Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

flymzt

Well-Known Member
Delta Airlines ha decididio suspender los siguientes destinos de manera permanente dentro de USA:

  • Akron-Canton, Ohio (CAK)
  • Aspen, Colorado (ASE)
  • Bangor, Maine (BGR)
  • Erie, Pennsylvania (ERI)
  • Flint, Michigan (FNT)
  • Fort Smith, Arkansas (FSM)
  • Lincoln, Nebraska (LNK)
  • Manchester, New Hampshire (MHT)
  • New Bern, North Carolina (EWN)
  • Newburgh/Stewart, New York (SWF)
  • Newport News/Williamsburg, Virginia (PHF)
  • Peoria, Illinois (PIA)
  • Santa Barbara (SBA)
  • Wilkes-Barre/Scranton, Pennsylvania (AVP)
  • Williston, North Dakota (XWA)
  • Worcester, Massachusetts (ORH)
 
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus. ¿Ahora qué sigue? Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno...

Las aerolíneas dicen que creen haber sobrevivido la peor parte de la pandemia del coronavirus.

¿Ahora qué sigue?

Tras reunir más de 100 mil millones de dólares al echar mano de ayuda del Gobierno e hipotecar activos que incluyen aviones y programas de viajero frecuente, es probable que las aerolíneas tengan suficiente efectivo para resistir una desaceleración prolongada, señalan analistas de Cowen & Co. Pero pasarán años antes de que la demanda de los pasajeros se recupere, dijeron la semana pasada los directores ejecutivos de United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc.

"No se equivoquen -todavía estamos en los primeros kilómetros de este maratón-", escribió Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en un memorándum a los empleados el jueves.

Las aerolíneas tienen dos retos principales: reducir un temor a volar que se ha afianzado durante la pandemia y reinventarse a sí mismas para competir por participación en un sector de viajes aéreos que abruptamente se ha vuelto mucho más pequeño.

"Nos esperan de 12 a 15 meses de dolor, sacrificio y dificultad por delante", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United, durante una teleconferencia el jueves para hablar de los resultados de la aerolínea en el tercer trimestre. Pero, "cada vez más se alcanza a ver la luz al final del túnel".

United y Delta perdieron en conjunto 16.8 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año. Ambas han contraído sus fuerzas laborales en por lo menos un 20%, incluyendo más de 13 mil suspensiones sin goce de sueldo en United. Las aerolíneas habían presionado a favor de una segunda ronda de ayuda del Gobierno para evitar los recortes de empleos, con la esperanza de estar mejor preparadas para recuperarse cuando reaparezca la demanda. Sin embargo, las negociaciones en torno a un paquete de ayuda más amplio se han prolongado durante meses sin una resolución.

American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co. tienen programado reportar resultados del tercer trimestre esta semana.

Los pasajeros han empezado a regresar, pero lo hacen a cuentagotas, no en masa. El domingo pasado, cuando casi un millón de personas pasaron por aeropuertos de Estados Unidos, los volúmenes eran más de 60% menores que en la misma época hace un año, y los volúmenes son inferiores a eso la mayoría de los días.

Y en vista de que la mayoría de los viajes corporativos siguen en pausa y con las fronteras internacionales cerradas o sujetas a un abanico de requisitos de entrada, algunos analistas ven poco espacio para mejorar durante un tiempo. Delta anticipa que las ventas del cuarto trimestre se sitúen 66% por debajo de los niveles del año pasado. Kirby, de United, indicó que la demanda de viajes probablemente alcanzará su tope a la mitad de los niveles típicos hasta que se haya desarrollado una vacuna y esté ampliamente disponible. Es probable que los viajes de negocios no regresen a la normalidad antes del 2024, pronosticó.

Al tiempo que las personas reanudan algunos elementos de sus vidas normales -regresar a oficinas o escuelas en algunos casos- las aerolíneas intensifican sus esfuerzos para convencerlas de que volver a volar tampoco presenta peligro.

Esa afirmación se vio reforzada por los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, United, Boeing Co. y otros sobre la forma en que circulan las partículas del virus durante los vuelos.

Empleando maniquíes que tosían y expulsaban partículas indicadoras fluorescentes en aviones de fuselaje ancho de Boeing prestados por United, el estudio descubrió que los aerosoles eran rápidamente diluidos por los sistemas de ventilación y los filtros de aire del avión. El riesgo de exposición es mínimo incluso para pasajeros en vuelos largos sentados junto a una persona infectada, descubrió el estudio.

Había algunos detalles: el estudio analizó lo que sucede si un pasajero está infectado, no varios, y no tomó en cuenta riesgos adicionales de pasajeros que se mueven por la cabina o que voltean la cabeza para hablar unos con otros.

