Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

Well-Known Member
Busca Lufthansa ofrecer test de Covid a pasajeros

EFE

El grupo de aerolíneas Lufthansa quiere ofrecer a los pasajeros la posibilidad de hacer un test del Covid-19 antes del vuelo en los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich, informa el semanario "Spiegel".

Lufthansa prevé gestionar junto con otros socios en los aeropuertos en junio o, como muy tarde, en julio, centros en los que los pasajeros pueden realizar los test.

El resultado de la prueba, que está dirigida sobre todo a pasajeros que vuelan a países donde se exige el test a los viajeros, se obtiene a las cuatro horas.

El 60 por ciento de los alemanes tiene miedo de contagiarse en un avión, según una encuesta de "Spiegel".

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/862/8861704.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
Planea Qatar Airways despidos y recorte salarial

Bloomberg

Doha, Qatar (15 junio 2020).- Qatar Airways está recortando los sueldos de algunos de sus pilotos y hará que otros sean despedidos para ayudar a reducir los costos y suavizar el impacto de la pandemia del Covid-19.

El salario básico de dos pilotos senior se reducirá en una cuarta parte mientras que los aviadores junior se enfrentarán a reducciones del 15 por ciento, según una carta del 4 de junio a la tripulación de la cubierta de vuelo del Oficial en Jefe de Operaciones de Vuelo Jassim Al-Haroon vista por Bloomberg. Las medidas no se aplicarán a los ciudadanos de Qatar.

La aerolínea estatal dijo el mes pasado que necesita reducir el 20 por ciento de su fuerza de trabajo para adaptarse a la reducción de la demanda tras el brote de coronavirus, que llevó a la mayoría de los gobiernos a cerrar las fronteras y ordenar a la gente que se quede en casa.

La tripulación de la cubierta de vuelo será incluida en el plan, dijo Al-Haroon en la carta, con los capitanes y los cadetes pilotos por igual a ser impactados.

La aerolínea emplea a más de 46 mil personas, según su sitio web, lo que significa que los despidos podrían afectar a unos 9 mil 200 trabajadores. Las aerolíneas de todo el mundo se han embarcado en planes similares, y su rival regional, Emirates, está estudiando la posibilidad de reducir la plantilla en unas 30 mil personas, según ha informado Bloomberg.

Un portavoz de Qatar Airways se negó a comentar la carta a los pilotos.

El plan de Qatar Airways hace eco de una iniciativa similar de su propietario gubernamental, que la semana pasada dijo a las entidades financiadas por el Estado que recortaran el gasto en salarios no qataríes para ayudar a apuntalar las finanzas.

Las naciones del Golfo han sido golpeadas por un doble golpe de la crisis económica relacionada con el virus y una caída en los precios de la energía, reduciendo los ingresos por exportaciones.

fuente y link: https://www.elnorte.com/planea-qatar-airways-despidos-y-recorte-salarial/ar1966344
 

kik

Well-Known Member
United Airlines busca recaudar 5 mil mdd en préstamos para tener liquidez

United Airlines planea recaudar 5 mil millones de dólares mediante préstamos respaldados por su programa de fidelización de clientes, intensificando los esfuerzos para aumentar la liquidez en medio de la pandemia de COVID-19.

El financiamiento comprometido estará asegurado por el programa de recompensas MileagePlus, indicó United en una declaración este lunes. Goldman Sachs, Barclays y Morgan Stanley están admnistrando el acuerdo, que se espera que se cierre a fines de julio.

United está tratando de fortalecer su balance para lidiar con lo que llamó “la crisis financiera más disruptiva en la historia de la aviación”. La aerolínea, que también espera tener acceso a 4 mil 500 millones de dólares en préstamos del paquete de rescate económico del Gobierno, dijo que tendría una liquidez total de 17 mil millones de dólares a fines de septiembre.

El consumo promedio diario de efectivo será de aproximadamente 40 millones de dólares en el segundo trimestre y 30 millones en el tercer trimestre.

United cayó 7.3 por ciento a 36.80 dólares antes de la negociación regular en Nueva York, al tiempo que otras aerolíneas y amplios índices bursátiles también se hundieron.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ar-5-mil-mdd-en-prestamos-para-tener-liquidez
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Piden aerolíneas pruebas rápidas y a gran escala

EFE

Ginebra, Suiza (16 junio 2020).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo hoy que si los gobiernos deciden poner un test de coronavirus como requisito para la entrada a sus países, estas pruebas deben ser rápidas, ofrecer un resultado exacto y poder hacerse a gran escala.

