Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

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American Airlines cerró el segundo trimestre con unas pérdidas de 2 mil 067 mdd y ya siente el impacto de los rebrotes de Covid-19.

EFE

La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, sigue profundizando los resultados negativos por el "desplome histórico" de la demanda que ha provocado el Covid-19: cerró el primer semestre con unas pérdidas de 4 mil 308 millones de dólares, pero ya siente el impacto de los rebrotes y ajusta su negocio en consecuencia.

Entre abril y junio, la empresa con sede en Texas perdió 2 mil 067 millones de dólares que, sumados a los 2 mil 241 millones del primer trimestre, agravan una situación no vista desde la crisis financiera de 2008 y ante la que sus directivos prefieren ser cautos, aumentar la liquidez, conservar el efectivo y reducir los costes, según informaron este jueves.

American Airlines tuvo una facturación operativa de 10 mil 137 millones de dólares en el primer semestre, un 55 por ciento inferior a la del mismo tramo de 2019, pero entre abril y junio solo ingresó mil 622 millones, lo que supone una caída del 86 por ciento interanual, pese a haber visto una cierta "mejora" de la demanda de pasajeros gracias a la desescalada tras "tocar fondo" en abril.

La aerolínea "se benefició" de la reapertura de los estados del Cinturón del Sol en junio pero esa tendencia "está a la baja" en julio, ya que concentran el grueso de los casos diarios de coronavirus en el país, y las reservas tienen ahora un descenso de entre el 75 y 80 por ciento, sin muchos indicadores "de que eso vaya a mejorar", dijo en una conferencia telefónica el máximo ejecutivo, Doug Parker.

"El ritmo se puede ralentizar por esta temporada de viajes floja, y la demanda se ve afectada por las últimas tasas de infección y las restricciones de cuarentena en estados y ciudades. En consecuencia, hemos modificado nuestra programación y esperamos un descenso de capacidad del 60 por ciento interanual en el tercer trimestre", agregó.

La aerolínea finalizó el mes de junio con una liquidez de 10 mil 200 millones de dólares, tras recibir un préstamo de 4 mil 750 millones del Gobierno de Estados Unidos, que ofreció ayuda a las empresas más grandes de este sector para mantenerlo a flote, y emitir deuda por valor de mil 200 millones.

Por otra parte, quemó una media de 55 millones de dólares diarios durante el segundo trimestre y logró reducir ese ritmo desde los 100 millones en abril hasta los 30 millones en junio gracias a "una facturación más alta de lo estimado y el ahorro de las iniciativas de recorte de costos".

American espera reducir sus gastos en 15 mil millones de dólares para el conjunto de 2020, principalmente por el cierre de vuelos y rutas, pero también por la retirada de 150 aviones y la jubilación anticipada, reducción de horario o baja parcialmente remunerada de 41 mil empleados, además de la reducción de 5 mil 100 puestos de gestión.

Aún así, sostiene que hay "unos 20 mil trabajadores más en plantilla de los que necesita para operar su programación de otoño", por lo que sugiere que habrá más despidos o suspensiones.

American Airlines apostó por aumentar su capacidad en el segundo trimestre para aprovechar una recuperación económica que no parece despegar en Estados Unidos y lanzó una alianza para ampliar su oferta nacional junto a la aerolínea JetBlue, algo que Parker defendió asegurando que "en una crisis, todos intentamos ver lo que funciona mejor".

No obstante, la firma ha anunciado planes para "reiniciar" su red internacional y en 2021 espera reducir su capacidad en los vuelos de larga distancia un 25 por ciento, además de eliminar 19 rutas al extranjero en seis aeropuertos.

Los datos fueron divulgados antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York y las acciones de American Airlines, que cotizan en el grupo del Dow Jones de Industriales, caían cerca del 2 por ciento en medio de una jornada negativa, tras en una primera buena reacción de los inversionistas.

Desde el comienzo de 2020, la aerolínea ha perdido el 60 por ciento de su valor bursátil.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4211348|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/9/954/8953415.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

quebecair727

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Air Transat reanuda sus vuelos esta noche con un vuelo entre YUL y TLS (A21N) y un otro entre YUL y CDG (A332). Según un portavoz de la empresa, la demanda está a unos 35% de la normalidad y está prevista para crecer en las próximas semanas.

