Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

Jorge Martinez

Administrator
Alemania flexibiliza las normas de entrada

Berlín (dpa) - Ante el descenso de las cifras de contagio de coronavirus en toda Europa, el Gobierno alemán ha eliminado un importante obstáculo para las vacaciones de verano en el extranjero: con un decreto en vigor desde el jueves, ha levantado la exigencia de cuarentena general a la entrada de más de 100 países. Entre ellos se encuentran algunos de los destinos vacacionales más populares para los alemanes, como España, Italia, Grecia, Austria y Suiza. Cualquier persona que entre en Alemania procedente de estos países puede quedar exenta de la cuarentena si da negativo en la prueba de coronavirus. De todos modos, esta prueba es obligatoria para los viajeros que llegan en avión. Para los que se han recuperado de la enfermedad y/o se han vacunado completamente contra el coronavirus, la flexibilización va más allá. Sólo tendrán que guardar cuarentena si proceden de una región con nuevas variantes del virus. Las personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad que llegan a Alemania procedentes de otros 190 países del mundo, aproximadamente, ya no tienen que someterse a la prueba de coronavirus antes o después de entrar en el país. La normativa es la mayor flexibilización de las normas de entrada desde que el coronavirus comenzó a extenderse en Alemania a principios del año pasado.

fuente y link:

Desafortunadamente vamos rumbo a otra ola en varias partes del mundo. Me explico.

Una de las variantes originarias en India es sumamente contagiosa. Para referencia, la variante inglesa (que hoy en día es la variante dominante en Europa y EEUU), es hasta entre 40% y 90% más contagiosa que la variante original... y la variante B1.617.2 (la originaria en India) es 50% más contagiosa que la variante inglesa. El problema que están viendo en India es que, siendo tan contagiosa, empujaría el punto de inmunidad de grupo a un % más alto de la población. Además, puede ser más fácil que más gente se enferme (sobretodo en países donde están relajando las medidas).

En el caso de Alemania el problema es que no tienen el nivel de población vacunada que en otros países, así que no tienen la defensa que te da la vacuna.

Así que no cantemos victoria.... aunque estemos en la recta final de la pandemia, aún podemos "cruzazulearla" como humanidad.
 

kik

Well-Known Member
Accionistas de Latam Airlines han seguido el modelo de trabajo de Hertz, pero la reactivación de la economía podría impulsarlos a ambos.

Bloomberg

El Covid-19 lleva a la quiebra a una empresa líder del sector de los viajes. Los inversionistas se deshacen de sus valores. Pero espere: llegan las vacunas, las economías se reabren y la empresa antes condenada vuelve a ser muy atractiva para los operadores.

¿Le suena familiar?

La historia del caso del Capítulo 11 de Latam Airlines Group SA es extrañamente parecida a la de Hertz Global Holdings Inc. en algunos aspectos.

Ambas se declararon en bancarrota mientras el virus causaba estragos. Ambas estaban en una buena situación financiera antes de que la pandemia paralizara los viajes.

Hertz estaba solo al provocar una feroz guerra de ofertas en el marco del Capítulo 11, pero ahora los mercados también pintan un panorama mucho más optimista para Latam.

La quiebra de Latam "es la de Hertz hace cinco meses" y los accionistas pueden recuperar valor, dijo Andrew Glenn, socio gerente de Glenn Agre Bergman & Fuentes.

Su bufete representó a un comité ad hoc de accionistas de Hertz y ahora ha asumido el mismo papel en el caso de Latam.

Al igual que Hertz, algunos accionistas de Latam creen que las acciones de la aerolínea valen algo, incluso en el momento de la quiebra.

Su objetivo es preservar el valor de las acciones ordinarias, que a menudo, aunque no siempre, se eliminan cuando una empresa se reestructura en Estados Unidos.

El grupo organizó y contrató a la firma de Glenn, junto con asesores financieros de Cowen Inc., después de que el juez de bancarrota de la aerolínea dijera el mes pasado que era demasiado pronto para saber si Latam era solvente.

Además de su trabajo en Hertz, Glenn orientó a los accionistas del fabricante de autopartes Garrett Motion Inc. hacia un recuperación de la empresa a principios de este año.

Al aplicar un "múltiplo razonable" a las cifras financieras de Latam en 2019, "hay miles de millones en valor de capital en juego", dijo Glenn. "Después de un largo período de incertidumbre, todo el mundo ve esa recuperación".

Representantes de Latam declinaron hacer comentarios.

Latam Airlines, con sede en Santiago, es la mayor aerolínea de la región. Después de que las restricciones a los viaje por el Covid-19 aniquilaran los ingresos, la empresa se declaró en quiebra en Nueva York en mayo pasado. Sus bonos cayeron a 16 centavos por dólar, y las acciones también se desplomaron bajo el supuesto de que no tendrían valor durante el proceso del Capítulo 11.

Pero este mes Hertz demostró ser la excepción a la regla: el gigante de alquiler de automóviles firmó un acuerdo para venderse a un grupo de inversionistas liderado por Knighthead Capital Management y Certares Management que otorga a los accionistas alrededor de 8 dólares por acción y paga la totalidad de la deuda a todos los acreedores.

Los bonos de Hertz, que llegaron a cotizarse a 13 centavos por dólar, ahora cambian de manos por encima del valor par.

Hertz "tuvo una subasta en el momento perfecto" para aprovechar las vacunaciones y la reducción de las restricciones a los viajes, dijo Melanie Cyganowski, exjueza de bancarrota que ahora trabaja en el bufete de abogados Otterbourg PC. "La capacidad de la gente para viajar tanto por negocios como por placer ahora es algo real, ya no es especulativa".

Knighthead y Certares, los futuros propietarios de Hertz que no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, cerraron recientemente un fondo que adquirirá empresas de viajes golpeadas por la pandemia.

Knighthead ya ha mostrado interés en Latam: impulsó una feroz lucha por el financiamiento de bancarrota de la aerolínea que culminó con el fondo de cobertura obteniendo una parte del acuerdo.

Los títulos de deuda vinculados a Latam se han recuperado en los últimos meses, y los bonos emitidos por su brazo financiero se negocian a más de 90 centavos de dólar.

Los créditos no garantizados, es decir, deudas de bajo rango que se deben a partes como proveedores y arrendadores de aviones, están cambiando de manos a más de 70 centavos de dólar, frente a los menos de 50 centavos del mes pasado, según participantes del mercado de créditos.

Al igual que Garrett y Hertz, Latam "tenía un problema realmente grave que ahora ya ha terminado y está bien posicionada para el futuro", dijo Glenn. En esos casos, "nuestra empresa entró, protegimos el valor y se lo dimos a los accionistas. Vamos a hacerlo de nuevo".

fuente y link:

[/URL]
 

kik

Well-Known Member
 
Arriba