clave en Italia, que fabrica piezas moldeadas para palas de turbina especializadas. Rolls-Royce cerró sus instalaciones para el sector aeroespacial civil del Reino Unido al menos por una semana para implementar medidas de seguridad con el objetivo de minimizar la propagación del coronavirus.

Las fábricas volverán a funcionar el lunes. Sin embargo, se espera que la productividad sea significativamente menor que antes del cierre, dijeron dos personas con conocimiento del tema. “No va a volver a ser como era”, dijo un empleado.

fuente y link: https://www.milenio.com/internacional/coronavirus-airbus-recorta-produccion-aeronave-popular
 

kik

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Azafata hace 'home office'; se vuelve viral por divertido video

La contingencia por el coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad Covid-19, ha provocado que se cancelaran vuelos internacionales y nacionales.

Una canadiense, que es azafata de la aerolínea canadiense WestJet, encontró la forma para hacer ‘home office’ a pesar del distanciamiento social. Según con el video publicado desde el canal de YouTube de su marido Wes Barker, se puede observar a Kristen interactuar con el joven como si fuera un pasajero a bordo de un avión.

La pareja decidió aprovechar la cuarentena para filmar “un día en la vida de una tripulante de cabina haciendo home office”. En la primera secuencia Kristen le ofrece desde un aperitivo a una botella de vino, así como una toalla.

También da las instrucciones, por ejemplo, dónde se encuentran las salidas de emergencia, hasta dio la explicación en francés.



Una de las escenas más divertidas es cuando Wes trata de ir al baño, sin embargo, Kristen le dice que debe de esperar ya que está ocupado. “Pero si no vivimos con nadie más”, le contesta el ‘pasajero’.

En cuestión de horas, el video recolectó miles de visualizaciones y comentarios positivos, muchos de ellos provenían de personas que trabajan en la industria aérea.

Recientemente, el Parlamento de Canadá aprobó un paquete de emergencia de unos 75 mil millones de dólares estadunidenses para ayudar a las personas y las empresas a sobrellevar la pandemia de coronavirus.

fuente y link: https://www.milenio.com/virales/coronavirus-canada-azafata-home-office-covid-19
 

juanpa

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Hola a todos : De momento desde mi estación de ADS-B ubicada en el centro de Puebla, tengo observada una baja en el numero de aeronaves detectadas de un 37 % del lunes pasado al día de hoy.

Pasamos de 516 aeronaves vistas a 326 a ese una rato que cerro el día, anexo gráficas:





Saludos :

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda

Hola a todos : Después de dos semanas pasamos de 326 aviones a 134 vistas, desde el centro de Puebla.





No hay aviones, a ciertas horas del día en las que normalmente se ven 20 a 30.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
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