Transat recibió dos nuevos A321NEO LR la semana pasada.
 

kik

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Estarían aerolíneas volando hacia el abismo

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (27 julio 2020).- Se suponía que el verano del hemisferio norte traería un respiro ante la peor crisis que nadie en la industria de la aviación recuerde. Las aerolíneas utilizaron el período de confinamiento para establecer medidas de higiene que -esperaban-restablecieran la confianza de los clientes y ayudaran a prevenir una segunda ola del coronavirus.

Reanudar los viajes era arriesgado, pero las economías del sur de Europa dependen del turismo, por lo tanto, no podían permitirse un verano de terrazas de restaurantes y tumbonas vacías.
https://www.elnorte.com/reportan-aerolineas-de-eu-mejoria-en-la-demanda/ar1946149
Entonces, la decisión de Gran Bretaña de imponer una cuarentena de 14 días para turistas que regresaran de España -después de un aumento en los casos en la región de Barcelona- es una de las peores noticias imaginables para la perjudicada industria de los viajes.

Todavía no está claro si un incremento en los contagios en varias partes de Europa es un anticipo de una segunda ola de la pandemia, o si el turismo ha sido en parte responsable, pero las noticias afectarán la frágil confianza en los vuelos.

Algo similar ocurre en Estados Unidos, donde un aumento de casos en los estados que cruza el Cinturón del Sol ha hecho que el repunte en los vuelos se desacelere.

United Airlines Holdings Inc. advirtió la semana pasada que, de no haber una vacuna que se administre de forma generalizada, sus ingresos solo se recuperarían a la mitad de su nivel anterior al virus.

Las aerolíneas tendrán que reducir aún más sus costos o endeudarse aún más para sobrevivir. En un eco histórico de la hipoteca por parte de Ford Motor Co. de su icónico óvalo azul antes de la crisis financiera hace una década, American Airlines Group Inc. comprometió la semana pasada su marca como garantía para un nuevo préstamo.

Operadores sin lujos como Ryanair Holdings Plc, que tienen costos bajos y flexibles, están en mejores condiciones para sobrevivir a la nueva Gran Depresión de la aviación.

El regreso de las cuarentenas y la perspectiva de una recuperación más lenta es más alarmante para las grandes aerolíneas intercontinentales como British Airways. Su empresa matriz, International Consolidated Airlines Group SA, tiene costos fijos mucho mayores.

El contratiempo español ocurre justo cuando parecía que lo peor había pasado para las aerolíneas, que han hecho todo lo posible para evitar que el efectivo se escape.

El lunes, Ryanair informó una leve pérdida de 185 millones de euros (216 millones de dólares) para el trimestre hasta junio, a pesar de que la mayor parte de su flota estuvo en tierra durante ese período. Ryanair redujo sus pérdidas al reducir, de forma asombrosa, los costos operativos en 85 por ciento.

Los programas gubernamentales de apoyo salarial han ayudado, y los trabajadores de la compañía irlandesa han aceptado recortes salariales para limitar el número de despidos permanentes. Cuando los vuelos se han vuelto a reiniciar, y los aviones ocupan cerca de 70 por ciento de su capacidad, Ryanair ha dejado de gastar su dinero.

Sin embargo, si el virus se propaga nuevamente en Europa, este podría ser el punto culminante de una recuperación muy breve. La gerencia de Ryanair dijo que una segunda ola es su "mayor temor".

Las aerolíneas están en una situación terrible. Si permanecen en hibernación, no pueden generar ingresos a partir de nuevas reservas para cubrir sus costos fijos. Pero si reanudan demasiados vuelos y no pueden llenar esos asientos, pierden dinero.

Ryanair está ofreciendo 60 por ciento de su horario europeo normal para agosto y 70 por ciento para septiembre, lo que parece optimista teniendo en cuenta la situación española.

