Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

kik

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Aeroméxico hace obligatorio el uso de cubrebocas en sus vuelos

Aeroméxico señaló este jueves que el uso de cubrebocas será obligatorio previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso de los aviones, esto con el fin de garantizar la salud de los viajeros, así como de las tripulaciones.

En un comunicado, la aerolínea detalló que esta medida sanitaria será aplicada a partir del 8 de mayo.

"Para realizar el abordaje a las aeronaves, la compañía verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo", dijo la aerolínea en el documento publicado este jueves.

Además del uso de mascarillas, la línea aérea ha implementado medidas adicionales de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario, protocolos de detección de posibles casos de COVID-19 en aeropuertos y modificación de los servicios en vuelo.

La medida de Aeroméxico está en línea con lo propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual indicó que impulsaría el uso de cubrebocas en aeropuertos y aeronaves.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...bligatorio-el-uso-de-cubrebocas-en-sus-vuelos
 

Beer_Brother

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Está difícil.
Hoy leí en la red algunas notas de como anda la cosa en Sudamérica:

- El gobierno argentino restringió la venta de boletos hasta el 1 de septiembre de 2020.
- Air New Zealand volaba cinco vuelos Auckland - Buenos Aires con 787-9. Ya no vuelve.
- Avianca solamente tiene un mes de "aire" para seguir manteniéndose (si cierra... esto sí va a doler, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo).

... de otros lados del mundo ya ni hablemos.
 

PilotoCB

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Ahí viene el coco, once again folks, brace for impact


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kik

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Brussels Airlines prevé despedir al 25% de sus empleados

AFP Bruselas, Bélgica / 12.05.2020 09:09:51 La aerolínea Brussels Airlines, filial del grupo alemán Lufthansa, estima recortar 25 por ciento de sus empleados, unos mil puestos de trabajo, con el objetivo de mantener a flote sus operaciones impactadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, anunció en un comunicado.

"Esta crisis sin precedentes agravó nuestra situación financiera, obligándonos a tomar importantes e indispensables medidas", dijo su presidente ejecutivo, Dieter Vranckx, para quien "la reestructuración es necesaria y urgente para sobrevivir a la crisis".

Tras un consejo de empresa extraordinario, la aerolínea belga propone reducir su flota de aviones de 54 a 38 para "optimizar la rentabilidad de las líneas", así como reducir en 25 por ciento sus más de 4 mil trabajadores actuales. Con este plan de reestructuración, la empresa prevé que "podrá desarrollarse de manera rentable tan pronto como la demanda en el sector del transporte aéreo vuelva a la normalidad, lo que se espera a partir de 2023", precisa el comunicado.

Brussels Airlines, que espera el apoyo de Lufthansa y del gobierno belga, estima en un millón de euros diarios sus pérdidas por la suspensión temporal de todos sus vuelos desde el 21 de marzo, vinculadas al mantenimiento de sus aeronaves.

La primera compañía belga del sector aéreo sucedió en 2002 a la histórica Sabena, que se declaró en quiebra el año anterior. En 2008, Lufthansa entró en su capital y, desde 2017, la Deutsche Lufthansa AG detenta 10 por ciento del capital de la SN Airholding belga.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-filial-lufthansa-preve-recortar-25-empleados
 

kik

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Branson busca recursos 'hasta debajo de las piedras' para salvar a Virgin

El COVID-19 está cobrando un alto coste financiero a uno de los empresarios más destacados del mundo.

Richard Branson ya ha comprometido una isla caribeña y al menos 250 millones de dólares para apuntalar su imperio de viajes y ocio sacudido por la pandemia del nuevo coronavirus. Ahora va a vender una parte de su participación en Virgin Galactic, su activo cotizado de mayor valor, para captar hasta 500 millones de dólares.

Durante los últimos cincuenta años, Branson convirtió a Virgin Group en un amplio conjunto de empresas con ingresos anuales superiores a los 20 mil millones de dólares, pero su práctica de inyectar la mayoría de los beneficios en los negocios lo ha dejado sin efectivo, mientras los gobiernos se resisten a rescatar a un multimillonario famoso por sus extravagantes promociones publicitarias.

