Afectaciones a la Aviación debido al COVID-19

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues van a decir que estoy loco pero el día 14 vuelo de Nueva York a Fuzhou por Xiamen Airlines, hace rato que no hago reporte de vuelo pero creo que esta vez si valdrá la pena, solo como comentario el gobierno chino dice:
from Singapore/Japan/Korea/Italy/Iran or their flight via above countries need to be Quarantine Isolation for 14days .
Espero que no pongan a México o Estados Unidos en la lista.
Actualmente me encuentro en Trinidad y Tobago desde el 2 de Marzo y me pasó una anécdota curiosa, volé por Copa a Panamá y Trinidad y Tobago, llegando a Panamá si hay protocolo de tomar temperatura y demás cosas y hasta preguntan que si he visitado los países que menciono el gobierno chino más China y Hong Kong y que digo que estuve en China en Enero y todo mundo me vio como bicho raro, hasta los doctores se retiraron tres metros de mi y siguió el cuestionario y ya les dije que ya pasó el tiempo de la cuarentena y checaron sus celulares y me dejaron pasar al siguiente vuelo, cuando llegue a Trinidad el oficial de Migración abre mi pasaporte y ve la visa china y avienta mi pasaporte , me pregunta que cuando fue la última vez que estuve en China y le contesto me dice que abra el pasaporte y le enseñe la salida de China y lo hago y me pide que ponga una página en blanco de mi pasaporte y lo estampa y me dice go go go.
En fin saludos y haré mi reporte de vuelo de Trinidad a Panamá a New York y a Fuzhou El día 13.


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
Pues primero el gobierno Chino nos informo que pasajeros provenientes de Singapore/Japan/Korea/Italy/Iran or their flight via above countries need to be Quarantine Isolation for 14days.
Pues está mañana recibí la siguiente notificación.
Hi sir, just informed by China government, that if you departure from America, it need quarantine14days. So maybe you need departure from other country.
Por lo que ahora vuelo de Puerto España a Panamá y de ahí a México, Amsterdam, Bangkok y Fuzhou, por lo que haré mi reporte de Vuelo saliendo desde acá hasta Fuzhou, saludos


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues van a decir que estoy loco pero el día 14 vuelo de Nueva York a Fuzhou por Xiamen Airlines, hace rato que no hago reporte de vuelo pero creo que esta vez si valdrá la pena, solo como comentario el gobierno chino dice:
from Singapore/Japan/Korea/Italy/Iran or their flight via above countries need to be Quarantine Isolation for 14days .
Espero que no pongan a México o Estados Unidos en la lista.
Actualmente me encuentro en Trinidad y Tobago desde el 2 de Marzo y me pasó una anécdota curiosa, volé por Copa a Panamá y Trinidad y Tobago, llegando a Panamá si hay protocolo de tomar temperatura y demás cosas y hasta preguntan que si he visitado los países que menciono el gobierno chino más China y Hong Kong y que digo que estuve en China en Enero y todo mundo me vio como bicho raro, hasta los doctores se retiraron tres metros de mi y siguió el cuestionario y ya les dije que ya pasó el tiempo de la cuarentena y checaron sus celulares y me dejaron pasar al siguiente vuelo, cuando llegue a Trinidad el oficial de Migración abre mi pasaporte y ve la visa china y avienta mi pasaporte , me pregunta que cuando fue la última vez que estuve en China y le contesto me dice que abra el pasaporte y le enseñe la salida de China y lo hago y me pide que ponga una página en blanco de mi pasaporte y lo estampa y me dice go go go.
En fin saludos y haré mi reporte de vuelo de Trinidad a Panamá a New York y a Fuzhou El día 13.


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
Pues primero el gobierno Chino nos informo que pasajeros provenientes de Singapore/Japan/Korea/Italy/Iran or their flight via above countries need to be Quarantine Isolation for 14days.
Pues está mañana recibí la siguiente notificación.
Hi sir, just informed by China government, that if you departure from America, it need quarantine14days. So maybe you need departure from other country.
Por lo que ahora vuelo de Puerto España a Panamá y de ahí a México, Amsterdam, Bangkok y Fuzhou, por lo que haré mi reporte de Vuelo saliendo desde acá hasta Fuzhou, saludos


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Delta y American Airlines anunciaron medidas ante impacto del coronavirus, incluidas importantes reducciones de vuelos y recortes de gastos.

