Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

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Prevé Ryanair un año con recortes y despidos

EFE

Dublín, Irlanda (18 mayo 2020).- La aerolínea irlandesa Ryanair aumentó un 13 por ciento sus beneficios durante el ejercicio fiscal 2020, hasta los mil 002 millones de euros, pero advierte de que el siguiente periodo será "difícil" por el impacto del coronavirus, para el que prevé el despido de unos 3 mil trabajadores.

La compañía líder en Europa del sector de bajo costo presentó este lunes los resultados obtenidos en el año hasta el pasado 31 de marzo, cuando comenzó a operar menos del 1 por ciento de su calendario de vuelos por la caída de la demanda provocada por el Covid-19.

Durante ese periodo, destacó que elevó un 10 por ciento sus ingresos, hasta facturar un total de 7 mil 690 millones de euros, a pesar de que la pandemia ha mantenido más del 99 por ciento de su flota en tierra desde mediados de marzo.

Ryanair subrayó que tiene "suficientes fondos" para aguantar los embates de esta crisis sanitaria y económica y aseguró que "saldrá reforzada" cuando pase la tormenta.

Mientras, confirmó que "mantiene conversaciones" con "nuestra gente y nuestros sindicatos" para abordar el "cierre de bases" de operaciones, recortes salariales de "hasta el 20 por ciento", suspensiones temporales de contratos y despidos de "hasta 3 mil" puestos de trabajo, la mayoría de pilotos y personal de cabina.

"De cara al próximo año, habrá oportunidades significativas para el crecimiento del modelo de bajo costo de Ryanair, ya que los competidores se reducirán, fracasarán o serán adquiridos por aerolíneas rescatadas por los Gobiernos", señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado los esfuerzos efectuados por las autoridades de diferentes países europeos para mantener a flote a las antiguas aerolíneas de bandera nacional, al tiempo que ha amenazado con llevar este asunto ante los tribunales comunitarios.

En su hoja de resultados, la compañía irlandesa recordó que comenzará a operar en torno al 40 por ciento de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio, pero advirtió de que el "contexto competitivo estará distorsionado" por las "cantidades sin precedentes de ayuda estatal" -ilegal en su opinión- concedidas al Grupo Lufthansa, Air France-KLM, Alitalia, SAS y Norwegian, "entre otras".

"En consecuencia -expuso Ryanair-, prevemos que el tráfico en los calendarios de vuelos reducidos estará sujeto a importantes descuentos en los precios y a ventas por debajo de coste por parte de esas aerolíneas que tienen enormes reservas de ayuda estatal".

La aerolínea radicada en Dublín ya adelantó el mes pasado que preveía obtener un beneficio neto de entre 950 y mil millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2019/2020, en línea con sus pronósticos más modestos.

No obstante, O'Leary admitió que es "imposible" efectuar una previsión de resultados para "los próximos doce meses", pues "dependen totalmente del número de pasajeros, rendimientos y del levantamiento de las restricciones" impuestas por las autoridades para frenar el coronavirus.

El directivo sí dejó claro que Ryanair registrará pérdidas de 200 millones de euros en los tres meses hasta el final del próximo junio, así como una caída en el tráfico de pasajeros.

En este apartado, Ryanair transportó durante su año fiscal 148.6 millones de usuarios, un 4 por ciento más, aunque ahora estima que el número de clientes caerá en torno al 20 por ciento este año y que no volverá a los niveles de 2019 hasta el verano de 2022.

Así, su objetivo para el próximo año fiscal será transportar en torno a 80 millones de pasajeros, frente a los 100 millones anuales previstos la pasada semana y los 154 millones fijados antes de la pandemia.

Dentro del plan de recorte de hasta 3 mil empleos, Ryanair ya suprimió la semana pasada unos 250 puestos de trabajo en las oficinas de los aeropuertos de Madrid, Londres-Stansted, Dublín y Wroclaw (Polonia).

Asimismo, O'Leary señaló que el programa de reestructuración contempla primero el cierre de algunas bases de operaciones "que dan pérdidas" en el Reino Unido, Alemania y España, mientras que más adelante, "si es necesario", el foco podría recaer sobre operaciones en "Italia, Bélgica y Europa central y oriental".

A este respecto, el directivo también confirmó que la aerolínea austríaca Lauda, integrada en el Grupo Ryanair desde 2018, atraviesa una "crisis existencial", lo que podría traducirse en el cierre de su base de operaciones en Viena a finales de este mes.

fuente y link: https://www.elnorte.com/preve-ryanair-un-ano-con-recortes-y-despidos/ar1945139
 

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Cómo funcionaría el nuevo pasaporte de salud para viajar en avión

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está desarrollando, por medio de una aplicación, un pasaporte de salud que los pasajeros deberán mostrar en los aeropuertos antes de subirse al avión.

Esta es una de las estrategias para reactivar los viajes en un futuro y que garanticen, en la medida de lo posible, seguridad y un riesgo mínimo de contagio para generar confianza entre los turistas.


"Estamos trabajando con una solución española que se llama HI+Card. La idea es que antes de viajar uno vaya a un laboratorio o a un hospital para obtener un certificado que garantice que no está contagiado de coronavirus. Los institutos de salud subirán la información a una plataforma con red de blockchain, a la que estarán conectados", explica la colombiana Natalia Bayona, líder en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo , en un encuentro virtual organizado por Sahic, empresa especializada en la organización de conferencias turísticas.

Bayona aclara que "no es un pasaporte de inmunidad, (algo) que sería imposible, porque nadie puede garantizar hoy, sin una vacuna , que alguien que ya haya tenido coronavirus no pueda volver a contagiarse y contagiar a los demás". Hace unas semanas se habló de la posibilidad de emitir este tipo de pasaportes, pero la Organización Mundial de la Salud los descartó definitivamente.

Cómo funciona el pasaporte: "cuando compro un boleto de avión, la plataforma de la aerolínea me va preguntar si tengo el certificado de Covid-19 y si autorizo a compartir los datos. Automáticamente se sincroniza la información con la plataforma de la red digital donde los institutos de salud van a estar conectados. De esa manera se da autorización. El certificado se tiene que emitir 10 días antes del viaje.

El pasajero recibirá una especie de boarding pass digital en la aplicación de su teléfono móvil que deberá presentar en el aeropuerto. "Los aeropuertos estarán alineados con esta medida.

El poseedor del pasaporte digital no tendrá que pasar por los controles de salud que les harán a otros pasajeros y así evitar filas multitudinarias", agrega Bayona. Bayona explicó que van a hacer una prueba piloto en las Islas Canarias, en España, en julio próximo: "Esto no es una idea, un sueño, es una realidad que está lista para ser implementada .