"Ha desarrollado su carrera convirtiéndose en un gran disruptor, pero ahora se enfrenta a un mundo disruptivo e, irónicamente, no está funcionando para él. Tiene que adelantarse a la curva de nuevo”, consideró David Hawkins, cofundador de la consultora de negocios familiares Percheron Advisory.

El portavoz de Virgin Group, Nick Fox, informó que la participación de Virgin Galactic en poder de la compañía de inversión Vieco 10 podría caer por debajo de 50 por ciento, dependiendo del tamaño de la oferta. Virgin Group posee 81 por ciento de Vieco 10, y el resto es propiedad de Aabar Space, una compañía de inversión en Abu Dabi.

Branson, de 69 años de edad, no es el único que se enfrenta a dificultades. El desplome del mercado provocado por la propagación del coronavirus está presionando a las familias ricas de todo el mundo. Sin embargo, sus problemas son particularmente sonados. Durante los años, Branson ha intentado batir récords mundiales, condujo un tanque por la Quinta Avenida de Nueva York y saltó desde el techo de un casino de Las Vegas con un traje negro y un arnés para lanzar una de sus aerolíneas.

Pocas industrias han sufrido un impacto tan grande como las aviación durante la pandemia del COVID-19. La aerolínea australiana de Virgin está en bancarrota y Virgin Atlantic Airways cortejó a posibles inversionistas el lunes para evitar un destino similar.

El año pasado, el futuro de Virgin Atlantic parecía tan prometedor que Branson desestimó la venta de una participación de 30 por ciento a Air France-KLM a favor de mantener el control.

“Debido a que muchos de nuestros negocios están en industrias como los viajes, el ocio y el bienestar, están en grandes dificultades para sobrevivir y salvar empleos”, remarcó Branson en marzo en una entrada de blog.

Su patrimonio neto ha caído 12 por ciento este 2020 a 5 mil 100 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Otros activos de Branson incluyen una participación de 169 millones de dólares en Virgin Money UK, un chalet en una zona de esquí en Verbier, Suiza, y una reserva africana.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mil...ta-debajo-de-las-piedras-para-salvar-a-virgin
 

kik

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Venezuela extiende hasta 12 de junio prohibición de vuelos por coronavirus

AFP Caracas / 12.05.2020 17:07:45 El gobierno de Venezuela extendió hasta el 12 de junio la prohibición de vuelos a causa de la pandemia de covid-19, manteniendo restricciones que comenzaron a aplicarse a mediados de marzo, informó este martes la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció en un comunicado "la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de mayo hasta al próximo 12 de junio", medida de la cual quedan exentos vuelos vinculados con labores de emergencia, carga, correo o repatriación de venezolanos varados en el extranjero.

La pandemia en el país, sumergido desde hace varios años en una crisis económica ha dejado 414 contagios y 10 fallecidos, según el gobierno. "Quedan exentas las operaciones" vinculadas con tareas de emergencia, carga, correo o repatriación de venezolanos varados en el extranjero, continúa el documento. Igualmente están autorizados "sobrevuelos de carga y comerciales", agrega.

El pasado 12 de marzo, en una primera medida de restricción aérea luego de declarar una "emergencia" por el nuevo coronavirus, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de vuelos que unen a Venezuela con Europa y Colombia.

No habían sido anunciados entonces casos de la enfermedad en el país caribeño. El 14 de marzo se amplió la prohibición a vuelos desde y hacia República Dominicana y Panamá, siendo extendida posteriormente al resto de las operaciones.

Ya antes de la pandemia, la actividad aérea en Venezuela se había desplomado debido a un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3 mil 800 millones de dólares de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), a causa de la falta de divisas para repatriar ganancias de las compañías en el marco del control de cambio que rige en el país.

A pesar de ese éxodo, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecían servicio hacia Bogotá.

dmr

Fuente y link: https://www.milenio.com/internacion...xtiende-prohibicion-de-vuelos-por-coronavirus
 

kik

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LATAM Airlines Group, Gol, Aeroméxico y la misma Avianca están negociando activamente rescates con sus gobiernos para evitar la quiebra.