EFE


Delta y American Airlines, dos de las principales aerolíneas estadounidenses, anunciaron este martes medidas ante el impacto del coronavirus, incluidas importantes reducciones de sus números de vuelos domésticos e internacionales.

Delta sacará algunos aviones de circulación y reducirá su capacidad hasta un 25 por ciento en rutas internacionales y hasta un 15 por ciento en las domésticas, según informó en un comunicado.

Además, paralizará las nuevas contrataciones y ofrecerá bajas voluntarias a empleados, al tiempo que pospondrá el gasto de unos 500 millones de dólares que tenía previsto efectuar y detendrá su programa de recompra de acciones.

American, por su parte, anunció que recortará un 7.5 por ciento su capacidad en Estados Unidos, reduciendo la frecuencia en algunas de sus rutas con más servicio, y un 10 por ciento en los trayectos internacionales durante el verano, cuando más vuelos opera.

"A media que el virus se ha propagado, hemos visto una baja en la demanda y estamos tomando medidas decisivas para proteger la posición financiera de Delta", explicó el consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian, en un comunicado.

Bastian señaló que la decisión de recortar vuelos y otras medidas de ahorro es "difícil, pero necesaria".

Al mismo tiempo, Delta espera que la reciente caída de los precios de los combustibles le permita importantes ahorros, de hasta unos 2 mil millones de dólares en un año completo.

American, por su parte, llevará a cabo importantes recortes de vuelos, que incluyen reducciones en el servicio a Madrid y París durante parte de mayo y junio.

Además, retrasará hasta junio la puesta en marcha de los vuelos veraniegos a Barcelona desde Charlotte (Carolina del Norte) y recortará o suspenderá varias conexiones con Italia.

Aunque Latinoamérica se ha visto poco afectada por el coronavirus, American suspenderá durante abril sus vuelos a Santiago de Chile desde Dallas (Texas) y su conexión entre Miami (Florida) y Montevideo entre finales de mayo y diciembre.

Mientras tanto, otra aerolínea estadounidenses, Southwest Airlines, anunció que su consejero delegado, Gary Kelly, se reducirá el sueldo un 10 por ciento ante las dificultades que atraviesa la empresa por el coronavirus.

Varias aerolíneas estadounidenses ya están ofreciendo la posibilidad de modificar reservas para animar a los clientes a comprar billetes dado el parón en las ventas que se ha producido por la expansión de la enfermedad.

Las empresas del sector, que se habían visto golpeadas en Bolsa en los últimos días, remontaban este martes junto al resto del mercado, que vivía una jornada de rebote tras el hundimiento del lunes.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/8/985/7984247.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Varios pasajeros han sido desalojados de un vuelo de United Airlines después de que entraran en pánico porque una persona había tosido y estornudado varias veces.

EFE

Nueva Jersey, Estados Unidos (10 marzo 2020).- Varios pasajeros han sido desalojados de un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines que operaba la ruta que une Eagle (Colorado) con Newark (Nueva Jersey) por su "comportamiento disruptivo" después de que entraran en pánico porque una persona había tosido y estornudado varias veces.

El piloto tomó la decisión durante el vuelo de desviarse a Denver porque un "pequeño grupo" se negaba a seguir las instrucciones de la tripulación de cabina.

"Tras aterrizar de forma segura, las autoridades se aproximaron al avión, los pasajeros fueron desalojados y el vuelo continuó su ruta a Newark", indicaron miembros de la compañía en declaraciones a KCNC-TV.

En medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan (Covid-19), la tripulación comprobó que el pasajero en cuestión no presentaba fiebre y aseguraron que simplemente presentaba un cuadro de alergia, con los síntomas propios, por lo que se le permitió quedarse en el avión.

El vuelo aterrizó en Newark con una hora y media de retraso debido al incidente.

Otro pasajero llamado Jordan Safirstein relató a través de su cuenta de Twitter que "resulta que una persona estaba en pánico por haberse sentado cerca de una persona que estaba tosiendo o estornudando e hizo demandas poco razonables".

"Llegó un momento en el que se convirtió en 'díscolo' y poco cooperativo. No hay Covid-19 aquí", expresó Safirstein a través de la red social.

Asimismo, la cuenta oficial de United también ha emitido un tuit al respecto en respuesta a los de Jordan Safirstein.

