Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

Well-Known Member
En los 12 aeropuertos de GAP en México, como GDL y Tijuana, habrá laboratorios para que quienes viajen a EU se realicen una prueba de Covid.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que en los 12 aeropuertos del País que administra, habrá laboratorios temporales para que los usuarios que no cuenten con una prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos puedan realizarse el examen.

Esto se debe a las disposiciones del Gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o antígeno.

"Para brindar un servicio de calidad a los usuarios, se ha acordado facilitar la instalación de laboratorios en nuestras instalaciones. De manera que gradualmente, a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de Covid-19 en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo", explicó en un comunicado.

El costo de la prueba de antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos; ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

GAP recordó que, según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), que entra en vigor el próximo martes 26, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de Covid-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a EU y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar.

Aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de Covid-19, deben proporcionar la documentación de recuperación.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4410455|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/9/595/8594651.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Israel cierra su aeropuerto para frenar el ingreso de nuevas variantes del virus

Jerusalén. Israel decidió prohibir hasta el 31 de enero el despegue o el aterrizaje de la mayoría de los vuelos de pasajeros para frenar la propagación de nuevas cepas del coronavirus.

"Cerramos herméticamente el cielo, salvo raras excepciones, para evitar la entrada de mutaciones del virus y asegurarnos que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación", informó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La medida entrará en vigor en la medianoche del lunes al martes hasta el 31 de enero, precisó un comunicado de la oficina del jefe de gobierno.

Los vuelos de carga y para luchar contra los incendios, así como para un tratamiento médico, funerales o procedimientos legales, están autorizados.

Oficiales del ministerio de Salud y de Interior decidirán sobre las peticiones de vuelos "por necesidades humanitarias o personales", precisó el comunicado.

Israel se encuentra sumido, desde diciembre, en su tercer confinamiento hasta finales de enero.

Según el ministerio de Salud, se han vacunado ya 2.5 millones de los nueve millones de habitantes.

Protestas en Europa

Paralelamente, el mundo se debatía el día de ayer entre reforzar las restricciones para contener la pandemia que bate récords de víctimas y las crecientes protestas en varios países ante las medidas de aislamiento cada vez mas severas.

En Holanda, manifestaciones contra el toque de queda degeneraron en inusuales incidentes y detenciones, dejando al menos 30 detenidos, tras hechos similares en Dinamarca.

Suecia cerró el trafico fronterizo con Noruega.

Mientras que Francia siguió los pasos de Bélgica y reforzó los controles fronterizos con sus vecinos, preocupada por la cepa británica.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos superaba los 25 millones de infectados añadiendo dramatismo a la situación mundial.

El presidente Joe Biden y su homólogo francés Emmanuel Macron mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en la prioridad del combate contra el Covid-19 "en el marco de la Organización Mundial de la Salud".

La pandemia ha provocado ya más de dos millones de muertes y orilla los 99 millones de contagios, una cuarta parte de ellos solamente en Estados Unidos.

Aunque en Estados Unidos el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del Covid Tracking Project, todavía se registran "casi tres veces más casos nuevos cada día que durante el máximo del verano (boreal)".

fuente y link: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Israel-cierra-su-aeropuerto-para-frenar-el-ingreso-de-nuevas-variantes-del-virus-20210124-0061.html
 

kik

Well-Known Member
¿Viajarás a EU y necesitas una prueba COVID? Estos aeropuertos la harán a partir del próximo lunes

Con la entrada de la administración de Joe Biden, Estados Unidos implementó nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19, que ya se ha cobrado más de 400 mil vidas en el país.

Una de ellas es el requerimiento de una prueba negativa al nuevo coronavirus para todos los viajeros que lleguen a territorio estadounidense, así como un periodo de cuarentena a su arribo.

Por ello, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció la instalación de laboratorios temporales en las 12 terminales que opera para que los viajeros puedan realizarse la prueba al virus SARS-CoV-2.

Estos módulos comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes, en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

¿Cuánto costarán?

El grupo indicó que la prueba de antígenos tendrá un precio de 450 pesos, mientras que la PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Poliomerasa y considerada como la más fiable) costará mil 450 pesos.

Recuerda: Este análisis deberá ser hecho 72 horas previas al vuelo a EU y deberás llevar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea con la que vayas a viajar.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/viajaras-a-eu-y-necesitas-una-prueba-covid-estos-aeropuertos-las-haran-a-partir-del-proximo-lunes
 

kik

Well-Known Member
Extiende Biden restricciones de viaje por Covid

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (25 enero 2021).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país a la mayoría de ciudadanos extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica, decreto que entrará en vigor el sábado.

La orden de Biden también reimpone una prohibición de entrada -que expiraba el martes- a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y 26 países de Europa que permiten los viajes a través de sus fronteras abiertas. La semana pasada, el aún Presidente Donald Trump revocó estas restricciones impuestas el año pasado.

"Ante el empeoramiento de la pandemia y la propagación de más variantes contagiosas no es el momento de levantar las restricciones al viaje internacional", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

Algunos funcionarios de salud están preocupados de que las actuales vacunas puedan no ser efectivas contra la variante sudafricana del Covid-19, que aumenta también las posibilidades de reinfección.

