Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

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El número de turistas extranjeros que llegaron a México por vía aérea entre enero y julio de 2020 cayó 57.5% por la pandemia, dijo Sectur.

EFE

El número de turistas extranjeros que llegaron a México por vía aérea entre enero y julio de este año cayó un 57.5 por ciento por la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

"Durante los primeros siete meses del presente año, llegaron al País por vía aérea 5.7 millones de turistas internacionales, lo que representa una disminución de 6.78 millones en comparación con el mismo lapso de 2019", detalló la institución en un comunicado.

Los turistas de Estados Unidos, los mas numerosos que llegan a México, bajaron un 55.3 por ciento, al pasar de 3.87 millones en 2019 a 2.77 millones este año.

Los de Canadá cayeron un 41.5 por ciento, los de Colombia un 63.6 por ciento, los de Francia un 51.1 por ciento, los de Brasil un 62.3 por ciento, los de Reino Unido un 73.9 por ciento, los de Argentina un 66.9 por ciento, los de España un 67.4 por ciento, los de Perú un 59.4 por ciento y los de Alemania un 60.7 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el resto de países bajo un 61 por ciento.

El resto de nacionalidades contabilizó 670 mil 429 turistas, un millón 50 mil menos y un descenso de 61 por ciento, con una cuota de mercado del 13.4 por ciento.

El aeropuerto de Cancún, el más transitado del País, registró una reducción del 59 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, al pasar de 5.13 millones en 2019 a los 2.4 millones de este año.

El aeropuerto de la Ciudad de México experimentó una reducción del 62.4 por ciento, al pasar de 2.9 millones a 1.1 millones de visitantes.

México, que superó los 64 mil muertos y roza los 600 mil contagios de Covid-19, cerró la economía no esencial entre abril y mayo y comenzó una reapertura gradual con restricciones sanitarias en junio, lo que incluye hoteles.

Aunque el País no cerró aeropuertos ni limitó la llegada de turistas, la industria turística se vio afectada por el cierre de rutas aéreas.

El turismo aportaba casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y más de 4 millones de empleos antes de pandemia, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que calcula que hay 500 mil empresas en riesgo.

México se convirtió en 2017 en el sexto país más visitado del mundo, superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/931/8930916.jpg&text=aeropuerto&tit=
 

kik

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Perdería sector aéreo 500 mil empleos a fin de año

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (01 septiembre 2020).- La industria de la aviación mundial ha acumulado más de 350 mil puestos de trabajo perdidos en los últimos seis meses, según una nueva investigación que profundiza en el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector que alguna vez fue floreciente.

El total podría acercarse al medio millón de posiciones después de incluir unos 25 mil recortes que no encajan en las principales categorías de aerolíneas, fabricantes aeroespaciales y aeropuertos, y otros 95 mil que están amenazados pero no anunciados formalmente, según Rowland Hayler, cofundador del grupo de consultoría Five Aero, que compiló el estudio.

Mientras tanto, las empresas asiáticas y los aeropuertos de todo el mundo parecen estar deprimiendo el total al frenar las reducciones de nómina, o al menos no publicitarlas, dijo Hayler.

Las aerolíneas están despidiendo a más de 200 mil trabajadores después de que meses de inmovilizaciones eliminaran las ganancias, amenazando la supervivencia de muchos jugadores. Con los casos de Covid-19 aumentando en puntos críticos y las restricciones regresando, la demanda de pasajeros continúa contrayéndose. Es posible que los aeropuertos necesiten un aumento de los despidos a medida que se aclare el alcance de la caída.

Fabricantes como Airbus SE y Boeing Co siempre se muestran reacios a recortar la producción debido al costo y la complejidad de la ralentización de las líneas de producción, así como al riesgo de llevar al límite a los proveedores de piezas. Entraron en la crisis con libros de pedidos récord, aunque a medida que se erosionan, aumenta la pérdida de puestos de ingeniería.

Más del 80 por ciento de los recortes de empleo anunciados hasta ahora se han producido en Europa y América del Norte, a pesar de que las dos regiones representaron solo el 49 por ciento del tráfico de pasajeros de 2019, muestra el estudio.

Si bien la cifra puede ser más alta porque los mayores fabricantes de aviones y muchos proveedores clave tienen su sede en Occidente, las pérdidas en Asia y el Pacífico en particular parecen increíblemente pequeñas, dijo Hayler, y más de la mitad del total proviene solo de Australia y Nueva Zelanda.

Las empresas asiáticas pueden ser más reacias a despedir trabajadores, pero la ausencia de datos de China y otros lugares es un problema importante, dijo. Las principales aerolíneas como Cathay Pacific Airways Ltd y Singapore Airlines Ltd también tienen que anunciar planes permanentes para reducir el número de empleados mientras reciben dinero de licencia del gobierno, y se espera que lo hagan en las próximas semanas y meses.