Otros investigadores académicos han documentado casi cuatro docenas de casos en que Covid-19 parece haber sido transmitido durante vuelos, muchos de ellos al inicio de la pandemia antes de que los cubrebocas fueran ampliamente requeridos.

Los funcionarios militares y ejecutivos de las aerolíneas señalaron sentirse alentados por los resultados del nuevo estudio. United promocionó en las redes sociales el estudio, que Kirby indicó que demuestra que los aviones son "verdadera y singularmente seguros".

Pero aún si se puede persuadir a la gente de abordar los aviones, hay menos lugares a dónde ir.

Los esfuerzos por crear burbujas de viajes en Asia se han venido abajo, y el aumento de casos dentro de Europa ha resultado en restricciones más estrictas para viajar en el continente.

Algo similar podría desarrollarse en Estados Unidos, si las tasas de infección siguen aumentando. Durante el verano, un repunte en casos en partes del país detonó restricciones para viajar que interrumpieron lo que parecía ser el inicio de una recuperación, lo que hizo que las aerolíneas tuvieran que determinar cómo atender mejor a los viajeros. Los clientes hoy en día reservan al último minuto, pagan tarifas de ganga y vuelan distancias cortas.

"Estamos viendo, literalmente, a dónde quiere ir la gente la próxima semana", destacó Joe Esposito, vicepresidente senior de planeación de redes de Delta, en un evento de la industria esta semana.

United monitorea indicadores como las tasas de ocupación en los rascacielos de Nueva York para darse una idea de cuándo es que la gente podría empezar a viajar otra vez por trabajo, señaló Andrew Nocella, su director comercial.

Las aerolíneas también están aprovechando la oportunidad para hacerse de espacio en aeropuertos otrora congestionados. Southwest informó que iniciaría vuelos en aeropuertos importantes en Chicago y Houston, sumando a su presencia en aeropuertos secundarios en ambas ciudades y enfrentándose cara a cara con United en sus centros aeroportuarios.

Kirby indicó que United tiene sus propios planes. La aerolínea ha estado en busca de regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, señaló. Desde hace mucho, Kirby ha dicho que cree que United cometió un error al dejar JFK en el 2015 antes de que él se uniera a la compañía.

Edición del artículo original

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Impresa.aspx?id=7487028|InfodexTextos&url=https://hemerotecalibre.elnorte.com/20201019/interactiva/NNEG20201019-017.JPG&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Un caso de Covid-19 por cada 27 millones de pasajeros de avión: estudio

Hace unos días el Comando de Transporte de Estados Unidos (USTRANSCOM, perteneciente al Departamento de Defensa) dio a conocer un estudio propio sobre la exposición a patógenos aerosolizados como el coronavirus a bordo de un avión. Los resultados muestran que el riesgo de contraer Covid-19 mientras vuelas es muy bajo.

El estudio, llevado a cabo a finales de agosto, fue aprobado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Hace apenas dos semanas el organismo dio a conocer que en 2020 se han reportado 44 casos de Covid-19 cuya transmisión está asociada a un viaje en avión, entre mil 200 millones de pasajeros a lo largo del año.


El estudio de USTRANSCOM

No se realizó con un enfoque hacia la aviación comercial, sino para medir los riesgos de transportar por aire a los oficiales de USTRANSCOM y sus familias. Ellos vuelan en aviones Boeing 777-200 y 767-300, que también se emplean en viajes comerciales y son de fuselaje ancho (dos pasillos y tres filas).

Durante ocho días se liberaron 300 muestras de partículas en aerosol en cuatro zonas del avión 777-200 y tres zonas del 767-300. Estas partículas, liberadas cada dos segundos como si se tratara de la respiración de una persona con Covid-19 en la cabina, serían mapeadas para estudiar el riesgo de contagio entre los pasajeros.

Hubo pruebas con cada avión en tierra y en vuelo. También se consideró si los pasajeros llevaban o no cubrebocas. Se obtuvo que las partículas eran rápidamente diluidas debido a la frecuencia con que el aire de la cabina era completamente renovado, con ayuda de filtros de alta eficiencia (conocidos como HEPA).

Las partículas eran detectables, en promedio, por menos de seis minutos. En una casa familiar, tardan aproximadamente 90 minutos en diluirse. Según USTRANSCOM, el suministro de aire en una cabina de avión brinda mayor protección que un cuarto de aislamiento o un quirófano.

Se concluyó un bajo riesgo de contagio de patógenos como el Covid-19 en este tipo de aviones. El estudio se hizo en colaboración con Boeing y la aerolínea United.


El riesgo según IATA

“Los 44 casos potenciales asociados a un viaje en avión entre unos mil 200 millones de pasajeros representan tan solo un caso por cada 27 millones de viajeros. Somos conscientes de que los datos pueden estar subestimados, pero incluso si hubiese un 90% de casos no notificados, seguiría siendo un caso cada 2.7 millones”, dijo David Powell, asesor médico de la IATA en un comunicado.