La entidad, que representa a 290 aerolíneas que cubren el 82 por ciento del tráfico aéreo global, sostuvo que los test de diagnóstico no deben convertirse en una barrera económica o logística para los viajes
https://www.elnorte.com/perderan-aerolineas-84-mil-mdd-este-ano-iata/ar1962052
"El test de Covid-19 no debe ser un requisito para la reapertura de las fronteras o para reanudar los servicios aéreos", agregó la IATA, que parte de la base de que una decisión de este tipo podría ser aceptable cuando se trata de viajeros procedentes de países considerados de "alto riesgo".

No obstante, ante la llegada de la temporada de vacaciones en el hemisferio norte los países han comenzado a anunciar -cada uno a su manera- que pedirán a los visitantes un test negativo de coronavirus.

Algunos, como Túnez, han optado por reconocer los resultados de las autoridades sanitarias del país de origen del viajero; mientras que otros, como Islandia, exigen que el test se haga en el mismo aeropuerto de entrada y que su coste corra por cuenta del turista.

Frente a la variedad de enfoques que han empezado a predominar, la IATA pide que si los test se incluyen en los procedimientos de viaje se garantice que sus resultados estarán listos rápidamente, en menos de una hora.

Si el test se realiza en el aeropuerto de salida "debe haber capacidad para procesar varios cientos de test por hora" y la toma de una muestra de saliva (en lugar de una proveniente de la nariz o de la garganta) podría ayudar a reducir el tiempo y a que los pasajeros lo acepten mejor, opinó la asociación.

Asimismo, dijo que se debe garantiza que los resultados sean muy confiables, con un margen de error menor al uno por ciento tanto para los falsos negativos como en falsos positivos.

La IATA agregó que lo ideal es que el test pueda hacerse antes de la llegada al aeropuerto de destino, en las 24 horas anteriores. "En caso de que se pida el test como parte del proceso de viaje, se recomienda que se realiza en el momento de la partida" y que los gobiernos reconozcan mutuamente los resultados.

fuente y link: https://www.elnorte.com/piden-aerolineas-pruebas-rapidas-y-a-gran-escala/ar1967191
 

kik

Well-Known Member
Alista Air France recorte de 8 mil 300 puestos

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (17 junio 2020).- Air France planea ofrecer unos 8 mil 300 incentivos al personal para que abandonen la aerolínea, en un intento de reducir los costos sin provocar una reacción política después de recibir un rescate estatal masivo, dijeron personas familiarizadas con la propuesta.

La unidad Air France-KLM buscará la salida voluntaria de unos 300 pilotos, 2 mil tripulantes de cabina y 6 mil miembros del personal de tierra, según la gente, que pidió no ser nombrada porque los planos no son públicos.

Los recortes podrían afectar al 17 por ciento de los trabajadores, aunque eso podría cambiar después de las conversaciones con los sindicatos y la dirección, dijeron.

Una portavoz de la empresa con sede en París se negó a hacer comentarios.

La segunda mayor aerolínea de Europa se prepara para dar a conocer el plan en las próximas semanas como parte de un examen estratégico ordenado por el Director General Ben Smith.

Los recortes se sumarán a los miles de puestos de trabajo en juego en el sector en Europa. British Airways creó una tormenta política con movimientos para eliminar 12 mil puestos, mientras que Deutsche Lufthansa AG puede tener un excedente de personal de 22 mil personas al reducir sus operaciones.

Air France-KLM busca descargar a los trabajadores después de recibir un rescate de 7 mil millones de euros (7.9 mil millones de dólares) del gobierno francés, incluyendo préstamos directos y financiación comercial respaldada por el Estado.

En el marco del rescate, la empresa francesa, que emplea a 46 mil personas, acordó una reducción del 40 por ciento de la capacidad nacional para finales del próximo año y una disminución de las emisiones de carbono.

Al mismo tiempo, Smith está bajo presión para evitar los despidos forzosos, ya que el Ministro de Transportes subalterno, Jean-Baptiste Djebbari, dijo el miércoles que la reforma interna puede lograrse "sin sufrimiento social" y debe incluir las salidas voluntarias. El fabricante de coches francés Renault SA, que también aceptó ayuda, ha estado en el centro de una tormenta de movimientos para cortes similares.

El brazo de KLM del transportista está en conversaciones sobre un rescate holandés de hasta 4 mil millones de euros y ya ha puesto en marcha un plan de salida voluntaria, dijo Smith el mes pasado. Indicó entonces que en Air France se estaba debatiendo un "proyecto similar" que también alentaría al personal a trasladarse a París desde las provincias.