"Hola, Jordan. Sentimos mucho cualquier preocupación que esto te haya podido causar. Si bien había una situación con un pasajero que nos obligó a desalojar a un grupo del vuelo, podemos confirmar que en ningún caso se trataba de una situación médica", concluyó la aerolínea.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos superan ya los 700 contagios y se han registrado al menos 26 muertes.

fuente y link: https://www.elnorte.com/desalojan-vuelo-por-panico-a-coronavirus/ar1893222
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ahora Tailandia también prohíbe los vuelos a China. Por lo que vuelo de Amsterdam a Xiamen y de ahí a Fuzhou

Dear passenger GONZALEZDIAZ/RICARDO MR your ticket number is xxxxc,we are sorry to inform you that your flight MF838 on MAR14,2020,from BANGKOK(SUVARNABHUMI) to FUZHOU has been cancelled due to public security. .Please notice that flight changes could lead to miss-transfer.Youmight contact your original ticketing agency for change or refund.Warm Reminder: For group booking, please always refer to rule of group ticket.For more information,you might call Xiamen Airlines service hotline on 95557(mainland China), 0065-6-3297566(Singapore),0031(0)8000 205888(Amsterdam),1800995557(Sydney,Melbourne),0063-2-6263666(Philippines),18557895557(Canada),18446295557(America),0086-592-2226666(Other Countries and Regions).You can also visit www.facebook.com/xiamenairlines for the latest news. Thank you for flying with Xiamen Airlines


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ahora Tailandia también prohíbe los vuelos a China. Por lo que vuelo de Amsterdam a Xiamen y de ahí a Fuzhou

Dear passenger GONZALEZDIAZ/RICARDO MR your ticket number is xxxxc,we are sorry to inform you that your flight MF838 on MAR14,2020,from BANGKOK(SUVARNABHUMI) to FUZHOU has been cancelled due to public security. .Please notice that flight changes could lead to miss-transfer.Youmight contact your original ticketing agency for change or refund.Warm Reminder: For group booking, please always refer to rule of group ticket.For more information,you might call Xiamen Airlines service hotline on 95557(mainland China), 0065-6-3297566(Singapore),0031(0)8000 205888(Amsterdam),1800995557(Sydney,Melbourne),0063-2-6263666(Philippines),18557895557(Canada),18446295557(America),0086-592-2226666(Other Countries and Regions).You can also visit www.facebook.com/xiamenairlines for the latest news. Thank you for flying with Xiamen Airlines


Sent from my TAS-AN00 using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Suspende EU norma de slots por Covid-19

Reguladores en Estados Unidos suspendieron temporalmente este miércoles una norma que estaba causando que las aerolíneas volaran aviones casi vacíos con tal de no perder los derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos donde operan.

La regla del uso de slots y el brote de Covid-19 originó el fenómeno de "vuelos fantasma": grandes aviones volando con cabinas de pasajeros vacías.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo que dejó sin efecto la regla hasta el 31 de mayo, para ayudar a las aerolíneas a cancelar vuelos debido al desplome de pasajeros por el brote del coronavirus.

La FAA asigna derechos de despegue y aterrizaje, o slots, en algunos aeropuertos grandes y congestionados. Las aerolíneas deben usar el 80 por ciento de sus muy codiciados slots bajo riesgo a perderlos.

Ese requisito de la FAA, y especialmente una norma similar en Europa, llevó a las aerolíneas a operar vuelos para seguir utilizando esos slots, a pesar de que había muy pocos pasajeros.

La decisión de la FAA afecta los vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan Washington en las afueras de Washington, D.C.

La FAA dijo que tampoco penalizaría a las aerolíneas que cancelen vuelos hasta el 31 de mayo en otros cuatro aeropuertos donde la agencia supervisa los vuelos: el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey; el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

La exención temporal de la FAA será tanto para las aerolíneas estadounidenses como para las extranjeras. Las autoridades reguladoras de Estados Unidos dijeron esperar que las aerolíneas estadounidenses obtengan el mismo alivio en los requisitos de uso de slots en otros países.

Si otros países o jurisdicciones no suspenden esas reglas de uso para las aerolíneas estadounidenses, la FAA dijo que podría dejar en pie la regla en Estados Unidos a las aerolíneas de ese país o región.

Fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/713/8712577.jpg&text=aeropuerto&tit=
 

kik

Well-Known Member
Causa crisis en aerolíneas el temor global a volar

Repentina e inesperadamente, el coronavirus ha creado el mayor reto para la industria global de las aerolíneas desde el 9/11.