La variante sudafricana 501Y.V2 es un 50 por ciento más infecciosa que la cepa normal y ha sido detectada ya en al menos 20 países.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, tiene previsto firmar una orden el lunes exigiendo el uso de mascarillas en todos los vuelos y el transporte público para todos los viajeros a partir de los dos años, dijeron funcionarios a Reuters el domingo.

Se espera que la Administración de Seguridad en el Transporte emita esta semana una directiva de seguridad relacionada con las mascarillas, según personas conocedoras del asunto.

fuente y link: https://www.elnorte.com/extiende-biden-restricciones-de-viaje-por-covid/ar2112361
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Pasajeros quedan varados en aeropuerto de Cancún por falta de pruebas covid vigentes

Cancún / 26.01.2021 11:30:11

Al dirigirse a Estados Unidos, decenas de personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya que no contaban con la prueba PCR o de Antígenos vigente que exige el gobierno de aquél país.

Aproximadamente 120 personas de origen cubano no pudieron viajar a Estados Unidos, pues la prueba realizada ya había sobrepasado el tiempo de vigencia, según indicó la aerolínea.

“Nosotros nos realizamos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó los resultados el domingo. Cuando quisimos abordar, nos informan que la prueba ya no sirve porque pasaron las 72 horas desde que me la hicieron.

No somos turistas, no estamos de vacaciones aquí, esta es una escala que se hizo antes de llegar a Miami. Ahora ya perdí lo que pague por el vuelo y por la prueba, porque debo repetirla” refirió uno de los afectados.

Los pasajeros refirieron a MILENIO que el vuelo estaba programado para el lunes en la noche, previo a que entrara en vigor la presentación obligatoria de una prueba negativa para ingresar a Estados Unidos, aun así, nos les fue posible abordar el avión y tendrán que repetir la prueba en los módulos instalados en la Terminal Aérea de Cancún.

Es importante mencionar que, a partir de este martes, en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya comenzaron a operar los módulos para realizar pruebas de antígenos, en las Terminales 2, 3 y 4, Con ello, se busca facilitar a los pasajeros el cumplimiento de requisitos que exigen algunos países para ingresar a su territorio.

Las pruebas tienen un costo de 250 pesos. Con los módulos, los viajeros internacionales podrán contar con el estudio mientras se encuentran en las terminales y recibir los resultados en 30 minutos como máximo.



fuente y link:
 

kik

Well-Known Member
Aunque el AICM informó de la instalación de un módulo para pruebas Covid en la Terminal 1, usuarios son remitidos a un laboratorio externo.

Aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó de la instalación de un módulo para pruebas de Covid-19 entre las puertas 3 y 4 de su Terminal 1, los usuarios son enviados a un laboratorio externo.

Ayer entró en vigor el requisito del Gobierno de Estados Unidos de mostrar una prueba negativa a Covid-19 antes de abordar un avión con destino a ese país, lo que generó que algunos usuarios perdieran sus vuelos.

Ante esta situación, dos empresas privadas y la UNAM instalaron laboratorios para realizar pruebas rápidas de antígenos afuera del área federal, frente a la Terminal 1 del AICM.

"El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1", informó anoche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo no hay ningún módulo en esa área.

Cuestionada al respecto, una empleada de seguridad del aeropuerto reconoció que "muchas personas" le habían preguntado por ese laboratorio, pero ignora dónde está.

Funcionarios del AICM remitieron a un laboratorio instalado en el Hotel Camino Real por la empresa TravelAir Solutions y el Centro de Diagnóstico Molecular Genes and Care.

Entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 está un puente que conecta con ese hotel.

En el aeropuerto no se observó ningún tipo de señalamiento para que los pasajeros puedan llegar al módulo de pruebas de Covid-19.

Los problemas y la confusión persisten entre los usuarios, en el segundo día del nuevo requerimiento del Gobierno estadounidense, como fue el caso de Jacqueline Reyes.

Reyes entregó una prueba de sangre para abordar un vuelo de Aeromexico, pero esas no son válidas para el Gobierno de Estados Unidos, por lo que tuvo que correr al módulo de la UNAM.

"Sólo tenemos una hora para hacernos la prueba y correr de regreso a la Terminal 2", dijo.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4415101|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/288/9287931.jpg&text=avion&tit=

 

kik

Well-Known Member
Pierde Boeing 11,873 mdd en 2020 por Covid y 737

EFE

Seattle, Estados Unidos (27 enero 2021).- Boeing anunció este miércoles que tuvo unas pérdidas netas de 11 mil 873 millones de dólares en el ejercicio 2020, muy por encima de los 636 millones perdidos el año anterior, al sumarse la pandemia de Covid-19 a los problemas que ya arrastraba por la crisis de los 737 MAX.

La facturación acumulada del fabricante estadounidense cayó un 24 por ciento interanual, hasta los 58 mil 158 millones de dólares, y registró un flujo de caja negativo de 18 mil 400 millones, datos que reflejan su peor volumen de entregas de aviones en años y las cancelaciones que ha sufrido en los últimos meses.

"2020 fue un año de profunda disrupción social y global, lo que ha limitado significativamente nuestra industria. El profundo impacto de la pandemia en los viajes aéreos comerciales, sumado a la paralización de los 737 MAX, ha dificultado nuestros resultados", dijo en una nota el director ejecutivo, David Calhoun.