Sin embargo, la división francesa perdió 200 millones de euros en 2019 y Smith ha advertido que un plan voluntario podría no ser suficiente para dar la vuelta a una marca que, según él, necesita una "revisión acelerada" para cumplir con objetivos ambientales más estrictos y alcanzar el punto de equilibrio el próximo año.

fuente y link: https://www.elnorte.com/alista-air-france-recorte-de-8-mil-300-puestos/ar1967980
 

kik

Well-Known Member
Latam cesa operaciones de filial en Argentina por coronavirus

Santiago. La aerolínea chileno-brasileña Latam anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia su operativa no es viable.

"El cese de operaciones de Latam Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia de Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", indicó la compañía, la mayor aerolínea de América Latina, fuertemente golpeada por la pandemia, en un comunicado.

fuente y link: https://www.jornada.com.mx/ultimas/...filial-en-argentina-por-coronavirus-8796.html
 

kik

Well-Known Member
Cancelan más de mil 200 vuelos en Beijing por nuevos casos de COVID-19

Más de mil 200 vuelos desde y hacia Beijing fueron cancelados este miércoles, informaron los medios estatales, debido a que la capital china se está enfrentando a un nuevo brote del nuevo coronavirus que ha contagiado al menos a 130 personas.

Las páginas de información de vuelos en los sitios web de los dos aeropuertos de Beijing mostraban una gran cantidad de cuadros rojos en la columna correspondiente al estado de los vuelos para indicar que habían sido cancelados los viajes hacia Guangzhou, Qingdao, Shanghái y otras ciudades en todo el país.

Los vuelos incluían rutas operadas por las tres mayores aerolíneas chinas: Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines.

Solo la página de salidas de vuelos del Beijing Capital International Airport mostraba más de 80 cancelaciones para este miércoles por la m
añana, mientras que se suspendieron alrededor de 50 vuelos hacia la capital china.

El sitio web del Aeropuerto Internacional Daxing, de nueve meses de antigüedad y ubicado en el sur de la ciudad, mostraba un panorama similar.

Una publicación en la cuenta de Twitter de People’s Daily señalaba que se cancelaron mil 255 vuelos en los dos aeropuertos, lo que representa casi 70 por ciento de los viajes programados.

El resurgimiento del virus SARS-CoV-2 en Beijing después de una pausa de casi dos meses está interrumpiendo lo que fue una fuerte recuperación en el mercado de viajes nacionales de China. Si bien se mantienen las estrictas limitaciones a los viajes internacionales, las aerolíneas chinas han estado restableciendo la capacidad de pasajeros en las rutas nacionales.

Un portavoz de China Eastern comentó que la reanudación de los vuelos dependería de la situación del mercado y no reveló cifras de cancelaciones.

Por otra parte, un representante de Air China informó que la aerolínea canceló un total de 272 vuelos este miércoles, incluidos más de 130 que estaban programados para salir desde Beijing, y que la naturaleza del brote determinaría las decisiones sobre los servicios. China Southern no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...uelos-en-beijing-por-nuevos-casos-de-covid-19
 

kik

Well-Known Member
La crisis sanitaria 'baja' al 88% de pasajeros de las aerolíneas nacionales

En abril y mayo, los meses completos en los que México resintió la paralización de las actividades aeroportuarias comerciales, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus transportaron en conjunto a un millón 57 mil pasajeros, una caída de 88.5 por ciento anual en movilización de viajeros, en comparación con el mismo bimestre de 2019. Lo anterior significa que dejaron de movilizar a 8 millones 134 mil pasajeros en dicho periodo.

Como se recordará fue a partir del 15 de marzo cuando cerca de 40 naciones comenzaron a anunciar el cierre de fronteras como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, lo que obligó a las aerolíneas a reducir su capacidad al poner en tierra a varias aeronaves, ante la caída en la demanda.

En México, el primer caso de COVID-19 se registró el 27 de febrero, pero no fue sino hasta mediados de marzo cuando los efectos de la pandemia se hicieron sentir la aviación en plenitud en los meses de abril y mayo.

Aunque la contingencia sanitaria se encuentra en su peor momento en México, algunas actividades económicas comienzan a reactivarse, entre ellas, la aviación comercial, que en junio retomará el ‘vuelo’ después de dos meses y medio de puesta en tierra casi total.

La catástrofe, que no tiene precedentes en el cielo mexicano, ha afectado más unas aerolíneas que otras.