Las reservaciones en todo el mundo están cayendo. Las líneas aéreas estadounidenses siguen el ejemplo de las asiáticas y europeas en reducir vuelos, dejar aviones en tierra y hacer reducciones de costos. Las aerolíneas extranjeras están buscando ayuda de Gobiernos, bancos e inversionistas. Las líneas aéreas tratan de tranquilizar a los pasajeros con promesas de cabinas pulcras, aire filtrado y gel antiséptico para las manos.

"Delta se ha estado preparando para un escenario así", escribió Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines Inc., en un correo electrónico a los clientes el domingo que delineaba la respuesta de la aerolínea, insistiendo que los viajes "no pueden -y no deberían- simplemente detenerse".

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), un grupo de la industria, estima que el virus podría reducir entre 63 millones y 113 millones de dólares el ingreso derivado de pasajeros a nivel mundial este año, o hasta un 20%. El coronavirus ha dejado en tierra 2 mil aviones alrededor del mundo, estiman analistas en Jefferies.

En comparación, los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 redujeron los ingresos de las aerolíneas un 7%, o 23 mil millones de dólares, de acuerdo con la IATA.

United Airlines Holdings Inc. recortará la capacidad doméstica un 10% en abril, y los vuelos internacionales en 20%. JetBlue Airways Corp. está eliminando el 5% de los vuelos.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses han caído un 35%, en promedio, l as últimas dos semanas a medida que disminuían las reservaciones. Se calcula que las reservaciones para viajes en abril hechas durante la última semana han bajado un 25% respecto a los niveles del año pasado.

Fuera de Estados Unidos, los Gobiernos y aerolíneas empezaron a restringir los viajes a China y otros países asiáticos afectados. En China, el segundo mercado más grande del mundo de la aviación, los volúmenes de pasajeros en febrero bajaron 80% comparado con hace un año, indica la Administración de Aviación Civil de China.

Las reservaciones de vuelos a Europa para la última semana de febrero cayeron 79% respecto al mismo periodo el año anterior, señala ForwardKeys, que rastrea datos de viajes.

Los atentados del 11 de septiembre dejaron tres días en tierra las flotas de las aerolíneas de EU, provocando caos en los viajes y años de turbulencia financiera. Aun así, el tráfico se recuperó rápido.

"La situación con el coronavirus es mucho más dinámica", dijo Willie Walsh, director ejecutivo de Consolidated Airlines Group SA, la matriz de British Airways.

fuente y link; https://busquedas.gruporeforma.com/...erol%EDneas%20el%20temor%20global%20a%20volar
 

kik

Well-Known Member
Cancela Lufthansa otros 23 mil vuelos

EFE

La aerolínea Lufthansa y sus filiales han anunciado la suspensión de 23 mil vuelos hasta el 24 de abril y esperan más anulaciones por la extensión de la epidemia de coronavirus.

El grupo Lufthansa informó hoy que el ajuste de capacidades afectan sobre todo a Europa, Asia y Oriente Medio.

Con una flota de unos 780 aviones, el grupo Lufthansa, al que también pertenecen la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines, Brussels y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings, tiene algo más de 3 mil 200 vuelos diarios de media.

De momento hay unos 113 mil 900 casos confirmados de coronavirus en el mundo, la mayor parte en China, donde se reducen los contagios, mientras que aumentan en otros países europeos.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/712/8711894.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Emirates permite cambiar fechas de vuelos sin cargos por coronavirus

Emirates anunció que permitirá cambiar las fechas de viaje para todos los boletos y reservaciones emitidos antes del 31 de marzo de 2020, sin penalizaciones, debido al brote de coronavirus en varios países.

“Los clientes pueden cambiar su reserva a cualquier fecha para viajar dentro de un intervalo de fechas de 11 meses en la misma clase de reserva, sin penalizaciones por cambio”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Esta política cubre todos los destinos existentes en toda la red de Emirates y se pueden aplicar diferencias de tarifa o impuestos aplicables si se cambia la reservación a una clase de tarifa diferente. Actualmente, la aerolínea vuela de Dubai hacia la Ciudad de México con escala en Barcelona y viceversa.

"Queremos que nuestros clientes se sientan totalmente apoyados, cómodos y seguros al hacer planes de viaje, al tiempo que les ofrecemos las mejores tarifas, sin incurrir en cargos por cambio en caso de que decidan retrasar o ajustar las fechas”, especificó la aerolínea.

“La situación sigue siendo dinámica y seguiremos buscando maneras de proporcionar flexibilidad, comodidad y tranquilidad a nuestros clientes", dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates Airline.