En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Boeing perdió 8 mil 420 millones, lo que supone el grueso de las pérdidas anuales y ocho veces más que los mil 010 millones perdidos en el mismo tramo de 2019, mientras que sus ingresos se redujeron un 15 por ciento, hasta los 15 mil 304 millones.

Respecto a esas cifras, Boeing señaló que entre octubre y diciembre de 2020 registró un importante cargo de 6 mil 500 millones relacionado con sus aviones de cuerpo ancho 777X, cuyo lanzamiento ha decidido retrasar a finales de 2023 debido al impacto de la pandemia sobre la demanda.

En cuanto a los modelos 737 MAX, que volvieron a estar operativos en Estados Unidos y otros países tras un largo proceso de recertificación de las autoridades, la compañía dijo haber entregado 40 unidades a sus clientes y destacó que cinco aerolíneas ya los incluyen en sus flotas.

Por áreas de negocio, la de Aviación Comercial recortó a la mitad su facturación este año pasado (a 16 mil 162 millones) en buena parte por el desplome en las entregas, de 380 aparatos en 2019 a 157 durante 2020, pero también por los costos de producción "anómalos" del 737 MAX, de 468 millones.

La cartera de aviones acumulados y listos para entregar que tiene Boeing asciende en conjunto a 4 mil unidades, con un valor total de 363 mil millones de dólares, indicó la firma.

Por su parte, el área de Defensa, Espacio y Seguridad, en la que cuenta con contratos gubernamentales, ingresó el año pasado 26 mil 257 millones, un 1 por ciento más interanual; y el área de Servicios Globales redujo su facturación un 16 por ciento, hasta los 15 mil 543 millones.

"Nuestra equilibrada cartera de programas de defensa, espacio y servicios diversos sigue dándonos una importante estabilidad mientras sentamos las bases para la recuperación del mercado comercial", sostuvo el ejecutivo Calhoun en una carta a sus empleados a la que accedió Efe.

Los resultados de Boeing, publicados antes de la apertura de Wall Street, fueron peores de lo esperado por los analistas y sus acciones caían cerca del 3.5 por ciento en las operaciones electrónicas previas. En el último año, ha perdido casi el 40 por ciento de su valor bursátil.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pierde-boeing-11-873-mdd-en-2020-por-covid-y-737/ar2113520?v=2
 

kik

Well-Known Member
American Airlines presentó unas pérdidas históricas de 8 mil 885 mdd en 2020, debido al fuerte impacto de la pandemia en sus operaciones.

EFE

American Airlines, la primera aerolínea estadounidense, presentó este jueves unas pérdidas históricas de 8 mil 885 millones de dólares en 2020, después de reportar más de mil 600 millones de beneficio un año antes, debido al fuerte impacto de la pandemia en sus operaciones.

En términos operativos, la aerolínea perdió 10 mil 421 millones de dólares, después de cerrar 2019 con un beneficio de 3 mil 065 millones, lo que muestra la seriedad de la crisis a la que se enfrenta lo que hasta hace un año era un negocio saneado.

Las pérdidas anuales y del último trimestre del año fueron menores a las esperadas por los analistas, lo que provocó un alza de más del 22 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, en parte por otro episodio de "short squeeze" por el que quienes apostaron en el mercado de opciones a la baja deben cubrir esos contratos con compra de acciones.

American Airlines ha tenido que lidiar en 2020 con una caída de los ingresos de algo más del 62 por ciento, desde los 45 mil 768 millones hasta los 17 mil 337 millones de dólares.

No obstante, la aerolínea ha presentado unos ahorros que han permitido a los inversionistas mostrar optimismo tras la presentación de resultados de hoy y pese a que el fin del impacto de la pandemia en el tráfico aéreo no está aún a la vista.

Asimismo, anuncio que dispone de 14 mil 300 millones de dólares de liquidez para seguir manteniendo sus operaciones y sus planes de ajuste.

La aerolínea presentó una pérdida neta en el cuarto trimestre del año de 2 mil 178 millones de dólares, equivalente a 3.81 dólares por acción, comparado con el beneficio de 95 centavos por acción y 414 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

La compañía detalló que ha "quemado" 30 millones de dólares diarios entre octubre y diciembre, pese a lo cual el consejero delegado de la entidad, Doug Parker, aseguró que "2021 será el año de la recuperación".

"Pese a que no sabemos cuando se recuperará la demanda de pasajeros, con el avance de la vacuna y el levantamiento de las restricciones, tenemos confianza de que las acciones que estamos tomando incrementarán nuestra posición en el futuro", agregó.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4416383|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/249/9248426.jpg&text=aerolinea+&tit=

 

GERMAN RGL

Well-Known Member
y desde hoy CANADA suspende todos las operaciones de Air Canada, Westjet, Air Transat y SunWings a MEXICO y el Caribe por Covid nuevamente
 
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
y desde hoy CANADA suspende todos las operaciones de Air Canada, Westjet, Air Transat y SunWings a MEXICO y el Caribe por Covid nuevamente
Suspende Canadá vuelos a México hasta el 30 de abril

AP

Ottawa, Canadá (29 enero 2021).- El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y El Caribe hasta el 30 de abril, así como la exigencia de una prueba negativa para quienes arriben al país.