Aeroméxico es la empresa nacional con el mayor descalabro de 91.7 por ciento, al considerar el bimestre de abril y mayo, en comparación con el mismo periodo de 2019.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa dejó de movilizar a 3 millones 178 mil pasajeros en abril y mayo, en comparación con el mismo bimestre de 2019.

En dicho periodo, Aeroméxico solo transportó a 286 mil pasajeros, muy lejos de los 3.4 millones de viajeros movilizados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Marco Montañez, analista del sector en Vector Casa de Bolsa, la aerolínea del ‘caballero águila’ tiene una mayor exposición a las rutas internacionales, que operaron por debajo del 10 por ciento durante el periodo de marzo, abril y mayo debido al cierre de fronteras, así como a las restricciones de vuelo de cada país.

Montañez estimó que la caída total de pasajeros para Aeroméxico al final de este año rondará el 48 por ciento. Para mitigar el impacto de esta crisis, la aerolínea ha salido al mercado bursátil en busca de liquidez, situación que le permitirá no caer en impago, según el analista de Vector.

“La empresa ha hecho esfuerzos por reducir o diferir gastos fijos, para asegurar el pago de servicio de la deuda”, señaló el analista.

Volaris es la segunda aerolínea con mayor caída en pasajeros transportados por la crisis sanitaria. La empresa comandada por Enrique Beltranena ha tenido un retroceso del 86.2 por ciento en el número de pasajeros transportados en los dos meses de abril y mayo en los que la demanda de vuelos cayó a mínimos históricos.

Volaris, que cerró el año pasado como la aerolínea con mayor volumen de mercado entre las empresas aéreas nacionales, perdió 3 millones 257 mil pasajeros entre abril y mayo por la pandemia.

“La prioridad de Volaris continúa siendo salvaguardar la salud de nuestros clientes y embajadores, al tiempo que se gestionan activamente nuestras operaciones para minimizar los impactos financieros en estos tiempos difíciles y preservar capital”, señaló Beltranena en el último reporte de tráfico de la aerolínea, la cual espera operar un tercio de su itinerario planeado para junio.

Viva Aerobus es la tercera con mayor caída por la pandemia, la cual se encuentra en su nivel más alto. La aerolínea de bajo costo ‘borró’ de sus registros a 1 millón 699 mil pasajeros entre abril y mayo, periodo en que las medidas de distanciamiento social derribaron el tráfico de turistas en México.

Con información de Aldo Munguía



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...quita-88-de-pasajeros-a-aerolineas-nacionales
 

MayerFM

Well-Known Member
Caray, LATAM Argentina suspende operaciones. Aquí un fragmento del comunicado oficial:

LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado
• El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.
• LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Buenos Aires, 17 de junio 2020. LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.
El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local.
El comunicado completo se puede leer en: https://www.sirchandler.com.ar/2020/06/latam-suspende-la-operacion-de-cabotaje-en-la-argentina/

Ni hablar.
 

flymzt

Well-Known Member
Caray, LATAM Argentina suspende operaciones. Aquí un fragmento del comunicado oficial:



El comunicado completo se puede leer en: https://www.sirchandler.com.ar/2020/06/latam-suspende-la-operacion-de-cabotaje-en-la-argentina/

Ni hablar.

Sir Chandler es un blogger argentino que habla mucho de la aviacion latinoamericana y me encanta la info que postea, lo sigo desde hace años.

Vamos a ver en los siguientes meses mas aerolineas que van a cesar operaciones o van a quebrar, la unica opcion para sobrevivir a corto plazo es achicarse y desprenderse de rutas no rentables, aviones que no necesiten y desgraciadamente de personal tambien.
 

kik

Well-Known Member
La aerolínea alemana Lufthansa podría vender su filial belga Brussels Airlines o dejar que quiebre

Reuter

Bruselas, Bélgica (19 junio 2020).- La aerolínea alemana Lufthansa podría vender su filial belga Brussels Airlines o dejar que quiebre, informó el viernes el diario La Libre, citando fuentes anónimas de la aerolínea.

Brussels Airlines, que emplea a 4 mil 200 personas, dijo el mes pasado que reduciría su flota de aviones en un 30 por ciento y su fuerza de trabajo en un cuarto para garantizar su supervivencia durante y después de la crisis del coronavirus.

Las conversaciones para salvar a la aerolínea belga se han estancado durante semanas, pero los directores de Lufthansa, que ha sido rescatada por el gobierno alemán, y Brussels Airlines se reunirían el lunes para discutir un plan para su futuro.