La aerolínea agregó que está llevando el proceso de limpieza de las aeronaves al siguiente nivel a través de procedimientos de desinfección mejorados, después de los vuelos desde los destinos más afectados por el coronavirus.

Y si la aerolínea recibe alertas sobre cualquier caso sospechoso o confirmado de enfermedades infecciosas, se realizará una limpieza más profunda para desinfectar a fondo todas las cabinas de ese avión con productos químicos más fuertes y aprobados.

Lea también: Coronavirus suspende teatro, museos y ópera en Europa Emirates indicó que en todas sus aeronaves utiliza filtros HEPA, los cuales eliminan más del 99% de los virus en la cabina.

“Si hay un caso sospechoso a bordo, Emirates irá un paso más allá para reemplazar todos los filtros HEPA de la aeronave”, aseguró. En tanto, el programa de recompensas Emirates Skywards también proporcionará más flexibilidad a sus miembros que se han visto afectados por el brote del coronavirus a través de restricciones de viaje impuestas y reducciones de vuelo.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...r-fechas-de-vuelos-sin-cargos-por-coronavirus
 

kik

Well-Known Member
Trump restringe todos los vuelos desde Europa a EU por 30 días, salvo Reino Unido

El presidente Donald Trump restringirá todos los viajes desde Europa con dirección a Estados Unidos por los siguientes 30 días a partir del viernes en medio de la escalada de tensiones por el brote del COVID-19.

Esta medida no aplicará para Reino Unido.

El mandatario diferirá el plazo para pagar impuestos a pequeños negocios, lo que representa una cifra de 200 mil millones de dólares, misma que será utilizada para combatir el brote del nuevo coronavirus, comentó.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y 989 contagios.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó este miércoles en 'bear market', también conocido como mercado bajista, al caer más de 20 por ciento desde su último máximo registrado, en medio de las preocupaciones por el virus.

El Dow Jones descendió 20.79 por ciento desde su máximo de 29 mil 551 puntos alcanzado en noviembre de 2019. Este miércoles cerró los 23 mil 553 puntos y disminuyó 5.86 por ciento.

En desarrollo*

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...sde-europa-a-eu-por-30-dias-salvo-reino-unido
 

Edgar Castro

Super Moderator
Trump restringe todos los vuelos desde Europa a EU por 30 días, salvo Reino Unido

El presidente Donald Trump restringirá todos los viajes desde Europa con dirección a Estados Unidos por los siguientes 30 días a partir del viernes en medio de la escalada de tensiones por el brote del COVID-19.

Esta medida no aplicará para Reino Unido.

El mandatario diferirá el plazo para pagar impuestos a pequeños negocios, lo que representa una cifra de 200 mil millones de dólares, misma que será utilizada para combatir el brote del nuevo coronavirus, comentó.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y 989 contagios.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó este miércoles en 'bear market', también conocido como mercado bajista, al caer más de 20 por ciento desde su último máximo registrado, en medio de las preocupaciones por el virus.

El Dow Jones descendió 20.79 por ciento desde su máximo de 29 mil 551 puntos alcanzado en noviembre de 2019. Este miércoles cerró los 23 mil 553 puntos y disminuyó 5.86 por ciento.

En desarrollo*

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...sde-europa-a-eu-por-30-dias-salvo-reino-unido
Es una medida, creo yo, sin precedentes.

Seguramente tendrá fuertes afectaciones a la industria aerea y de turismo.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Considero que es una medida trascendental y que tendrá serias repercusiones... creo que no se veía algo así desde 9/11.

Algunos países deberían seguir el ejemplo y tomar medidas mas elevadas.
 

kik

Well-Known Member
Revisan en AICM a pie de avión

MÉXICO.- Para tratar de evitar el ingreso del covid-19 al País, la Unidad de Sanidad Internacional adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó la revisión a pie de avión a pasajeros procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Con un equipo médico que porta un termómetro portátil no invasivo, se revisa que ningún pasajero presente una temperatura de más de 37.5 grados.

Lo anterior para evitar que la tripulación y los pasajeros que llegan a la Terminal 1 tengan contacto con cualquier otra personas antes de su descenso de la aeronave.

"Antes de la alerta la tripulación bajaba hasta la zona de aduanas para entregar el certificado de salud de la aeronave, ahora no. Nosotros vamos hasta el avión una vez que llegó a su posición para detectar si alguien viene enfermo", dijo la doctora Yareli Pérez Hernández, jefa la Unidad.