"El Gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender servicios a algunos destinos inmediatamente", informó el Primer Ministro.

"Air Canada, West Air, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México empezando este domingo y hasta el 30 de abril".

Las nuevas restricciones, en respuesta a las variantes más contagiosas del coronavirus, incluyen la obligación para todos los viajeros que arriban a Canadá a guardar 14 días de cuarentena en un hotel a su propia costa.

Todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.

"Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares", dijo el Mandatario.

"Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo estricta vigilancia".

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del Gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.

Trudeau detalló que las aerolíneas se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso.

A partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Estas medidas tienden a desalentar las vacaciones para evitar el gasto de 14 días de hotel al regreso.

"Es excelente. Qué pena que hayan esperado tanto. Deberían haberlo decidido hace mucho tiempo", dijo el doctor Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto. "Sin duda es un paso en la dirección correcta", dijo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/suspende-canada-vuelos-a-mexico-hasta-el-30-de-abril/ar2115305?v=2
 

kik

Well-Known Member
Alerta México crisis económica por cese de vuelos de Canadá

Cd. de México (29 enero 2021).- El Gobierno mexicano advirtió que la suspensión de todos los vuelos entre el País y Canadá, hasta el 30 de abril, podría ocasionar una crisis económica en América del Norte.

"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Primer Ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte", informaron en un comunicado conjunto las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores.

Este viernes, Trudeau anunció la suspensión de todos los vuelos hacia México y El Caribe, así como la exigencia de una prueba negativa de Covid-19 para quienes arriben a su nación.

Canadá es el segundo mercado aéreo más importante para México, detrás de Estados Unidos, por lo que esta medida afectará a seis aerolíneas directamente, entre ellas Aeroméxico.

En 2020, viajaron entre México y Canadá 2 millones 98 mil pasajeros, a través de 31 mil vuelos, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Tan solo en diciembre pasado, entre México y Canadá, viajaron en avión 51 mil 200 pasajeros a través de vuelos de West Jet, Aeroméxico, Air Canada, Air Transat, Sunwing y Swoop Airlines.

En dicho mes, West Jet concentró un 38.8 por ciento de participación de mercado; seguida de Aeroméxico, con un 21.7 por ciento, y Air Canadá, con 14.8 por ciento, según cifras de la AFAC.

Hasta el momento, Aeroméxico no ha emitido en su página oficial medidas de flexibilidad para los pasajeros que tenían programados vuelos desde y hacia Canadá en lo que resta de este mes y hasta el 30 de abril.

La aerolínea mexicana dijo a Grupo REFORMA que, hasta el momento, no tiene un pronunciamiento sobre dicha suspensión.

El mercado entre México y Canadá, al igual que los demás, sufrió una fuerte caída de 56.1 por ciento anual en el total de pasajeros movilizados en 2020, como efecto de la pandemia de Covid-19.

Entre Estados Unidos y México viajaron un total de 14 millones 362 mil personas en 2020, pero desde el martes pasado, también es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar el avión.

fuente y link: https://www.elnorte.com/alerta-mexico-crisis-economica-por-cese-de-vuelos-de-canada/ar2115567?v=6
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Ahora con las cancelaciones de vuelos entre Mexico y Canada, así como posibles mas cierres esperemos que este dinero que recibirá de Apollo ayude a la aerolínea a sortear estos meses venideros que serán bastantes efervescentes y crudos.
Suspende Aeroméxico vuelos a Canadá

Cd. de México (29-Ene-2021).- 22:12 hrs.
Aeroméxico suspenderá todos sus vuelos a Canadá a partir del próximo 8 de febrero y hasta al 30 de abril, tras las medidas impuestas por el Gobierno de dicho país.

La suspensión de los vuelos hacia Toronto será del 8 de febrero al 30 de abril; mientras que del 10 de febrero al 30 de abril no se operarán los vuelos que estaban previstos a Montreal y Vancouver, señaló la aerolínea en un comunicado.

Este día, el Gobierno de Canadá anunció la suspensión de todos los vuelos hacia México y El Caribe.

Aeroméxico aseguró que para los usuarios que tengan boletos comprados hacia dicho país en el plazo mencionado, aplicará su política de flexibilidad, publicada en su página web.

En cambios involuntarios, los pasajeros podrán reservar nuevamente y si la tarifa es más alta a la del boleto original, no se aplicará la diferencia de tarifa en situaciones seleccionadas.

Los viajeros también podrán reprogramar sus vuelos dentro de los 14 días de su itinerario inicial sin pago por diferencia tarifaria o solicitar un reembolso que se pagará 12 meses después de que se haya realizado la solicitud.

Otra alternativa es recibir un voucher electrónico equivalente al valor de la tarifa pagada sin impuestos.

Aeroméxico comentó que en las próximas semanas operará los últimos vuelos entre ambos países, con el fin de ayudar a sus clientes a regresar a su destino.

Agregó que si algún cliente desea adelantar su viaje podrá comunicarse al call center al (55) 5133 4000, para solicitar el cambio, siempre y cuando exista disponibilidad.