Reuters

Avianca Holdings sabía desde marzo que su liquidez solo conseguiría cubrir sus gastos por unos cuantos meses mientras su flota se encontrara totalmente en tierra por causa de las cuarentenas para frenar la propagación del coronavirus.

En esas condiciones, el pedido de una reestructuración a través de la ley de quiebras no fue una sorpresa. Lo que fue una sorpresa fue la ausencia de un actor clave: el gobierno colombiano.

Su ausencia está en contraste con países como Francia, Alemania y Estados Unidos, que priorizaron la protección de la industria aeronáutica desde el comienzo de la crisis. En juego para Avianca se encuentran 20 mil empleos, la mayoría en Colombia.

Pero este enfoque poco intervencionista no es una excepción en la región, que ha en su mayor parte ignorado los reclamos de la industria por un rescate financiero.

En público, LATAM Airlines Group, Gol Linhas Aereas Inteligentes, Aeroméxico y Avianca, entre otros, dicen que están negociando activamente rescates con los gobiernos. Pero detrás de escena hay una preocupación creciente sobre cuándo esa ayuda podrá materializarse y si no llegará ya demasiado tarde.

"No está llegando lo suficientemente rápido", dijo una fuente en una aerolínea que pidió anonimato para no afectar las negociaciones de empresa.

Los mismos números de Avianca no pintan un escenario alentador para una aerolínea que hasta hace poco mostraba suficiente promesa como para atraer el interés de United Airlines en formar una estrecha alianza. Al comienzo del año, Avianca valía 470 millones de dólares. Ahora vale 17 millones, dos centavos de dólar por acción.

Para finales de marzo, después de una semana sin volar, Avianca tenía 304 millones de dólares de caja, pero estaba casi sin ingresos mientras los gastos se acumulaban. Para mayo, la aerolínea habría usado más de la mitad de esa suma solo para cubrir dos meses de salarios y liquidar el pago de una deuda.

Mientras se acercaba la fecha para hacer ese pago, el CEO de Avianca, Anko van der Werff, hizo públicas las necesidades de Avianca pero no obtuvo resultado.

"En la región no hemos visto tanto apoyo (gubernamental) como en otras regiones, dijo Gonzalo Yelpo, el director legal de ALTA, un grupo de la industria aeronáutica de la región.

Los analistas han advertido que la crisis puede ser particularmente peligrosa para las aerolíneas de la región, que perdieron dinero en los últimos años mientras las empresas en otras regiones celebraban ganancias en su mayoría. ALTA dijo que se podría avecinar una "pandemia de bancarrotas".

"El punto de partida es peor para las aerolíneas latinoamericanas", dijo Mauricio França, de L.E.K Consulting, que estima que en Brasil las empresas aéreas perdieron 11 mil millones de reales (mil 890 millones de dólares) entre 2014 y el tercer trimestre de 2019.

El proceso de bancarrota de Avianca podría cambiar el rumbo de los gobiernos, pero no está claro qué tan rápido.

El lunes, Colombia dijo que consideraría otorgar préstamos para ayudar a Avianca.

El martes, Perú dijo que estaba considerando también ayudar a las aerolíneas. Pero ese anuncio llega ya demasiado tarde para Avianca, que está cerrando su operación en ese país y despidiendo a mil empleados.

En Brasil, las empresas y el gobierno están en negociaciones estancadas hace semanas. Chile dijo que no había "ayuda directa" sobre la mesa para LATAM, su aerolínea más grande.

En Argentina y México, gobiernos de izquierda han indicado que no rescatarán a las grandes empresas, aunque los contribuyentes ya son dueños de Aerolíneas Argentinas, lo que complica el asunto.

Avianca se enfrentó a la tormenta perfecta debido a su base en Colombia y sus hubs en El Salvador, Ecuador y Perú.

Esos cuatro países prohibieron completamente los vuelos comerciales de pasajeros para proteger sus sistemas de salud más frágiles. Pero al hacerlo también dejaron a Avianca en tierra.

El rival más cercano de Avianca, LATAM, no sufrió de igual manera porque ellos todavía pueden volar en Chile y Brasil, dos de sus principales mercados.

Ahora, Avianca, que había acordado comprar 100 aviones Airbus antes de 2029, se enfrenta a una dura batalla para su recuperación. La empresa ha aceptado que no necesita ni tiene los recursos para comprar esos aviones.