Hasta que haya una vacuna, las pruebas son la única forma de garantizar que los pasajeros no viajen contagiados de Covid-19. IAG y sus pares están instando a la Unión Europea y a Estados Unidos a crear un programa de pruebas conjunto para permitir que se reanuden los viajes transatlánticos.

Alemania pondrá pruebas a disposición de todos los turistas que regresen y está analizando si es posible que se haga obligatorio. Su sistema de salud bien financiado podría hacer frente a tal requisito, pero otras naciones tendrían dificultades.

Si los contagios siguen aumentando, los pasajeros pueden decidir que la mejor manera de evitar el virus es, simplemente, no volar. Si eso sucede, la industria de la aviación caería aún más al abismo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/estarian-aerolineas-volando-hacia-el-abismo/ar1996679
 

kik

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Volaris prescindirá de más de 100 pilotos en capacitación por crisis ante COVID-19

Volaris dará por concluido el proceso de selección de alrededor de 112 pilotos que iban a comenzar o estaban en el proceso de realizar su capacitación inicial y habían sido contratados por la empresa antes del inicio de la crisis sanitaria.

El grupo estaba en el proceso de adiestramiento para entrar a operar vuelos, debido a que la aerolínea, dirigida por Enrique Beltranena, esperaba una demanda mayor de servicios aéreos.

"Este grupo de pilotos iba a comenzar o aún no concluían su capacitación inicial y habían sido incorporados a la empresa antes de la crisis por COVID-19 cuando se estimaba una demanda mucho mayor para servicios de transporte aéreo", señaló la aerolínea a El Financiero en una respuesta institucional.

Volaris señaló que acordó con los pilotos cancelar el proceso de selección evaluando cada caso de los pilotos, además de que ofrecerá liquidar al 100 por ciento a los pilotos que acababan de ingresar a la empresa cuando la crisis comenzó en el país.

"(La liquidación es) para asegurar el bienestar financiero y aliviar preocupaciones durante los siguientes meses", aseguró la línea aérea a este diario.

En un reciente comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea de bajo costo indicó que a partir de agosto operará al 70 por ciento de su capacidad con respecto al mismo mes del año pasado.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/volaris-prescindira-de-mas-de-100-pilotos-en-capacitacion-por-crisis-ante-covid-19
 

kik

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Recuperación de aerolíneas se prolongará hasta 2024, estima la IATA

La recuperación del flujo de pasajeros que movilizaban las aerolíneas hasta antes de la crisis sanitaria será más lenta y se prolongará hasta 2024, un año más allá de las previsiones iniciales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

"El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles pre-Covid-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente", señaló este martes Alexandre de Juniac, director general de la Asociación que representa a más de 290 aerolíneas en el mundo.

Para este año, la caída en el movimiento mundial de pasajeros aéreos será del 55 por ciento comparado con el cierre del 2019, lo que ha provocado la quiebra de varias aerolíneas en el mundo, así como rescates gubernamentales para evitar el cierre de aerolíneas.

Otra de las preocupaciones de la IATA es el inminente fracaso del verano como oportunidad para reactivar los viajes internacionales, particularmente en la Unión Europea, la cual mantiene restricciones para los viajeros.

"La mayoría de los países aún están cerrados a las llegadas internacionales o han impuesto cuarentenas, que tienen el mismo efecto que un bloqueo total. El verano, la temporada más ocupada de nuestra industria, está pasando rápidamente; con pocas posibilidades de un repunte en los viajes aéreos internacionales", lamentó De Juniac.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/recuperacion-de-aerolineas-se-prolongara-hasta-2024-estima-la-iata
 

flymzt

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Recuperación de aerolíneas se prolongará hasta 2024, estima la IATA

La recuperación del flujo de pasajeros que movilizaban las aerolíneas hasta antes de la crisis sanitaria será más lenta y se prolongará hasta 2024, un año más allá de las previsiones iniciales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

"El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles pre-Covid-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente", señaló este martes Alexandre de Juniac, director general de la Asociación que representa a más de 290 aerolíneas en el mundo.

Para este año, la caída en el movimiento mundial de pasajeros aéreos será del 55 por ciento comparado con el cierre del 2019, lo que ha provocado la quiebra de varias aerolíneas en el mundo, así como rescates gubernamentales para evitar el cierre de aerolíneas.