Fuente y link: https://elnorte.com/GrkNmn/suspende-aeromexico-vuelos-a-canada/
 

kik

Well-Known Member
Cuba reducirá llegada de vuelos desde México por avance de la pandemia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este sábado nuevas restricciones para los viajes desde México, esto ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la isla.

A partir del primer minuto del próximo sábado, las autoridades reducirán las frecuencias de vuelos de aerolíneas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

La dependencia también señaló que las personas que arriben a la isla pasarán por un periodo de cuarentena.

"Estos serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación", agregó el ministerio.

Para ingresar, las autoridades de ese país ya piden a los viajeros una prueba diagnóstica negativa al nuevo coronavirus.

Esto representa un endurecimiento de las medidas anunciadas por la Habana a finales de 2020 y que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

El anuncio se da en medio de un repunte de casos de COVID-19 en la isla.

Este sábado se reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, 910, además de tres fallecidos, informó Francisco Durán, director de Epidemiología.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cuba-reducira-llegada-de-vuelos-desde-mexico-por-avance-de-la-pandemia
 

escorpiomx

Active Member
Cuba reducirá llegada de vuelos desde México por avance de la pandemia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este sábado nuevas restricciones para los viajes desde México, esto ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la isla.

A partir del primer minuto del próximo sábado, las autoridades reducirán las frecuencias de vuelos de aerolíneas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

La dependencia también señaló que las personas que arriben a la isla pasarán por un periodo de cuarentena.

"Estos serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación", agregó el ministerio.

Para ingresar, las autoridades de ese país ya piden a los viajeros una prueba diagnóstica negativa al nuevo coronavirus.

Esto representa un endurecimiento de las medidas anunciadas por la Habana a finales de 2020 y que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

El anuncio se da en medio de un repunte de casos de COVID-19 en la isla.

Este sábado se reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, 910, además de tres fallecidos, informó Francisco Durán, director de Epidemiología.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cuba-reducira-llegada-de-vuelos-desde-mexico-por-avance-de-la-pandemia
Hasta Cuba nos ve feo :(:(
 

kik

Well-Known Member
Se perderían 782 mdd por cese de vuelos de Canadá

EFE

Cd. de México (31-Ene-2021).- 15:04 hrs.
El Gobierno mexicano prevé una pérdida de 782 millones de dólares ante la llegada de 791 mil turistas menos por el cese de vuelos de Canadá que entra en vigor este domingo, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Estas medidas del Gobierno de Canadá también disminuirán el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas", advirtió el secretario Miguel Torruco en un comunicado.

El titular de la Sectur se refirió al anuncio de hace dos días de Ottawa, que acordó con cuatro aerolíneas, Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing, suspender los vuelos hacia "destinos turísticos de sol y playa" de México y el Caribe desde el 31 de enero hasta el 30 de abril.

Esta restricción se suma a las del nuevo Gobierno de Washington, que desde esta semana exige una prueba negativa de Covid-19, una declaración juramentada y un aislamiento sugerido a quienes ingresen a Estados Unidos.

El Secretario mexicano indicó que las pérdidas del turismo canadiense podrían ser menores si se adoptan medidas similares a las de Estados Unidos.

"Se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del País están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen", señaló el comunicado.

Torruco compartió que en 2020 el número de pasajeros en vuelos internacionales a México se redujo 59.2 por ciento con solo 9.9 millones de pasajeros transportados, frente a los más de 24.4 millones de 2019.

El número de viajeros de Norteamérica decreció 54.8 por ciento hasta un total de 8.19 millones, pero su cuota de mercado pasó de 74.1 en 2019 a 82.2 por ciento en 2020.

De estos, Estados Unidos representó 7.17 millones de pasajeros, una participación de 71.9 por ciento, y Canadá 1.02 millones, 10.2 por ciento de la cuota total, detalló Torruco.

Pese a este panorama, México se consolidó en 2020 como el tercer país más visitado del mundo en medio de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá han advertido de las medidas laxas en los sitios turísticos de México, que nunca ha restringido vuelos con otros países o exigido pruebas o aislamiento a los viajeros.

Las advertencias de sus socios de Norteamérica también se producen cuando México acumula más de 1.85 millones de casos y supera las 158 MIL muertes, con lo que esta semana rebasó a India como el tercer país con más fallecidos.

 

P-51

Well-Known Member
En este artículo se presenta una encuesta entre pilotos a nivel mundial, donde destaca que el 57% de los pilotos a nivel mundial están desempleados actualmente, dejando un gran vacío de pilotos calificados y un gran problema en el horizonte para "el día después del COVID", ya que si se le suma el efecto de las jubilaciones esperadas en estos años más la gran cantidad de pilotos "potenciales" que están dejando a un lado la idea de estudiar en estos momentos la carrera, en un período de cinco años la industria estará aún más afectada por la falta de pilotos, y las compañías que quieran reaccionar con la recuperación económica estarán batallando para encontrar pilotos que estén calificados , y sobre todo slots de simulador, para calificarlos y ponerlos al día, no dejemos a un lado que en algunas partes del mundo ya la crisis aeronáutica lleva más de un año.

 

kik

Well-Known Member
American Airlines advirtió a 13 mil empleados que podrían ser despedidos, ya que el repunte de viajes de verano no se ha materializado.