Un portavoz de Lufthansa declinó hacer comentarios.

fuente y link: https://www.elnorte.com/planea-lufthansa-vender-filial-o-dejar-que-quiebre/ar1969810
 

kik

Well-Known Member
Qatar Airways reanuda vuelos desde Estados Unidos

Qatar Airways ha seguido operando para llevar a sus hogares a más de 160,000 personas varadas desde Australia, África, India y Medio Oriente.

Ahora a partir del 19 de junio, la aerolínea ha reanudado vuelos desde Nueva York (JFK) y desde Boston, Los Ángeles y Washington Dulles lo hará a partir del 1 de julio. Esto hará que la red de la aerolínea incremente a 39 vuelos semanales a mediados de julio del 2020.

“Desde el brote de la pandemia, en Qatar Airways hemos estado completamente enfocados en cumplir nuestra misión de llevar a las personas a casa. Trabajamos en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para garantizar que sus ciudadanos varados puedan viajar a sus hogares de manera segura y nuestros esfuerzos de repatriación fueron ampliamente reconocidos y aplaudidos”expresó, Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways

“Con el relanzamiento de estos cuatro destinos, se incrementa a seis el total de aeropuertos a los que operamos en Estados Unidos. Estas seis ciudades estarán operando 5 vuelos semanales a partir de mediados de julio y 10 semanales desde JFK. Al ofrecer una conectividad sin igual a través del Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, recientemente votado como el Mejor Aeropuerto de Medio Oriente por sexto año consecutivo, los pasajeros hacia y desde los Estados Unidos podrán conectar sin contratiempos a más de 40 ciudades en África, Asia, Oceanía y por su puesto al Medio Oriente”, dijo.

Los pasajeros que viajen en clase ejecutiva en un avión equipado con Qsuite podrán aprovechar la privacidad que ofrece esta galardonada categoría, la cual cuenta con separaciones de privacidad y puertas que cierran por completo, creando un exclusivo santuario. Nuestros pasajeros también podrán optar por usar el indicador

"No molestar (DND)" en su suite privada si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina. Qsuite sigue estando disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluidos Londres, Sídney, Singapur y Dallas-Fort Worth, con planes de agregarlo a más rutas durante todo el verano.

Qatar Airways ha mejorado aún más sus medidas de seguridad a bordo para los pasajeros y la tripulación de cabina. La aerolínea ha hecho varias implementaciones, como la introducción de trajes de equipo de protección personal para la tripulación de cabina mientras está a bordo, así como modificaciones en su servicio que reduce las interacciones entre los pasajeros y la tripulación durante el vuelo. También se requerirá que los pasajeros usen mascarillas durante el vuelo, y se recomienda a los mismos llevar las suyas para fines de ajuste y comodidad.

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea también ha modificado sus políticas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados y los pasajeros podrán cambiar su destino las veces que lo necesiten siempre y cuando se encuentre dentro de los 8,000 kilómetros del destino original.

La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por viajes realizados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifa. Todos los boletos reservados para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020 serán válidos por dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite www.qatarairways.com/RelyOnUs

Vuelos desde Estados Unidos

Boston a partir del 1 de julio cinco vuelos semanales y a partir del 1 de agosto diario.

Doha (DOH) a Boston (BOS) QR743 sale: 08:00 llega 14:15

Boston (BOS) a Doha (DOH) QR744 sale: 22:00 llega 16:55

Chicago opera continuamente vuelos diarios.

Doha (DOH) a Chicago (ORD) QR725 sale: 07:45 llega 13:45

Chicago (ORD) a Doha (DOH) QR726 sale: 18:50 llega 16:20

Dallas-Fort Worth opera continuamente cinco vuelos semanales y a partir de 23 de junio diario.

Doha (DOH) a Dallas-Fort Worth (DFW) QR729 sale: 07:50 llega 15:30

Dallas-Fort Worth (DFW) a Doha (DOH) QR730 sale: 18:10 llega 16:40

Nueva York a partir del 19 de junio solo viernes, a partir del 22 de junio diario y a partir del 2 de julio 10 semanales.

Doha (DOH) a Nueva York (JFK) QR701 sale: 08:15 llega 15:00

Nueva York (JFK) a Doha (DOH) QR702 sale: 21:00 llega 16:15

Los Ángeles a partir del 1 de julio tres vuelos semanales, a partir de 17 de julio cinco semanales y seis semanales a partir del 1 de agosto.