En agosto se eliminaron más de 50 mil posiciones en todo el sector, y la línea de tendencia sugiere que hay muchas más por venir.

Los recuentos de Five Aero no incluyen movimientos potenciales, como más de 20 mil reducciones adicionales en el gigante del Golfo Emirates y decenas de miles en Estados Unidos, donde se ha advertido a los trabajadores sin permiso de que su trabajo podría desaparecer permanentemente.

Empresas como el operador turístico TUI AG, que no encajan perfectamente en ninguna de las tres categorías principales, también faltan en la lista.

"Esta crisis está causando enormes daños a largo plazo en la industria de la aviación", dijo Hayler. "Dada la importancia del sector en el apoyo a todo tipo de otras empresas, la pérdida de puestos de trabajo también es un desastre para la economía en general".

fuente y link: https://www.elnorte.com/perderia-sector-aereo-500-mil-empleos-a-fin-de-ano/ar2021308
 

kik

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Efecto COVID: Zoom ahora vale más que Starbucks y Boeing

Las acciones de Zoom aumentaron fuertemente en las primeras operaciones de este martes, haciendo que el valor de mercado de la empresa de videoconferencias sea ahora mayor que el de empresas largamente establecidas, como Boeing y Starbucks.

La empresa es uno de los principales beneficiarios de la pandemia del coronavirus, pues muchas más personas utilizaron su servicio de videoconferencias para trabajar desde casa o tener reuniones virtuales.

Durante la sesión matutina, las acciones de Zoom subieron un 33 por ciento a 432.45 dólares, lo que elevó su valor de mercado a casi 122 mil millones de dólares, después de que reportara de un crecimiento explosivo durante el segundo trimestre a medida que más personas pagaban por su servicio de suscripción, a fin de tener más control sobre las reuniones virtuales.

Los ingresos de Zoom se cuadruplicaron con creces en comparación con el segundo trimestre del año pasado, a 663.5 millones de dólares y las ganancias superaron las previsiones de Wall Street.

En el nivel actual, el valor de mercado de Zoom era mayor que el de dos fabricantes de automóviles combinados: General Motors y Ford, así como el valor del gigante de la aviación Boeing y la cadena de cafeterías Starbucks.

En una muestra de confianza, Zoom elevó su proyección de ingresos para el año fiscal que termina en enero a casi 2 mil 400 millones de dólares, frente a los alrededor de mil 800 millones que pronosticó la compañía con sede en San José, California, a principios de junio. El pronóstico es ahora más del doble de los ingresos de 910 millones de dólares que Zoom había anticipado al comenzar su año fiscal.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/efecto-covid-zoom-ahora-vale-mas-que-starbucks-y-boeing
 

kik

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Aerolíneas tomaron vuelo con 58% de su capacidad en julio, informa la IATA

Las aerolíneas siguen padeciendo los estragos de la pandemia de Covid-19. En julio volaron a 58% de su capacidad a escala mundial, medida en asientos por kilómetros disponibles, indican cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Si bien los vuelos han comenzado a retomarse en Europa y en China, aún es evidente la baja demanda por viajar en avión, sobre todo hacia otros países.

En Norteamérica las aerolíneas operaron a 47% de su capacidad en julio; en el mismo mes de 2019 volaban a 88%. En México las aerolíneas volaron en julio a 64% de su capacidad en vuelos nacionales, mientras en internacionales los aviones operaron a sólo 53% de su capacidad, refiere la Agencia Federal de Aviación Civil.

En Latinoamérica, donde Brasil es el mercado más importante, las aerolíneas volaron a 63% de su capacidad en julio, en comparación con 85% del mismo mes de 2019. En la región Asia-Pacífico las aerolíneas operan a 66% de su capacidad y en Europa a 61%. “

La demanda se va recuperando de manera gradual desde el punto más bajo que se alcanzó en abril”, indicó la IATA. “Sin embargo, los ingresos de las aerolíneas cayeron 80% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, pero 14% superiores que en junio”.

La recuperación del tráfico de pasajeros es mayor en mercados domésticos, donde los ingresos de aerolíneas cayeron 57% en julio a escala global.

Por el contrario, el tráfico internacional de pasajeros es el más afectado, pues en este segmento las aerolíneas registraron una reducción de 92% en julio.

“El tráfico internacional de pasajeros no ha mostrado una mejora significativa a medida que surgen más epicentros de Covid-19 en varios países emergentes, lo que lleva a nuevas restricciones”, agregó IATA.

La IATA agregó que encuestas de varias aerolíneas arrojan que los pasajeros aún están cautelosos sobre sus viajes a futuro, debido a la incertidumbre económica, los altos niveles de desempleo y a que los niveles de contagio de coronavirus siguen altos en la mayoría de los países.


fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...n-58-de-su-capacidad-en-julio-informa-la-iata
 

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Planea United recortar 16 mil empleos

Chicago, Estados Unidos (02 septiembre 2020).- United Airlines Inc. dijo hoy que planea recortar 16 mil 370 empleados como parte de los esfuerzos para reducir a la mitad su fuerza laboral doméstica en medio de una caída en la demanda de pasajeros impulsada por la pandemia, indicó The Wall Street Journal.