Explicó que aún con esa revisión, cuenta con otras dos cámaras fijas en el paso obligado de los pasajeros en los que se detecta la temperatura con dígito y colores que van del azul al rojo.

Si algún pasajero es detectado con una temperatura mayor a los 37.5 grados, es llamado a la Unidad para un interrogatorio y una revisión médica.

La medida ha detectado a un promedio de cinco o seis personas por semana con temperaturas mayores a los 37.5 grados; sin embargo, han logrado pasar esos filtros y son descartadas como portadoras del virus aunque si lo tengan.

Uno de ellos es el caso reportado en Puebla, de una persona procedente de Italia.

"Muchas de esas personas viajan, pueden llegar a México asintomáticos, la cámara termográfica o incluso lo filtros que hemos implementado pueden dar negativos, en ese sentido el viajero puede todavía ingresar el país.

"Sin embargo tenemos otra red de vigilancia que toda la red de hospitales y unidades médicas cuando detecta a estas personas con esta sintomatología, pues informa y de esa manera todos trabajamos en conjunto para saber quién estuvo en contacto con ella desde que arribó", señalo la doctora.

Por ahora, la funcionaria descartó la detección de casos sospechosos de coronavirus en el aeropuerto capitalino.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...=Revisan%20en%20AICM%20a%20pie%20de%20avi%F3n

Mas información en este link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...ros-en-busca-de-posibles-casos-de-coronavirus
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Evalúa Italia el cierre de aeropuertos

EFE

Roma, Italia (12 marzo 2020).- Italia está valorando el eventual cierre o la reducción de horarios de algunos aeropuertos a raíz de las "numerosas cancelaciones" derivadas de la crisis del coronavirus, confirmó hoy a Efe el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC).

"Las cancelaciones son numerosas, hasta el punto de que se está valorando el eventual cierre de algunos aeropuertos y la reducción de horario de los que queden abiertos", afirman desde el organismo ante las consecuencias de la suspensión de vuelos a Estados Unidos.

Las mismas fuentes indican que aún no cuentan con un dato preciso sobre las consecuencias de esta decisión y que algunas aerolíneas estadounidenses y de otros países ya habían anunciado la suspensión de vuelos a raíz de la crisis que vive Italia por el coronavirus.

Esto ha provocado un "notable decrecimiento" de los pasajeros que han llegado a Italia y la cancelación de los vuelos.

En el tablón del aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, pueden verse este jueves anulados trayectos nacionales hacia Bari o Génova y a otras ciudades del extranjero como Londres, Copenhague, Barcelona, París o Birmingham.

En el de Malpensa, en Milán, capital económica de Italia, también figuran cancelados vuelos a Nueva York, Londres, Oslo, Bruselas, Madrid, Roma, Múnich, Tirana, Luxemburgo o Mascate.

"Las cancelaciones afectan a todos los aeropuertos comerciales y a todas las compañías operantes en Italia. Están previstas por lo general hasta finales de marzo primeros de abril", afirma ENAC.

Además "no es posible indicarlas porque son muchas y los datos varían cada día".

Países como España han cancelado los vuelos con Italia por el coronavirus, que ha infectado unas 12 mil personas y causado la muerte a 827 en el país, y Estados Unidos se ha sumado y suspenderá desde el viernes los vuelos a Europa, menos con Reino Unido.

El ENAC afirma que esta crisis en los aeropuertos italianos se debe también a la decisión del Gobierno de restringir los movimientos dentro del país para contener la pandemia, salvo que sea por estrictos motivos de trabajo o salud.

En cuanto a la reducción de bases aéreas, por el momento Roma ha anunciado este jueves la disminución de la operatividad de sus dos aeropuertos, el de Fiumicino y Ciampino, a raíz de las "múltiples cancelaciones" de vuelos.

A partir del próximo 17 de marzo se cerrará la Terminal 1 de Fiumicino y todas las operaciones de facturación, controles de seguridad y entrega de equipaje se harán en la Terminal 3, informó la compañía gestora, "Aeroporti di Roma", del Grupo Atlantia.

En cuanto a Ciampino, generalmente usada por las aerolíneas de bajo costo, desde este sábado 14 de marzo quedará clausurado para los pasajeros de vuelos de línea, pero seguirá en activo para los privados, de Estado y de transporte.