Bloomberg

American Airlines Group Inc advirtió a 13 mil empleados que podrían ser despedidos, debido a que el muy anticipado repunte de viajes de verano no se está materializando.

El 5 de febrero, la aerolínea enviará los avisos tipo WARN requeridos por el Gobierno, dijeron a los trabajadores el miércoles a través de un correo electrónico el director ejecutivo, Doug Parker, y el presidente, Robert Isom.

La advertencia llegó menos de una semana después de que United Airlines Holdings Inc dijera a 14 mil de sus empleados que sus trabajos podrían estar nuevamente en peligro.

El riesgo de nuevos despidos destaca la débil perspectiva de la demanda de viajes en medio de un gran número de casos de coronavirus en todo el mundo y el endurecimiento de las restricciones de viaje de parte de los Gobiernos.

Con las campañas de vacunación aún en las primeras etapas, los pasajeros de aerolíneas nacionales se encuentran en menos de 40 por ciento de los niveles de 2019. Los viajes al extranjero son solo alrededor de 15 por ciento, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

A finales de 2020, "creíamos plenamente que para el verano estaríamos volando todos nuestros aviones y que necesitaríamos toda la fuerza de nuestro equipo", dijeron Parker e Isom. "Lamentablemente, ese ya no es el caso. La vacuna no se está distribuyendo tan rápido como creíamos y las nuevas restricciones a los viajes internacionales que requieren que los clientes tengan una prueba negativa de Covid-19 han frenado la demanda".

Cinco semanas después del año nuevo, dijeron, "lamentablemente nos encontramos en una situación similar a la que enfrentamos durante gran parte de 2020".

Las bajas podrían evitarse si los viajes repuntaran inesperadamente o si en abril el Congreso proporcionara una tercera ronda de ayuda. Se enviarán avisos a 4 mil 245 asistentes de vuelo, mil 850 pilotos y 3 mil 145 trabajadores de servicio de flota, entre otros.

En octubre, las aerolíneas estadounidenses suspendieron a muchos de sus trabajadores cuando terminó una ronda inicial de 25 mil millones de dólares en ayuda gubernamental. Posteriormente, reactivaron a la mayoría de los empleados afectados después de que a finales de diciembre el Congreso aprobó una extensión del apoyo a la nómina. Esa segunda ronda de financiamiento, por 15 mil millones, vence el 31 de marzo. Las aerolíneas y los sindicatos están presionando para obtener ayuda federal adicional.

"Emitir estos avisos de advertencia no es un paso que queramos", dice el correo electrónico. "Decenas de miles de nuestros colegas se han enfrentado a una incertidumbre extrema sobre la seguridad de su trabajo en los últimos 12 meses, y eso se suma al estrés emocional que todo nuestro equipo ha enfrentado durante un año increíblemente difícil".

Con la esperanza de reducir el número de recortes de empleos, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, también ofrece una tercera ronda de separaciones voluntarias y opciones de licencia de 12 a 18 meses que los empleados de primera línea pueden elegir, excluyendo a los pilotos.

El 1 de octubre, American despidió a 19 mil trabajadores, además de los 12 mil 500 que habían abandonado la compañía voluntariamente y los 11 mil que anteriormente tomaron licencias de diferente duración. El sueldo que reciben es de forma parcial y conservan algunos de sus beneficios.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4424108|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/85/9084351.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Pasajeros aéreos en EU se enfrentan a multa de hasta 1,500 dólares por no usar cubrebocas

Los viajeros en Estados Unidos enfrentan una multa de 250 dólares por negarse a usar un cubrebocas en un avión si es la primera vez que no lo hacen. Las ofensas repetidas pueden ser castigadas con hasta mil 500 dólares en multas, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Las sanciones pueden sumarse a otras impuestas por las propias aerolíneas. En un comunicado, la administración dice que "ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones para que la TSA pueda imponer sanciones a quienes se nieguen a usar una mascarilla".

Todos los pasajeros mayores de dos años deben usar un cubrebocas y quienes se nieguen a usarlo en el área de check-in de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de la puerta, dijo la TSA en su sitio web.

El requisito de usar tapabocas entró en vigor esta semana. La agencia menciona que exigirá "a los viajeros que usen máscaras cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, y en aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses de carretera que operan en rutas fijas programadas.

"La acción de la TSA también apoyará la Orden de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exige que las personas usen máscaras en los medios de transporte y en las estaciones, puertos o centros de transporte similares".

Sobre la duración de la medida, se menciona que "partir del 2 de febrero de 2021, la TSA requerirá que las personas usen un cubrebocas en los puntos de control de control del aeropuerto de la TSA y en todos los sistemas de transporte público y comercial. Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021".

