Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

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Aeropuertos: DFW lidera el país por sus destinos sin escalas y 59 ciudades reducen conectividad



DALLAS, Texas.- La pandemia del COVID-19 ha reordenado los aeropuertos de Estados Unidos, y por ello ahora el de Dallas-Fort Worth es el que lidera a nivel nacional con más destinos sin escalas, un título que ostentó brevemente hace dos años, pero en la otra cara de la moneda Delta, United y American Airlines han anunciado cambios importantes en sus destinos.

En total, desde el Aeropuerto Internacional DFW se puede volar a 239 destinos distintos, tan sólo siete por encima de los 232 del de O’Hare de Chicago que era el líder desde hace muchos años en conexiones aéreas en los EE. UU.

DFW incluso cuenta con mayor cantidad de destinos sin escalas que el aeropuerto más transitado del mundo por tráfico de pasajeros, el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson de Atlanta y el de Denver, que aún con su flujo de personas tienen servicio a 208 ciudades, de acuerdo con datos de programación de vuelos.

Aunque la pandemia influyó en el orden de los aeropuertos y le dio el título a DFW del que tiene mayor cantidad de destinos sin escalas, también lo desplazó al segundo sitio con más tráfico de pasajeros provenientes de Atlanta. Otros aeropuertos más dependientes de los viajes internacionales y de negocios como Chicago O´Hare, Los Ángeles International y New Aeropuerto JFK de York también se vieron afectados en la cantidad de personas que reciben.

Jim Bennet, exdirector de aeropuertos en Washington, DC y Phoenix, y ahora consultor de Paslay Group con sede en Fort Worth, dijo que los mercados de ocio o vacacionales se han recuperado a un ritmo más rápido que aquellos con tendencia a viajes de negocios.

“La gente ha estado dispuesta a salir y viajar, pero las empresas son un poco más cautelosas a la hora de volver a poner a sus empleados en el camino”, señaló.

Desde DFW, las aerolíneas vuelan directamente a más destinos que antes de la pandemia. En el tercer trimestre, las aerolíneas volaron a 252 aeropuertos desde DFW, dos más que en 2019. Entre los aeropuertos más grandes del país, Denver es el único otro que ha agregado destinos, mientras que Atlanta, Chicago O’Hare, LAX y JFK han perdido conexiones.

“Y los aeropuertos que tienen una alta concentración de servicio internacional como San Francisco y LAX y JFK, esos mercados internacionales no se han recuperado tan rápido debido a las restricciones de viaje en otros países, particularmente en Asia. Está haciendo que los vuelos de larga distancia internacional sean restrictivos”, dijo Bennet.

Gracias a la ubicación geográfica que tiene DFW en conjunto con su conexión con American Airlines con sede en Fort Worth, es que la aerolínea ha salido bien librada y con una recuperación rápida post pandemia.

“DFW es el centro más grande y poderoso de American Airlines, y durante la pandemia, American conectó una mayor parte de sus pasajeros a través de DFW que nunca”, comentó John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo global de DFW.

Sin embargo, hoy los medios turísticos dieron a conocer que diversas aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a 59 aeropuertos pequeños para concentrarse en los destinos más ocupados, debido, entre otras razones, a la falta de personal después de la pandemia.

Tan sólo en lo que va del año, el 84 por ciento de los 41.5 millones de pasajeros de DFW han volado en la línea principal o aviones regionales de American, y más del 60 por ciento de ellos se conectaron en el aeropuerto.

American Airlines que cuenta con 972 aeronaves y tiene una de sus 10 HUB de EE. UU., en Texas aeropuerto de DFW, anunció la cancelación indefinida de todos sus vuelos a Oakland, California; New Haven, Connecticut; Dubuque, Iowa; Sioux Falls, Iowa; Duluth, Minnesota; Meridiano, Misisipi; Hattiesburg, Misisipi; Joplin, Misuri; Islip, Nueva York; Ítaca en Nueva York; Stewart en Nueva York; Toledo, Ohio; Williamsport, Pensilvania y Cheyenne en Wyoming; 14 destinos en total.

A nivel internacional, las aerolíneas de DFW conectan con 51 destinos diferentes, incluidos 18 únicamente en México. Pero si se cuentan los aeropuertos de otros países, DFW se encuentra en el quinto lugar mundial, solo detrás de Estambul, Frankfurt, Ámsterdam y París.

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Alud de turistas crea turbulencia en aeropuertos





Ciudad de México / 17.09.2022 03:46:54

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que de los 171 mil vuelos registrados en el primer semestre de este año, 40.5 por ciento tuvieron algún tipo de retraso, siendo el porcentaje más alto que tiene registrado la Agencia Federal de Aviación Civil de la terminal desde que tiene información pública.

Pero esto no es exclusivo de la capital del país; otras ciudades del mundo reportaron en lo que va de 2022 los niveles de demoras son muy elevados e incluso algunas están por encima de 50 por ciento como fue el caso del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, de acuerdo con Statista.

Aeroméxico prevé que restricciones de vuelos en AICM por mantenimiento se extiendan Esto se debe, d acuerdo con especialistas, a la gran demanda de turistas que, tras dos años de confinamiento por covid, buscan aprovechar la reapertura de varios países para salir de sus localidades, que ya se conoce como la “venganza del viajero”.

A lo anterior se suma el poco personal que hay disponible en las terminales aéreas, después de los recortes laborales que sufrieron por los pocos o nulos vuelos que hubo durante la mayor etapa de contagios.

Ahora también se agregan los conflictos laborales; ayer viernes en Francia al menos mil vuelos se cancelaron y otros se retrasaron por una huelga de controladores aéreos que dañará todo el tráfico en Europa. La huelga, convocada por el principal sindicato de controladores de tráfico, exige más contrataciones y alzas salariales.

A comienzos de septiembre, los pilotos de Lufthansa también se declararon en huelga, por un fracaso en las negociaciones salariales, lo que obligó a la aerolínea alemana a cancelar cientos de vuelos y a dejar varados a los turistas.



Especialistas afirmaron que los retrasos seguirán presentándose en lo que resta del año. Carlos Torres, analista independiente del sector aéreo, explicó que esta situación en las terminales aéreas se debe a una combinación de factores, ya que por un lado existe una afluencia acelerada de viajeros que nadie anticipaba, de gente con ganas de viajar, más la falta de personal tanto de aerolíneas como en los aeropuertos.


“A las personas no les importa la alta inflación en el precio de los boletos de avión y paquetes turísticos, hacen un esfuerzo adicional para salir a destinos nacionales e internacionales por la necesidad de pasear.

“A esta situación se suma que derivado de los momentos más difíciles de la crisis sanitaria se despidió a muchos pilotos y sobrecargos de aerolíneas, así como al personal de los aeropuertos, por lo que esta falta de personal ocasiona que no se tenga la capacidad para atender a los usuarios”, añadió.

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