Otra de las preocupaciones de la IATA es el inminente fracaso del verano como oportunidad para reactivar los viajes internacionales, particularmente en la Unión Europea, la cual mantiene restricciones para los viajeros.

"La mayoría de los países aún están cerrados a las llegadas internacionales o han impuesto cuarentenas, que tienen el mismo efecto que un bloqueo total. El verano, la temporada más ocupada de nuestra industria, está pasando rápidamente; con pocas posibilidades de un repunte en los viajes aéreos internacionales", lamentó De Juniac.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/recuperacion-de-aerolineas-se-prolongara-hasta-2024-estima-la-iata

Justamente ayer leia en El Pais de España, que la Union Europea analiza bloquear vuelos y/o pasajeros provenientes de países con altas tasas de contagio y menciona específicamente USA y Latinoamérica.
 

Manuel - A320

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Buena idea de los japoneses... yo sí compraría un boleto :)

All Nippon Airways pone a la venta boletos para un vuelo de 90 minutos en un A380

Debido a una de las crisis más severas por las que ha atravesado la industria aérea a nivel mundial, aerolíneas de todo el mundo han tenido que dejar en tierra una gran parte de su flota, por lo que en este caso la aerolínea japonesa, All Nippon Airways se ha visto obligada en dejar en tierra su flota de dos Airbus A380, por lo que de acuerdo a las normas internacionales y del fabricante, cada cierto tiempo la aeronave deberá realizar un vuelo de verificación.

Por lo que la aerolínea nipona ha puesto a la venta boletos para asistir a este vuelo de prueba a bordo del Superjumbo Airbus A380. De acuerdo con la compañía, el vuelo de verificación se llevará a cabo el próximo 22 de agosto con una duración de 90 minutos sobrevolando la ciudad de Tokio, despegando y aterrizando desde el Aeropuerto Internacional de Narita.

El vuelo tendrá un costo desde 154 euros en clase turista hasta los 400 euros en Primera Clase. All Nippon Airways mencionó que en caso de que la demanda de boletos sobrepase el número máximo de pasajeros de la aeronave, se realizará un tipo de lotería para escoger a los pasajeros que podrán asistir al vuelo de verificación.

Las personas que asistan a este evento recibirán un cupón por 45 euros para utilizarlos en el futuro, además de 380 millas para el programa de prestigio de la aerolínea ANA Mileage Club, además de amenidades y regalos por parte de la aerolínea.

El vuelo de verificación se realizará a bordo del Airbus A380-841 (JA382A) con pintura de tortuga de color azul, la cual fue entregada a la aerolínea en mayo de 2019 y está configurada para transportar 520 pasajeros en configuración de cuatro clases.

http://enelaire.mx/all-nippon-airways-pone-a-la-venta-boletos-para-un-vuelo-de-90-minutos-en-un-a380/
 

kik

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Boeing Co. y Airbus SE están fabricando aviones que las aerolíneas no recogen, lo que ejerce presión sobre sus finanzas al tiempo que la pandemia del coronavirus hace estragos en los viajes

Boeing Co. y Airbus SE están fabricando aviones que las aerolíneas no recogen, lo que ejerce presión sobre sus finanzas al tiempo que la pandemia del coronavirus hace estragos en los viajes y la industria aeroespacial.

Las aerolíneas en muchos casos dicen no querer los aviones por ahora, porque no pueden llenarlos de forma rentable durante un desplome histórico en la demanda para volar. Las restricciones para viajar también impiden que los empleados de algunas aerolíneas vayan a Estados Unidos y Europa a recoger aviones de las fábricas.

El resultado: aviones terminados que no tienen a dónde volar, y menos efectivo para Boeing, Airbus y sus proveedores al tiempo que reducen su producción y nóminas. Los clientes por lo general pagan más de la mitad del precio de la compra cuando reciben las aeronaves. Boeing entregó 20 aviones en el segundo trimestre, contra 90 en ese periodo el año pasado. Fue el total trimestral más bajo desde 1963, el inicio de la era de los jets, según un análisis de datos de entregas de Boeing.