Lo estamos empezando a pilotear con las Islas Canarias e Ibiza. Aena, como principal empresa que gestiona aeropuertos del mundo ya nos dio el visto bueno y también varias aerolíneas, pero tenemos que hacer pruebas para ir escalando", detalla. Y agrega: “Si funciona va a ser muy fácil escalarlo al resto de Europa, América y otras regiones”.

La aplicación, que ya está lista, es puesta en marcha por Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS) en colaboración con la OMT.

"La fase uno será para su utilización en aeropuertos, pero luego el plan es extenderlo a otros medios con fronteras terrestres y también marítimas, como cruceros", concluye Bayona.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/dest...nuevo-pasaporte-de-salud-para-viajar-en-avion
 

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Delta aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir espacio entre pasajeros.

Bloomberg


Delta Air Lines Inc. aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir el espacio entre los pasajeros, a medida que crece la demanda.

"Una vez que nos acerquemos a 60 por ciento en una ruta individual, será el detonante para que agreguemos más aviones al sistema", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, el miércoles en Fox Business News.

La aerolínea agregará 200 vuelos en junio y podría agregar hasta 300 en julio, dijo. Solo dos días antes, la aerolínea indicó que planeaba agregar 100 vuelos el próximo mes.

El plan de la aerolínea para reforzar su itinerario reafirma los informes de otras aerolíneas que ven un aumento moderado en la demanda, que había sido casi aniquilada por la pandemia de coronavirus.

Esas señales alentadoras han sido atenuadas por las advertencias de que las perspectivas siguen siendo inciertas y que una recuperación total podría tardarse, especialmente en las rutas internacionales.

También el miércoles, Scott Kirby, en su primer día como director ejecutivo de United Airlines Holdings, dijo en CNBC que la aerolínea está aumentando el tamaño de los aviones en 30 a 40 vuelos diarios para fomentar el distanciamiento físico, al tiempo que su número de pasajeros aumenta a 40 mil diarios, frente a los 10 mil de abril.

Delta, que se ha comprometido a vender no más de 60 por ciento de los asientos en cada avión, redujo los vuelos diarios a mil y dejó en tierra a alrededor de 650 aviones.

Su tasa de asientos ocupados por avión ha aumentado entre 35 y 45 por ciento, en parte porque ha reducido los vuelos, dijo Bastian. La aerolínea con sede en Atlanta dijo a principios de esta semana que reestablecería algunos vuelos a Europa, China y el Caribe el próximo mes, junto con algunas rutas nacionales.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/7/732/6731838.jpg&text=avion&tit=
 

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Una nueva era de viajes aéreos está tomando forma. Aeropuertos y aerolíneas están implementando verificaciones de temperatura para la tripulación y, cada vez más, para pasajeros, así como escaneos...

Alison Sider, Benjamin Katz y Mike Cherney

Una nueva era de viajes aéreos está tomando forma.

Aeropuertos y aerolíneas están implementando verificaciones de temperatura para la tripulación y, cada vez más, para pasajeros, así como escaneos térmicos para detectar a personas con temperatura corporal elevada. Los cubrebocas son ahora de rigor para viajeros en todo Estados Unidos. Los pasajeros en la aerolínea de bajo costo más grande de Europa deben levantar la mano para usar el sanitario.

Olvídense de las ventajas del abordaje prioritario en Air France. La aerolínea es una de varias que dejan abordar primero a los pasajeros sentados en la parte posterior de la aeronave, para limitar los embotellamientos en el pasillo. Muchas aerolíneas están eliminando las revistas en los vuelos, cesando los servicios de comida en rutas más cortas y estacionando el carrito con artículos libres de impuestos.

Descender del avión al final de vuelo podría tardar incluso más tiempo del habitual mientras las aerolíneas intentan controlar la aglomeración típica, al tiempo que algunas dicen que los asistentes de vuelos indicarán a grupos pequeños cuándo es su turno de levantarse.

A medida que se relajen los confinamientos, las aerolíneas trazan el camino para salir de la hibernación, al reformular rutas y servicios y equilibrar protocolos de seguridad con el reto de convencer a los pasajeros de que aborden el espacio cerrado de una aeronave en medio de una pandemia.

La Administración Trump se prepara para iniciar revisiones de temperatura llevadas a cabo por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en algunos aeropuertos, reportó The Wall Street Journal el viernes. La TSA dijo que no se ha tomado ninguna decisión.

Algunos de los principales cambios que imaginan las aerolíneas son resultado de lo que ejecutivos anticipan que sean meses, tal vez años, de una menor demanda: ven menos vuelos directos, por ejemplo, lo que significa más temidas escalas.

Algunas aerolíneas contemplan requerir que los pasajeros firmen certificados de salud, o que a la larga lleven "pasaportes de inmunidad", documentos de que un pasajero ha tenido el virus y se ha recuperado.

Todo esto presenta una amenaza para muchas de las prácticas que ayudaron a impulsar una racha sin precedentes de ganancias para las aerolíneas en Estados Unidos.

Las aerolíneas elevaron sus ingresos al apretujar más gente dentro de cabinas de clase turista en años recientes, al empequeñecer los asientos y el espacio entre filas. Habían empezado a cobrar por más espacio y por elementos adicionales que alguna vez no tuvieron costo, como elegir asientos con antelación. Los cobros por cambio de vuelo y documentación de maletas generaban miles de millones de dólares al año.

Ahora, se exhorta a las aerolíneas a tener asientos vacíos, lo que hace que sea más difícil generar ganancias con cada vuelo.

Air France ha lanzado revisiones de temperatura obligatorias antes de cada salida, y se le prohibe abordar a cualquier pasajero que muestre una temperatura superior a los 38 grados centígrados. La aerolínea KLM, en Países Bajos, está exigiendo que los pasajeros de zonas designadas como de alto riesgo por la Unión Europea llenen una declaración de salud. Las zonas incluyen aeropuertos importantes en 20 Estados de Estados Unidos.

El aeropuerto en Canberra, la capital de Australia, ya usa cámaras térmicas para tomar la temperatura de los pasajeros al pasar por el filtro de seguridad. El Aeropuerto Heathrow de Londres planea probar imágenes térmicas para verificar las llegadas en una de sus terminales en busca de gente con fiebre.

Algunos detractores dicen que las revisiones de temperatura podrían dar una falsa seguridad a los pasajeros, en vista de que no identificarán a las personas infectadas que son asintomáticas. No se anticipa que los reguladores europeos de seguridad aérea acojan los controles de temperatura
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Ryanair Holdings PLC, una aerolínea de bajo costo y la más grande de Europa con base en pasajeros, ha eliminado las filas para los baños. Ahora se requiere que los pasajeros levanten la mano para pedir permiso a un miembro de la tripulación en cabina antes de usarlos.