En el corto plazo, Avianca dice que espera que sus gastos superen largamente sus ingresos, sugiriendo que "tal vez requiera una nueva y significativa inyección de capital".

La panameña Copa Holdings, que se encuentra similarmente en tierra sin ningún sitio a donde volar, es más o menos un tercio más pequeña que Avianca y ha dicho que está quemando 85 millones de dólares de caja al mes.

Inclusive si fuese a ese paso, Avianca se quedaría sin liquidez en menos de cuatro meses. Ya han pasado casi dos.

Complicando el asunto, la pandemia del coronavirus se encuentra en una fase más temprana en Latinoamérica que en Estados Unidos, Europa o Asia, lo cual demorará la reapertura económica.

"El cierre en Latinoamérica fue más rígido y más fuerte", dijo una fuente de la industria. "Y ahora hay más reticencia para reabrir los mercados".

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kik

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Debido a la pandemia, en 3 meses se cancelaron 8 millones de boletos de avión con destino a Quintana Roo, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

En solo tres meses, los efectos de la pandemia por Covid-19 han provocado la cancelación de 8 millones de boletos de avión con destino al estado de Quintana Roo.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, informó que la emergencia sanitaria también ha derivado en la pérdida de 80 mil empleos en ese destino turístico, lo que representa el 22 por ciento del total.

"Estamos claros que requerimos un retorno gradual y con mucho cuidado pero también es muy necesario porque hemos perdido cerca de 80 mil empleos, un poco más", señaló tras reconocer que ha sido imposible impedir tantos despidos.

"Al día de hoy llegamos a casi 8 millones de asientos cancelados en lo que va del 10 de marzo para acá y esto evidentemente nos obliga a pensar en una reapertura, gradual y cuidada, lo más pronto posible, pero por supuesto basados en primera instancia en un plan que incluya el salvar vidas, como número uno".

En contraste, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que el 40 por ciento de los municipios de la entidad, unos 203 comunidades, están libres de contagio.

Aunque muchas localidades tienen problemas de aislamiento por la falta de desarrollo, el Mandatario local lo atribuyó el bajo índice de contagios a la disciplina de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.

"Esto es sumamente positivo porque lo que nos está diciendo es que esta disciplina que hemos seguido permite que hoy podamos transitar a esta nueva normalidad y regresar de manera gradual a nuestras actividades", aseveró.

Ambos Gobernadores participaron este miércoles en la conferencia matutina del Presidente, en la que se presentaron algunos detalles del plan de reapertura económica en el marco de la pandemia por Covid-19.

También asistieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

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(tantos??)
 

kik

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Aerolíneas mexicanas alistan para junio el regreso de vuelos suspendidos por el Covid-19 con medidas de higiene como cubrebocas obligatorio.

Con asientos vacíos entre pasajeros, cubrebocas obligatorios y políticas de cambios de vuelo acotadas, las aerolíneas nacionales preparan su regreso para el próximo mes.

Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus, que redujeron este mes hasta 90 por ciento su capacidad ante la baja demanda de viajes por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya tienen programados para junio vuelos de rutas que actualmente no operan, de acuerdo con una revisión en sus sitios web.

Aeroméxico ofrece vuelos a sus destinos de Estados Unidos, como Nueva York, para junio y en todas sus rutas mantendrá como medida obligatoria el uso de cubrebocas para la tripulación y pasajeros.

Además, confirmó que prevalecerá la política de asientos vacíos entre pasajeros, siempre que su factor de ocupación lo permita.

Interjet oferta vuelos a partir de mediados de junio para La Habana, Houston y Miami, entre otros. También aplica la medida de asientos vacíos entre pasajeros.

En Volaris, que reactivará vuelos a San José Costa Rica, también es obligatorio usar cubrebocas, al igual que en VivaAerobus donde además se implementó que la tripulación utilice guantes.

Para quienes tengan viajes programados a partir de junio, estas aerolíneas están implementado políticas de cambios de vuelos, aunque con costo adicional y restricciones.

Interjet ofrece cambiar las reservaciones de viajes a realizarse hasta el 30 de junio para vuelos hasta el 31 de marzo de 2021.