Airbus reportó entregar 74 aviones en el segundo trimestre, contra 227 en ese mismo periodo un año antes. Entre las aeronaves sin entregar del fabricante de aviones europeo hay cuatro pedidas por Delta Air Lines Inc., de acuerdo con la firma de consultoría Ascend by Cirium. Delta ha dicho que no recibirá entregas de aviones nuevos este año.

"Claramente estamos en una situación en la que no necesitamos ninguna aeronave", indicó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, a principios de este mes.

La caída de las entregas se ha sumado al estrés financiero entre los fabricantes de aviones, que los analistas anticipan reportarán consumir miles de millones de dólares en efectivo durante el segundo trimestre. Se anticipa que las consecuencias se extiendan a proveedores como el fabricante de motores para aeronaves General Electric Co., que al igual que los fabricantes de aviones recibe gran parte de su pago cuando un avión es entregado.

Una razón importante para la acumulación de aviones en Boeing es que el 747 MAX fue puesto en tierra desde marzo del 2019. Más de 420 siguen sin ser entregados después de que reguladores prohibieron que el MAX transporte pasajeros tras dos accidentes fatales que cobraron 346 vidas.

Una desaceleración en las entregas de aviones de fuselaje ancho, que son más grandes que el MAX, ha dejado a Boeing estancado también con esas aeronaves. La demanda para esos aviones, que a menudo se usan en viajes internacionales, se anticipa que se recupere más lentamente que para aviones más pequeños empleados para viajes de corta distancia. Aproximadamente 35 aviones de fuselaje ancho 787 Dreamliner, 777 y 747 estaban a la espera de ser entregados a principios de julio, de acuerdo con Ascend by Cirium.

A medida que se llena el estacionamiento cerca de sus fábricas, Boeing ha empezado a almacenar algunos aviones en un campo aéreo en Victorville, California, reveló una persona informada sobre los planes de la compañía.

Greg Smith, director financiero de Boeing, dijo que la compañía está negociando tiempos de entrega con clientes que ayudarán a determinar las tasas de producción. Esas negociaciones pueden resultar en que las aerolíneas acepten comprar otros aviones o servicios en años posteriores. Los contratos para la adquisición de aviones por lo general permiten que los compradores suspendan el proceso sin sanción financiera si el fabricante pospone las entregas durante un año o más. Boeing ya ha reducido la producción y tomado medidas para reducir el 10% de su fuerza laboral global de 160 mil empleados en respuesta al desplome en la demanda de viajes aéreos.

Airbus ha dicho que planea eliminar 15 mil empleos y ha reducido la producción en aproximadamente un tercio. Airbus tenía unos 130 aviones a la espera de ser entregados a fines de junio, informó un vocero. En algunos casos, los clientes de Airbus han realizado verificaciones virtuales o recogido los aviones en diferentes ubicaciones como resultado de los requisitos de cuarentena, indicó .

Algunos clientes de Boeing y Airbus también están cancelando por completo sus pedidos. Norwegian Air Shuttle ASA dijo en junio que cancelaría pedidos pendientes con Boeing para cinco Dreamliners y 92 aviones MAX.

Air Lease Corp. tiene dos Dreamliners en Carolina del Sur a la espera de ser recogidos por su cliente, China Southern Airlines Co., según Ascend by Cirium y el servicio para rastreo de aviación Flightradar 24. Su entrega se pospuso debido a restricciones para viajar, mencionó John Plueger, director ejecutivo de Air Lease. Los patrones no quieren que el personal "quede atorado semanas y semanas" en una cuarentena, señaló.

Algunos clientes esperan meses en lugar de semanas para aceptar nuevos aviones, de acuerdo con Ascend by Cirium. United Parcel Service Inc. ha tenido un avión de carga Boeing 747 a la espera de ser entregado en Everett, Washington, desde que voló por primera vez en febrero, de acuerdo con la firma de consultoría.

Las aerolíneas siguen en pláticas sobre las entregas de aviones cuya producción está prevista para los próximos años.

"A dónde vamos a partir de esto necesita ser negociado, punto", aseveró Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest Airlines en una llamada con analistas.

