Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

Well-Known Member
Aerolínea Lufthansa continuará con vuelos "de EU a cuatro países de Europa"

Lufthansa Group informó que pese a la restricción del gobierno de Donald Trump continuará operando vuelos de Estados Unidos a cuatro países de Europa, que son Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

En un comunicado, la empresa especificó que las rutas que seguirán vigentes son Frankfurt a Chicago y Newark (Nueva York), de Zurich a Chicago y Newark (Nueva York), de Viena a Chicago y de Bruselas a Washington.

El resto de vuelos de la Unión Americana se suspenderán hasta nuevo aviso debido a las restricciones de la administración estadounidense, incluyendo todas las salidas de Múnich, Düsseldorf y Ginebra.

De acuerdo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos está prohibido el ingreso de cualquier extranjero desde Europa, sin embargo, solo los ciudadanos americanos aún podrán viajar entre la nación norteamericana y el Viejo Continente

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/covid-19-lufthansa-seguira-vuelos-eu-paises-europa
 

kik

Well-Known Member
British Airways anuncia despidos por coronavirus

British Airways tendrá que eliminar empleos debido a la reducción de actividad que ha provocado la pandemia de coronavirus Covid-19, advirtió el presidente de la aerolínea, Álex Cruz.

"No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual", afirmó en una nota enviada al personal, cuyo contenido fue confirmado a AFP por un portavoz.

"Dejaremos de cubrir ciertos destinos", advirtió. El presidente ejecutivo de British Airways dijo que paralizarán parte de sus aviones ante lo que calificó como la crisis más grave en la historia de la aviación, provocada por el coronavirus.

"Es una crisis de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", dijo el CEO Alex Cruz al personal en un comunicado al que tuvo acceso Reuters.

"Por favor, no subestimen la seriedad de esta situación para nuestra compañía", añadió. Cruz dijo al personal en el mensaje que los empleos se suspenderían "tal vez por un período corto, tal vez a largo plazo" y que la empresa estaba en conversaciones con los sindicatos. Según el ejecutivo, se paralizarían aviones como nunca antes en la historia de la aerolínea.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/british-airways-anuncia-recorte-empleos-coronavirus-covid-19
 

kik

Well-Known Member
Aerolíneas se desploman por prohibición de viajes de Europa a EU

Al 9 de marzo, el número de vuelos programados en el mundo disminuyeron 10 por ciento en comparación con la misma fecha de 2019, debido a temores de los viajeros por la propagación del contagio del coronavirus, de acuerdo con el proveedor líder de información aeronáutica, OAG Aviation Worldwide.

En particular, los vuelos desde Hong Kong están casi 80 por ciento por debajo de donde estaban en marzo del año pasado, mientras que China la caída es de 42.9 por ciento, en Corea del Sur 52.1 por ciento y en Estados Unidos la baja es de apenas 1.3 por ciento, aunque el impacto no considera el anuncio de Donald Trump de prohibir durante 30 días los viajes desde Europa a la Unión Americana.

Aviation Worldwide, advirtió que se prevé que la prohibición de Trump afectará el 11 por ciento de todos los vuelos internacionales y alrededor de 2 millones de asientos en cada sentido durante las próximas cuatro semanas.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos asestó un duro golpe a las aerolíneas que ya enfrentan pérdidas de 113 mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo este año debido al nuevo coronavirus.

A los extranjeros que hayan pasado dos semanas en Europa, excluido el Reino Unido, no se les permitirá ingresar a Estados Unidos después del viernes, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Las restricciones de vuelo están en cascada en todo el mundo a medida que la pandemia amenaza con extenderse a más países.

Las compañías luchan como la aerolínea noruega de bajo costo, Norwegian Air Shuttle que estacionó el 40 por ciento de su flota de larga distancia hasta mayo y despidió al 50 por ciento de su personal.