El diario dijo que los recortes están por debajo de las 36 mil pérdidas de puestos de trabajo potenciales que la aerolínea advirtió que eran posibles en julio.

La aerolínea destacó que la mayoría de los trabajadores se irían cuando expira el apoyo federal el 1 de octubre. Miles de empleados de United ya se han jubilado voluntariamente y han tomado paquetes de licencia extendida en los últimos meses.

En general, las aerolíneas estadounidenses ya habían eliminado alrededor de 50 mil puestos de trabajo este año hasta finales de junio, y en las últimas semanas han detallado recortes obligatorios, incluidos 19 mil en American Airlines Group Inc, indicó el Journal.

Las aerolíneas, los sindicatos y los legisladores están presionando por una segunda ronda de apoyo federal. El Presidente Trump dijo ayer que la administración estaba considerando un mayor apoyo a la industria de las aerolíneas, pero no proporcionó detalles.

United dijo que enviará avisos de licencia a 6 mil 920 asistentes de vuelo, 2 mil 850 pilotos, 2 mil 260 empleados de operaciones del aeropuerto y 2 mil 060 trabajadores de mantenimiento. Otros grupos de empleados llevan el total de licencias a 16 mil 370.

Continúan las conversaciones con su sindicato de pilotos, que ha pedido a United que sea más flexible en áreas como el trabajo compartido.

United, con sede en Chicago, realizó algunos de los recortes más tempranos y agresivos en los horarios de vuelo, y aunque la demanda ha mejorado desde su mínimo de abril, United está operando solo al 63 por ciento de su capacidad en septiembre en comparación con el año anterior. Dijo que espera que el tráfico se estabilice en el 50 por ciento de los niveles prepandémicos hasta que un tratamiento o vacuna esté ampliamente disponible.

La aerolínea comenzó el año con alrededor de 95 mil empleados y poco más de 7 mil ya han aceptado dejar la empresa, mientras que alrededor de 20 mil están en una variedad de licencias extendidas y programas de trabajo compartido.

fuente y link: https://www.elnorte.com/planea-united-recortar-16-mil-empleos/ar2022157
 

kik

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Dejaron México 30 líneas aéreas

Cd. de México (04 septiembre 2020).- El confinamiento para frenar la pandemia provocó que 30 aerolíneas dejaran de operar en el País.

A principios de año, en México operaban 52 aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, pero al cierre de julio solamente lo hacían 22, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Esta situación se debe al cierre de fronteras que obligó a las aerolíneas a parar operaciones y a enfocarse en rutas naturales, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Además, las empresas están operando sólo rutas nacionales e internacionales que les resultan rentables, dijo Juan Antonio José, consultor de aviación.

"Ningún mercado está garantizado que vaya a continuar, muchas rutas ya no volverá a abrir", comentó.

Trece de quince aerolíneas estadounidenses han mantenido o reactivado sus operaciones tras la cancelación temporal, debido a que este mercado es rentable, señaló el especialista.
https://www.elnorte.com/preven-alianzas-entre-aerolineas-ante-crisis/ar2016385
Las únicas que no ofrecen servicio son Compass Airlines, que paró operaciones en abril pasado debido la actual crisis, y Express Jet, que prevé dejar de funcionar en este septiembre.

En contraste, las 13 compañías centro y sudamericanas, entre ellas Avianca y Aerolíneas Argentinas, dejaron de ofrecer vuelos desde marzo y hasta julio pasado se mantenían en ese estatus.

Esto obedece en gran medida a que países como Argentina y Colombina impusieron cierre de fronteras.

De las europeas, únicamente 5 de 18 han reactivado operaciones en México o las mantuvieron, entre ellas Air France e Iberia.

En el caso de las asiáticas, solamente All Nippon mantuvo vuelos en el mercado mexicano y China Southern Airlines dejó de hacerlo desde febrero pasado.

fuente y link: https://www.elnorte.com/dejaron-mexico-30-lineas-aereas/ar2023599
 

julietaair

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Excelentes aportaciones con referente a las aerolíneas mexicanas y extranjeras y aprovechando que el tema principal del post es "Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19" tendrán datos o cifras de las operaciones cargueras también? Ejemplo, MASAIR, AeroUnión, TSM, TUM Aerocarga, Estafeta, UPS, FedEx, etc, esto debido a que en recintes días he visto ofertas de trabajo para FO en CJR 200 y Metroliner III. Sabrán cómo han sobrellevado este panorama las empresas cargueras y qué se vislumbra para ellas?
Saludos!
 

kik

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Advierten aerolíneas de EU por débil recuperación

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (09 septiembre 2020).- Las principales aerolíneas estadounidenses advirtieron este miércoles que la demanda de viajes continuará débil hasta que haya una vacuna generalizada para el Covid-19, en momentos en que esperan los acontecimientos en Washington sobre ayuda federal adicional.