United Airlines Holdings Inc. reveló que había llegado a un trato con Boeing para no aceptar aeronaves nuevas en el 2022.

American Airlines Group Inc. está debatiendo cuándo aceptar aviones MAX que ya han sido pedidos en los próximos años, dijo el director financiero Derek Kerr.

- Benjamin Katz y Austen Hufford contribuyeron a este artículo.

Edición del artículo original

Fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Impresa.aspx?id=7424674|InfodexTextos&url=https://hemerotecalibre.elnorte.com/20200729/interactiva/NNEG20200729-013.JPG&text=avion&tit=
 

kik

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Pese a reducir su pérdida en el segundo trimestre, Boeing dijo que planea recortes más profundos a su fuerza laboral y producción.

Boeing Co dijo que reduciría la producción de aviones comerciales y reduciría aún más su fuerza laboral a medida que la pandemia de coronavirus profundiza su costo en la industria de la aviación mundial, según The Wall Street Journal.

El gigante aeroespacial de Estados Unidos informó que perdió 2 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que refleja el impacto de la pandemia, así como la prolongada puesta a tierra del avión 737 MAX después de dos accidentes fatales. Esto se compara con una pérdida de 2 mil 900 millones en el mismo período del año pasado.

La pérdida por acción fue de 4.20 dólares, en comparación con los 5.03 del año anterior, y el consenso de 2.57 dólares entre analistas encuestados por FactSet. Los ingresos cayeron un 25 por ciento, a 11 mil 800 millones.

Las acciones de Boeing subieron un 2 por ciento en el comercio previo al mercado.

La compañía ha reiniciado la producción limitada de MAX, pero retrasó un aumento de 31 aviones por mes hasta 2022. Boeing también está reduciendo la producción mensual de su 787 Dreamliner a seis y la de su 777 de carrocería ancha a solo dos. El nuevo avión 777X no llegará hasta 2022, dos años más tarde.

Boeing ya ha anunciado planes para deshacerse del 10 por ciento de su fuerza laboral de 160 mil personas y planea nuevas reducciones, dijo una persona familiarizada con los planes al WSJ. También quiere reducir la producción de aviones tan rápido como sea posible, pero es consciente del impacto en su cadena de suministro más amplia. No especificaba cuántos trabajos más tendrían que eliminarse.

"Lamentablemente, el impacto prolongado de Covid-19 está causando nuevas reducciones en nuestras tasas de producción y una menor demanda de servicios comerciales significa que tendremos que evaluar aún más el tamaño de nuestra fuerza laboral", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, David Calhoun, en un mensaje a los empleados de Boeing.

La caída en las entregas a solo 20 aviones en el último trimestre empeora la fuga de efectivo de Boeing. La compañía quemó hasta 5 mil 600 millones de dólares en efectivo durante el trimestre de junio. Boeing recaudó 25 mil millones en deuda durante el trimestre, y tenía 61 mil 400 millones en deuda a fines de junio.

El segundo trimestre refleja la creciente agitación en la aviación comercial de la pandemia de coronavirus. A medida que las infecciones en su fuerza laboral aumentaron en la primavera y los proveedores enfrentaron sus propias limitaciones, la compañía detuvo varias operaciones de producción, incluidas sus fábricas en Everett, Washington y North Charleston, S.C.

En abril, Boeing anunció que aumentaría la producción de MAX a 31 aviones al mes el próximo año, casi la mitad del nivel anterior a la puesta en tierra de ese avión en marzo de 2019.

En aquel entonces, estaba planeando reducir la producción de 787 Dreamliner a 10 de 14 por mes este año, y luego a siete por mes para el próximo año. Boeing también planeó reducir la producción de 777 de cuerpo ancho a tres por mes en lugar de cinco.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4218340|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/9/965/8964616.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Pérdidas en ingresos para aerolíneas en México ascienden a 8.6 mil mdd: IATA

Las pérdidas en ingresos para las aerolíneas con operaciones en México ascenderían a 8 mil 680 millones de dólares debido al impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, reveló la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En videoconferencia, el vicepresidente regional para las Américas de la Asociación, Peter Cerdá, señaló que los niveles de reservación y demanda de vuelos, así como la oferta de las aerolíneas continúan muy lejos de los niveles presentados en 2019.