“Por malo que pensaste que era, es peor. Seguimos creyendo que las bancarrotas a corto plazo en los Estados Unidos son poco probables, pero nuestra convicción está disminuyendo. Las aerolíneas están en modo de preservación de efectivo”, dijo la analista de Cowen Helane Becker.

La industria en su conjunto ha perdido más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado en lo que va del año, según el índice Bloomberg World Airline.

“Las cosas se mueven muy rápido. La crisis que enfrenta la industria en este momento probablemente sea la peor en más de 40 años”, dijo Brendan Sobie, de la consultora Sobie Aviation.

American Airlines y Delta Air Lines limitaron sus tarifas económicas entre los Estados Unidos y Europa.

Los países más afectados

Las restricciones a los viajes europeos afectarán a algunas de las rutas de larga distancia más populares. Francia, Alemania y los Países Bajos albergan tres de las 10 principales puertas de enlace a través del Océano Atlántico, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Las aerolíneas enfrentaron tensiones sin precedentes antes de las medidas de Trump. Dado que el público evita cada vez más viajar por temor a contraer el virus, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) advirtió que los ingresos de los pasajeros podrían hundirse el 19 por ciento, o 113 mil millones de dólares, este año.

Según el grupo comercial, el valor total del mercado entre los Estados Unidos y el área europea restringida fue de 20.6 mil millones de dólares el año pasado.

Los gobiernos nacionales pueden necesitar otorgar crédito a las aerolíneas para ayudarlas a resistir el golpe, dijo Alexandre de Juniac, director ejecutivo del grupo, en una entrevista para Bloomberg TV.

“No sé de un gobierno en este planeta que no tenga interés en sus aerolíneas”, dijo.



Se hunden, Volaris, Aeroméxico, GAP y OMA

Las aerolíneas patinaron en todo el mundo. A la cabeza en pérdidas, destacó Volaris, con un desplome de 18.8 por ciento en dólares, con respecto a su cotización del miércoles, en tanto Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP), que administra 12 aeropuertos en el país, entre ellos el de Los Cabos, Guadalajara, Manzanillo y Puerto Vallarta, reportó una caída de 17 por ciento.

Aeroméxico registró una caída de 11.5 por ciento, frente al cierre del pasado 11 de marzo y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que administra y opera 13 aeropuertos, entre ellos el de Acapulco y Monterrey, registró una baja en sus títulos accionarios de 13.5 por ciento.

En Alemania, Deutsche Lufthansa cayó un 14 por ciento. OAG dijo que la aerolínea alemana representa el 13 por ciento de los vuelos entre los Estados Unidos y el área afectada, la mayoría entre las aerolíneas europeas.

En segundo lugar, Air France cayó 13 por ciento, la mayor cantidad desde la crisis financiera mundial en 2008.

En Asia, Singapore Airlines, registró su cierre más bajo desde septiembre de 2001.

Entre otras medidas, la Unión Europea suavizará el requisito de que los transportistas usen al menos el 80 por ciento de las franjas horarias de despegue y aterrizaje del aeropuerto o se arriesguen a perderlos, una regla que había llevado a transportistas a volar aviones vacíos.

Lufthansa también dijo que podría buscar apoyo estatal a través de un programa alemán en virtud del cual el gobierno compensa los salarios perdidos durante las paradas laborales.

El sector de los viajes se había preparado para restricciones de vuelo adicionales, pero se centró en Alemania e Italia, países con graves brotes de coronavirus, dijo Scott Solombrino, director ejecutivo de la Global Business Travel Association.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aerolineas-se-desploman-por-prohibicion-de-viajes-de-europa-a-eu
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico reducirá 40% vuelos internacionales por COVID-19

Aeroméxico reducirá en 40 por ciento sus frecuencias de vuelos internacionales de largo alcance para hacer frente a una disminución de la demanda de viajes derivada de la propagación del COVID-19.

En una carta interna a los colaboradores de la aerolínea, el director general de la firma mexicana, Andrés Conesa, indicó que el periodo por el que atraviesa la empresa es uno de los más complicados.

