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Prevé Ryanair un año con recortes y despidos
EFE
Dublín, Irlanda (18 mayo 2020).- La aerolínea irlandesa Ryanair aumentó un 13 por ciento sus beneficios durante el ejercicio fiscal 2020, hasta los mil 002 millones de euros, pero advierte de que el siguiente periodo será "difícil" por el impacto del coronavirus, para el que prevé el despido de unos 3 mil trabajadores.
La compañía líder en Europa del sector de bajo costo presentó este lunes los resultados obtenidos en el año hasta el pasado 31 de marzo, cuando comenzó a operar menos del 1 por ciento de su calendario de vuelos por la caída de la demanda provocada por el Covid-19.
Durante ese periodo, destacó que elevó un 10 por ciento sus ingresos, hasta facturar un total de 7 mil 690 millones de euros, a pesar de que la pandemia ha mantenido más del 99 por ciento de su flota en tierra desde mediados de marzo.
Ryanair subrayó que tiene "suficientes fondos" para aguantar los embates de esta crisis sanitaria y económica y aseguró que "saldrá reforzada" cuando pase la tormenta.
Mientras, confirmó que "mantiene conversaciones" con "nuestra gente y nuestros sindicatos" para abordar el "cierre de bases" de operaciones, recortes salariales de "hasta el 20 por ciento", suspensiones temporales de contratos y despidos de "hasta 3 mil" puestos de trabajo, la mayoría de pilotos y personal de cabina.
"De cara al próximo año, habrá oportunidades significativas para el crecimiento del modelo de bajo costo de Ryanair, ya que los competidores se reducirán, fracasarán o serán adquiridos por aerolíneas rescatadas por los Gobiernos", señaló la empresa en un comunicado.
En este sentido, el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado los esfuerzos efectuados por las autoridades de diferentes países europeos para mantener a flote a las antiguas aerolíneas de bandera nacional, al tiempo que ha amenazado con llevar este asunto ante los tribunales comunitarios.
En su hoja de resultados, la compañía irlandesa recordó que comenzará a operar en torno al 40 por ciento de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio, pero advirtió de que el "contexto competitivo estará distorsionado" por las "cantidades sin precedentes de ayuda estatal" -ilegal en su opinión- concedidas al Grupo Lufthansa, Air France-KLM, Alitalia, SAS y Norwegian, "entre otras".
"En consecuencia -expuso Ryanair-, prevemos que el tráfico en los calendarios de vuelos reducidos estará sujeto a importantes descuentos en los precios y a ventas por debajo de coste por parte de esas aerolíneas que tienen enormes reservas de ayuda estatal".
La aerolínea radicada en Dublín ya adelantó el mes pasado que preveía obtener un beneficio neto de entre 950 y mil millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2019/2020, en línea con sus pronósticos más modestos.
No obstante, O'Leary admitió que es "imposible" efectuar una previsión de resultados para "los próximos doce meses", pues "dependen totalmente del número de pasajeros, rendimientos y del levantamiento de las restricciones" impuestas por las autoridades para frenar el coronavirus.
El directivo sí dejó claro que Ryanair registrará pérdidas de 200 millones de euros en los tres meses hasta el final del próximo junio, así como una caída en el tráfico de pasajeros.
En este apartado, Ryanair transportó durante su año fiscal 148.6 millones de usuarios, un 4 por ciento más, aunque ahora estima que el número de clientes caerá en torno al 20 por ciento este año y que no volverá a los niveles de 2019 hasta el verano de 2022.
Así, su objetivo para el próximo año fiscal será transportar en torno a 80 millones de pasajeros, frente a los 100 millones anuales previstos la pasada semana y los 154 millones fijados antes de la pandemia.
Dentro del plan de recorte de hasta 3 mil empleos, Ryanair ya suprimió la semana pasada unos 250 puestos de trabajo en las oficinas de los aeropuertos de Madrid, Londres-Stansted, Dublín y Wroclaw (Polonia).
Asimismo, O'Leary señaló que el programa de reestructuración contempla primero el cierre de algunas bases de operaciones "que dan pérdidas" en el Reino Unido, Alemania y España, mientras que más adelante, "si es necesario", el foco podría recaer sobre operaciones en "Italia, Bélgica y Europa central y oriental".
A este respecto, el directivo también confirmó que la aerolínea austríaca Lauda, integrada en el Grupo Ryanair desde 2018, atraviesa una "crisis existencial", lo que podría traducirse en el cierre de su base de operaciones en Viena a finales de este mes.
fuente y link: https://www.elnorte.com/preve-ryanair-un-ano-con-recortes-y-despidos/ar1945139
EFE
Dublín, Irlanda (18 mayo 2020).- La aerolínea irlandesa Ryanair aumentó un 13 por ciento sus beneficios durante el ejercicio fiscal 2020, hasta los mil 002 millones de euros, pero advierte de que el siguiente periodo será "difícil" por el impacto del coronavirus, para el que prevé el despido de unos 3 mil trabajadores.