Doha (DOH) a Los Ángeles (LAX) QR739 sale: 07:35 llega 13:35

Los Ángeles (LAX) a Doha (DOH) QR740 sale: 15:35 llega 17:05

Washington, DC a partir del 1 de julio cinco vuelos semanales y a partir del 1 de agosto diario.

Doha (DOH) a Washington (IAD) QR707 sale: 08:40 llega 15:35

Washington (IAD) a Doha (DOH) QR708 sale: 20:25 llega 15:55

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/qatar-airways-reanuda-vuelos-desde-estados-unidos
 

kik

Well-Known Member
Pilotos de Latam proponen rebaja salarial

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 23 JUN - Los sindicatos de pilotos de la compañía aérea Latam, con base en Chile, propusieron rebajarse los sueldos base en un 25% por 12 meses.

De esta forma respondieron a la propuesta de la empresa de modificación del contrato colectivo vigente y así limitar también los despidos a 20% de la dotación actual en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Latam Airlines, que enfrenta una delicada y compleja situación financiera, les había ofrecido un 30% de recorte de su sueldo actual en el marco del proceso de renegociación del contrato colectivo vigente, según dio a conocer La Tercera.

Además, congelaría la asignación de antigüedad, que es un monto que también se calcula a partir del sueldo base, y condiciona el sueldo 13 que se recibe como gratificación anual.

Como contrapropuesta, los Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) y el Sindicato de Pilotos de Latam Chile (Siplach) ofrecieron la rebaja del 25% del sueldo desde julio 2020 hasta junio 2021, la suspensión del cobro del sueldo 13 para el año 2021. Estimaron que el impacto directo de esta reducción es de un 33% sobre los sueldos anualizados.

También plantearon la construcción en conjunto de un sistema de remuneraciones dado el escenario que enfrentan las aerolíneas con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos en todo el mundo. "Las partes debemos determinar un indicador objetivo y verificable, que permita acelerar (adelantar) el vencimiento del acuerdo si la recuperación es más veloz a lo esperado, o bien, que se extienda por trimestres, si el escenario es más negativo, por un tope de 18 meses", sostuvieron los trabajadores, consignó el diario La Tercera.

Calcularon que "al esfuerzo ya realizado durante la reducción salarial de los últimos tres meses, representa una rebaja de nuestro costo salarial de más de 30 millones de dólares en 15 meses".

La directiva sindical expuso asimismo algunas condiciones para sellar el acuerdo, como el establecimiento de criterios para la reincorporación de pilotos despedidos durante la crisis, no más del 20% de la dotación actual de pilotos de pasajeros puede ser despedido en 12 meses, la regularización de pagos pendientes o incompletos durante período abril-junio 2020 y la definición conjunta de condiciones para la realización de algunos vuelos.

"Este paquete de medidas es muy significativo. En primer lugar, representa un esfuerzo honesto y contundente del Cuerpo de Pilotos, fiel reflejo del compromiso y de la entrega que nos caracterizan. En segundo lugar, implica dar el primer paso para la construcción de la nueva Latam", reafirmaron.

Lamentaron que "respecto a los despidos, desafortunadamente no existe propuesta que los evite por completo. Estos se producirán como parte de la reestructuración de la compañía, vale decir, dependerán de la cantidad de aviones que formen la flota, las rutas y las frecuencias".

Sin embargo, pidieron enfáticamente se defina una "cota máxima de desvinculaciones, y la necesaria determinación de criterios para la reincorporación de los colegas que sean desvinculados. De esta forma buscamos bajar en algún grado la ansiedad que esta situación provoca". (ANSA).

fuente y link: http://www.ansalatina.com/americala...dos_7c397d04-960c-4e04-b7a4-bf6eb5d6d3d8.html
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hoy va otro Boeing 787 volando de la Ciudad de México a Cabo Frío, Brasil. En Flightradar24 se observa el Boeing 787-9 XA-MFG, con código de vuelo AMX9061
 

kik

Well-Known Member
Qantas, en el año de su centenario, despedirá a 6,000 empleados para enfrentar la pandemia de Covid-19

La empresa aérea australiana Qantas anunció el jueves su decisión de recortar 6,000 empleados y mantener en tierra 100 aviones durante al menos un año, en busca de reducir costos en 10,000 millones de dólares en respuesta a la crisis por la pandemia.

El director ejecutivo de la firma, Alan Joyce, dijo que el plan de tres años para salvar a la aerolínea de "la mayor crisis que ha enfrentado" la industria, también contempla que la mitad de los 29,000 empleados de la compañía permanezcan de vacaciones durante meses.