Las terminales de pasajeros de los aeropuertos de Fiumicino y de Ciampino "volverán a operar regularmente en cuanto se supere la actual fase de emergencia".

fuente y link: https://www.elnorte.com/evalua-italia-el-cierre-de-aeropuertos/ar1894812
 

kik

Well-Known Member
Trump restringe todos los vuelos desde Europa a EU por 30 días, salvo Reino Unido

El presidente Donald Trump restringirá todos los viajes desde Europa con dirección a Estados Unidos por los siguientes 30 días a partir del viernes en medio de la escalada de tensiones por el brote del COVID-19.

Esta medida no aplicará para Reino Unido.

El mandatario diferirá el plazo para pagar impuestos a pequeños negocios, lo que representa una cifra de 200 mil millones de dólares, misma que será utilizada para combatir el brote del nuevo coronavirus, comentó.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y 989 contagios.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó este miércoles en 'bear market', también conocido como mercado bajista, al caer más de 20 por ciento desde su último máximo registrado, en medio de las preocupaciones por el virus.

El Dow Jones descendió 20.79 por ciento desde su máximo de 29 mil 551 puntos alcanzado en noviembre de 2019. Este miércoles cerró los 23 mil 553 puntos y disminuyó 5.86 por ciento.

En desarrollo*

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...sde-europa-a-eu-por-30-dias-salvo-reino-unido



Unión Europea rechaza medida de Trump sobre vuelos a EU por coronavirus

La Unión Europea rechazó con firmeza la decisión del presidente Donald Trump, de suspender los vuelos de 26 países europeos a Estados Unidos como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, llamado como Covid-19.

En un breve comunicado firmado por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el bloque “desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fue tomada de forma unilateral y sin consultas”.

"El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales", subrayan los máximos funcionarios comunitarios. En su decreto, Trump argumentó que la “Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que Estados Unidos) y no restringió los viajes desde China y otros focos”.

Reyes de España y todo el gobierno se someten a pruebas por coronavirus Bruselas respondió a dichas afirmaciones, insistiendo en que “la UE está implementando fuertes acciones para limitar la expansión del virus”.

El castigo impuesto por Trump, se limita a los países miembros de la zona de libre circulación de personas, conocida como Schengen. No afecta a países como Irlanda, Bulgaria, Rumania y el Reino Unido, este último contabilizó la mañana del jueves 460 casos confirmados y ocho muertes.

El último informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades reporta 22 mil 105 casos en el Espacio Económico Europeo, de los cuales 12 mil 462 en Italia, seguido con Francia con dos mil 281, Espala con dos mil 140, Alemania con mil 567 y Dinamarca con 516.

La decisión de Trump ha provocado caos, desconcierto, incertidumbre y malestar entre los europeos, quienes en los últimos días han venido endureciendo sus medidas de contención, principalmente para aislar el brote mayor procedente de Italia. Entre las acciones, se han emitido alertas de viajero para evitar las visitas innecesarias a Italia, como es el caso de Holanda, Bélgica y el Reino Unido.

En tanto que países como Malta y España han suspendido los vuelos directos a su vecino del Mediterráneo, al tiempo que Austria y Eslovenia han cerrado sus fronteras terrestres permitiendo solo el paso de personas que cuenten con certificado médico de salud.

A las personas que vuelven de zonas en riesgo o de focos rojos, se les invita a someterse voluntariamente a cuarentena por 14 días; el presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, puso el ejemplo despachando desde su domicilio en Bruselas y vía la web.

A nivel doméstico, también se han adoptado medidas extraordinarias más allá de Italia. Por ejemplo, Francia, Alemania y España los colegios de las entidades que han registrado casos de coronavirus permanecen cerrados; Bélgica prohíbe los eventos masivos bajo techo, mientras que en Holanda se aconseja en los supermercados a pagar con tarjeta y no con efectivo para evitar el contacto.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-ue-rechaza-medida-de-trump-sobre-covid-19
 

kik

Well-Known Member
Coronavirus afectará producción de aviones Boeing y Airbus

Boeing y Airbus, que hasta hace poco no podían fabricar aviones lo suficientemente rápido como para satisfacer a las aerolíneas, ahora enfrentan el riesgo opuesto: producir aviones sin compradores.

La demanda de nuevos aviones se agota a medida que los clientes desconfían de los viajes aéreos por coronavirus, lo que evita el auge más largo en la historia de la aviación.

Ese aumento de 16 años comenzó cuando las aerolíneas salieron de otra crisis de enfermedades infecciosas, la relacionada con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o SARS. Ahora una nueva pandemia apunta a tiempos más magros.