Las firmas del sector en Estados Unidos recibieron en marzo 25 mil millones de dólares en subvenciones para nóminas bajo la denominada Ley CARES y han estado presionando por una extensión de seis meses para proteger decenas de miles de puestos de trabajo que están en riesgo cuando la primera ronda de ayuda expira este mes.

Líderes sindicales se reunieron con demócratas de alto rango en el Congreso para discutir sobre la ayuda después de que una propuesta para un alivio adicional por el coronavirus del Senado, liderado por los republicanos, no incluía la nueva asistencia del gobierno para las aerolíneas o los aeropuertos del país.

Los republicanos y los demócratas han estado enfrentados durante meses sobre la próxima fase de ayuda del coronavirus.

Los funcionarios esperan que las discusiones se aceleren en las próximas semanas, aunque no estaba claro si se llegaría a un acuerdo antes de que se agoten los primeros 25 mil millones de dólares este mes.

Las aerolíneas siguen sufriendo una drástica caída en la demanda debido a la pandemia, y las compañías más grandes gastan cada una alrededor mil millones de dólares en efectivo a nivel mensual.

El sector no espera una recuperación significativa hasta que no haya un tratamiento o una vacuna contra el Covid-19 ampliamente aceptados, lo que podría estimular la contenida demanda y la necesidad de trabajadores capacitados.

En un comunicado al regulador, United Airlines pronosticó una caída mayor a la estimada previamente en los ingresos por pasajeros del tercer trimestre, pero dijo que agregará nuevos vuelos directos a África, India y Hawai el próximo año.

También dijo que había llegado a un principio de acuerdo con su sindicato de pilotos que podría evitar la pérdida de puestos de trabajo de hasta 2 mil 850 personas del sector.

Mientras, American Airlines aseguró en una conferencia en línea que podría solicitar más préstamos del Tesoro si otras firmas no piden su parte de los 25 mil millones de dólares por separado disponibles bajo la Ley CARES.

fuente y link: https://www.elnorte.com/advierten-aerolineas-de-eu-por-debil-recuperacion/ar2027046
 

kik

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Delta anunció que va tomar prestados 6 mil 500 mdd utilizando su programa de fidelidad como respaldo, tras fuertes pérdidas por pandemia.

EFE

La aerolínea estadounidense Delta anunció este lunes que va tomar prestados 6 mil 500 millones de dólares utilizando su programa de fidelidad como respaldo, tras haber registrado en el primer semestre del año pérdidas multimillonarias por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Delta explicó que va a hacer una emisión de deuda y establecer una nueva línea de crédito, ambos respaldados por SkyMiles, su programa para viajeros frecuentes.

El movimiento es similar al que planean usar sus rivales United y American Airlines, que en los últimos meses también han anunciado que usarán sus programas de fidelidad para ello.

Las aerolíneas están necesitadas de liquidez, tras el desplome de su negocio causado por la pandemia y sin perspectivas de un nuevo paquete de ayudas públicas más allá de los alrededor de 25 mil millones de dólares dedicados en marzo para esta industria dentro del gran programa de estímulo estadounidense.

Delta disponía a finales de junio de unos 16 mil millones de dólares en efectivo y, según ha apuntado, está perdiendo unos 27 millones diarios como consecuencia de la baja demanda de vuelos.

En los seis primeros meses del año, la aerolínea con sede en Atlanta registró unas pérdidas netas de 6 mil 251 millones de dólares, frente a las ganancias de 2 mil 173 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Solo entre abril y junio, Delta perdió más de 5 mil 700 millones de dólares, después de que su actividad cayera en hasta un 95 por ciento en los momentos más duros del coronavirus.

Pese a un repunte durante el verano, las cifras de transporte aéreo siguen muy lejos de los niveles previos a la pandemia y Delta ha dicho que en septiembre espera operar a una capacidad un 60 por ciento por debajo de la de ese mismo mes en 2019.

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kik

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Debido a una menor demanda de viajes aéreos y la crisis financiera que atraviesan por el Covid, aerolíneas nacionales dejaron en tierra 101 aviones.

Al cierre de julio pasado, las aerolíneas nacionales dejaron de operar 101 aviones en el mercado mexicano respecto a los utilizados al cierre de marzo pasado, como efecto de la pandemia del coronavirus.

Al cierre de marzo, las aerolíneas operaron 351 aeronaves, pero en julio fueron 250, por una menor demanda de viajes en avión, de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La que más afectada se vio fue Interjet que pasó de 57 aviones a seis en operación, una reducción de 89.4 por ciento, misma que la aerolínea no había confirmado públicamente.