La pérdida en ingresos para las aerolíneas significa una reducción del 61 por ciento en la facturación de las empresas aéreas en México, esto en comparación con lo obtenido al cierre del año anterior.

Las fuentes de empleo también continúan reduciendo en el sector de la aviación comercial. Según el cálculo de la IATA, las afectaciones a la aviación se traducirán en la pérdida de más de 738 mil empleos que dependen de la movilización de pasajeros, como el sector hotelero y los servicios turísticos.

Mantienen conversación para ayudas

Ante la llegada de Jorge Arganis Díaz Leal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las aerolíneas esperan mantener las conversaciones para conseguir un paquete de ayudas financieras, además de diferimientos en pagos por servicios aeroportuarios para evitar un colapso de las aerolíneas.

“No nos hemos reunido con el nuevo secretario, ya le hemos escrito, estamos pendientes de una reunión, esperamos que la relación sea tan cordial como con el exsecretario. Esperamos que con nuevo secretario haya nuevas oportunidades para el tema de ayudas”, dijo Cerdá.

fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/perdidas-en-ingresos-para-aerolineas-en-mexico-ascienden-a-8-6-mil-mdd-iata
 

kik

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Solicita Virgin Atlantic protección por bancarrota

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (04 agosto 2020).- Virgin Atlantic Airways Ltd, de Richard Branson, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Estados Unidos este martes después de decirle a un tribunal de Londres que se quedaría sin efectivo el próximo mes si no se aprueba un acuerdo de rescate pendiente.

La aerolínea presentó su petición en el Distrito Sur de Nueva York. El Capítulo 15 permite a las compañías extranjeras con activos estadounidenses protegerse contra reclamos mientras trabajan en un plan de reestructuración en casa.

La compañía había dicho durante los procedimientos en el Reino Unido que planeaba solicitar la protección de Estados Unidos mientras finaliza un plan de rescate que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de sus partes interesadas.

Virgin busca asegurar un rescate de mil 200 millones de libras (mil 600 millones de dólares), que se anunció en julio.

Las aerolíneas están bajo presión ya que los viajeros evitan los vuelos para evitar la exposición al coronavirus. Al menos cuatro aerolíneas regionales de Estados Unidos se han declarado en quiebra, y los ingresos de las compañías aéreas con vastas redes internacionales podrían ver que las ventas caigan un 66 por ciento este año, según un informe de Bloomberg Intelligence.

Desde el 1 de enero, las reservas de Virgin han caído un 89 por ciento año tras año y la demanda para el segundo semestre de 2020 está en aproximadamente el 25 por ciento de los niveles de 2019, según documentos judiciales.

"El grupo y su negocio se han visto afectados negativamente por la actual pandemia de Covid-19, que ha causado un cierre cercano sin precedentes de la industria de la aviación mundial de pasajeros", según los documentos judiciales. "La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo".

El plan de reestructuración de Virgin en el Reino Unido depende de la aprobación de su presentación del Capítulo 15 en Estados Unidos, dijo la compañía en su presentación judicial. Sin el plan, existe incertidumbre sobre si Virgin podría obtener suficiente apoyo de los acreedores para implementar su reestructuración a tiempo para evitar entrar en procedimientos formales de insolvencia, según la presentación.

"Debido a que VAAL tiene activos y operaciones importantes en Estados Unidos, el reconocimiento del procedimiento en inglés y la ejecución de la orden de sanción y el plan a través del Capítulo 15 del código de bancarrota son necesarios para garantizar que el plan sea efectivo y vinculante", la presentación estados.

fuente y link: https://www.elnorte.com/solicita-virgin-atlantic-proteccion-por-bancarrota/ar2002419
 

kik

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Pilotos piden al gobierno no olvidar a la clase media (ASPA)

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hizo un llamado al gobierno mexicano para que apoye a la clase media en la pandemia de Covid-19.

