Afecta ley antiinmigrante de Arizona la aviación comercial

Lufer 777

Well-Known Member
Afecta ley antiinmigrante de Arizona la aviación comercial
Negocios - Lunes 26 de abril (21:13 hrs.)

Desde la semana pasada se han reducido vuelos a Tucson y Phoenix

El Financiero en línea

Acapulco, 26 de abril.- Las operaciones de Aeroméxico hacia Arizona, Estados Unidos, se han visto “significativamente afectadas”, luego de la aprobación de la Ley SB 1070 que criminaliza la inmigración ilegal, reconoció el director de la empresa, Andrés Conesa.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la puesta en marcha de nuevos productos de la aerolínea, el empresario señaló que Arizona se ha caracterizado por ser el estado donde se persigue con mayor rigidez la inmigración ilegal.

En ese sentido, aseguró que desde la semana pasada, cuando se aprobó la legislación en Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, se han reducido vuelos a Tucson y Phoenix.

Aunque no precisó cifras, el directivo destacó que la caída en el número de asientos de avión vendidos hacia ese estado de la Unión Americana es significativa y ello se debe al pésimo trato que se le da a los connacionales.

El tráfico aéreo hacia Arizona se verá sin duda afectado no sólo en Aeroméxico, sino en todas las aerolíneas que vuelan hacia allá, porque la dureza con que se persigue a los trabajadores, los ahuyenta, anticipó.

Por otra parte, Conesa Labastida aplaudió la medida anunciada recientemente por autoridades federales, que facilita la llegada a México de visitantes de otros países con sólo tener visa vigente emitida en Estados Unidos, aunque no tengan visa emitida por México.

Sostuvo que se trata de un mecanismo que facilitará, por ejemplo, la llegada de turistas de Brasil, donde sólo hay una instalación consular mexicana, pese al enorme territorio por cubrir, lo cual dificulta a los brasileños sacar visa mexicana.

En contraste, dijo, el requisito de visa para que los mexicanos viajen a Canadá, ha producido un efecto negativo en el turismo de aquí hacia allá.

Incluso, Aeroméxico se ha visto obligado a cancelar algunos vuelos, lo que demuestra que este tipo de medidas en el sentido de exigir visas, afecta negativamente el negocio turístico. (Con información de Notimex/GCE)
 

victorHMO

New Member
Creo que aeromexico ya no vuela a tucson no es asi? hace rato que cancelo su vuelo HMO-TUS, por otro lado esta realmente mal la ley aprobada en Arizona y debo de decir que yo estoy de acuerdo con todos los boicots que se le vendran enzima, por otro lado esta afectando a una empresa nacional lo cual no esta bien y sobre todo cuando PHX si debe de tener una buena cantidad de pasajeros con los vuelos de AMX a HMO y al AICM pero ni hablar, la economia de el estado sera mucho mas afectada con millones que aeromexico con algunos miles a lo mucho.

saludos
 

Collective

Active Member
Creo que aeromexico ya no vuela a tucson no es asi? hace rato que cancelo su vuelo HMO-TUS, por otro lado esta realmente mal la ley aprobada en Arizona y debo de decir que yo estoy de acuerdo con todos los boicots que se le vendran enzima, por otro lado esta afectando a una empresa nacional lo cual no esta bien y sobre todo cuando PHX si debe de tener una buena cantidad de pasajeros con los vuelos de AMX a HMO y al AICM pero ni hablar, la economia de el estado sera mucho mas afectada con millones que aeromexico con algunos miles a lo mucho.

saludos
... y el vuelo diario de US(eless) Airways
 

XA744

New Member
AMX solo opera en PHX.

Ojalá y por esta vez si se logre unir la comunidad mexicana y hacer el boicot comercial en Arizona.
 

XA744

New Member
... y el vuelo diario de US(eless) Airways
US (esless) Airways (está bueno el apodo jeje) vuela 2 veces al dia entre MEX y PHX y 1 mas entre MEX y CLT.

La verdad también deberían hasta boicotear los vuelos de USAirways via PHX sin importar el destino final, ¿como ven?, yo me apunto a comentarle a la gente (y hasta ayudarles a buscar) para usar otras opciones en lugar de conectar en PHX (hay que poner nuestro granito de arena).

Saludos!!!
 

AEROPUERTO74

New Member
Ya hay reacción de los pasajeros en los vuelos hacia PHX.. En aeromexico.com ya salio un comunicado que los vuelos segurian operando en su horario habitual.

¿Cuál es la causa principal para que hayan sacado este comunicado?
¿Será que ya hay cancelaciones ?
¿Comienza el boitcot sobre Arizona?

Saludos.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y eso que la ley no ha entrado en firme, a final de cuentas los afectados si esto pasa serian los paisanos al tener una opcion menos para volar a Mexico, a ver que pasa con la mentada ley.