De las grandes aerolíneas, Aeroméxico fue la que tuvo la segunda mayor reducción, al pasar de una flota de 112 a una de 83 aeronaves, 25.9 por ciento menor, según las cifras de la dependencia federal.

"(Esto) confirma que ha habido una significativa reducción de la demanda que se ha traducido a su vez en una significativa reducción de la oferta", dijo Juan Antonio José, consultor de aviación.

Sin embargo, precisó, este reporte refleja el total de aviones operados, no el total de flota registrada ante las autoridades, ya que las empresas pueden contar con más aviones, pero decidir no usar todos.

Asimismo, consideró que en el caso de Interjet y Aeroméxico, la operación de menos aviones es también es resultado de que ya enfrentaban fuertes problemas financieros previo a la pandemia, por lo que han tenido mayores afectaciones.

Durante la emergencia sanitaria, Interjet dejó de operar todas sus rutas internacionales y también se dio a conocer que sus arrendadoras reclamaron aeronaves por falta de pago.

El experto mencionó que esta drástica reducción de la aerolínea afecta sus operaciones y evidentemente su oferta.

Explicó que los aviones Sukhoi con los que opera Interjet en comparación con los Airbus que tenía en su flota no tienen el mismo alcance, por lo que la empresa solamente puede ofrecer vuelos cortos o con más escalas.

"Interjet no solamente redujo el tamaño de su flota, sino redujo la calidad, está ofreciendo aviones más pequeños con menos alcance, no la comodidad que está acostumbrado a recibir por ejemplo en un A321", dijo.

El experto consideró que Interjet ya tocó fondo y eso se refleja con esta fuerte reducción en el total de aviones con los que opera.

En el caso de Aeroméxico, estimó que esta empresa todavía no toca fondo, ya que es posible que el total de aviones operados sea todavía menor después por la baja demanda de viajes.

En contraste, Volaris apenas redujo de 74 a 72 aviones operados y VivaAerobus incluso los incrementó de 30 a 34.

Esto evidencia que estas dos aerolíneas, que operan con el modelo low cost (bajo costo), son las que se han mantenido en esta crisis con menores afectaciones, comentó.

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kik

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Eliminaría British Airways hasta 10 mil puestos

Bloomberg y EFE

Londres, Inglaterra (16 septiembre 2020).- British Airways espera eliminar hasta 10 mil puestos de trabajo debido a la pandemia de Covid-19, incluso cuando la aerolínea llegó a acuerdos o acuerdos en principio con sus diversos sindicatos.

La aerolínea insignia del Reino Unido ha visto partir a 7 mil 200 personas hasta la semana pasada, dijo el miércoles el director ejecutivo Alex Cruz a los legisladores en Londres. La compañía sigue en conversaciones con algunos grupos laborales, dijo, y ha retrocedido en un plan para despedir y volver a contratar personal con nuevos contratos.

British Airways, parte de IAG SA, ha sido criticada anteriormente por sindicatos y legisladores por su plan inicial de recortar hasta 12 mil trabajadores.

Durante el verano, el Comité Selecto de Transporte acusó a la aerolínea de utilizar el coronavirus como excusa para recortar la nómina. La pandemia ha revertido décadas de crecimiento en la industria de la aviación, cerrando vuelos y provocando una caída que podría hacer que el tráfico disminuya durante años.

Huw Merriman, presidente del comité, dijo que acogió con satisfacción la decisión de la aerolínea de retirarse del plan de incendio y recontratación.

British Airways está operando actualmente alrededor del 25-30 por ciento de su capacidad, dijo Cruz, con reglas de cuarentena en constante cambio en Europa que tienen un impacto en la demanda.

La aerolínea busca la reanudación de los vuelos entre Nueva York y Londres, con pruebas a la llegada y cinco días después, para acortar los requisitos de autoaislamiento y estimular el viaje a través del Atlántico.

La ruta más rentable de IAG permanece prácticamente cerrada debido a las restricciones de viaje, lo que privó a la compañía de un viaje que generó alrededor de 7 millones de asientos el año pasado.


Y Lufthansa prepara a los empleados para más recortes


El consejero delegado del grupo de aerolíneas Lufthansa, Carsten Spohr, prepara a sus empleados para más recortes de puestos de trabajo y de la flota debido a la caída del número de pasajeros.

Spohr dijo a los empleados en un evento virtual que Lufthansa, que ha sido rescatada por el Estado alemán, debe ajustar sus planes, aunque todavía no se han tomado decisiones concretas.

Hasta ahora el grupo Lufthansa ha dicho que va recortar 22 mil empleos en todo el mundo y reducir su flota en 100 aviones, hasta 660 aviones.

Lufthansa ha acordado con el sindicato de auxiliares de vuelo Ufo no realizar despidos forzosos en Alemania, pero si la situación empeora y la demanda sigue muy débil, podría tener que hacerlo.