En caso de cambio de ruta, el pasajero debe cubrir la diferencia de tarifa.

VivaAerobus permite cancelaciones y para eso, en la compra de boletos, se debe adquirir un seguro de 40 pesos que lanzó en medio de la pandemia.

El seguro permite reembolso total en casos específicos, como que el pasajero haya sido diagnosticado con Covid-19, por prohibiciones de viaje del Gobierno o despido laboral.

Volaris permite cambios en vuelos programados hasta el 30 de junio con la condición de que el pasajero cubra la diferencia de tarifa para la nueva fecha solicitad.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, comentó que las aerolíneas están reactivando sus actividades con base en las previsiones del Gobierno federal sobre el avance de la pandemia y el periodo en el que será más factible dejar la cuarentena.

Además, dijo, las empresas buscan esperar lo menos posible, ya que requieren incrementar sus operaciones y con ello sus ingresos, pero deberán hacerlo con las medidas sanitarias requeridas.

"Lo que las líneas aéreas quieren es volar en su costo de operación porque ahorita están perdiendo dinero. No hay línea aérea ni avión más caro que el que está sin volar", mencionó.

¿Cómo debe ser el cubrebocas?

-Debe cubrir la boca y la nariz sin dejar huecos
-Tener cintas para sujetarse
-Permitir respirar fácilmente
-Si es reutilizable de mantener la misma forma después de haber sido lavado y estar hecho de varias capas de una tela absorbente, como algodón
-Deberás portarlo antes del embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso del avión

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/341/7340160.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Ven más lenta recuperación de viajes aéreos en AL

Reuters

Sao Paulo, Brasil (14 mayo 2020).- América Latina será la última región del mundo que regresará a los niveles de viajes aéreos previos al coronavirus, lo que podría ser un duro golpe para su débil industria del sector, según un reporte de la consultora ICF.

ICF predice que Latinoamérica tardará seis años en recuperarse, mientras que las regiones de Estados Unidos, Canadá y Asia-Pacífico no tomarán más de cuatro. Europa necesitaría de cinco años y medio.

En general, la proyección es significativamente más pesimista que la presentada por la industria de las aerolíneas, al menos en público. Además advierte que la crisis de los viajes durará mucho más que el coronavirus en sí.

"Nunca hemos estado en un hoyo así de profundo", dijo Carlos Ozores, consultor de ICF que trabaja con equipos de dirección de aerolíneas.

En comparación, un sondeo de la correduría Cowen previamente esta semana sobre viajes de ejecutivos y analistas bursátiles mostró que un 62 por ciento de los consultados espera que el transporte aéreo regrese a los niveles de 2019 en no más de tres años. Sólo un 12 por ciento espera que tome más de cuatro.

ICF, sin embargo, espera que lo peor esté por venir y que el próximo año sea el fondo de la crisis, con una demanda de pasajes que se hundirá un 62 por ciento. Esto obligará a las aerolíneas a reducir sus flotas y causar un efecto dominó en la economía.

"Esta es una caída en el tráfico y los ingresos que podría llevar a muchas aerolíneas a la bancarrota", dijo Ozores. "Si tienes menos aviones, tienes menos pilotos, menos personal de cabina, y esos despidos serán permanentes", agregó.

La larga recuperación estimada por ICF pondrá un mayor estrés sobre las aerolíneas de América Latina, que ya se encontraban en una posición frágil. Avianca Holdings de Colombia solicitó la bancarrota y sus rivales están rezando por un rescate.

Los viajes domésticos se recuperarán más rápido en todo el mundo, proyectó ICF. Eso podría ser una buena noticia para Embraer SA, cuyos aviones de tamaño mediano han sido elogiados por su eficiencia en el consumo de combustible, pero sus ventas han sido bajas.

Por otra parte, la demanda por los aviones grandes para largas distancias de Boeing Co o Airbus se desvanecería por un tiempo más largo, ya que ICF estima que los viajes internacionales tomarán al menos un año más en recuperarse.

fuente y link: https://www.elnorte.com/ven-mas-lenta-recuperacion-de-viajes-aereos-en-al/ar1942579
 

kik

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Ofrece VivaAerobus seguro para recibir reembolso

Grupo REFORMA

Cd. de México (14 mayo 2020).- Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), VivaAerobus lanzó un seguro con el que, por un cargo extra, los pasajeros podrán cancelar un viaje y recibir el reembolso del 100 por ciento del costo de su boleto.