Ante ello, Aeroméxico tomará medidas para mitigar el impacto que pueda causarle la crisis sanitaria, que en México comienza a agravarse.
“Puedo decir que, sin duda, este ha sido el periodo más complejo que he vivido”, señaló Conesa en la misiva dirigida a los trabajadores de la aerolínea del caballero águila.

Como medida adicional, el CEO de Aeroméxico decidió recortar su salario en un 20 por ciento mientras dura la crisis del coronavirus.

Además de esta emergencia sanitaria, la empresa mexicana enfrenta la ausencia de los 737 MAX de Boeing, que en el último año le causaron una pérdida en volumen de mercado y una caída de cerca del 6 por ciento en el transporte de pasajeros.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-reduce-40-vuelos-internacionales-por-covid-19

 
Última edición:

ricardo73gd

New Member
Ayer volé de México a Amsterdam y venía medio lleno el vuelo pero si en Amsterdam solo había como 10 aviones y la terminal con poca gente.


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
 

quebecair727

Well-Known Member
Air Canada anuncio que hasta hoy, 26 enlaces o vuelos son cancelados o retrasados.

YYZ – Abbotsford………Suspensión completa para el verano
YYZ – San José………Inicio estacional pospuesto al 1 de junio
YYZ – Portland………Lanzamiento de nueva ruta pospuesto al 30 de junio
YUL – Seattle………Lanzamiento de nueva ruta pospuesto para el 1 de junio
YYZ – Copenhague………Suspensión temporal del 17 de marzo al 30 de abril
YYZ – Dubai ………Suspensión temporal del 29 de marzo al 24 de abril
YYZ – Madrid………Suspensión temporal del 18 de marzo al 1 de mayo
YYZ – Budapest………Inicio estacional pospuesto para el 2 de mayo
YUL / YYZ – Barcelona………Inicio de temporada pospuesto al 1 de mayo
YUL – Atenas………Comienzo estacional pospuesto para el 10 de abril
YYZ – Atenas………Inicio estacional pospuesto para el 9 de abril
YYZ – Israel………Suspensión temporal del 18 al 30 de marzo
YYZ – Milán………Inicio estacional pospuesto al 4 de junio
YYZ – Roma………Suspensión temporal del 10 de marzo al 30 de abril
YUL – Roma………Suspensión temporal del 10 de marzo al 30 de abril
YUL – Venecia………Suspensión completa para el verano
YUL – Marsella………Suspensión completa para el verano
YUL – Burdeos………Suspensión completa para el verano
YYZ – Bruselas………Lanzamiento de nueva ruta pospuesto para el 3 de junio
YOW – LHR………Suspensión temporal del 7 al 30 de abril
YYZ – HKG………Suspensión extendida hasta el 31 de mayo
YYZ – Seúl………Suspensión extendida hasta el 31 de mayo. El último vuelo partirá de YYZ el 21 de marzo.
YYC – NRT………Comienzo estacional aplazado hasta el 30 de junio
YUL – Lima………Cancelación anticipada de la conexión, último vuelo el 30 de abril

Todas las rutas a China continental Suspensión extendida hasta el 30 de abril
 

kik

Well-Known Member


Instalan tres filtros sanitarios en el Aeropuerto de GDL

En el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, Jalisco quedaron instalados tres filtros sanitarios para detectar posibles casos de coronavirus.

Además, -ahora sí y después de un mes de detectado el Covid-19-, comenzarán a operar las cámaras termográficas que miden las temperaturas de los pasajeros de una manera más amplia y ágil. El director de la terminal aérea, Martín Pablo Zazueta Chávez, explicó que los filtros no se habían instalado, porque simplemente no había un protocolo establecido por la autoridad.

Sin embargo, los vuelos de riesgo se recibían en el aeropuerto de la Ciudad de México donde si hay ese equipo, argumentó.

