AF busca llevar el A380 a Mexico, Beijing y Washington en 2011

pozole

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Como algunos sabrán, en estos momentos se desarrolla en Londres la conferencia MRO Europe, en donde se reúnen aerolineas y gente afin al mantenimiento, reparación y overhaul.

Aviation Weekly, reportando desde ahí mismo, acaba de publicar este tweet:

"#MROE Air France looking at Mexico, Washington and Beijing as possible A380 destinations next year: Herve Page"

Herve Page es el manager de MRO para Air France Industries.

Asi que existe la posibilidad de que veamos el A380 en México el próximo año. Interesante, ¿no?

Saludos.
 
También Lufthansa por lo que me comentan desde Alemania una amistad, estudia la misma posibilidad para 2011 o 2012.
 

saidvazquez

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Pues es ahora a planear los viajes a Europa vía París y o Frankfurt para engrosar las estadísticas y rentabilidad de la ruta!!! el premio puede ser una de las ballenotas de airbus!!! en vuelo diario o minimo 2 veces por semana
 

carlos torrero

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Tengo una pequeña duda: en caso de que el A380 de AF ó LH llegaran a Mexico, la salida tendria que ser por Terminal 2??? Ya que tengo entendido la construccion de la T2 tiene para recibir este tipo de aviones, en cambio la 1 no.

Saludos.
 

AbrahamAB

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Tengo una pequeña duda: en caso de que el A380 de AF ó LH llegaran a Mexico, la salida tendria que ser por Terminal 2??? Ya que tengo entendido la construccion de la T2 tiene para recibir este tipo de aviones, en cambio la 1 no.

Saludos.
Tengo entendido que la T1 tambien tiene espacio para recibirlo esto en las salas 23 y 26... lo que no se es si solo sea por comodidad o necesario que en el desembarque y embarque el tener dos pasillos conectados al 38O, por que de ser asi, solo la T2 permitiria tener dos pasillos conectados... ahora creo, nose bien, que tambien en la T1 la posicion 31A y 33A podrian recibirlo y asi tener dos pasillos conectando el avion...

Espero ver soon el 38O en MEX, ya se habia tocado el tema hace mucho, hasta salio en AVIONrevue este tema y tanto LH como AF habia tocado el tema de traerlo a MEX...

SaludOs!!!
 

Geramador

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El A380 esta diseñado para operar en cualquier aeropuerto en el que pueda operar el B747 asi de sencillo, por su tren de aterrizaje y motores puede operar en las mismas pistas y plataformas sin que esto produsca algun daño a la infraestructura, en cuanto a las terminales el tener 2 pasillos reduce el tiempo de embarque y desembarque pero no es exactamente necesario, igual que en el B747, y de hecho si un pasillo telescopico doble puede acoplarse a un 747 lo mismo puede con el A380 por que aunque son muy diferentes el A380 fue hecho pensando en la infraestructura que existe y existia en ese momento, que si bien algunos aeropuertos terminaron construyendo puertas especiales para el A380 son solamente por comodidad es decir mas espacio para maniobrarlo y mayor espacio entre plataformas para no terminar sin usar 2 puertas (las que queden como vecinas de la puerta donde llegue el A380) cosa que si lo ven por espacio da lo mismo, y es hasta peor por que mientras no este el A380 en estas puertas queda demaciado espacio muerto.
 

Capi Daniel

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Viendo el foro de A.net me encontré lo siguiente, yo creo que ya muchos lo leyeron pero por si no aquí está:

In an internal newsletter today, Air France gave some interesting informations regarding the A380 :

Concerning the flights to London this summer :
from June 12th to Aug 30th, 39 return flights CDG-LHR-CDG were operated with the A380. Around 40.000 were transported on those flights, giving an average load factor of 96%

Since Sept. 1st, AF A380 are operating AF276/AF275 CDG-NRT-CDG

On Oct.7th, the A380 will be used to operate AF346/347 CDG-YUL-CDG to celebrate the 60 years of Air France presence in Canada.

Starting April/May 2011, Air France will operate its A380 to ... :

YUL, IAD (summer season only), and then MEX
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/4945572/

Entonces según esto es "muy probable" por no decir seguro que el A380 venga a MEX el próximo año :D... estaremos pendientes con las fechas exactas.

Saludos!
 

JMR

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y las calles de rodaje si estan para aguantarlo? tambien hay q conosiderar la embergadura al momento de rodar por el aeropuerto
 

Geramador

Well-Known Member
y las calles de rodaje si estan para aguantarlo? tambien hay q conosiderar la embergadura al momento de rodar por el aeropuerto
Va de nuevo, por las leyes de la fisica mientras mas peso traes en un avion mas piernas de los trenes necesitas para que no dañe el asfalto, es como los faquires de la cama de clavos, un clavo pues se entierra, unos 200 clavos y te acuestas comodamente.