"Se suponía que este año sería de celebración para Qantas. Es nuestro centenario", manifestó Joyce en un comunicado. "Claramente, no está resultando según lo planeado".​
La pandemia de coronavirus ya había obligado a Qantas a cancelar casi todos sus vuelos internacionales al menos hasta octubre y reducir las rutas nacionales.

Aunque los viajes nacionales han comenzado a repuntar, ya que la mayoría de las regiones australianas han logrado contener la epidemia, se espera que las fronteras internacionales del país permanezcan cerradas a la mayor parte del tráfico de pasajeros hasta el próximo año.

Un reciente aumento en los nuevos casos de Covid-19 en Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, ha servido como un recordatorio de que la pandemia sigue siendo una amenaza.

"Tenemos que adaptarnos a un cuadro de varios años en que los ingresos serán mucho más bajos. Y eso significa convertirnos en una aerolínea más pequeña en el corto plazo", expresó Joyce al presentar el "plan de recuperación post-Covid".

Además de la reducción de costos, el plan incluye recaudar hasta unos 1,300 millones de dólares en capital.

La pérdida de 6,000 empleos afectará tanto a Qantas como a su filial de bajo precio Jetstar, mientras que la compañía espera que la mitad de los 15,000 empleados con licencia desde marzo vuelvan a trabajar a fines de año, apuntó Joyce.

La segunda aerolínea australiana de servicio completo, Virgin Australia, entró en administración voluntaria a fines de abril. Dos compañías de inversión con sede en Estados Unidos han presentado ofertas para rescatar a la empresa.

Fuente y link: https://www.eleconomista.com.mx/emp...ar-la-pandemia-de-Covid-19-20200624-0131.html
 

kik

Well-Known Member
Perderían aerolíneas en México 8 mmdd.- IATA

Cd. de México (25 junio 2020).- Las aerolíneas que operan en México tendrán una pérdida de 8 mil 130 millones de dólares este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esta pérdida representará una caída de 57 por ciento en los ingresos en comparación con los registrados en 2019.
https://www.elnorte.com/lanza-yucatan-certificado-sanitario-para-turismo/ar1953825
Inicialmente se proyectó que la aviación en México tendría una pérdida de 5 mil 291 millones de dólares y después se ajustó a 6 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, dichas previsiones eran considerando el impacto de los primeros semestres meses de este año y cualquier extensión de cierre de fronteras o restricciones afecta más a la industria, por lo que las pérdidas estimadas se han incrementado, comentó Peter Cerdá, vicepresidente para la región de las Américas de asociación.

"Estamos viendo que estas cifras han incrementado a raíz de que estamos entrando en julio, la expectativa es que algunos mercados no se van a abrir los vuelos internacionales sobre todo en mercados grandes como Colombia, Argentina, hasta septiembre.

"Y en muchos casos estamos viendo que incluso los vuelos domésticos que teníamos planificados o esperábamos que volvieran en junio o julio, se están prolongando a más fechas como pueden ser agosto septiembre", dijo Cerdá en conferencia virtual.

La IATA también estima que en México se perderán 148 mil 500 empleos directos de la industria de la aviación por la crisis actual.

Sobre las exenciones de pagos de grupos aeroportuarios ante la situación actual, Cerdá destacó que en México se han ofrecido ayudas para reducir gastos adicionales de las líneas aéreas.

Mencionó que únicamente está pendiente que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, ofrezca también apoyos de este tipo, pues los demás, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya lo hicieron.

Asimismo, informó que las conversaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) siguen, pero admitió que la dependencia no ha anunciado medidas de ayuda.

"Hemos estado trabajando con ellos en la implementación de protocolos para la reactivación, hemos estados trabajando con ellos en la exención de varias normativas aeronáuticas, lo que ha aportado ayuda operativa", comentó.

Añadió que la IATA continuará trabajando conjuntamente con las autoridades para explorar qué otras oportunidades financieras se pueden dar.

fuente y link: https://www.elnorte.com/perderian-a...165662f3a3a6262623b70797b7a6761703b767a783a--
 

kik

Well-Known Member
Gobierno de Holanda concederá 3 mil 810 mdd a KLM para ayudar a que la aerolínea supere la crisis de la aviación causada por pandemia.

AP

El gobierno de Holanda anunció hoy que concederá 3 mil 400 millones de euros (3 mil 810 millones de dolares) a KLM para ayudar a que la aerolínea nacional a supere la crisis de la aviación causada por la pandemia del coronavirus.