“Para que las instalamos antes, nosotros no medimos temperaturas de personas”, respondió al preguntarle porque no se había hecho antes. Ayer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, secretarios y directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizaron un recorrido para supervisar los módulos que serán atendidos por 12 personas que pertenecen a la Secretaría de Salud.

Quedaron instalados en las llegadas nacionales, internacionales y área de espera. Estos filtros serán replicados en la terminal aérea de Puerto Vallarta, marítima y centrales camioneras de Jalisco con la intención de detectar posibles síntomas del coronavirus.

El gobernador del Estado de Jalisco, lamentó que no existieran medidas preventivas al interior del Aeropuerto. “Lo que no puede ser es que el tercer aeropuerto más importante de México, en esta circunstancia no tuviera ningún punto de control como sucedió hasta el día de hoy”, dijo al confiar en que la autoridad federal asuma su responsabilidad.

“Todo (el operativo) es estatal y todos los recursos son estatales, esperamos que en algún momento la autoridad federal convoque para establecer un protocolo coordinado, pero mientras ellos hacen eso, pues nosotros ya tomamos cartas en el asunto”, expuso.

Mientras, el director de la terminal aérea, Martín Pablo Zazueta Chávez, advirtió que no relajarán las medidas de seguridad que establece la normatividad internacional.

Y es que usuarios pidieron transportar gel antibacterial en envases más grandes. “La normatividad internacional de seguridad dice que no pueden traspasar áreas de seguridad envases mayores a 100 mililitros, no dice que haya excepciones, es un tema de seguridad. Tenemos que conservar las medidas de seguridad y no hay excepciones”.

En entrevista, reconoció la falta de jabón en los sanitarios del Aeropuerto que denunciaron algunos usuarios. “En algún momento, en alguna jabonera puede ser, pero no es una constante”, aseveró al reiterar que toda hora realizan labores de limpieza.

A diario en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara circulan 70 mil personas, de las cuales 40 mil son pasajeros; 20 mil acompañantes y 10 mil son empleados.

Además, se registran 500 operaciones diarias. Es decir, 250 vuelos de llegada y 500 de salida. “Cada tres minutos despega o aterriza un avión”, precisó Zazueta Chávez.

SRN

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-mexico-aeropuerto-guadalajara-instala-filtros
 

kik

Well-Known Member
Avianca hará escala en Bogotá en vuelo México-Lima por coronavirus

Debido a la baja demanda por el brote de coronavirus, la aerolínea Avianca reorganizará temporalmente algunos vuelos directos que ahora harán escala en Bogotá.

A partir del 20 de marzo, el vuelo directo Lima-México-Lima hará una escala en Bogotá. Compras de pánico por coronavirus empujadas por miedo y especulación comercial: SSa video AMLO critica a "politiqueros" que hacen conferencias de prensa para hablar del coronavirus Esta escala se hará durante el periodo del 20 de marzo hasta el 30 de abril, informó la aerolínea.

En total, Avianca reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40% y ajustará ciertas frecuencias.

“En este sentido, primero hemos buscado darle mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje.

Segundo, reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad. Tercero, hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”, dijo Silvia Mosquera, jefa Comercial de Avianca Holdings. Otros vuelos directos que ahora harán escala en Bogotá son: Cali-Madrid-Cali a partir del 21 de marzo y hasta el 30 de abril; y Guayaquil-Cali-Guayaquil del 21 de marzo y hasta el 30 de abril.

En la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros.

La aerolínea también le dará flexibilidad a los pasajeros en cuanto a políticas de cambios de boletos expedidos y viajes programados, facilitando las reacomodaciones.

Asimismo, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.

[email protected]

vcr

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/coronavirus-avianca-hara-escala-en-bogota-en-vuelo-mexico-lima
 

kik

Well-Known Member
Trump extiende a Reino Unido e Irlanda prohibición de vuelos desde Europa hacia EU

Reino Unido e Irlanda entrarán en la prohibición de los vuelos desde Europa hacia Estados Unidos, anunció este sábado el presidente Donald Trump.