El A380 esta diseñado para una calle de rodaje que soporte el peso de un B747, sobre las maniobras, hay si es donde hay problemas, MEX es un aeropuerto muy pequeño por ese lado en cuando a calles de rodaje y obstaculos, tenemos el antecedente del 777 que se fue al lodo y se atasco, o el otro 777 que le pego a un poste de alumbrado, y varios mas, de hecho aviones iguales o mayores al 767 deben rodar remolcados en ciertas calles de rodaje, esa si seria la cuestion aqui pero todo se soluciona asi cerrandole calles de rodaje y haciendo que por otras donde debe ser muy cuidadoso su paso pues remolcado.
 

XA744

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tenemos el antecedente del 777 que se fue al lodo y se atasco, o el otro 777 que le pego a un poste de alumbrado
Hola, creo que el que se fue al lodo de AMX fue mas bien un 767 ¿no?, me parece que el XA-APB.

También recuerdo qeu en una ocasión se les quedó varado en el lodo un 747-400 de JAL hace ya varios años.

Saludos!!!
 

Geramador

Well-Known Member
Hola, creo que el que se fue al lodo de AMX fue mas bien un 767 ¿no?, me parece que el XA-APB.

También recuerdo qeu en una ocasión se les quedó varado en el lodo un 747-400 de JAL hace ya varios años.

Saludos!!!
Creo que tienes razon fue un 767 no un 777, el del 747 no me la sabia pero gracias por la correccion y por la info XD.
 

MD88

Well-Known Member
Un “gigante de los cielos”, posible en México

Se espera que en 2012 la aeronave aterrice en el país para realizar vuelos directos a París





GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2011).- La competitividad crece dentro del mercado aeronáutico, así como en los procesos por mejorar la calidad en cada uno de los servicios brindados al pasajero en el interior de cada avión y aeropuertos del mundo.

Las opciones para volar aumentan considerablemente con paquetes accesibles en lo que a costo y tiempo se refiere. Las aerolíneas se esmeran por ganar el respeto y la preferencia de cada usuario; factor suficiente para aliarse entre sí y conseguir notables mejoras desde el momento de buscar un destino para vacacionar, hasta en el servicio de mayor comodidad para aquellos viajeros que vuelan por largas horas debido a cuestiones laborales.

Tales ejemplos, destacan en la Joint Aventure: Air France, Delta Airlines y KLM, tres aerolíneas internacionales que deciden unir fuerzas para proporcionar nuevas rutas, alternas a las tradicionales, y mejorar las forma de viaje.

Jérôme Salemi, director general de Air France-KLM en México, destaca uno de los mayores proyectos que las tres empresas, en conjunto, podrían presumir en los próximos meses dentro de la industria aérea mexicana, con la implementación de la aeronave Airbus A380 en sus filas: un avión de grandes magnitudes, a diferencia de los aparatos convencionales, que abrirá una nueva ruta directa entre México y París.

Este proyecto de la Joint Venture apuesta por una generación de renovados y mejores aviones en los próximos 20 años. El A380, como es conocido popularmente, es el avión comercial más grande del mundo y cuenta con 538 asientos, a diferencia de los 450, del convencional Boeing 747.

Salemi enfatiza que esto obedece a un deseo por brindar un servicio top, el más confortable para los pasajeros y así ellos disfruten de los nuevos asientos y la tecnología de punta que acompaña al nuevo huésped de la alianza. Además de beneficiar al ecosistema, al consumir 15% menos de combustible.

Este modelo de avión ya se encuentra en total funcionamiento en los aeropuertos más importantes de nivel internacional como Nueva York, Johannesburgo, París y Tokio, además de abrir nuevas rutas directas entre París-Montreal y París-Washington.

Sin embargo, y ante las ventajas que el A380 dejará en México, existe un inconveniente que retrasa la llegada de este sistema: las dimensiones de la anchura en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es muy reducida a las nuevas medidas de las alas. Por lo que se tendrá que acondicionar la pista de aterrizaje por razones de seguridad y normas de aeronáutica internacional.

“La Ciudad de México no está lista para acoger a este avión, porque hay que ensanchar un poco desde la pista de aterrizaje hasta la terminal (…) el avión tiene alas más anchas y hay que prever el espacio, ensanchar siete metros de cada lado de la pista”, explica Jérôme Salemi.