La compañía no ha acordado el saneamiento a largo plazo con los sindicatos de los pilotos y del personal de tierra.

fuente y link: https://www.elnorte.com/eliminaria-british-airways-hasta-10-mil-puestos/ar2031285
 

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Recauda Delta 9 mil mdd en mayor acuerdo de deuda

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (16 septiembre 2020).- Delta Air Lines Inc. está recaudando 9 mil millones de dólares en el mayor acuerdo de deuda en la historia de la industria de la aviación, a medida que la aerolínea obtiene un apoyo masivo de los inversionistas para superar la pandemia.

Este monto es superior al original de 6 mil 500 millones de dólares, que estaba compuesto por 4 mil millones en bonos y 2 mil 500 millones en préstamos. Ambos estarán respaldados por el programa de viajero frecuente de Delta, un compromiso popular de garantía inspirado por United Airlines Holdings Inc.

La deuda ayudará a aumentar la liquidez de Delta, que gasta alrededor de 750 millones de dólares en efectivo al mes, mientras que los volúmenes de pasajeros se encuentran en 30 por ciento de los niveles del mismo período del año pasado, según un memo enviado el martes por el director ejecutivo, Ed Bastian.

Con el nuevo financiamiento, Delta no tiene la intención de tomar un préstamo adicional respaldado por el Gobierno de Estados Unidos en virtud de la Ley CARES.

Delta está buscando préstamos a través de bonos con vencimiento a cinco años que podrían rendir alrededor de 4.75 por ciento, y otra parte en bonos con vencimiento a ocho años que se comercializan cerca de 5 por ciento, según una persona con conocimiento del asunto.

Tienen calificaciones de grado de inversión y se espera que el miércoles se fije el precio, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

Goldman Sachs Group Inc. es el administrador principal de la venta de bonos, mientras que Barclays Plc lidera el componente de préstamos. Dichos compromisos vencen el miércoles.

fuente y link: https://www.elnorte.com/recauda-delta-9-mil-mdd-en-mayor-acuerdo-de-deuda/ar2031290
 

kik

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LATAM Airlines modificó los términos de un préstamo de bancarrota propuesto de 2 mil 450 mdd, luego de que juez rechazara plan original.

Reuters

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, luego de que el juez rechazara el plan original.

En una carta al regulador chileno del valores la noche del miércoles, LATAM explicó que la nueva alternativa mantiene "en lo fundamental" la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

"El compromiso de financiamiento por hasta 2 mil 450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido (delayed draw credit facility) se compone de dos tramos", explicó la firma.

En el tramo A de hasta mil 300 millones de dólares, unos mil 125 millones provendrán de Oaktree Capital o relacionadas a la misma; y 175 millones de Knighthead, Jefferies y/u otras vinculadas, según detalló el documento.

En el tramo C de mil 150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones; 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas, y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.

La semana pasada, el juez que dirige el caso de LATAM rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento "inadecuado" a otros accionistas.

Debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus, la aerolínea se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/929/8928794.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

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LATAM Airlines modificó los términos de un préstamo de bancarrota propuesto de 2 mil 450 mdd, luego de que juez rechazara plan original.

Reuters

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, luego de que el juez rechazara el plan original.

En una carta al regulador chileno del valores la noche del miércoles, LATAM explicó que la nueva alternativa mantiene "en lo fundamental" la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

"El compromiso de financiamiento por hasta 2 mil 450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido (delayed draw credit facility) se compone de dos tramos", explicó la firma.

En el tramo A de hasta mil 300 millones de dólares, unos mil 125 millones provendrán de Oaktree Capital o relacionadas a la misma; y 175 millones de Knighthead, Jefferies y/u otras vinculadas, según detalló el documento.

En el tramo C de mil 150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones; 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas, y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.

La semana pasada, el juez que dirige el caso de LATAM rechazó la propuesta original con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento "inadecuado" a otros accionistas.

Debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus, la aerolínea se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.

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Un juez de quiebras de EU aprobó el plan de financiamiento de cerca de 2 mil 500 millones de dólares para la aerolínea Latam.

EFE


El juez de quiebras de Estados Unidos James L. Garrity aprobó este viernes el plan de financiamiento de cerca de 2 mil 500 millones de dólares para la aerolínea Latam, que en un comienzo fue rechazado y que llevó a la firma a realizar una nueva propuesta el pasado jueves.

Así lo confirmó un comunicado de la aerolínea, que en mayo se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense para reestructurar sus pasivos financieros y administrar su flota tras la crisis del Covid-19.

"La aprobación es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo", afirmó el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Según consignaron medios locales, la resolución se llevó a cabo en una breve audiencia, en la que Garrity, juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aprobó el plan con base en los cambios realizados en la propuesta.