Fue el miércoles pasado cuando el mandatario informó que se restringirían todos los viajes desde Europa a EU durante los siguientes 30 días a partir del viernes, en medio de mayores preocupaciones por la pandemia del COVID-19.

No obstante, en ese momento Trump aclaró que Reino Unido no se vería afectado por la medida.

La medida no aplica a ciudadanos de EU ni a residentes permanentes o familiares de estadounidenses. No obstante, estas personas deberán dirigirse a uno de los 13 aeropuertos designados por las autoridades sanitarias para ser examinados si estuvieron en Europa en las últimas dos semanas.

Si muestran alguno de los síntomas de la enfermedad, deberán de permanecer en aislamiento por 14 días, según lo expuesto por el vicepresidente Mike Pence.

Trump es examinado para saber si tiene coronavirus

El mandatario de EU agregó que le fue realizada una prueba para detectar si está contagiado con el nuevo coronavirus, cuyos resultados estarán en uno o dos días.

El examen le fue realizado el viernes por la noche, mientras que su temperatura fue analizada este sábado.

"Mi temperatura estaba perfectamente normal", dijo.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/trump-extiende-a-reino-unido-e-irlanda-prohibicion-de-vuelos-desde-europa-hacia-eu
 

kik

Well-Known Member
Interjet condonará cargos por cambio de vuelo ante COVID-19

Interjet anunció que condonará los cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas, esto para hacer frente a la propagación del COVID-19 en el país y en los destinos hacia los que opera la aerolínea mexicana.

Además, la aerolínea señaló que redoblará sus protocolos de seguridad e higiene para todos los pasajeros, tripulaciones y personal de la empresa.

“Para promover vuelos saludables, los protocolos de limpieza incluyen la limpieza del ambiente y de superficies en nuestros aviones. Este proceso contempla mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, baños y quioscos de documentación. Estas acciones estarán vigentes en tanto se mantenga la contingencia por el COVID-19”, indicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea indicó que la política de cambio de vuelo sin cargo aplica para comprar a partir del 13 de marzo y para viajar hasta el 31 de mayo, también incluye realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos en la misma ruta.

Si los pasajeros desean cambiar de ruta, se exonerará de la penalidad y solo se cubrirá la diferencia de la tarifa en caso de existir; y en caso de diferencia en los precios, ésta deberá ser cubierta al momento de solicitar los cambios.

Si los pasajeros tienen boletos comprados antes del 13 de marzo, estos podrán realizar cambios sin cargos en la misma ruta para viajar hasta el último día de mayo de este año.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-condonara-cargos-por-cambio-de-vuelo-ante-covid-19
 

kik

Well-Known Member
American Airlines bajará su capacidad internacional en 75% a partir del lunes, con una suspensión por fases que afecta a Asia, Europa y AL.

EFE

La aerolínea American Airlines reducirá su capacidad internacional de largo recorrido en un 75 por ciento a partir de este lunes, con una suspensión por fases que afecta a destinos en Asia, Europa y Latinoamérica, debido a la baja demanda y a las restricciones de vuelo ordenadas por el Gobierno de Donald Trump para frenar la propagación del coronavirus.

En un comunicado publicado el sábado por la noche, la firma explicó que va a "reducir la capacidad internacional en un 75 por ciento interanual, del 16 de marzo al 6 de mayo", y continuará operando un vuelo diario del aeropuerto de Dallas-Fort Worth a Londres, un vuelo diario de Miami a Londres y tres vuelos semanales de Dallas-Fort Worth a Tokio.

"Continuaremos los vuelos de corto recorrido, que incluye a Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y ciertos mercados en el norte de Sudamérica, como estaban programados", agregó la aerolínea, que es la primera del país por número de pasajeros.