La compañía líder en Europa del sector de bajo costo presentó este lunes los resultados obtenidos en el año hasta el pasado 31 de marzo, cuando comenzó a operar menos del 1 por ciento de su calendario de vuelos por la caída de la demanda provocada por el Covid-19.
Durante ese periodo, destacó que elevó un 10 por ciento sus ingresos, hasta facturar un total de 7 mil 690 millones de euros, a pesar de que la pandemia ha mantenido más del 99 por ciento de su flota en tierra desde mediados de marzo.
Ryanair subrayó que tiene "suficientes fondos" para aguantar los embates de esta crisis sanitaria y económica y aseguró que "saldrá reforzada" cuando pase la tormenta.
Mientras, confirmó que "mantiene conversaciones" con "nuestra gente y nuestros sindicatos" para abordar el "cierre de bases" de operaciones, recortes salariales de "hasta el 20 por ciento", suspensiones temporales de contratos y despidos de "hasta 3 mil" puestos de trabajo, la mayoría de pilotos y personal de cabina.
"De cara al próximo año, habrá oportunidades significativas para el crecimiento del modelo de bajo costo de Ryanair, ya que los competidores se reducirán, fracasarán o serán adquiridos por aerolíneas rescatadas por los Gobiernos", señaló la empresa en un comunicado.
En este sentido, el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha criticado los esfuerzos efectuados por las autoridades de diferentes países europeos para mantener a flote a las antiguas aerolíneas de bandera nacional, al tiempo que ha amenazado con llevar este asunto ante los tribunales comunitarios.
En su hoja de resultados, la compañía irlandesa recordó que comenzará a operar en torno al 40 por ciento de su programa de vuelos habitual a partir del próximo 1 de julio, pero advirtió de que el "contexto competitivo estará distorsionado" por las "cantidades sin precedentes de ayuda estatal" -ilegal en su opinión- concedidas al Grupo Lufthansa, Air France-KLM, Alitalia, SAS y Norwegian, "entre otras".
"En consecuencia -expuso Ryanair-, prevemos que el tráfico en los calendarios de vuelos reducidos estará sujeto a importantes descuentos en los precios y a ventas por debajo de coste por parte de esas aerolíneas que tienen enormes reservas de ayuda estatal".
La aerolínea radicada en Dublín ya adelantó el mes pasado que preveía obtener un beneficio neto de entre 950 y mil millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2019/2020, en línea con sus pronósticos más modestos.
No obstante, O'Leary admitió que es "imposible" efectuar una previsión de resultados para "los próximos doce meses", pues "dependen totalmente del número de pasajeros, rendimientos y del levantamiento de las restricciones" impuestas por las autoridades para frenar el coronavirus.
El directivo sí dejó claro que Ryanair registrará pérdidas de 200 millones de euros en los tres meses hasta el final del próximo junio, así como una caída en el tráfico de pasajeros.
En este apartado, Ryanair transportó durante su año fiscal 148.6 millones de usuarios, un 4 por ciento más, aunque ahora estima que el número de clientes caerá en torno al 20 por ciento este año y que no volverá a los niveles de 2019 hasta el verano de 2022.
Así, su objetivo para el próximo año fiscal será transportar en torno a 80 millones de pasajeros, frente a los 100 millones anuales previstos la pasada semana y los 154 millones fijados antes de la pandemia.
Dentro del plan de recorte de hasta 3 mil empleos, Ryanair ya suprimió la semana pasada unos 250 puestos de trabajo en las oficinas de los aeropuertos de Madrid, Londres-Stansted, Dublín y Wroclaw (Polonia).
Asimismo, O'Leary señaló que el programa de reestructuración contempla primero el cierre de algunas bases de operaciones "que dan pérdidas" en el Reino Unido, Alemania y España, mientras que más adelante, "si es necesario", el foco podría recaer sobre operaciones en "Italia, Bélgica y Europa central y oriental".
A este respecto, el directivo también confirmó que la aerolínea austríaca Lauda, integrada en el Grupo Ryanair desde 2018, atraviesa una "crisis existencial", lo que podría traducirse en el cierre de su base de operaciones en Viena a finales de este mes.
fuente y link: https://www.elnorte.com/preve-ryanair-un-ano-con-recortes-y-despidos/ar1945139