El anuncio se produjo una semana después de que el mismo magistrado rechazara la versión inicial del plan de los accionistas de la aerolínea al cuestionar la conversión de acciones para el pago de la deuda que se incluía en el tramo C de la propuesta.

Este tramo consiste en un préstamo convertible de 900 millones de dólares de los principales controladores de la compañía, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, e incluye una ampliación por 250 millones de dólares que podría ser suscrita por otros accionistas en Chile su fuese aprobado por la Corte.

El magistrado consideró que aprobar este tramo del plan supondría un "tratamiento inadecuado a otros accionistas".

Una semana después de la negativa, Latam presentó la nueva propuesta que, según aclararon fuentes de la aerolínea, mantuvo "en lo fundamental" la misma estructura.

"Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11", indicó Alvo.

La compañía no ofreció detalles sobre los cambios con respecto a la versión anterior del plan de financiamiento, presentado bajo la modalidad de Deudor en Posesión (DIP, por sus siglas en inglés).

La incertidumbre económica mundial generada por la propagación del Covid-19 y las restricciones de viaje impuestas por varios gobiernos de la región para frenar el avance de la pandemia fueron ahogando paulatinamente a Latam, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam.

Antes de la crisis sanitaria, la aerolínea operaba cerca de mil 400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero hasta junio operó sólo 5 por ciento de sus líneas, manteniendo sólo 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y 4 rutas internacionales.

Desde este mes, la compañía ha aumentado la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, y comenzó la operación nacional en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo.

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flymzt

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Varias Universidades y escuelas de USA ya anunciaron que cancelaran las vacaciones de Spring Break para evitar que los estudiantes viajen y se contagien de Coronavirus, si mas escuelas de USA replican esta medida el 2021 pintara terrible para las aerolíneas y hoteles de USA y México, ya que México capta mucho estadounidense que viene de Spring Break.

Fuente:

Están amenazando a los alumnos que falten en ese periodo de Spring Break con amonestaciones si no toman sus clases.
 

kik

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Lufthansa se reducirá en 150 aviones al 2025, lo que le llevará a recortar 5 mil empleos adicionales a los 22 mil que ya estaban previstos.

Bloomberg

La aerolínea más grande de Europa está acelerando los recortes de flota y personal en medio de una creciente preocupación por la gravedad del colapso en los viajes globales.

Deutsche Lufthansa AG se reducirá en 150 aviones para mediados de la década, un aumento de 50 por ciento con respecto a su plan anterior, lo que llevará a la empresa a recortar más empleos de los 22 mil que ya están por desaparecer, informó este lunes.

La aerolínea indicó que cada avión soporta 100 puestos, por lo que el nuevo plan podría eliminar 5 mil posiciones.

Lufthansa dijo que registrará un deterioro de mil 100 millones de euros (mil 300 millones de dólares) este trimestre frente al valor de los aviones que permanecerán en tierra o estacionados a largo plazo.

La medida es la más drástica entre las aerolíneas europeas que están reconsiderando los planes de recuperación a medida que el coronavirus continúa esparciéndose por toda la región.

Un aumento esperado en las reservas de fines de verano no se materializó, y dado que muchas naciones aún limitan los viajes a través de cuarentenas y otras medidas, las aerolíneas están comenzando a prepararse para una depresión a largo plazo en la demanda.

"Las perspectivas para el tráfico aéreo internacional han empeorado significativamente en las últimas semanas", dijo Lufthansa. "Con la temporada de viajes de verano que llega a su fin, las cifras de pasajeros y reservas vuelven a disminuir".

La compañía dijo que ahora solo traerá de vuelta entre 20 y 30 por ciento de la capacidad para finales del cuarto trimestre, frente a un objetivo de la mitad anterior.

Además de los cambios en la flota ya anunciados, retirarán siete Airbus SE A340-600, y 10 más, junto con ocho superjumbos A380, que se reactivarán solo en caso de "una recuperación inesperadamente rápida del mercado".

Si bien la industria mundial de viajes aéreos está sufriendo su peor contracción, Lufthansa está más expuesta que muchas aerolíneas debido a la dependencia de los mercados de larga distancia y comerciales que siguen en gran medida bajo el yugo de la pandemia.

Lufthansa ha comenzado a despedir personal en Estados Unidos y China, reduciendo su fuerza laboral en más de 8 mil hasta el 30 de junio. Hasta ahora ha evitado despidos en Alemania, a pesar de estimar que la mitad de los recortes originales caerían allí, diciendo que quiere llegar a acuerdos para reducir costos mientras mantiene a la mayoría de los empleados.

La extensión de las licencias hasta el próximo año también ha hecho que sea económicamente menos beneficioso despedir al personal alemán, enmascarando en parte el alcance de los problemas en una aerolínea que está gastando alrededor de 500 millones de euros en efectivo al mes y tratando de averiguar cómo pagar un rescate del Gobierno de 9 mil millones.