En el desglose de cambios, informó una "suspensión por fases" para Europa en la que reitera que volará a diario desde Dallas y Miami a Londres, pero anunció que va a suspender "gradualmente durante los próximos siete días" los vuelos de Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles a Londres "para reacomodar a los pasajeros y las tripulaciones".

"Habrá suspensiones continuadas en otras partes de Europa, como se anunció previamente, incluyendo el comienzo con retraso de rutas estacionales hacia y desde Amsterdam, Barcelona, Frankfurt, Madrid, Múnich, París y Zurich hasta principios de mayo, o más tarde, basándonos en la directiva del Gobierno de Estados Unidos y la demanda de los clientes", agregó la firma.

Además, dijo que los vuelos a Londres, Dublin y Manchester desde Charlotte, Filadelfia y Phoenix "se suspenderán más rápido porque esos aeropuertos no son puertas de entrada aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional".

En el caso de Latinoamérica, American Airlines ha anunciado que a partir de este lunes suspenderá su servicio a Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Guayaquil, Quito y Lima desde sus principales puntos de salida en Nueva York, Miami y Dallas, así como servicios de Miami a aeropuertos regionales en Brasil (Brasilia y Manaus) y en Colombia (Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira).

Desde la medianoche de este sábado y durante 30 días, no pueden ingresar al país los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio estadounidense. Trump anunció ayer, además, que restringiría los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes.

La medida no afecta a los ciudadanos y residentes permanentes que pueden ingresar al territorio, pero solo a través de 13 aeropuertos, donde expertos sanitarios están llevando a cabo exámenes médicos para ver si alguna de las personas que ingresa en el país presenta síntomas.

Además de los cambios en capacidad internacional, American anticipó que en abril se reducirán sus vuelos dentro del país un 20 por ciento y en mayo un 30 por ciento.

La decisión de American se suma a la de Delta, que este viernes anunció el recorte de capacidad más drástico de su historia, un 40 por ciento en los próximos meses, aunque no especificó los servicios afectados.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4054203|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/9/724/8723560.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
La aerolínea de bajo costo Norwegian dijo que cancelará 85% de vuelos y suspenderá temporalmente a 7 mil 300 trabajadores por baja demanda.

EFE

La aerolínea de bajo costo noruega Norwegian anunció hoy la cancelación del 85 por ciento de sus vuelos y la suspensión temporal de empleo de 7 mil 300 trabajadores por la caída de la demanda y las restricciones de viajes en todo el mundo debido a la expansión mundial del coronavirus.

Norwegian ya había cancelado la semana pasada unos 7 mil vuelos hasta junio y suspendido de empleo a la mitad de la plantilla.

"El sector de la aviación está ante una crisis extraordinaria, y Norwegian se ve obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones y suspender de empleo a una gran parte de nuestros colegas", dijo en comunicado su consejero delegado, Jacob Schram.

Schram añadió que esas medidas no son "suficientes" y consideró positivo que las autoridades noruegas hayan comunicado que harán lo necesario para proteger a la aviación, "asegurando infraestructura y puestos de trabajos cruciales".

El Gobierno noruego anunció hace unos días que eliminará tasas e impuestos a las aerolíneas, una iniciativa bien recibida por Norwegian, que ha reclamado además medidas concretas para mejorar la liquidez.

La tercera aerolínea de bajo costo de Europa pondrá en marcha a partir del 21 de marzo un programa reducido de vuelos en Noruega y entre las capitales nórdicas, además de mantener algunas rutas europeas.

Todos los vuelos intercontinentales serán cancelados, con excepción de las rutas entre los países escandinavos y Tailandia, que continuarán hasta finales de mes.

La suspensión de empleo incluye a pilotos, tripulantes y personal de mantenimiento y administrativo, afectando a más de tres cuartas partes de la plantilla, señaló la compañía, que ya ha iniciado un diálogo con sindicatos y autoridades de las jurisdicciones afectadas.