Las aerolíneas de Estados Unidos están empezando a requerir que los pasajeros usen cubrebocas durante todo el vuelo, pero no está claro cómo se puede hacer cumplir esa política. Algunas aerolíneas dicen que aconsejan a los asistentes de vuelo que reduzcan la tensión en situaciones difíciles si los pasajeros se niegan a usar cubrebocas mientras los aviones están en el aire.

Uno de los principales retos gira en torno a la viabilidad del distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de la aeronave. Muchos ejecutivos de la industria dicen que no es factible. Hay poco acuerdo sobre los estándares. Los lideres de la industria insisten en consistencia a nivel mundial para evitar confusión entre pasajeros.

Algunas aerolíneas han prometido mantener vacío el asiento de en medio, para conservar cierto sentido de distanciamiento social a bordo. Eso no ha sido demasiado oneroso, en vista de que hay tan pocos viajeros actualmente.

Los ejecutivos señalan que eso no es viable a largo plazo. Cuestionan la eficacia de la medida y dicen que las aerolíneas no pueden solventar el costo de dejar esos asientos vacíos.

United Airlines Holdings Inc. reveló a principios de este mes que empezaría a notificar con antelación a los pasajeros si está previsto que viajen en un vuelo lleno, para permitirles hacer otros planes.

En China, donde los vuelos nacionales se han reanudado en números significativos, las autoridades de aviación no han anunciado públicamente medidas de distanciamiento social. La mayoría de los aeropuertos y aerolíneas exigen que los pasajeros usen cubrebocas y permitan que les tomen la temperatura. Algunas aerolíneas, entre ellas China Southern Airlines Co., están evitando que los pasajeros se sienten uno junto a otro.

Las aerolíneas han empezado a limpiar los aviones meticulosamente y con más frecuencia, usando equipo para rociar las cabinas con desinfectante y limpiar todas las superficies entre todos los vuelos, no sólo cuando los aviones están estacionados durante la noche.

Delta Air Lines Inc. ha comenzado a incluir tiempo adicional entre vuelos para la limpieza, y revela que planea mantener implementados los procedimientos indefinidamente.

Los analistas en OAG, una firma de datos sobre aerolíneas, calcularon que con los nuevos procedimientos de limpieza, las aerolíneas podrían necesitar dejar dos horas para las conexiones, contra los anteriores 45 minutos para vuelos nacionales y 90 para conexiones internacionales.

Otro cambio importante: a dónde se puede volar. Los aviones de fuselaje ancho que volaban lucrativas rutas internacionales de distancias largas han sido estacionados en masa, muchos permanentemente.

Edición del artículo original

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...scalas%20y%20reglas%20para%20ir%20al%20ba%F1o
 

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Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic por 41 mdd

La compañía de inversiones Vieco 10, de Richard Branson, vendió aproximadamente el 2 por ciento de su participación en Virgin Galactic la semana pasada, a medida que el multimillonario intenta proteger su imperio comercial más amplio.

Vieco 10 vendió 2.6 millones de acciones en la firma de viajes espaciales por 41 millones de dólares, según un informe remitido a las autoridades reguladoras el lunes.

Virgin Group, de Branson, posee el 81 por ciento de Vieco 10, y el resto es propiedad de Aabar Space, una compañía de inversión de Abu Dhabi. Vieco 10 aún posee alrededor de 112 millones de acciones de Virgin Galactic y ha dicho anteriormente que podría vender hasta 25 millones.

Branson ya ha apostado una isla caribeña y al menos 250 millones de dólares ante el impacto de la pandemia de coronavirus en sus activos de ocio y viajes.

Virgin Atlantic Airways realizó un acercamiento a unos doce posibles inversores por video la semana pasada mientras el Gobierno del Reino Unido demora un rescate de emergencia. Entretanto, otros interesados están presentando ofertas por la aerolínea Virgin Australia, que cayó en bancarrota el mes pasado.

El empresario británico ha acumulado una extensa colección de empresas con ingresos anuales que superan los 20 mil millones de dólares.

Pero su práctica de inyectar la mayoría de los beneficios en las propias compañías lo ha dejado sin dinero en efectivo para capear la crisis mientras los Gobiernos se resisten a rescatar a un multimillonario famoso por sus extravagantes promociones publicitarias.

Una portavoz de Virgin Group rehusó hacer comentarios.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-vende-acciones-de-virgin-galactic-por-41-mdd
 

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Mascarilla obligatoria y sana distancia: este es el plan de IATA para reinicio de actividades aéreas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) presentó este martes un plan para el reinicio de la aviación, en donde propone una serie de medidas sanitarias que podrían implementarse en aeropuertos y aeronaves para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

“El tiempo es crítico. Los gobiernos entienden la importancia de la aviación para la recuperación social y económica de sus países y muchos están planeando una reapertura gradual de las fronteras en los próximos meses”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA, en videoconferencia.

La guía, que conjunta un paquete de recomendaciones de las aerolíneas a los gobiernos, contiene lineamientos que podrán ser aplicados antes del vuelo, durante la espera en el aeropuerto y en el viaje.

Antes del vuelo, la IATA recomienda a los gobiernos obtener más información del pasajero a través de un formulario electrónico que permitirá rastrear e identificar a los viajeros.

En ese caso, las aerolíneas propone el desarrollo de plataformas en internet para el manejo de los datos y su almacenamiento.

En el aeropuerto, la Asociación sugiere solo permitir el acceso a los trabajadores y a los viajeros, que no podrán ser acompañados por otras personas a menos que necesiten asistencia por alguna discapacidad o si son menores de edad viajando sin compañía.

Además, se deberá tomar la temperatura de todos los pasajeros para determinar si pueden viajar o no, y el distanciamiento social de 1 a 2 metros es recomendable en todas las instalaciones aeroportuarias.

Los pasajeros no podrán entrar a un aeropuerto o abordar un avión sin utilizar una mascarilla y la limpieza se extremará en aeronaves.

Pasaporte de inmunidad

Los pasaportes de inmunidad son, en consideración de la IATA, una de las medidas más importantes de aplicar para reactivar la aviación de forma segura.

Se trata de un documento que podrán portar las personas recuperadas de COVID-19, las cuales podrán viajar sin medidas de protección, pues habrían desarrollado ‘inmunidad’.

“Los pasaportes de inmunidad podrían desempeñar un papel importante facilitando aún más el reinicio de los viajes aéreos”, señaló De Juniac.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...n-de-iata-para-reinicio-de-actividades-aereas
 

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Confirmado: Air France retira definitivamente sus A380

El impacto de la pandemia del COVID-19 obliga a Air France a la retirada definitiva de su flota de A380 dos años antes de su retirada oficial.

El CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, se ha pronunciado al respecto diciendo «El actual entorno competitivo limita los mercados en los que el A380 puede operar de forma rentable. Mantener este avión en la flota implicaría costes significativos, mientras que el programa de aviones fue suspendido por Airbus a principios de 2019.»

Se suponía que la flota iba a ser retirada en el año 2022, pero ya en noviembre del pasado año 2019, el primer aparato fue devuelto a su arrendador.

La jubilación anticipada de los A380 y su depreciación en las cuentas de Air France-KLM tendrá un impacto financiero de 500 millones de euros.

El Airbus A380 será reemplazado por aviones de nueva generación, incluyendo el Airbus A350 y otros modelos como Boeing 787, que aún no han sido entregados.

La decisión tomada de la retirada del Airbus A380, también debería ayudar a Air France a alcanzar sus objetivos de carbono que condicionan los 7.000 millones de euros de ayuda estatal que debe recibir de Francia. La compañía se comprometió a reducir en un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y por kilómetro entre 2005 y 2030.

fuente y link: http://www.hispaviacion.es/confirmado-air-france-retira-definitivamente-sus-a380/
 

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Delta aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir espacio entre pasajeros.

Bloomberg

Delta Air Lines Inc. aumentó la cantidad de vuelos que restablecerán su servicio en junio y julio para permitir el espacio entre los pasajeros, a medida que crece la demanda.

"Una vez que nos acerquemos a 60 por ciento en una ruta individual, será el detonante para que agreguemos más aviones al sistema", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, el miércoles en Fox Business News.

La aerolínea agregará 200 vuelos en junio y podría agregar hasta 300 en julio, dijo. Solo dos días antes, la aerolínea indicó que planeaba agregar 100 vuelos el próximo mes.

El plan de la aerolínea para reforzar su itinerario reafirma los informes de otras aerolíneas que ven un aumento moderado en la demanda, que había sido casi aniquilada por la pandemia de coronavirus.

Esas señales alentadoras han sido atenuadas por las advertencias de que las perspectivas siguen siendo inciertas y que una recuperación total podría tardarse, especialmente en las rutas internacionales.

También el miércoles, Scott Kirby, en su primer día como director ejecutivo de United Airlines Holdings, dijo en CNBC que la aerolínea está aumentando el tamaño de los aviones en 30 a 40 vuelos diarios para fomentar el distanciamiento físico, al tiempo que su número de pasajeros aumenta a 40 mil diarios, frente a los 10 mil de abril.

Delta, que se ha comprometido a vender no más de 60 por ciento de los asientos en cada avión, redujo los vuelos diarios a mil y dejó en tierra a alrededor de 650 aviones.

Su tasa de asientos ocupados por avión ha aumentado entre 35 y 45 por ciento, en parte porque ha reducido los vuelos, dijo Bastian. La aerolínea con sede en Atlanta dijo a principios de esta semana que reestablecería algunos vuelos a Europa, China y el Caribe el próximo mes, junto con algunas rutas nacionales.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/7/732/6731838.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Lufthansa, en acuerdo con el gobierno alemán para su rescate

NOTIMEX Berlín / 21.05.2020 09:23:07

La aerolínea Lufthansa, que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, podría ser rescatada luego de que altos funcionarios del gobierno federal alemán acordaron la forma en que el Estado intervenga.

El acuerdo contempla que el Estado adquiera 25 por ciento de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional. En total, la participación debería sumar hasta nueve mil millones de euros, indicó la Deutsche Welle.

Las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, reaccionaron a la noticia inmediatamenta con una subida en torno al 5 por ciento en apenas media hora hasta un máximo de ocho mil 338 euros por acción para después estabilizarse en los ocho mil 228.

Desde el Ministerio de Finanzas no han confirmado ni desmentido la noticia publicada por la revista Spiegel.

La canciller federal alemana, Angela Merkel; sin embargo, sí habló del tema y afirmó que el gobierno alemán está "cerca" de un acuerdo para salvar a Lufthansa, pero sin dar detalles sobre las discusiones en curso, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

Según versiones preliminares, el gobierno tomaría un paquete accionarial del 20 por ciento y una participación en bonos convertibles que supondría ese 5 por ciento de acciones más una si se ejecuta. La cifra de la inyección de capital público que ofrece es de nueve mil 880 millones.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/lufthansa-cerca-de-un-acuerdo-con-gobierno-aleman-para-su-rescate
 

capricardogonzalez

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Con l novedad que el gobierno de China aumento la entrada de extranjeros al pais hasta 1 de Agosto, por lo que para salir del Pais es imposible, por un lado los vuelos al extranjero estan casi extintos y por otro es qe no hay conexion, las fronteras por carretera estan cerradas ya que el nuevo rebrote de covid19 entro por Rusia y Corea de Norte, por Mar es la unica salida pero debes tener visa de marino si no tampoco te dejan salir ademas de hacerte un riguroso examen de covid19
 

kik

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El grupo LATAM retoma operaciones con más flexibilidad comercial y nuevas medidas sanitarias.

Tras la drástica reducción de vuelos y rutas debido a la pandemia del Covid-19, el grupo aéreo LATAM incrementará de forma paulatina sus operaciones internacionales y domésticas durante los meses de junio y julio.

La empresa flexibilizará sus precios, políticas de compra y programación de viajes. También implementará nuevas medidas sanitarias para proteger la salud de pasajeros y trabajadores aéreos.

"El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje", afirmó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM Group.

En este nuevo entorno económico se ofrecerán pasajes que en un promedio pueden ser hasta un 20 por ciento más baratos.

Otra novedad es que hasta el 31 de julio de 2020, los pasajeros podrán reprogramar voluntariamente sus boletos en Latam.com antes de la salida de su vuelo. El primer cambio será sin penalización ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.

Las medidas sanitarias que LATAM Airlines Group implementará serán acorde a las indicaciones de la OMS y de la industria como:

-Mayor limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.

-Uso obligatorio de mascarillas desde el momento de presentación al check-in, embarque, durante el vuelo y desembarque.

A bordo de la aeronave hay procedimientos de sanitización y continua limpieza de lugares de contacto frecuente para el pasajero. Adicionalmente, toda la flota del grupo LATAM cuenta con un sistema de recirculación de aire que lo renueva cada 3 minutos gracias a los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), lo cual remueve el 99.97 por ciento de las partículas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/9/840/8839333.jpg&text=AERONAVE&tit=
 

kik

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Lufthansa, en acuerdo con el gobierno alemán para su rescate

NOTIMEX Berlín / 21.05.2020 09:23:07

La aerolínea Lufthansa, que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, podría ser rescatada luego de que altos funcionarios del gobierno federal alemán acordaron la forma en que el Estado intervenga.