Las aerolíneas estadounidenses han tomado la iniciativa de prohibir a los pasajeros que no sigan las reglas. Delta Air Lines dijo en un memorando de la compañía el 1 de febrero que prohibió a unas 950 personas por violar su regla de uso de tapabocas, indicó CNN.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/pasajeros-aereos-en-eu-se-enfrentan-multa-de-hasta-1500-dolares-por-no-usar-cubrebocas
 

kik

Well-Known Member
Los viajes a otros países no llegarán pronto: turismo de larga distancia podría reanudarse hasta 2023

Cuando las vacunas contra el COVID-19 empezaron a salir a finales de 2020, hubo una sensación de entusiasmo. La gente empezó a navegar por los sitios web de viajes y las compañías aéreas se mostraron optimistas sobre la posibilidad de volver a volar. Ryanair Holdings incluso lanzó una campaña "Jab & Go" con imágenes de veinteañeros de vacaciones, con bebidas en la mano.

Para empezar, no está claro que las vacunas impidan realmente a los viajeros propagar la enfermedad, aunque tengan menos probabilidades de contraerla ellos mismos. Tampoco se ha demostrado que las vacunas sean eficaces contra las variantes más infecciosas que han llevado a los gobiernos de Australia y el Reino Unido a cerrar, en lugar de abrir, las fronteras.

La ambiciosa iniciativa de los transportistas de crear pasaportes sanitarios digitales que sustituyan a las cuarentenas obligatorias que acaban con la demanda de viajes también está plagada de problemas y aún no ha convencido a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta sombría realidad ha retrasado las expectativas de una recuperación significativa de los viajes a nivel mundial hasta 2022. Puede que sea demasiado tarde para salvar a las numerosas aerolíneas a las que solo les quedan unos pocos meses de liquidez. Y el retraso amenaza con acabar con las carreras de cientos de miles de pilotos, personal de vuelo y trabajadores de aeropuertos que ya llevan casi un año sin trabajo. En lugar de una vuelta a la conectividad mundial -uno de los milagros económicos de la era del jet-, el prolongado aislamiento internacional parece inevitable.

"Es muy importante que la gente entienda que, por el momento, todo lo que sabemos sobre las vacunas es que reducen muy eficazmente el riesgo de padecer enfermedades graves", dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS en Ginebra. "Todavía no hemos visto ninguna prueba que indique si detienen o no la transmisión".

Sin duda, es posible que el repunte de los viajes se produzca por sí solo, sin necesidad de pasaportes con vacunas. Si las vacunas empiezan a reducir las tasas de infección y muerte, los gobiernos podrían ganar la suficiente confianza para eliminar las cuarentenas y otras restricciones fronterizas, y confiar más en las pruebas COVID-19 de los pasajeros antes del vuelo.

Los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, han suprimido en gran medida las restricciones de entrada, aparte de la necesidad de un test negativo. Aunque los organismos reguladores del Reino Unido prohibieron el anuncio "Jab & Go" de Ryanair por considerarlo engañoso, el jefe de la aerolínea de descuento, Michael O'Leary, sigue esperando que casi toda la población europea esté vacunada a finales de septiembre. "Ese es el momento en que nos liberaremos de estas restricciones", dijo. "Los viajes de corta distancia se recuperarán con fuerza y rapidez".

Sin embargo, por el momento, los gobiernos siguen siendo reticentes a la hora de recibir visitantes internacionales y las normas cambian al menor indicio de problemas. Como ejemplo, Australia, que cerró de golpe sus fronteras con Nueva Zelanda el mes pasado después de que este país informara de un caso de COVID-19 en la comunidad.

Nueva Zelanda y Australia, que han seguido un enfoque exitoso para eliminar el virus, han dicho que sus fronteras no se abrirán completamente este año. Mientras tanto, las burbujas de viaje, como la propuesta entre los centros financieros asiáticos de Singapur y Hong Kong, aún no se han consolidado. Francia endureció el domingo las normas sobre viajes internacionales, mientras que Canadá se prepara para imponer medidas de cuarentena más estrictas.

"El tráfico aéreo y la aviación están muy abajo en la lista de prioridades de los gobiernos", señaló Phil Seymour, presidente y director de asesoría de la empresa de servicios de aviación IBA Group, con sede en el Reino Unido. "Va a ser un largo camino para salir de esto".

El ritmo de implantación de las vacunas es otro punto conflictivo.

Aunque la tasa de vacunación ha mejorado en Estados Unidos -el mayor mercado de viajes aéreos del mundo antes de la aparición del virus-, los programas de inoculación han estado lejos de ser la panacea de la aviación. En algunos lugares, solo son una cosa más por la que la gente se pelea. El nacionalismo de las vacunas en Europa se ha convertido en una disputa sobre el suministro y sobre quién debe protegerse primero. La región también está dividida en cuanto a si la vacuna debe ser un billete para viajar sin restricciones.

Todo ello significa que un repunte del tráfico aéreo de pasajeros "es probablemente algo de 2022", según Joshua Ng, director de Alton Aviation Consultancy, con sede en Singapur. Los viajes de larga distancia podrían no reanudarse adecuadamente hasta 2023 o 2024, alertó. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirmó esta semana que, en el peor de los casos, el tráfico de pasajeros solo podría mejorar un 13 por ciento este año. Su previsión oficial de un repunte del 50 por ciento se publicó en diciembre.

American Airlines advirtió el miércoles a 13 mil empleados que podrían ser despedidos, muchos de ellos por segunda vez en seis meses.