Además, “la mayoría de los casos notificados ocurrieron antes de imponer el uso de cubrebocas a bordo”.

Otros estudios


Los fabricantes de aeronaves Boeing, Airbus y Embraer han hecho sus propios estudios para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.

Boeing Rastreó el movimiento de las partículas en la cabina al toser y al respirar.

Se estudiaron diferentes escenarios: el pasajero que tose con y sin mascarilla; el pasajero que tose en diferentes ubicaciones, incluido el asiento central; y las posibles variaciones de la salida de aire frío individual, encendido y apagado. “Las simulaciones midieron el número de partículas expulsadas al toser que invadieron el espacio de aire del resto de pasajeros”, explicó Dan Freeman, ingeniero jefe de la iniciativa de Boeing, Confident Travel.

“Posteriormente comparamos un escenario similar en ambientes como una sala de reuniones. Según el recuento de partículas en el aire, sentarse uno al lado del otro en un avión equivale a estar a más de dos metros de distancia en un edificio típico".

Airbus Simuló las condiciones del aire en la cabina de un avión A320 para estudiar la propagación de las gotas expulsadas al toser.

En la simulación se calcularon parámetros como la velocidad del aire, la dirección y la temperatura en 50 millones de puntos en cabina y hasta mil veces por segundo.

Posteriormente, la empresa utilizó las mismas herramientas para simular un entorno distinto al de la cabina de un avión, en el que varios individuos mantenían una distancia de 1.8 metros.

El resultado mostró una menor exposición al contagio de los individuos sentados uno al lado del otro dentro de un avión que de pie a una distancia de 1.8 metros en un ambiente como en una oficina o un salón de clases.

Embraer Se analizó el ambiente considerando un pasajero sentado en diferentes asientos y con diferentes condiciones de flujo de aire en sus distintos modelos de avión para medir el efecto de estas variables.

La investigación de Embraer concluye que el riesgo de contagio a bordo es "extremadamente bajo".

fuente y link:https://www.eluniversal.com.mx/destinos/riesgo-de-contraer-covid-19-en-un-avion-es-muy-bajo-segun-estudio
 

kik

Well-Known Member
La aerolínea de bandera finlandesa Finnair eliminará 700 empleos, más del 10% de su nómina, para marzo próximo ante impacto de la pandemia.

AP

La aerolínea de bandera finlandesa Finnair eliminará 700 empleos, más del 10 por ciento de su nómina, para marzo del año próximo debido al impacto de la pandemia de Covid-19 sobre el transporte aéreo.

Finnair, concentrada principalmente en rutas entre Europa y Asia dijo el martes que unos 600 despidos se producirán en Finlandia y el resto fuera del país nórdico.

El director general Topi Manner dijo en un comunicado que "la pandemia de coronavirus ha sido totalmente injusta con nuestro sector y desgraciadamente muchos empleados de Finnair sufrirán las secuelas económicas de manera personal".

Agregó que los recortes son "necesarios e inevitables. La reconstrucción de Finnair nos obliga a ser competitivos cuando la aviación empiece gradualmente a recuperarse. Por eso, en el futuro, tendremos que hacer muchas cosas de otra manera para tener éxito en el mercado competitivo''.

La pandemia de coronavirus ha obligado a casi todas las aerolíneas globales a detener la mayoría de sus vuelos. Finnair ha suspendido a gran parte de su nómina de 6 mil 500 empleados y su tráfico era inferior en 91 por ciento al de septiembre del año pasado.

Los despidos son los primeros recortes permanentes que anuncia.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4312264|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/109/9108443.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
La hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará 6 mil empleos, el 18% de su plantilla, y desaparecerá la aerolínea regional Cathay Dragon.

Reuters

La hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará unos 6 mil puestos de trabajo, el 18 por ciento de su plantilla, y se deshará de la aerolínea regional Cathay Dragon para ayudar al grupo de aviación a capear la pandemia de coronavirus, reportó este martes el diario South China Morning Post, citando fuentes.

El grupo de aerolíneas dijo en junio que estaba revisando su estrategia a la luz de la caída de los viajes, con la previsión de anuncios de "decisiones difíciles" durante el cuarto trimestre, ante lo cual los analistas esperaban importantes recortes de personal.

En junio, el gobierno de Hong Kong encabezó un paquete de rescate de 5 mil millones de dólares para Cathay, que ha estado quemando caja por entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares al mes.

El South China Morning Post dijo que se espera que la aerolínea anuncie los recortes de personal el miércoles, añadiendo que la cifra se ha reducido desde una primera de 8 mil tras la intervención del gobierno hongkonés.

Citando fuentes, el periódico dijo que la marca Cathay Dragon desaparecerá pero que el personal y los recursos de las dos aerolíneas se fusionarán.