Norwegian, que perdió mil 609 millones de coronas noruegas (160 millones de euros) en 2019, ha atravesado en el último año una difícil situación económica por la prohibición temporal de vuelo para los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, que le costaron casi 100 millones de euros.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4054903|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/8/810/7809720.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Aerolíneas estadounidenses están en conversaciones con el gobierno para obtener al menos 50 mil millones de dólares en asistencia financiera

Nueva York, Estados Unidos (16 marzo 2020).- Las aerolíneas estadounidenses están en conversaciones con el gobierno para obtener al menos 50 mil millones de dólares en asistencia financiera, dijeron personas informadas sobre las discusiones al Wall Street Journal.

Se está discutiendo la forma exacta de la ayuda, y la cantidad, que buscan los transportistas, y podría incluir préstamos respaldados por el gobierno, subvenciones en efectivo u otras medidas, incluido el alivio de impuestos y tarifas, de acuerdo con el diario.

A medida que la Casa Blanca está presionando por formas de ayudar a las aerolíneas estadounidenses, el grupo comercial que representa a las grandes aerolíneas lanzó un memorando este lunes que describe sus necesidades.

"El entorno económico actual simplemente no es sostenible, y se agrava por el hecho de que la crisis no parece tener un final a la vista", destacó el grupo en el memorando.

Las aerolíneas se han quedado atónitas por la rápida caída en sus reservas a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por todo el mundo. Como los peores escenarios que imaginaron hace solo unos días o semanas se han cumplido, los transportistas se han apresurado a hacer recortes cada vez más profundos en sus horarios.

United Airlines Holdings Inc, cuyas acciones caían 10.73 por ciento, dijo el domingo por la noche que reduciría sus vuelos planeados a la mitad en abril y mayo y está en conversaciones con sus sindicatos sobre medidas que podrían incluir permisos, recortes salariales u otras medidas para reducir los gastos de nómina.

Delta Air Lines Inc y American Airlines Group Inc, que perdían más de 4 por ciento en la Bolsa de Nueva York, también han anunciado severos recortes en vuelos, congelaciones de contratación y licencias voluntarias no remuneradas para los empleados.

Los tres operadores han revelado que están en conversaciones con el gobierno, pero la cantidad de asistencia que se está discutiendo no se ha informado previamente.


Con información de Bloomberg

fuente y link: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/afectaciones-a-la-aviación-debido-al-coronavirus.66390/page-3#post-661414
 

flymzt

Well-Known Member
De acuerdo con el medio FlyAPM estos son los cambios en AEROMEXICO:

Temporalmente se cancelaran 814 vuelos hasta mayo y pondrán en tierra:

8xB787
3xB737
9xE190

AMS y LHR bajan a 5 Semanales

NRT
LIM se cancela por un mes sin vuelos por medidas del gobierno peruano
EZE también se cancela por 15 días sin vuelos por medidas del gobierno argentino
SJO se cancela hasta el 12 de abril sin vuelos por medidas del gobierno costarricense
MXL, GUA, DGO, MTT, TAP, AGU, CUU, CJS, VSA, SLP y OAX tendrán un vuelo menos al día durante marzo

Estas son las frecuencias que se cancelan por mes:

ABRIL
Saliendo desde MEX a:
#ICN 29X
#NRT 18X
#CDG 2X
#MAD 2X
#BOG 8X
#EZE 4X
#GRU 4X
#SCL 4X
#BJX 48X
#GDL 42X
#MID 4X
#MTY 34X
#TGZ 40X
#ZCL 33X
BJX-MTY 20X
BJX-DTW 8X
QRO-DTW 8X

MAYO
Saliendo desde MEX:

#ICN 31X
#NRT 17X
#CDG 19X
#MAD 12X
#BOG 16X
#GRU 2X
#SCL 8X
#BJX 52X
#GDL 52X
#MID 51X
#MTY 42X
#ZCL 36X
#MXL 52X
BJX-MTY 24X
BJX-DTW 8X
QRO-DTW 8X


JUNIO
Saliendo desde MEX a:
#ICN 1X
#NRT 1X


Cabe destacar que son cancelaciones preliminares y pudiera haber mas

Agradecimiento a FLYAPM por publicar esta información, pondre los tuits para darles el crédito

Mucha fuerza a AM que esto se ve dantesco!