El acuerdo contempla que el Estado adquiera 25 por ciento de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional. En total, la participación debería sumar hasta nueve mil millones de euros, indicó la Deutsche Welle.

Las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, reaccionaron a la noticia inmediatamenta con una subida en torno al 5 por ciento en apenas media hora hasta un máximo de ocho mil 338 euros por acción para después estabilizarse en los ocho mil 228.

Desde el Ministerio de Finanzas no han confirmado ni desmentido la noticia publicada por la revista Spiegel.

La canciller federal alemana, Angela Merkel; sin embargo, sí habló del tema y afirmó que el gobierno alemán está "cerca" de un acuerdo para salvar a Lufthansa, pero sin dar detalles sobre las discusiones en curso, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

Según versiones preliminares, el gobierno tomaría un paquete accionarial del 20 por ciento y una participación en bonos convertibles que supondría ese 5 por ciento de acciones más una si se ejecuta. La cifra de la inyección de capital público que ofrece es de nueve mil 880 millones.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/lufthansa-cerca-de-un-acuerdo-con-gobierno-aleman-para-su-rescate

Toma Alemania parte de Lufthansa a cambio de ayuda


Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (25 mayo 2020).- Alemania ofrecerá a Deutsche Lufthansa AG un rescate de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) que empuja al estado nuevamente al corazón de una empresa privatizada con fanfarria hace dos décadas

El paquete de ayuda implica tomar una participación inicial del 20 por ciento que podría aumentar al 25 más una acción en caso de una adquisición, según un comunicado enviado este lunes.

El plan, que requiere la aprobación de la Unión Europea y seguramente será desafiado por aerolíneas rivales como Ryanair Holdings Plc, otorga a los funcionarios alemanes un veto efectivo sobre la estrategia de la compañía.

Si bien Lufthansa luchó durante semanas para limitar la influencia del gobierno, se espera que su consejo de administración apruebe el acuerdo rápidamente antes de pedirle al consejo de supervisión de la empresa que lo vote, según personas familiarizadas con el asunto.

La aerolínea más grande de Europa advirtió la semana pasada que necesitaba asistencia "urgente" después de que las consecuencias del coronavirus afectaron a la mayor parte de su flota.

El paquete representa el mayor rescate corporativo en Alemania durante la crisis pandémica. También es el único que implica una inversión directa del gobierno de la canciller Angela Merkel, pero es posible que haya más.

El gobierno estableció el fondo de 100 mil millones de euros para comprar participaciones en empresas afectadas como parte de su esfuerzo por estabilizar la economía más grande de Europa.

fuente y link: https://www.elnorte.com/toma-alemania-parte-de-lufthansa-a-cambio-de-ayuda/ar1950641
 

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A falta de vuelos, aeropuerto de Montevideo se convierte en autocinema

AFP Montevideo / 24.05.2020 10:12:03

El aeropuerto internacional de Carrasco cambió aviones por películas; a falta de vuelos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el estacionamiento de la terminal se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay.

Hasta ahora "veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho", dijo Agustina de León, una de las espectadoras que el sábado por la noche llegó a ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

Un centenar de coches colmaron la zona del estacionamiento dispuesta para el proyecto, llenando su cupo máximo, si bien en todo el aeropuerto entran unos mil 500 vehículos.


El estreno del espacio estuvo a cargo de una cinta infantil -"Sonic, la película"-, por lo que la mayoría de los autos llegaron con niños, muchos alborotados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses.

Desde que el gobierno uruguayo declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria.

"No pensé que se iba a ver y oír tan bien", admitió Ramiro de León, estudiante de primer año de secundaria. El audio llega óptimo, ya que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del coche; y la pantalla, de 20 x 11 metros, permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados.

La visibilidad se torna sin embargo más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del auto brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la cinta.

"Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible", aclaró a los medios Matías Carluccio, gerente comercial del aeropuerto, en una entrevista virtual previa al lanzamiento.

Por eso, las entradas se sacan únicamente por internet y el servicio gastronómico -de clásicas palomitas de maíz y refresco, o de una cadena de comidas rápidas- se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp. Los baños dispuestos son los del aeropuerto, adonde sólo se puede ingresar usando tapabocas.

La cartelera incluirá películas del primer trimestre de 2020 y otras de 2019, y los organizadores planean también ofrecer shows musicales y de stand up. El precio de la entrada, de 590 pesos (unos 13 dólares), es por auto. "Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses.

Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20 mil espectadores", señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa. "Siempre que hemos venido ha sido a tomar aviones o recibir amigos o familia que viaja", contó Gonzalo Guerrero al terminar la proyección de la cinta.

"Así que esto es distinto, pero bueno... ojalá que se mantenga más allá de la pandemia".

jamj

fuente y link: https://www.milenio.com/internacion...erto-de-montevideo-se-convierte-en-autocinema
 

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Aviación global enfrenta su peor crisis con rescates, quiebras y despidos

Por primera vez en su historia los aeropuertos comerciales se han convertido en estacionamientos masivos de aeronaves, luego de que el coronavirus trajera una demoledora ‘turbulencia’ financiera que cortó ‘las alas’ a las aerolíneas de todo el mundo.

En 20 semanas, algunas aerolíneas se acogieron a la protección ante quiebras, como ocurrió con Avianca, Virgin Australia y South African Airways, además de generar despidos masivos en IAG, el conglomerado de líneas aéreas con base en Reino Unido, Irlanda y España.

La crisis sanitaria ocasionó también una catástrofe en las rutas aéreas, que durante meses han operado con 90 por ciento menos vuelos, afirmó Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En el mundo, la facturación de las aerolíneas se desplomó 55 por ciento, con una pérdida de ingresos que asciende a 314 mil millones de dólares. “En otras palabras, la mitad de la industria desaparecerá. Eso es catastrófico”, agregó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Avianca y Virgin Australia sobrevuelan la quiebra

El pasado 11 de mayo, Avianca, una de las líneas aéreas más grandes de América Latina, se acogió al Capítulo 11 de protección ante quiebras en Estados Unidos, después de que las prohibiciones de viaje en la región la obligaran a mantener a su flota en tierra.

La segunda aerolínea más longeva en el mundo de origen colombiano busca reducir sus deudas y continuar con una operación reducida, vigilada por una corte en Nueva York.

Una quiebra concretada de Avianca sería grave no solo para los 21 mil empleados de la aerolínea, también implicaría la pérdida de una de las líneas aéreas con mayor presencia en América Latina, con una movilización de 30.5 millones de pasajeros anuales en 2019.