En un mes, el tumulto recortó alrededor de 175 mil millones de dólares en valor de mercado de la industria aeroespacial de Estados Unidos, una fuente crítica de exportaciones estadounidenses.

Y el futuro se ve igual de sombrío, especialmente para Boeing, pues además de su 737 MAX, la compañía enfrenta un brote de virus en su planta más grande y presiones crecientes de efectivo y como resultado, suspende la contratación y planea aprovechar todo un préstamo de 13.8 mil millones de dólares.

Riesgo de entrega

Cathay Pacific se encuentra entre el creciente número de aerolíneas que solicitan a los fabricantes que suspendan sus entregas. La tienda de descuento transatlántica Norwegian Air busca posponer la recepción de cuatro Boeing 787 Dreamliners, según una persona familiarizada con el asunto.

Delta Air Lines y United Airlines, evalúan cuidadosamente los planes para agregar nuevos aviones.

Fabricante del 737 MAX sacará su préstamo

Boeing también planea retirar el monto total de un préstamo de 13 mil 800 millones de dólares a más tardar el viernes, como medida de precaución debido a la crisis del mercado, de acuerdo con fuentes.

La compañía obtuvo el préstamo de un grupo de bancos el mes pasado para ayudarlo a lidiar con su consumo de efectivo mientras se prepara para devolver su avión 737 Max a los cielos.

Inicialmente aprovechó 7 mil 500 mil millones de dólares de la deuda, y ahora se espera que retire los 6 mil 300 millones de dólares restantes, dijeron las personas, quienes pidieron no se les nombre.

Las empresas afectadas por el virus recurren cada vez más a los bancos para obtener financiación a corto plazo para proporcionar una red de seguridad.

United Airlines recaudó 2 mil millones de dólares en nueva liquidez con un préstamo a plazo garantizado, mientras que Norwegian Cruise Line Holdings recientemente firmó un nuevo revólver de 675 millones de dólares.

Si las condiciones de crédito empeoran, más empresas pueden comenzar a reducir sus líneas de crédito, dicen los observadores del mercado.

Cabe destacar que el préstamo de 13 mil 800 millones de dólares de Boeing se produjo antes de que Covid-19 se convirtiera en una crisis mundial y se esperaba que finalmente se retirara por completo.




fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/coronavirus-afectara-produccion-de-aviones-boeing-y-airbus
 

antgar

Active Member
Podría darse el caso de que los pasajeros en Europa usen a México de ¨puente¨ para llegar a Estados Unidos?
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeroméxico responde esto ante la posibilidad que mencionas, antgar:

Los viajeros europeos que quieran llegar a Estados Unidos, a través de México, deberán de hacer una escala de 14 días en territorio mexicano antes de continuar su viaje a EU, debido al coronavirus, dijo Arturo Duhart, director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico.

"Ahora se incluye a esta modalidad a los clientes que provengan de Europa. Lo que pasará es que podrán tener un vuelo de conexión, pero tendrán que hacer una escala de 14 días aquí en México, antes de poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos", explicó en entrevista para el programa En Punto, de Televisa.

Detalló que esta medida ya se aplicaba para los pasajeros provenientes de China y ahora también a los que vienen de Europa, por instrucciones del gobierno norteamericano.
La nota completa se puede leer en: Viajeros europeos deberán hacer escala 14 días en México antes de volar a EU, por COVID-19: Aeroméxico

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Podría darse el caso de que los pasajeros en Europa usen a México de ¨puente¨ para llegar a Estados Unidos?


Por Covid-19, México no será puente a EU


Que nadie se quiera pasar de listo desde el viejo Continente: el territorio mexicano no servirá de puente para aquellos europeos que busquen viajar a Estados Unidos.

Nada de eso, nos anticipan. Es la certeza que tiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el panorama que dejó el presidente Donald Trump con la suspensión, prohibición de vuelos de 26 países de Europa a suelo estadounidense.

Con el mensaje del magnate se abría la posibilidad de que México se convirtiera en una escala para luego viajar a EU. Sin embargo, don Marcelo dijo que no y no, porque México tiene el control de su aeropuerto y nadie puede pasar sin que sepa quién es y a dónde va.

Además de que la restricción estadounidense tiene que ser acatada por las líneas aéreas.

Fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/opin...iversal/por-covid-19-mexico-no-sera-puente-eu
 
Arriba