Este seguro puede hacerse válido cuando el usuario decida no hacer el viaje ante circunstancias imprevistas, como enfermedad del pasajero o familiares consanguíneos (incluido Covid-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, entre otras, informó la empresa en un comunicado.

El plan de protección, denominado "Reembolso Total", puede agregarse al momento de realizar la reservación y tiene un costo mínimo de 40 pesos, aunque la tarifa se calcula dependiendo de la ruta, fecha y vuelo seleccionado.

El servicio es proporcionado por la aseguradora MAS Servicios Asistenciales.
https://www.elnorte.com/dara-vivaaerobus-vuelos-gratis-a-personal-de-salud/ar1936603
Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, aseguró que el nuevo seguro responde a la situación surgida tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para los pasajeros que no adquieran este seguro, la empresa aplicará sus políticas de cambios vigentes que no permiten cancelaciones y reembolsos, pero sí reprogramaciones.

fuente y link: https://www.elnorte.com/ofrece-vivaaerobus-seguro-para-recibir-reembolso/ar1942915?v=3
 

chino dc7

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Le afectara en algo a Boeing?

https://www.vuela.com.mx/am/aviacio...RzL3tTDLVQOK2dVPIOs3txGx52cHrMwxDP1CEVnp7rtQU

La directiva de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines tomó la decisión de retirar del servicio de forma definitiva su flota de 18 Boeing 777 de fuselaje ancho, a fin de proteger el poco flujo de efectivo que recibe la compañía, en esta crisis sanitaria que ha inmovilizado al 90% de los vuelos comerciales en todo el mundo. En el caso de Delta, mantiene actualmente 650 aeronaves sin volar en almacenamiento.
Acorde con un comunicado interno de Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, la compañía está tratando de proteger los empleos y el futuro de la aerolínea, por lo que señaló que "Durante los siguientes dos o tres años Delta operará con una aerolínea más pequeña, con menor flota y menos operaciones como respuesta a la caída en la demanda por parte de nuestros clientes”.
Con el retiro de los Boeing 777, los vuelos de largo alcance se realizarán con los Airbus A330 y A350 que según mencionó Ed Bastian, son más efectivos a nivel de consumo de combustible y costos operativos.

Foto: Piexel









































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flymzt

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Panamá va a extender por 30 dias a partir del 22 de mayo mas la restriccion de no vuelos hacia y desde aquel pais.

Quizas esto desemboque en la quiebra de COPA Airlines.

En Argentina no se permitirá el arribo de vuelos internacionales hasta el 31 de agosto.
 
Creo que hay que precisar, flymzt, que la prohibición en Argentina no sólo abarca vuelos internacionales: están prohibidos todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales hasta el 1 de septiembre.

Saludos.
IATA tiene un mapa muy interesante que muestra el nivel de restricciones en la admisión de visitantes en el territorio de cada país, lo que afecta directamente a la aviación comercial. Mapa de IATA
Sin entrar a discutir la sabiduría de la decisión, el gobierno de México es de los muy pocos que no han impuesto ninguna restricción. Mi pregunta va en relación a la aviación nacional, ¿esta política del gobierno mexicano le representa alguna ventaja a nuestras líneas aéreas?
 