En otro ejemplo, Virgin Australia anunció su interés voluntario para someterse a un proceso de reestructura, que busca un esquema de venta para la aerolínea, cuyo cese de operaciones pone en peligro a por lo menos a 10 mil empleados.

“Nuestro objetivo es reestructurar y refinanciar el negocio para que emerja más fuerte al otro lado de la crisis de COVID-19. Todavía es temprano, pero me ha alentado el nivel de interés en la venta de Virgin Australia”, dijo Vaughan Strawbridge, administrador de la aerolínea.

Estados Unidos, Francia y Noruega, al rescate

El gobierno de Estados Unidos autorizó un paquete de ayuda para 93 aerolíneas por 12 mil 440 millones de dólares que servirán para pagar los salarios de los trabajadores de la aviación comercial.

Sin embargo, la ayuda cubrirá sólo los pagos al 70 por ciento de los colaboradores de líneas aéreas hasta el último día de septiembre, por lo que las empresas iniciarán procesos de reestructura que implicaría un recorte en la plantilla laboral derivado de una menor demanda.

Por su parte, el Grupo Air France-KLM de origen franco-neerlandés, recurrió a un rescate del gobierno francés por 7 mil millones de dólares para evitar que ambas aerolíneas cayeran en la bancarrota por la fuerte pandemia que aqueja a la aviación europea.

De acuerdo con información del grupo empresarial, el 7 de mayo el gobierno encabezado por Emmanuel Macron autorizó respaldar el préstamo que dará ‘aire’ a la aerolínea, esto en espera de un apoyo crediticio adicional del gobierno de los Países Bajos.

“Esta ayuda va a permitir al grupo Air France-KLM superar esta crisis de un fuerte impacto”, señaló Anne-Marie Couderc, presidenta del grupo de aerolíneas.

En Noruega, el gobierno ofreció préstamos en garantía por 542 millones de dólares para todas las aerolíneas registradas en el país, sin embargo, Norwegian, una de las principales empresas en el mercado nórdico, despidió de forma temporal a 7 mil 300 colaboradores.




Y ¿México?

Hasta ahora, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) no ha registrado la pérdida de empleos en el sector, sin embargo, el organismo dirigido por Luis Osorio, señaló en una entrevista reciente con El Financiero que las quiebras de líneas aéreas mexicanas ocurrirían si no llegan las ayudas gubernamentales.

La Canaero confirmó que aún no se cierra un paquete de ayudas a las líneas aéreas, que mantienen a sus plantas laborales con permisos sin goces de suelo por hasta 90 días.

“Las aerolíneas, hoteles, casas de huéspedes, albergues, restaurantes, lugares de reunión y negocios relacionados enfrentan pérdidas crecientes. Por lo general, el turismo se compone de 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas”, dijo la IATA.

Despidos masivos

Grupo Internacional de Aerolínea (IAG, por sus siglas en inglés) es el conglomerado de firmas de aviación integrado por British Airways, Iberia, Aer Lingus, LEVEL y Vueling.

Esta empresa inició los despidos, debido a las condiciones financieras insostenibles por el nuevo coronavirus: tan solo de la aerolínea británica, 12 mil colaboradores quedaron sin empleo. Además, la empresa señaló recientemente que estos despidos se replicarán en España e Irlanda, en donde operan el resto de sus aerolíneas.

Por ahora, Iberia recibió un préstamo de 750 millones de euros, mientras que Vueling podrá acceder a un crédito de 260 millones para afrontar la crisis.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-peor-crisis-con-rescates-quiebras-y-despidos
 

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Toma Alemania parte de Lufthansa a cambio de ayuda

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (25 mayo 2020).- Alemania ofrecerá a Deutsche Lufthansa AG un rescate de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) que empuja al estado nuevamente al corazón de una empresa privatizada con fanfarria hace dos décadas

El paquete de ayuda implica tomar una participación inicial del 20 por ciento que podría aumentar al 25 más una acción en caso de una adquisición, según un comunicado enviado este lunes.

El plan, que requiere la aprobación de la Unión Europea y seguramente será desafiado por aerolíneas rivales como Ryanair Holdings Plc, otorga a los funcionarios alemanes un veto efectivo sobre la estrategia de la compañía.

Si bien Lufthansa luchó durante semanas para limitar la influencia del gobierno, se espera que su consejo de administración apruebe el acuerdo rápidamente antes de pedirle al consejo de supervisión de la empresa que lo vote, según personas familiarizadas con el asunto.

La aerolínea más grande de Europa advirtió la semana pasada que necesitaba asistencia "urgente" después de que las consecuencias del coronavirus afectaron a la mayor parte de su flota.

El paquete representa el mayor rescate corporativo en Alemania durante la crisis pandémica. También es el único que implica una inversión directa del gobierno de la canciller Angela Merkel, pero es posible que haya más.

El gobierno estableció el fondo de 100 mil millones de euros para comprar participaciones en empresas afectadas como parte de su esfuerzo por estabilizar la economía más grande de Europa.

fuente y link: https://www.elnorte.com/toma-alemania-parte-de-lufthansa-a-cambio-de-ayuda/ar1950641

Ryanair apelará rescate de Alemania a Lufthansa; argumenta que viola normas de la UE

Ryanair informó este martes que apelará el plan de Alemania para rescatar a Lufthansa, argumentando que distorsionará el mercado y "fortalecería aún más el monopolio de Lufthansa" en el mercado de viajes aéreos alemán.

"Cada vez que hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el 'bolsillo' del Gobierno alemán", criticó Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en un comunicado.

El directivo remarcó que el rescate a Lufthansa viola normas de la Unión Europea. El lunes se dio a conocer la oferta de un rescate de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) de Alemania para la aerolínea.

El paquete de ayuda implica tomar una participación inicial del 20 por ciento que podría aumentar al 25 por ciento más una acción en caso de una adquisición hostil, se detalló en un comunicado. El plan requiere la aprobación de la Unión Europea.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...lufthansa-argumenta-que-viola-normas-de-la-ue
 

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La aerolínea Qatar Airways anunció que reanudará vuelos a más de 80 destinos, suspendidos por Covid-19, a inicios de junio.

Notimex

La compañía aérea Qatar Airways anunció este miércoles que planea reanudar sus vuelos a más de 80 destinos en todo el mundo a inicios de junio.

La aerolínea con sede en Doha hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, y precisó que a principios del próximo mes comenzaría a reanudar los vuelos a destinos que suspendió debido al brote de coronavirus y que tenía como objetivo volar hasta 80 destinos para junio.

Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas en continuar vuelos regulares durante los bloqueos globales para contener la pandemia de Covid-19 manteniendo sus vuelos a unos 30 destinos.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, dijo este mes que la demanda global de viajes tardará años en recuperarse de la pandemia del coronavirus y muchos viajeros de negocios nunca volverán a los cielos, acostumbrados a trabajar de forma remota, mientras que la pérdida de puestos de trabajo y los cierres de negocios también tendrían un impacto.

El CEO, que dirige una de las aerolíneas más grandes de Medio Oriente expresó que estaría "muy sorprendido" si la demanda de viajes se recuperara antes de 2023-2024.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/848/8847848.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

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Volaris lanzó una encuesta digital abierta para conocer inquietudes y nuevas necesidades en materia sanitaria por parte de los viajeros.

Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), Volaris lanzó una encuesta digital abierta para conocer las inquietudes y nuevas necesidades, principalmente de seguridad sanitaria, de pasajeros de avión para futuros viajes.

En 11 preguntas, la aerolínea busca saber si las personas tienen planeado viajar dentro de los próximos seis meses o si definitivamente no lo harían.

El objetivo es contar con la retroalimentación de los usuarios y adaptarse a sus nuevas necesidades, informó la empresa en un comunicado.

En su encuesta, la aerolínea pide mencionar qué medidas de parte de las aerolíneas harían sentir más seguro en un viaje futuro e incluye opciones como uso obligatorio de gel antibacterial, check-in a través de la página web y aplicación móvil.

Entre las opciones también enlista la toma de temperatura de pasajeros antes de subirse al avión y escaneo de pase de abordar sin contacto.

Asimismo, cuestiona qué opciones impulsarían a viajar a las personas en los próximos tres meses e incluye cuatro: limpieza de grado industrial, política de flexibilidad de cambio y seguros de viaje, descuentos mayores a 25 por ciento y finalmente uso de cubrebocas para todos en el avión y gel antibacterial.

Volaris también pregunta qué servicio adicional preferirían los encuestados para futuros viajes: flexibilidad para cambio de itinerario sin costo, seguro de viaje contra imprevistos y venta a bordo de kits de higiene.

También pide responder si cada persona tiene planeado viajar el próximo mes, dentro de tres o seis meses o no hacerlo, así como la duración y motivo del viaje próximo, destino, compañía, entre otras cosas.

"Para redefinir el rumbo de los viajes en este contexto tan particular no solo es suficiente tener un modelo de negocio resiliente y flexible, también es fundamental tomar en cuenta las necesidades, inquietudes y el pensamiento de nuestros clientes.

"Hay temas que son muy claros, otros menos, por eso queremos saber qué ha cambiado, cómo evolucionar y responder a las nuevas necesidades. De aquí la importancia de la encuesta, queremos entenderlos", comentó Daniel Gelemovich, director de Estrategia Digital y Mercadotecnia de Volaris.

La compañía agregó que al finalizar el periodo de la encuesta, compartirá los resultados para comprender las necesidades y preferencias del viajero en lo que llamó una nueva era que estará definida por la manera en que asignarán prioridades en viajes, así como por la concepción personal y demanda de nuevas experiencias.

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Boeing Co. y Airbus SE investigan cómo se comporta el nuevo coronavirus al interior de los aviones de pasajeros, como parte de un esfuerzo de la industria para contener los riesgos que...

Boeing Co. y Airbus SE investigan cómo se comporta el nuevo coronavirus al interior de los aviones de pasajeros, como parte de un esfuerzo de la industria para contener los riesgos que prácticamente han paralizado el tráfico aéreo.

Su labor involucrará a académicos, ingenieros y expertos médicos que analizarán nuevas medidas para evitar la transmisión de enfermedades en aviones, de acuerdo con las compañías y personas involucradas en sus pláticas.

El esfuerzo para entender mejor los riesgos de los viajes aéreos durante la pandemia llega al tiempo que las aerolíneas intentan asegurar a pasajeros nerviosos que los cubrebocas y el aire filtrado en cabina brindan una protección confiable contra la infección en un vuelo. El tráfico aéreo global se ha desplomado al tiempo que gobiernos cerraban fronteras y les ordenaban a viajeros potenciales que se quedaran en casa.

Boeing dijo que desarrolla modelos por computadora que simulan el entorno en cabina y que en el futuro podrían impactar en las decisiones tomadas por aerolíneas, funcionarios de salud y reguladores sobre cómo evitar la propagación del virus. "Estamos dando pasos para entender mejor cualquier riesgo potencial", informó un vocero.

Airbus señaló que el fabricante de aviones intercambia información con universidades en Estados Unidos y otros países. Ingenieros de Airbus también están explorando otros métodos para reducir la propagación del virus que incluyen materiales de autolimpieza, un desinfectante que puede durar cinco días y dispositivos que no requieren ser tocados en los baños, reveló la compañía.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha estado en contacto con Boeing, Airbus y expertos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar los riesgos del coronavirus para los pasajeros y cómo mitigarlos, dijeron personas familiarizadas con esas pláticas. Los funcionarios de la FAA tienen años patrocinando investigación sobre cómo medir y reducir la introducción de combustible y vapores del aceite en las cabinas, pero esos esfuerzos no se han expandido formalmente para entender mejor cómo se comporta el nuevo coronavirus al interior de los aviones, mencionó una de estas personas.

Los CDC indicaron que sus expertos participaron en una llamada con la FAA y con Boeing acerca de recomendaciones en relación con Covid-19 y los viajes.

Aunque se sabe mucho sobre los sistemas de ventilación de los aviones y cómo se pueden propagar algunos patógenos durante un vuelo, los investigadores informaron que aún están aprendiendo cómo se comporta el nuevo coronavirus en diversos entornos.

"Hay muchas interrogantes en este momento", aseveró John Scott Meschke, microbiólogo que da clases en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington y quien ha respondido a preguntas de Boeing sobre cómo frenar la propagación del virus.

Entre los esfuerzos sopesados por Boeing se encuentran dar subvenciones de investigación a académicos que emprenden dicha labor, dijeron personas familiarizadas con los debates internos del fabricante. Boeing ha dicho que está investigando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad, incluyendo usar luz ultravioleta como desinfectante y recubrimientos antimicrobianos para superficies tocadas con frecuencia.

Combatir el virus en vuelo es desafiante debido a lo incompatible que es el viaje aéreo comercial con el distanciamiento social, señalaron algunos expertos. Aunque los investigadores coinciden de forma generalizada en que el aire de cabina, que es reemplazado con frecuencia, y los fuertes filtros de los aviones son efectivos para eliminar patógenos, podrían no ayudar a alguien que va sentado junto a un pasajero infeccioso que tose.

"El distanciamiento social es imposible en un avión", destacó Qingyan Chen, profesor de ingeniería en la Universidad Purdue quien hace poco habló del tema con Boeing.