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kik

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Avianca, que se acogió al Capítulo 11 en mayo, ahora intenta conseguir aprobación de tribunal de quiebras para un financiamiento por 2 mmdd.

Bloomberg

Avianca Holdings SA, la aerolínea latinoamericana que se acogió al Capítulo 11 de protección ante quiebras en mayo, ahora intenta conseguir la aprobación de un tribunal para un financiamiento por un total de alrededor de 2 mil millones de dólares.

La compañía obtuvo compromisos para proveer financiamiento de deudor en posesión y presentó una solicitud para su aprobación en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

"Asegurar estos compromisos de financiamiento es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11", dijo en un comunicado Anko van der Werff, presidente de Avianca.

La pandemia de Covid-19 ha devastado la industria global de viajes, obligando a las aerolíneas a suspender vuelos, despedir a empleados y buscar ayuda financiera de Gobiernos e inversionistas.

Empresas como Grupo Aeroméxico SAB y Virgin Australia Holdings Ltd también han entrado en estado de liquidación o han buscado protección ante quiebras.

Avianca, con sede en Bogotá, había dicho la semana pasada que si se mantenía un fallo temporal de un tribunal colombiano, pondría en riesgo la estructura del plan de financiamiento de deudor en posesión que es parte de su proceso de acogerse al Capítulo 11.

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kik

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IATA recomienda aplicar pruebas de Covid-19 antes de abordar un vuelo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se mostró a favor de desarrollar una prueba rápida, segura, accesible, fácil de tomar, escalable y sistemática de Covid-19 para todos los pasajeros antes de tomar un vuelo.

Esta prueba permitiría eliminar la cuarentena que se pide en algunos países y reactivar la aviación comercial.

ATA dijo que colaborará con la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades sanitarias para implementar esta medida lo más pronto posible. La asociación que agrupa a la mayoría de las aerolíneas comerciales a nivel mundial indicó que el tráfico aéreo está 92% por debajo de los niveles de 2019.

“La clave para restaurar la libertad de movilidad a través de las fronteras, es la prueba sistemática de Covid-19 para todos los pasajeros antes de despegar. “Esto le dará a los gobiernos la confianza de abrir sus fronteras sin modelos complicados o reglas que cambian constantemente.

Y pondría a millones de personas a volver a trabajar”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de la IATA. Las aerolíneas estiman que perderán 80 mil millones de dólares en 2020.

“Con el costo económico asociado al cierre de fronteras y los contagios creciendo diariamente en una segunda ola de contagios, la industria de la aviación debe invocar su experiencia para unirse con gobiernos y proveedores de equipo médico para encontrar una prueba rápida y segura para detectar el coronavirus”, apuntó de Juniac.

De acuerdo con una reciente encuesta de la IATA, 84% de los pasajeros están de acuerdo en que se realice una prueba de Covid antes de abordar.

La disponibilidad de una prueba rápida de coronavirus está entre los tres principales factores que ayudarían a los pasajeros a volver a viajar con tranquilidad como el uso de cubreboca y la disponibilidad de una vacuna o tratamiento contra esta enfermedad.

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United Airlines ofrecerá test rápidos de Covid a pasajeros de algunos vuelos por Dls. 250, para tratar de reducir periodos de cuarentena.

EFE

United Airlines anunció este jueves que va a comenzar a ofrecer test rápidos del coronavirus a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawai, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino.

Las pruebas, cuyo costo cubrirá el pasajero, ofrecen resultados en aproximadamente 15 minutos, según explicó en un comunicado la compañía, que también ofrecerá a los pasajeros el envío por correo de otro tipo de pruebas que se pueden administrar a uno mismo en el hogar.

La aerolínea iniciará el programa el 15 de octubre y está colaborando con las autoridades hawaianas, que prevén dejar de requerir a todos los visitantes o residentes que regresan a casa someterse a dos semanas de cuarentena siempre que hayan dado negativo en una prueba en las 72 horas anteriores.

United será la primera aerolínea estadounidense que dará test -que son opcionales y cuyo costo de alrededor de 250 dólares asumirá el pasajero- y prevé aumentar la frecuencia de sus vuelos a Hawai aprovechando esta nueva situación.

"Nuestro programa de pruebas de Covid es otra forma de ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de entrada en destino, de forma segura y conveniente", señaló en la nota Toby Enqvist, responsable de clientes de United.

Según adelantó, la idea es ampliar el programa rápidamente para otros destinos y aeropuertos estadounidenses durante lo que queda de año.

Otras aerolíneas de Estados Unidos han dicho que están estudiando comenzar a facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial europea está demandando cada vez más que las cuarentenas preventivas a los viajeros se sustituyan por pruebas de Covid-19.

La aviación comercial se encuentra en una situación crítica por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus y agravada por la incertidumbre de los viajeros, que al comprar un billete no saben si finalmente podrán volar a su destino o si las normas sobre las cuarentenas cambiarán de un día para otro.

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