El Universal
Aeroméxico evalúa cerrar vuelo a Arizona
La aerolínea detalla que disminuyó la demanda de pasajeros como consecuencia de la entrada en vigor de la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados

Aeroméxico evalúa cerrar vuelo a Arizona
ARIZONA Las operaciones que realiza la línea aérea de Hermosillo a Phoenix, tiene conexión con vuelos a Guadalajara, México, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón (Foto: Archivo )


Comenta la nota Comentarios(6)
Notimex
El Universal
Miércoles 05 de mayo de 2010
10:16



Aeroméxico analiza la posibilidad de cancelar el vuelo que va de Hermosillo a Phoenix, Arizona, debido a que disminuyó la demanda de pasajeros como consecuencia de la Ley Antimigrante que aplica en aquel estado desde abril pasado.

En entrevista, el presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza detalló que los aviones que cubren esta ruta tienen capacidad para transportar a 50 personas.

'Si deja de ser rentable, como cualquier otra ruta obviamente la tendríamos en observación y si no hay rentabilidad, definitivamente la cancelaríamos y estaríamos buscando otras oportunidades dentro del mercado'.

Las operaciones que realiza la línea aérea de Hermosillo a Phoenix, tiene conexión con vuelos a Guadalajara, México, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón.

Respecto a una posible fusión de con Mexicana de Aviación como lo hicieron las aerolíneas Continental y United Airlines, José Luis Barraza opinó que en México no se podría llevara cabo debido a que no hay condiciones para la realizarla.

'Hay muchas razones para no hacerlo, desde el punto de vista de la Comisión Federal de Competencia, esto por el tipo de flota y por otras que hay de por medio, es complicado y no esta en nuestro horizonte ese tema'.

Consideró que tras la fusión de las aerolíneas extranjeras ambas sortearán varios obstáculos durante el presente año.

La prioridad de Aeromexico, dijo, será continuar con su estrategia de negocios para registrar mejores resultados operativos como los que se tuvieron de enero a marzo de 2010.

'Hemos superado la crisis de la influenza, tuvimos uno de los mejores trimestres en la historia de la aerolínea estamos volando muy alto y con cielos despejados y eso es por las diferentes estrategias que estuvimos implementando desde hace dos años' finalizó.
 

XA744

New Member
Que gusto da leer que los resultados del trimestre pasado han sido uno de los mejores de la historia de AMX, bien por ellos y por la aviación mexicana!!!!

Lo que si me sorprende es que ya tan rapido hasta esten pensando en salir de PHX, si que pegó duro lo de la ley antiinmigrante, todavía recuerdo cuando AMX volaba tanto a Tucson como a Phoenix y con aviones mas grandes que el Embraer.

Saludos!!!
 

JMR

New Member
US (esless) Airways (está bueno el apodo jeje) vuela 2 veces al dia entre MEX y PHX y 1 mas entre MEX y CLT.

La verdad también deberían hasta boicotear los vuelos de USAirways via PHX sin importar el destino final, ¿como ven?, yo me apunto a comentarle a la gente (y hasta ayudarles a buscar) para usar otras opciones en lugar de conectar en PHX (hay que poner nuestro granito de arena).

Saludos!!!
Esto de boicotear los vuelos se ve cañon debido a que, la diferencia entre los vuelos de AWE y AMX a PHX, es que AWE (Us Airways), los usuarios por lo general son residentes y europeos que conectan a otros lados, es la causa por la cual no ha afectado en nada las 2 frecuencias que tienen desde México, a diferencia de AMX en donde el 70% de los usuarios en estas rutas con nacionales volando a los states, es por eso q AMX esta planteando cancelar esa ruta
 

airstart

Member
Los vuelos de PHX-HMO de Aeromexico van a continuar normal, esta la situacion muy dificil en AZ, muchas personas que no tienen papeles ya comenzaron a emigrar a otros estados, pero en mi opinion personal el que AMX se una a un boicot y deje de volar a PHX, le va a dar la oportunidad a US Airways de colocar un vuelo mas a HMO y tomar el slot y los pasajeros que estan viajando con AMX.

Anteriormente AMX tenia un vuelo diario directo a la Cd. de Mexico, lo cancelo y US Airways puso otro vuelo, actualmente tiene 2 vuelos directos a Mexico.

Tambien tenia AMX 3 vuelos tecolotes a la semana con destino a GDL, los cancelo y ahora US Airways tiene 3 vuelos diario a GDL.

Todavia faltan algunos meses para que esta ley empiece, ojala se logre un acuerdo y se pueda revocar esta ley para el bien de muchas personas y por el bien del estado de AZ.
 
Arriba