Estudios de epidemias anteriores, entre ellas el SARS y la gripe aviar, sugieren que los pasajeros de aviones que se sientan cerca de pasajeros infecciosos corren un mayor riesgo. Los expertos mencionaron que requerir que los pasajeros usen cubrebocas debe reducir de forma significativa el riesgo de que el virus se propague al estornudar, toser o hablar.

Los CDC han dicho que el virus parece transmitirse principalmente de una persona a otra a menos de aproximadamente 2 metros de distancia a través de gotitas diminutas excretadas al toser, estornudar o hablar. Charles Haas, profesor de ingeniería ambiental en la Universidad Drexel, dijo que se necesita mayor investigación para saber si las partículas transportadas por el aire en las aeronaves u otros espacios en interiores podrían propagar el virus más allá de un área tan limitada.

Las aerolíneas han intensificado los esfuerzos de limpieza, al desinfectar baños, bandejas plegables y asientos entre vuelos. Algunas distribuyen toallitas desinfectantes a los pasajeros. Los CDC han dicho que la transmisión por superficies contaminadas es un modo posible, aunque no principal, de infección.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un grupo de la industria, ha recabado reportes de miembros de tripulaciones que se han contagiado en el empleo, pero señaló que de las 18 aerolíneas importantes que sondeó hace poco, ninguna reportó casos de posible transmisión entre pasajeros. El sondeo encontró tres episodios de posible transmisión durante el vuelo, de pasajeros a miembros de la tripulación, entre enero y marzo, y cuatro casos en los que pilotos podrían haber transmitido la enfermedad a otro piloto antes, durante o entre vuelos.

De forma separada, funcionarios de salud pública canadienses no encontraron evidencia de transmisión tras monitorear a la tripulación y 25 viajeros que estuvieron sentados cerca de un pasajero infectado en un vuelo en enero. Investigadores en Francia sospechan que una persona estaba infectada en un vuelo a ese país en febrero proveniente de la República Centroafricana. Otro estudio reciente vinculó algunos casos en China a trasmisiones durante un vuelo.

Los ejecutivos de las aerolíneas destacaron estar trabajando en reducir el riesgo de infección en el vuelo. Las aerolíneas estadounidenses han empezado a exigir cubrebocas y reestructurado los procedimientos para abordar y descender del avión para minimizar el contacto. Aerolíneas como Southwest Airlines Co. y Delta Air Lines Inc. están dejando asientos vacíos y limitando el número de pasajeros en un vuelo. Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest, señaló que los filtros de aire y nuevas medidas de limpieza han hecho que las cabinas sean limpias y seguras.

"Nunca va a ser perfecto independientemente de lo que hagamos", afirmó Kelly en una entrevista. "Pero pienso que para las circunstancias, está muy bien hecho".

-Andy Pasztor y Benjamin Katz contribuyeron a este artículo.

Edición del artículo original

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Ryanair apelará rescate de Alemania a Lufthansa; argumenta que viola normas de la UE

Ryanair informó este martes que apelará el plan de Alemania para rescatar a Lufthansa, argumentando que distorsionará el mercado y "fortalecería aún más el monopolio de Lufthansa" en el mercado de viajes aéreos alemán.

"Cada vez que hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el 'bolsillo' del Gobierno alemán", criticó Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en un comunicado.

El directivo remarcó que el rescate a Lufthansa viola normas de la Unión Europea. El lunes se dio a conocer la oferta de un rescate de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) de Alemania para la aerolínea.

El paquete de ayuda implica tomar una participación inicial del 20 por ciento que podría aumentar al 25 por ciento más una acción en caso de una adquisición hostil, se detalló en un comunicado. El plan requiere la aprobación de la Unión Europea.

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Rechaza Lufthansa condiciones de UE para rescate

Reuters

Frankfurt, Alemania (27 mayo 2020).- La junta de supervisión de Lufthansa rechazó las condiciones impuestas por la Unión Europea para la aprobación de un rescate del gobierno, lo que siembra dudas sobre la entrega de 9 mil millones de euros (9 mil 900 millones de dólares).

El consejo de supervisión de la aerolínea alemana, que se esperaba que aprobara el acuerdo de rescate, no aceptó la petición de la Comisión Europea de que renuncie a derechos de aterrizaje en seis de sus 300 franjas horarias en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, donde Lufthansa acapara dos tercios del total de su participación de mercado.

Lufthansa dijo que la exigencia "conllevaría a un debilitamiento" de la función de centros de operaciones que se desempeñan estos aeropuertos alemanes.

No obstante, la junta de supervisión sigue considerando el plan de rescate "como la única alternativa viable para mantener la solvencia" del grupo de transporte aéreo.

"El impacto económico resultante tanto en la empresa como en la previsión de reembolso de las medidas de estabilización, así como los posibles escenarios alternativos, deben ser analizados intensamente", dijo Lufthansa.

Las aerolíneas, entre ellas Air France-KLM y las principales aerolíneas de Estados Unidos, han pedido ayuda a los gobiernos para superar la crisis del coronavirus, que ha paralizado casi por completo el transporte aéreo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/rechaza-lufthansa-condiciones-de-ue-para-rescate/ar1952388?v=2
 

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Boeing despedirá más de 12 mil empleos por impacto del coronavirus

AP Estados Unidos / 27.05.2020 12:34:15

Boeing despedirá a más de 12 mil empleados, de los cuales esta misma semana prescindirá de 6 mil 770 que operan en Estados Unidos, mientras que otros 5 mil 520 trabajadores deberán aceptar ofertas para irse voluntariamente en las próximas semanas, esto ante una fuerte caída en los viajes aéreos a causa de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

La aerolínea ya había informado que reduciría 10 por ciento de su fuerza laboral que ascendía a unos 160 mil. Un portavoz de Boeing dijo que la decisión representa la mayor cantidad de despidos, y que varios miles más de empleos serán eliminados en los próximos meses. Se prevé que los despidos se concentren en el área de Seattle, donde Boeing tiene su negocio de aviones comerciales.

La división de defensa y espacio es estable y ayudará a mitigar el impacto de la disminución de los viajes aéreos y la demanda de aviones de pasajeros, dijo la compañía.

La crisis de Boeing comenzó el año pasado cuando se siniestraron dos de sus aviones 737 Max, lo que llevó a los reguladores de todo el mundo a aterrizar este modelo de aeronave. Los problemas de la compañía se han profundizado con el coronavirus, que ha reducido el tráfico aéreo global hasta 90 por ciento y ha provocado que las aerolíneas pospongan o cancelen pedidos y entregas de nuevos aviones.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-boeing-despedira-12-mil-empleos
 
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