El paquete de ayudas consta de un préstamo de mil millones de euros y de 2 mil 400 millones en garantías para préstamos bancarios, explicó el Ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra.

El rescate financiero tiene varias condiciones establecidas por el gobierno, que incluyen que KLM debe reducir costos en un 15 por ciento, mejorar su sostenibilidad y reducir el número de vuelos nocturnos en el aeropuerto nacional Schiphol, a las afueras de Ámsterdam.

La orden de reducir costos supone que la pérdida de empleos en la firma, con una plantilla de 30 mil personas, será "probablemente inevitable'', afirmó Hoekstra.

El director general de KLM, Pieter Elbers, dijo que las ayudas eran necesarias para que la empresa se recupere de una crisis que ha mantenido a alrededor del 90 por ciento de sus aviones en tierra durante la pandemia global. Está previsto que las aerolíneas de todo el mundo pierdan 84 mil millones de dólares este año, con sus ingresos reducidos a la mitad.

"Este es un paso muy importante y expreso mi gratitud en nombre de todos los colegas de KLM al estado y a los bancos holandeses por su confianza en nuestra organización y nuestro futuro", señaló en un comunicado.

El acuerdo incluye el nombramiento de un "agente estatal'' para supervisar cómo se gasta el dinero y asegurar que KLM cumple con las condiciones.

KLM está asociada a la francesa Air France, a quien el gobierno galo le ha prometido 7 mil millones de euros en préstamos y garantías.

Holanda señaló que el paquete debe recibir la aprobación de la Comisión Europea.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/906/8905965.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
EU y México, los países que perderán más empleos en aviación

Estados Unidos y México serán los países con la mayor pérdida de empleos en la industria de la aviación como consecuencia de la pandemia de Covid-19, según las últimas estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La IATA calcula que en Estados Unidos se perderán un millón 153 mil empleos en el sector aéreo este año; mientras que en México se eliminarían 148 mil 500 plazas.

A pesar de que México tiene oficialmente un menor número de contagios de coronavirus que Brasil, es el país con el mayor número de empleos en riesgo en la industria de la aviación en Latinoamérica.

En Brasil se perderían 81 mil 200 puestos de trabajo; en Colombia, 36 mil 200; en Argentina, 19 mil 800; en Panamá, 16 mil 100; y en Chile, 15 mil.

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, dijo que las aerolíneas han recibido ayuda por parte de todos los grupos aeroportuarios en México para reducir sus gastos de operación en las terminales, excepto en ASUR, los operadores del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Cancún juega un rol muy importante para la recuperación de la economía, el transporte y el turismo en país. “Seguimos por buen camino, pero no se han anunciado más medidas.

Por el momento, estamos en la implementación de protocolos para saber las acciones que está trabajando la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre varias directivas aeronáuticas de ayuda operativa”, explicó Cerdá en una videoconferencia.

Las aerolíneas han propuesto no pagar IVA y el impuesto de sobrevuelo que maneja Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Cerdá agregó que, en general, en Latinoamérica se han incrementado las previsiones de pérdidas en ingresos y empleos, ya que la región está entrando al cuarto mes de restricción a los vuelos nacionales e internacionales en países como Guatemala, Colombia y Argentina.

“En algunos mercados no se van a abrir los vuelos internacionales hasta septiembre y estamos viendo que los vuelos domésticos planeados para junio o julio se están prolongando hasta agosto o septiembre”, agregó Cerdá.

Respecto a la ayuda que algunos gobiernos le darán a sus aerolíneas bandera como Alemania que rescatará a Lufthansa con un préstamo de 9 mil millones de euros, con lo que el gobierno alemán adquirirá 20% de participación en la aerolínea, la IATA indicó que es decisión de cada país.

En marzo, el gobierno italiano decidió nacionalizar Alitalia creando un fondo de 600 millones de euros para enfrentar la crisis aérea. “La industria no está pidiendo un rescate sino aporte financiero y en el transcurso del mejoramiento del mercado la aerolínea devuelve el dinero al estado. “Veremos más ejemplos a nivel global.

En Estados Unidos se van a devolver los préstamos”, subrayó Cerdá.

De 23 mil millones de dólares de ayuda gubernamental que recibirán las aerolíneas a nivel mundial, solo 1% corresponde a Latinoamérica, por lo que la IATA exhortó a los gobiernos de la región a apoyar a la industria aérea.

cev/nv

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...s-paises-que-perderan-mas-empleos-en-aviacion
 
Arriba