Cathay no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4312252|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/121/9120045.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Grupo Modelo fabricará gel antibacterial para Aeroméxico

Grupo Modelo y Aeroméxico anunciaron la campaña "Si te cuidas tú, cuidas a México”, una alianza a a través de la cual la compañía cervecera elaborará gel antibacterial para la aerolínea.

En un comunicado, la compañía expuso que el producto se realizó con el alcohol obtenido en el proceso de elaboración de la marca Corona Cero y que cumple con las normas sanitarias mexicanas, con una concentración de 70 por ciento de alcohol.

Modelo entregará casi 5 millones de sobres y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

“Desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), reveló que se ha registrado un caso de covid-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones.

“El acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud”, indicó por su parte Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/grupo-modelo-fabricara-gel-antibacterial-aeromexico
 

kik

Well-Known Member
Perderían fabricantes de aviones 4 mmdd por Covid

EFE

Madrid, España (21 octubre 2020).- Los fabricantes de aviones perderán 4 mil millones de dólares en 2020 debido a la reducción de las tasas de producción por el Covid-19, lo que pondrá en peligro la rentabilidad del sector, según la compañía de seguros crediticios Euler Hermes.

La compañía señaló que las previsiones apuntan que el margen operativo medio de los fabricantes de aviones caerá hasta el 2.5 por ciento, tras haber registrado un máximo histórico del 9 por ciento hace dos años.

Euler Hermes explicó que esto se debe a que los aviones de fuselaje ancho más rentables de Airbus y Boeing son los que se enfrentan a mayores recortes de producción.

De hecho, la aseguradora prevé que Airbus y Boeing registren un descenso en las entregas de nuevos aviones de 57 y 26 por ciento en 2020 y 2021, respectivamente, en comparación con 2019.

Euler Hermes dijo que los fabricantes de aviones se han visto en la necesidad de reducir sus tasas de producción a unos 40 aviones al mes, muy por debajo de su objetivo de 60 al mes establecido hace un año.

Los proveedores de piezas de aviones y motores, por su parte, registrarán un margen operativo de cerca del 3 por ciento en 2020 y 2021, frente a la media mundial del 11 por ciento registrada en la última década.

La compañía recordó que el tráfico aéreo mundial descendió un 75 por ciento interanual en agosto, tras una caída del 80 por ciento en julio, y que se espera que caiga un 60 por ciento en todo 2020 debido a las restricciones sanitarias "cada vez más duras".

Además, Euler Hermes prevé que los niveles de tráfico aéreo previos a la crisis no se recuperen hasta 2024.

fuente y link: https://www.elnorte.com/perderian-fabricantes-de-aviones-4-mmdd-por-covid/ar2054498
 

kik

Well-Known Member
Acumulan aerolíneas pérdidas por el coronavirus

AP

Nueva York, Estados Unidos (22 octubre 2020).- Las aerolíneas siguen acumulando miles de millones de dólares en pérdidas por el desplome en los viajes aéreos debido a la pandemia de coronavirus.

American Airlines informó este jueves una pérdida de 2 mil 400 millones de dólares y Southwest Airlines perdió mil 160 millones en el tercer trimestre, típicamente un periodo muy fuerte de viajes aéreos que debido a las vacaciones de verano.

Los ingresos de American cayeron 73 por ciento y los de Southwest 68 por ciento, en comparación con el año pasado.

Sumadas a las pérdidas de Delta y United, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos han perdido al menos 10 mil millones de dólares en cada uno de los dos últimos trimestres.

Es una situación sin precedentes que ha provocado que las aerolíneas busquen miles de millones de dólares en ayuda gubernamental y préstamos privados para aguantar hasta que los viajeros regresen.

El director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, instó a Washington a aprobar más ayuda, incluida una extensión de seis meses de 25 mil millones de dólares en ayuda a las aerolíneas. Sin él, dijo, "simplemente no podemos permitirnos continuar con las condiciones requeridas para mantener salarios y empleos completos''.

Los viajes aéreos en Estados Unidos se han recuperado lentamente en los últimos meses y superaron el millón de pasajeros el domingo por primera vez desde marzo. Sin embargo, siguen 65 por ciento abajo respecto del año anterior. Los viajeros de negocios, que vuelan con más frecuencia y pagan tarifas más altas, no han compensado significativamente.

Alaska Air Group Inc informó una pérdida de 431 millones de dólares y sus ingresos cayeron a 701 millones, un poco mejor de lo que esperaba Wall Street. A principios de este mes, Delta Air Lines registró una pérdida de 5 mil 400 millones y United Airlines perdió mil 800 millones en el tercer trimestre.

fuente y link: https://www.elnorte.com/acumulan-aerolineas-perdidas-por-el-coronavirus/ar2055366

 
Última edición:
Arriba