 

kik

Well-Known Member
Requieren aerolíneas 200 mil mdd.- IATA

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (17 marzo 2020).- El sector mundial de las aerolíneas necesita ayudas y rescates de los Gobiernos por un total de entre 150 mil millones y 200 mil millones de dólares para sobrevivir a la crisis del coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Pero incluso si lo logra, es probable que la pandemia convulsione el sector, con la quiebra de muchas aerolíneas, la consolidación de otras y la aparición de agrupaciones completamente nuevas, manifestó el líder ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, en una retransmisión por Internet el martes.

IATA, que representa a 290 aerolíneas en todo el mundo, dijo que una estimación del 5 de marzo que anticipaba que las aerolíneas perderán 113 mil millones de dólares en ingresos este año ya ha quedado obsoleta. No tenía en cuenta los cierres de fronteras y las prohibiciones de vuelos que se han aplicado en todo el mundo a medida que el virus se propagaba.

Asimismo, De Juniac dijo que estaba "bastante satisfecho" con la respuesta de los Gobiernos a las solicitudes de ayuda por parte del sector. Elogió la intervención estatal en apoyo de las aerolíneas en Singapur, Corea del Sur y China, y dijo que los paquetes que se están perfilando en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea parecen positivos.

"Estamos presionando mucho", dijo en la llamada. "Los gobiernos están escuchando".

El economista jefe de IATA, Brian Pearce, dijo que solo unas 30 aerolíneas en todo el mundo tienen deudas y beneficios razonablemente saludables. E incluso las operadoras más sólidas probablemente solo tengan suficiente efectivo para sobrevivir durante unos meses sin algún tipo de ayuda, lo que hace que la bancarrota sea un riesgo real a corto plazo, agregó.

Las aerolíneas necesitan una variedad de medidas, que van desde rescates financieros totales hasta préstamos, garantías de préstamos, respaldo del mercado de bonos y exenciones fiscales, dijo De Juniac.

Incluso una vez que la crisis haya pasado, las operadoras seguirán débiles y los gobiernos tendrán que reducir la carga general del sector, dijo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/requieren-aerolineas-200-mil-mdd-iata/ar1898335
 

kik

Well-Known Member
Interjet reducirá su oferta de asientos hasta 40% por coronavirus

La aerolínea Interjet informó que ante la propagación del coronavirus y la disminución en la demanda de los pasajeros, reducirá 40 por ciento de su capacidad de asientos ofertados en el mercado.

Se trata de una medida frente a la situación que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, afirmó William Shaw, director general de Interjet.

La aerolínea atiende aproximadamente a más de 15 millones de pasajeros cada año con rutas en 22 destinos de diez países, entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Asimismo, Interjet dio a conocer que ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que los gobiernos vayan tomando ante la situación del coronavirus.


fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-interjet-reducira-oferta-asientos-40
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Estiman bancarrota de aerolíneas a nivel mundial por el coronavirus para mayo
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Estiman-bancarrota-de-aerolineas-a-nivel-mundial-por-el-coronavirus-para-mayo-20200317-0027.html

El Centro para la Aviación (CAPA) estimó que, para finales de mayo, la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota, derivado de la pandemia del coronavirus.

La consultoría internacional pronostica que las aerolíneas que sobrevivirán a la pandemia son las chinas, dado su apoyo gubernamental que les permitirá mantenerse solventes. De igual forma, las principales líneas aéreas estadounidenses podrán acceder a subsidios gubernamentales.
 
Arriba