Señala que dicho acondicionamiento estará a cargo de las autoridades propias del aeropuerto capitalino, porque cade destacar que también tendrá que estructurar un doble paso en el vacío telescópico. La inversión derivará de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Seremos la primera compañía que podrá aterrizar con el A380 en la Ciudad de México, estamos esperando el acuerdo de las autoridades locales para empezar las obras. Confiamos en la capacidad para creer en este proyecto. México sería el primer país latinoamericano en acoger este avión que tiene un impacto increíble por todo el mundo”.

De ser aprobada la ampliación en la pista de aterrizaje, la Joint Venture verá consumado el proyecto a principios de 2012, ya que los trabajos de remodelación tardan cerca de un año completo.


Beneficio en espera

Otro proyecto pactado para la Ciudad de México es el cambio de la terminal 1 a la 2 dentro del gran aeropuerto del Distrito Federal, para facilitar el traslado de los pasajeros llegados por cualquiera de los vuelos de Air France y KLM, y evitar la toma de transporte especial terrestre para llegar a la terminal 2 y acceder a un vuelo de conexión en determinado caso.

“Queremos mudarnos para acercarnos a Delta que está en la terminal 2, la dificultad de momento es que no hay plazas en esta terminal, esperamos en que para finales de 2011 este cambio pueda realizarse”.


Una alianza afectiva

Jérôme Salemi destaca que la etapa que están viviendo las tres compañías: Delta Air Lines (Nueva York), KLM (Ámsterdam) y Air France (Francia), es muy importante y con muy buenos resultados. “Gracias a la calidad del producto somos líderes en Europa (destino), en México, con dos vuelos cotidianos entre México y París, además de un vuelo cotidiano entre Ámsterdam y México a través de KLM”.

A pesar de la crisis, se ha recuperado la cifra del tráfico business, logrando también establecer proyectos en Guadalajara con la integración de más conexiones y escalas en la ciudad tapatía y los vuelos europeos.


CRÉDITOS: Informador Redacción / AOC Ene-16 03:07 hrs



http://www.informador.com.mx/suplem...n-gigante-de-los-cielos-posible-en-mexico.htm
 

Sured

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Se espera que en 2012 la aeronave aterrice en el país para realizar vuelos directos a París





GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2011).- La competitividad crece dentro del mercado aeronáutico, así como en los procesos por mejorar la calidad en cada uno de los servicios brindados al pasajero en el interior de cada avión y aeropuertos del mundo.

Las opciones para volar aumentan considerablemente con paquetes accesibles en lo que a costo y tiempo se refiere. Las aerolíneas se esmeran por ganar el respeto y la preferencia de cada usuario; factor suficiente para aliarse entre sí y conseguir notables mejoras desde el momento de buscar un destino para vacacionar, hasta en el servicio de mayor comodidad para aquellos viajeros que vuelan por largas horas debido a cuestiones laborales.

Tales ejemplos, destacan en la Joint Aventure: Air France, Delta Airlines y KLM, tres aerolíneas internacionales que deciden unir fuerzas para proporcionar nuevas rutas, alternas a las tradicionales, y mejorar las forma de viaje.

Jérôme Salemi, director general de Air France-KLM en México, destaca uno de los mayores proyectos que las tres empresas, en conjunto, podrían presumir en los próximos meses dentro de la industria aérea mexicana, con la implementación de la aeronave Airbus A380 en sus filas: un avión de grandes magnitudes, a diferencia de los aparatos convencionales, que abrirá una nueva ruta directa entre México y París.

Este proyecto de la Joint Venture apuesta por una generación de renovados y mejores aviones en los próximos 20 años. El A380, como es conocido popularmente, es el avión comercial más grande del mundo y cuenta con 538 asientos, a diferencia de los 450, del convencional Boeing 747.

Salemi enfatiza que esto obedece a un deseo por brindar un servicio top, el más confortable para los pasajeros y así ellos disfruten de los nuevos asientos y la tecnología de punta que acompaña al nuevo huésped de la alianza. Además de beneficiar al ecosistema, al consumir 15% menos de combustible.

Este modelo de avión ya se encuentra en total funcionamiento en los aeropuertos más importantes de nivel internacional como Nueva York, Johannesburgo, París y Tokio, además de abrir nuevas rutas directas entre París-Montreal y París-Washington.

Sin embargo, y ante las ventajas que el A380 dejará en México, existe un inconveniente que retrasa la llegada de este sistema: las dimensiones de la anchura en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es muy reducida a las nuevas medidas de las alas. Por lo que se tendrá que acondicionar la pista de aterrizaje por razones de seguridad y normas de aeronáutica internacional.

“La Ciudad de México no está lista para acoger a este avión, porque hay que ensanchar un poco desde la pista de aterrizaje hasta la terminal (…) el avión tiene alas más anchas y hay que prever el espacio, ensanchar siete metros de cada lado de la pista”, explica Jérôme Salemi.