A finales de 2020 "creíamos plenamente que estaríamos ante un calendario de verano en el que volaríamos todos nuestros aviones y necesitaríamos toda la fuerza de nuestro equipo", dijeron a los trabajadores el consejero delegado Doug Parker y el presidente Robert Isom. "Lamentablemente, ese ya no es el caso".

La falta de progreso es evidente en los cielos. Los vuelos comerciales en todo el mundo, a partir del 1 de febrero, se encontraban a menos de la mitad de los niveles anteriores a la pandemia, según OAG Aviation Worldwide. Los servicios programados en los principales mercados, como el Reino Unido, Brasil y España, siguen cayendo, de acuerdo con los datos.

Las cuarentenas que encierran a los pasajeros a su llegada durante semanas siguen siendo el gran enemigo de un verdadero repunte de los viajes. Una alternativa mejor, según la IATA, es un pase de viaje digital que almacene el historial de vacunas y pruebas de los pasajeros y permita levantar las restricciones. Muchas de las mayores aerolíneas del mundo han puesto en marcha aplicaciones de la IATA y otras, como Singapore Airlines, Emirates y British Airways.

"Tenemos que trabajar con el mayor número de opciones posible", dijo Richard Treeves, jefe de resiliencia empresarial de British Airways. "Tenemos la esperanza de que se integren esas aplicaciones y los estándares comunes".

Pero incluso la IATA reconoce que no hay garantía de que todos los estados adopten su Travel Pass de inmediato, si es que lo hacen. Actualmente no hay consenso sobre los pasaportes de vacunas dentro de la Unión Europea (27 países), con naciones dependientes del turismo como Grecia y Portugal que apoyan la idea y miembros más grandes como Francia que se oponen.

"Al principio habrá falta de armonía", indicó Nick Careen, vicepresidente senior de IATA para asuntos de pasajeros, en una reunión informativa el mes pasado. "Nada de esto es ideal".

El grupo de aerolíneas ha pedido a la OMS que determine que es seguro que las personas inoculadas vuelen sin estar en cuarentena, en un intento de reforzar el caso del Travel Pass. Pero el organismo sanitario mundial se mantiene impasible.

"En este momento, todo lo que podemos hacer es decir: 'Sí, usted fue vacunado en esta fecha con esta vacuna y tuvo su refuerzo -si es una vacuna de dos cursos- en esta fecha'", comentó Harris, de la OMS. "Estamos trabajando muy duro para conseguir un sistema electrónico seguro para que la gente tenga esa información. Pero en este momento, eso es todo lo que es. Es un registro".

Un pasaporte de vacunas no podría demostrar la calidad o la durabilidad de la inmunidad protectora obtenida al ser inoculado o al infectarse con el virus de forma natural, agregó Harris.

"La idea de que tu inmunidad natural debería ser protectora y que de alguna manera podrías usarla como una forma de decir 'estoy bien para viajar' está completamente descartada", dijo.

Las dudas en torno a las vacunas significan que la principal prioridad de la aviación debería ser un régimen de pruebas estandarizado, según Seymour, de la IBA. Esto podría implicar una prueba de coronavirus 72 horas antes de la salida, 24 horas de aislamiento a la llegada, y luego otra prueba antes de ser liberado.

"Si esta fuera la norma mundial, creo que todos estaríamos preparados para empezar a elegir las vacaciones y salir volando", señaló.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-viajes-a-otros-paises-no-llegaran-pronto-turismo-de-larga-distancia-podria-reanudarse-hasta-2023
 

kik

Well-Known Member
Cae tráfico aéreo en Europa hasta niveles de 1995

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (12 febrero 2021).- El tráfico aéreo europeo en 2020 descendió a niveles de 1995, según datos de un grupo industrial de la zona, que muestra que los aeropuertos de Turquía y Rusia están sobrellevando la crisis mejor que los de Europa Occidental.

Los aeropuertos europeos perdieron mil 720 millones de pasajeros en 2020 como consecuencia de la pandemia, es decir, más del 70 por ciento, muestra un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI, por sus siglas en inglés), lo que hace que el tráfico se sitúe en unas cifras registradas por última vez antes de que surgieran los viajes de bajo costo.

La ACI señaló que los aeropuertos de la Unión Europea se vieron más afectados que los de fuera del bloque, debido principalmente al tamaño y a la resistencia relativa de los mercados nacionales de Rusia y Turquía, así como por las restricciones menores en materia de viajes y cierres.

Entre los principales centros aéreos, Fráncfort sufrió la mayor caída del tráfico de pasajeros con un descenso del 73 por ciento, seguido de cerca por Londres Heathrow, Ámsterdam-Schipol y París Charles de Gaulle.

En el último trimestre del año, Estambul se convirtió en el aeropuerto europeo con más tráfico, seguido de Estambul-Sabiha Gocken y Moscú-Sheremetyevo.

Los aeropuertos de la UE registraron un desplome del 84 por ciento del tráfico de pasajeros en el cuarto trimestre, frente a una caída del 64 por ciento fuera del bloque.

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, señaló en un comunicado que hasta ahora sólo se han asignado 2 mil 200 millones de euros destinados a apoyar a los aeropuertos de la zona, lo que representa menos del 8 por ciento de los ingresos que perdieron el año pasado.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cae-trafico-aereo-en-europa-hasta-niveles-de-1995/ar2124129
 
Arriba