Fokker60

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IATA tiene un mapa muy interesante que muestra el nivel de restricciones en la admisión de visitantes en el territorio de cada país, lo que afecta directamente a la aviación comercial. Mapa de IATA
Sin entrar a discutir la sabiduría de la decisión, el gobierno de México es de los muy pocos que no han impuesto ninguna restricción. Mi pregunta va en relación a la aviación nacional, ¿esta política del gobierno mexicano le representa alguna ventaja a nuestras líneas aéreas?
Hola, intentaré expresar mi punto de vista al respecto.
En teoria nuestras aerolineas tienen la ventaja de poder realizar vuelos al extranjero pero si el país de destino cierra sus fronteras o impone cuarentenas a quienes llegan del exterior esa ventaja ya no existe. Por ejemplo no hay vuelos a Sudamerica porque en ese subcontinente todo está cerrado.
Aunque las fronteras del país de destino estén abiertas el numero de pasajeros es sumamente bajo porque nadie quiere moverse si no es por causa de fuerza mayor, el riesgo de contagio es muy elevado y por suerte muchas personas lo entendieron. Además aunque haya fronteras abiertas en muchos lugares aun no puedes circular libremente ni hay hoteles y restaurantes abiertos. Yo tengo familia en Europa pero ni loca me metería a un 787 por 10 horas y luego tomar una conexión que casi seguramente seria cancelada por falta de pasaje, ni mis familiares me recibirían con las brazos abiertos ni tendría nada que hacer.
Es lo que pasa con los vuelos internos. En teoria puedes ir a donde quieras, no hay prohibiciones a nivel federal, pero todo está cerrado y la percepción del peligro es real. Yo solo salgo para ir al super y aunque mañana reabrieran cines y restaurantes no pienso ir en meses.
Creo que la realidad anula la ventaja teorica.
 

kik

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Emirates considera recortar unos 30 mil empleos, el más profundo hasta el momento en industria, y acelerar retiro de los A380 de su flota.

Bloomberg

Emirates Group está considerando recortar unos 30 mil empleos, los recortes más profundos hasta el momento en una industria de aerolíneas global que se ha visto obligada a casi hibernar por la pandemia de coronavirus.

El transportista de larga distancia más grande del mundo podría reducir una nómina que se situó en 105 mil en marzo hasta en un 30 por ciento, ya que busca reducir los costos y realinear su operación para hacer frente a una recesión en los viajes que se espera que dure años, según personas familiarizadas con el asunto.

El grupo de propiedad estatal recaudó mil 200 millones de dólares en nuevo financiamiento en el primer trimestre y está buscando ayuda de Dubai.

Emirates también está considerando acelerar el retiro de su flota de A380, los enormes aviones de dos pisos que pueden acomodar a más de 500 pasajeros, dijeron algunas personas, pidiendo no ser identificados porque la información no se ha hecho pública.

El mayor operador del avión súper jumbo Airbus SE dijo que está revisando los niveles de "costos y recursos" contra las proyecciones mientras se prepara para reanudar el servicio después de una conexión a tierra de casi dos meses.

"No se ha hecho ningún anuncio sobre despidos masivos en la aerolínea", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. "Conservar dinero en efectivo, salvaguardar nuestro negocio y preservar la mayor cantidad posible de nuestra fuerza laboral capacitada sigue siendo nuestra principal prioridad".

Las aerolíneas de todo el mundo están recortando empleos después de ser golpeados con un cierre de viajes casi total sin precedentes. Las medidas tomadas en Emirates serían las más severas hasta ahora en términos absolutos, ya que las naciones bloquearon los viajes para reducir la propagación del virus.

British Airways de IAG SA dijo el mes pasado que eliminaría a unos 12 mil trabajadores de su nómina, mientras que más de 100 mil de las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos se tomaron vacaciones voluntarias, redujeron las horas o se jubilaron anticipadamente. Los jefes de las aerolíneas han advertido a los empleados que se está realizando un cambio de tamaño permanente.

Los gobiernos ahora están contemplando abrir las fronteras que han estado cerradas durante meses, aunque sin una vacuna no hay garantía de que las infecciones no aumenten o que los viajeros regresen a los aviones. Más de 4 millones han sido infectados por el coronavirus y 300 mil han muerto cuando la emergencia sanitaria se extendió por los continentes.

Con aproximadamente el 70 por ciento de la capacidad global inactiva, la industria de las aerolíneas perderá 314 mil millones de dólares en ventas de boletos este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Emirates detuvo la mayoría de sus vuelos de pasajeros el 25 de marzo, pero con algunos países que comienzan a aliviar las restricciones de viaje, la aerolínea planea reanudar las operaciones limitadas el 21 de mayo.

El presidente Tim Clark le dijo este mes a The National, con sede en Abu Dabi, que espera que la demanda de viajes aéreos se "atenúe" durante al menos los próximos dos años. También llamó a la pandemia un evento de cisne negro para la industria, refiriéndose a un evento raro con un impacto extremo.