Señala que dicho acondicionamiento estará a cargo de las autoridades propias del aeropuerto capitalino, porque cade destacar que también tendrá que estructurar un doble paso en el vacío telescópico. La inversión derivará de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Seremos la primera compañía que podrá aterrizar con el A380 en la Ciudad de México, estamos esperando el acuerdo de las autoridades locales para empezar las obras. Confiamos en la capacidad para creer en este proyecto. México sería el primer país latinoamericano en acoger este avión que tiene un impacto increíble por todo el mundo”.

De ser aprobada la ampliación en la pista de aterrizaje, la Joint Venture verá consumado el proyecto a principios de 2012, ya que los trabajos de remodelación tardan cerca de un año completo.


Beneficio en espera

Otro proyecto pactado para la Ciudad de México es el cambio de la terminal 1 a la 2 dentro del gran aeropuerto del Distrito Federal, para facilitar el traslado de los pasajeros llegados por cualquiera de los vuelos de Air France y KLM, y evitar la toma de transporte especial terrestre para llegar a la terminal 2 y acceder a un vuelo de conexión en determinado caso.

“Queremos mudarnos para acercarnos a Delta que está en la terminal 2, la dificultad de momento es que no hay plazas en esta terminal, esperamos en que para finales de 2011 este cambio pueda realizarse”.


Una alianza afectiva

Jérôme Salemi destaca que la etapa que están viviendo las tres compañías: Delta Air Lines (Nueva York), KLM (Ámsterdam) y Air France (Francia), es muy importante y con muy buenos resultados. “Gracias a la calidad del producto somos líderes en Europa (destino), en México, con dos vuelos cotidianos entre México y París, además de un vuelo cotidiano entre Ámsterdam y México a través de KLM”.

A pesar de la crisis, se ha recuperado la cifra del tráfico business, logrando también establecer proyectos en Guadalajara con la integración de más conexiones y escalas en la ciudad tapatía y los vuelos europeos.


CRÉDITOS: Informador Redacción / AOC Ene-16 03:07 hrs



http://www.informador.com.mx/suplem...n-gigante-de-los-cielos-posible-en-mexico.htm


Que bueno! se abren mas posibilidades de ver a la ballena en mex. ojala se pongan las pilas las autoridades aeronáuticas porque es un beneficio mutuo. Y tal parece ser que la salida de Horcasitas sigue trayendo mejores noticias!, no por algo llego a ser el político mas odiado del 2010, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas.

Saludos!
 

carlos torrero

New Member
Ojala asi sea, solo que no me convence lo del cambio a Terminal 2 ya que de por si, sin Mexicana no hay gente en la T1 imaginense sin AF que son como 400 pax x dia hasta aveces mas cuando tienen doble frecuencia..... ¿porcierto en donde estarian los mostradores de AF-KLM??? No hay lugar ó si???

Saludos.
 

victorHMO

New Member
Ojala asi sea, solo que no me convence lo del cambio a Terminal 2 ya que de por si, sin Mexicana no hay gente en la T1 imaginense sin AF que son como 400 pax x dia hasta aveces mas cuando tienen doble frecuencia..... ¿porcierto en donde estarian los mostradores de AF-KLM??? No hay lugar ó si???

Saludos.
¿Los mostradores pueden ser en el espacio que dejo libre continental no?, no estoy seguro si ya dejo el lugar continental pero hace unas horas leí aqui mismo en el foro que continental se iba junto con united a la T1 desde octubre del año pasado. Y sobre la despoblacion de la T1 al parecer ya no le falta mucho para tener una buena cantidad de pasajeros otra ves con los vuelos de prueba de mexicana y aviacsa.

saludos y ojala veamos muy pronto al 380 por aqui en mexico
 

totesen

New Member
¿Los mostradores pueden ser en el espacio que dejo libre continental no?, no estoy seguro si ya dejo el lugar continental pero hace unas horas leí aqui mismo en el foro que continental se iba junto con united a la T1 desde octubre del año pasado. Y sobre la despoblacion de la T1 al parecer ya no le falta mucho para tener una buena cantidad de pasajeros otra ves con los vuelos de prueba de mexicana y aviacsa.

saludos y ojala veamos muy pronto al 380 por aqui en mexico

no continental hasta hace 2 semanas seguia en la terminal 2. aunque en la 2 y en la uno hay letreros con el nuevo logo de united que dice. para vuelos de United airlines, que empiezen con UA dirijase a los mostradores de United Terminal 1. para vuelos de united airlines con que empiezen con CO dirijase a continental en la terminal 2.
 
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