Durante la Asamblea Conmemorativa del 62 aniversario de ASPA de México, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, dijo que como organización social están comprometidos con el cambio en beneficio de las clases sociales más vulnerables.

Sin embargo, agregó que producto de la pandemia sanitaria existe en el país una clase media trabajadora que está quedando olvidada, apartada del pensamiento y del apoyo de la clase gobernante.

“Nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema, mucho menos interés en amortiguar tan dura situación para cientos de familias mexicanas pertenecientes a una clase media producto del esfuerzo, del estudio y del trabajo.

“En este contexto aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las administraciones de las líneas aéreas nacionales para que apoyen a sus pilotos y detengan el terrorismo laboral”, indicó Díaz Covarrubias.

De acuerdo con ASPA, hay 283 pilotos que han perdido su empleo producto de las condiciones de trabajo por las que atraviesa el sector de la aviación en medio de la pandemia.

Díaz Covarrubias apuntó que es un momento histórico complejo donde todavía no se pueden dimensionar los alcances de la pandemia y las cifras negativas que dejará en el ámbito económico, social y político.

ASPA también le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de dos campañas electorales previas de hacer que Mexicana de Aviación vuelva a operar.

Por el contrario, el gobierno mexicano le está quitando los derechos a Mexicana de Aviación que tenía sobre los recintos fiscales de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que operaron desde hace más de 30 años.

La asociación sindical destacó que durante estos meses de contingencia sanitaria han realizado 250 vuelos a China y otros países, con jornadas laborales ampliadas para trasladar médicos e insumos necesarios en diversas comunidades.

Asimismo, recordó las adversidades que los pilotos han superado en el pasado como la quiebra de Aeroméxico en 1988, el déficit financiero en 1995, la transición a Cintra, el impacto económico de los atentados del 11 de septiembre, la epidemia del AH1N1 en 2009, el paro de actividades y concurso mercantil de Mexicana de Aviación y Click en 2010, así como múltiples revisiones contractuales y salariales dadas las circunstancias en cada periodo.

vcr

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/pilotos-piden-al-gobierno-no-olvidar-la-clase-media
 

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Lufthansa pierde 3 mil 600 mdd en primer semestre; prevé recuperación hasta 2024

AFP Fráncfort, Alemania / 06.08.2020 10:06:20

Lufthansa, la aerolínea alemana, registró una pérdida neta de 3 mil 600 millones de euros, uno 4 mil 275 millones de dólares, de los cuales mil 500 millones se registraron en el segundo trimestre, justo cuando las restricciones para contrarrestar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 fueron más severas para la industria del transporte aéreo en el mundo.

Lufthansa, salvado de la quiebra por el estado, reportó que el número de pasajeros cayó en 96 por ciento en el segundo trimestre de 2020 con relación al del año anterior, prevé un resultado de explotación "claramente" negativo en el segundo semestre a pesar del reinicio de los vuelos.

La compañía efectuó en julio 20 por ciento de los vuelos que efectuaba antes de la crisis y calcula que en el cuarto trimestre llegará al 50 por ciento. "Vivimos una censura en el transporte aéreo mundial", declaró el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, para quien el tráfico aéreo recuperará el nivel precedente a la pandemia recién en el año 2024.

Por otra parte, Lufthansa, que desde el plan de rescate tiene como principal accionista al estado alemán, dijo que era "irrealista" querer cumplir el plan de supresión de 22 mil puestos de trabajo sin despidos.

"Dada la evolución del mercado del transporte aéreo y de las negociaciones con los interlocutores sociales", el objetivo de evitar licenciamientos mediante jubilaciones anticipadas, renuncias voluntarias o reducciones de salarios "se convirtió en algo irrealista también en Alemania", explicó la compañía en un comunicado.

Hasta ahora Lufthansa ya se separó de 8 mil empleados, principalmente en el extranjero. La supresión de empleos forma parte de un plan de economías para mejorar la productividad en 15 por ciento. Lufthansa va a vender más de 100 aviones de la flota de 760 aparatos y reducir en 20 por ciento su personal ejecutivo.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/lufthansa-pierde-3-mil-600-mde-trimestre-coronavirus
 
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