El gobierno de Dubai dijo en marzo que apoyaría financieramente a la aerolínea, que ha tomado una serie de medidas para apuntalar el efectivo desde el brote del virus. Esos incluyen recortar temporalmente los salarios, poner a tierra la mayoría de sus vuelos de pasajeros y diferir la entrega del último lote del superjumbos A380.

La jubilación anticipada de algunos A380, la pieza clave de una estrategia que convirtió a Dubai en el centro líder de vuelos en todo el mundo, podría acelerar el final del juego para el avión comercial más grande de la historia. Airbus se vio obligado a finalizar el programa el año pasado después de no llegar a un acuerdo con Emirates sobre los términos, aunque todavía tiene ocho más para entregar.

Emirates, el principal cliente del A380, propiedad del estado, lo retiró de sus planes a largo plazo, ordenó aviones de cuerpo ancho más pequeños y revisó su red de rutas, al tiempo que aumentó la cooperación con la aerolínea de descuento regional Flydubai, también de propiedad estatal.

Emirates planea confiar principalmente en sus aviones Boeing Co 777 de cuerpo ancho durante el periodo de recuperación, dijo una de las personas. La aerolínea tiene 155 de los aviones estadounidenses más pequeños en su flota, en comparación con 115 de los A380.

La aerolínea acababa de salir de otra recesión, completando una estrategia de replanteamiento a fines del año pasado después de que los persistentes bajos precios del petróleo pesaran sobre el crecimiento económico regional.

Ahora, la recuperación de los precios del petróleo ha sido revertida por el brote, con un exceso en el mercado del petróleo que exacerbó el impacto económico en el Golfo.

Las ganancias para marzo fueron de más de mil 500 millones de dirhams (408 millones de dólares) más bajas de lo esperado y el grupo perdió más de 3 mil 400 millones de dirhams en ingresos ese mes, dijo en su informe anual publicado la semana pasada.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/831/8830576.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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La aerolínea estatal Thai Airways se declarará en quiebra

EFE

Bangkok, Tailandia (18 mayo 2020).- La aerolínea estatal Thai Airways se declarará en quiebra para acceder a un préstamo de fondos por parte del gobierno de Tailandia que le permita reflotar la compañía, indicaron este lunes fuentes del Ejecutivo.

"El Primer Ministro de Tailandia, como presidente de la Oficina de Política de Empresa del Estado, aprobó hoy la propuesta" presentada por la aerolínea para declararse en bancarrota con el objetivo de iniciar un plan de rehabilitación, declaró Narumon Pinyosinwat, portavoz del Primer Ministro tailandés, Prayut Chan-ocha

Aún no se ha anunciado cuándo se hará efectiva la declaración de quiebra de Thai Airways, que cuenta con una flota de 80 aviones y unos 22 mil empleados y acumula alrededor de 300 mil millones de bat de deuda (unos 9 mil 360 millones de dólares).

Parte de los préstamos vencían a finales de mayo, pero debido al paro de la actividad por la pandemia del Covid-19 la compañía no podrá hacer frente a los compromisos de pago.

La declaración de quiebra de la aerolínea, que en marzo pasado cumplió 60 años, será puesta sobre la mesa de nuevo durante la reunión del gabinete de gobierno previsto para este martes.

"No está decidida la fecha (para declarar la quiebra) ante el tribunal, las decisiones serán tomadas durante la reunión del Gabinete", apuntó Narumon.

Está previsto que el mandatario tailandés aporte mañana más detalles sobre las ayudas a la aerolínea y los planes para el futuro.

Tailandia ha extendido hasta finales de junio la suspensión de llegadas de vuelos comerciales procedentes del extranjero con el objetivo de frenar la propagación del virus, que dentro del país ha infectado a 3 mil 031 personas, incluidos 56 decesos.

La crisis económica a raíz de la pandemia ha aumentado la presión sobre las finanzas de Thai Airways, que acumula pérdidas desde hace años y cuyas acciones controla en su mayoría el Ministerio tailandés de Finanzas.

fuente y link: https://www.elnorte.com/declarara-aerolinea-tailandesa-bancarrota/ar1945129
 
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