AERUS nueva aerolínea regional para 2023

GERMAN RGL

Well-Known Member
yo sinceramente no le veo futuro, no se, solo la Monterrey-Piedras Negras creo pudiera funcionar, quizá algunas del tipo Monterrey-Cd Acuña con Caravan; Monterrey-San Luis Potosí con los Courier, aviones como los de AERUS, los veo más en plazas Turísticas, como CANCUN, para volar a COZUMEL, CHICHENITZA, desde LOS CABOS a LA PAZ, LORETO, MULEGE, SANTA ROSALIA, ENSENADA, PTO PEÑASCO y serian ideales para un GDL-LZC; MLM-LZC; UPN-LZC; UPN-GDL
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Es difícil arrancar una aerolínea, es más difícil arrancar una aerolínea regional, es mucho más difícil arrancarla sin conectividad a otras aerolíneas para alimentar vuelos y a esto sumale empezar en México 4t, esta casi imposible.

Aerus me recuerda a cuando Calafia y Aerotron estaban volando Caravans entre GDL y PVR, no duraron mucho. Aerotron tenia la ventaja de usar sus FBO's y Calafia llego a intentar una segunda vuelta con sus ERJ haciendo la "hotelera" entre GDL-PVR-SJD.

La opción de avión jet, aunque sea una vez al día o con escala y precio va a dictar el casi 100% de la compra. Hay un nicho para la aviación regional en México pero cada vez se ve mas reducido por corridas de camión y por rutas P2P en Viva/Volaris.
Lastimosamente el 70 u 80% de las personas que por supuesto no tienen idea de aviación ven estos equipos como chafas inseguros y baratos aún cuando sean equipos nuevos y me refiero a los turbohélice más en específico a los Caravan.

Y eso en definitiva es una gran desventaja para una nueva Aerolinea.

Por otra parte el que no puedan volar hacia Estados Unidos los vuelve una aerolínea casi inútil.

Sorprendentemente no vuelan a Monclova desde Monterrey creo que eso es un gran mercado que no estan considerando.
 

FER

Well-Known Member
yo sinceramente no le veo futuro, no se, solo la Monterrey-Piedras Negras creo pudiera funcionar, quizá algunas del tipo Monterrey-Cd Acuña con Caravan; Monterrey-San Luis Potosí con los Courier, aviones como los de AERUS, los veo más en plazas Turísticas, como CANCUN, para volar a COZUMEL, CHICHENITZA, desde LOS CABOS a LA PAZ, LORETO, MULEGE, SANTA ROSALIA, ENSENADA, PTO PEÑASCO y serian ideales para un GDL-LZC; MLM-LZC; UPN-LZC; UPN-GDL
Insisto si en algún momento esperemos a corto plazo pueden abrir rutas a Estados Unidos desde cualquiera de los destinos que actualmente ya operan, sería un éxito rotundo y si además pudieran unir esfuerzos con alguna Aerolinea como VivaAerobus, olvídate..

porque lastimosamente ciudades como Tampico Monterrey o Saltillo están prácticamente incomunicadas al menos vía terrestre para la clase media alta que no quieren arriesgarse a estar expuestos a la inseguridad que predomina en México y sobre todo en esos estados del norte.

Y creo que ahí tienen un gran nicho donde atacar.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Insisto si en algún momento esperemos a corto plazo pueden abrir rutas a Estados Unidos desde cualquiera de los destinos que actualmente ya operan, sería un éxito rotundo y si además pudieran unir esfuerzos con alguna Aerolinea como VivaAerobus, olvídate..

porque lastimosamente ciudades como Tampico Monterrey o Saltillo están prácticamente incomunicadas al menos vía terrestre para la clase media alta que no quieren arriesgarse a estar expuestos a la inseguridad que predomina en México y sobre todo en esos estados del norte.

Y creo que ahí tienen un gran nicho donde atacar.
si, quizá como alimentadora de VIVAAerobus (VIVAExpress) le vería futuro, pero.....
 
  • Like
Reactions: FER

rogertum

Well-Known Member
Alguien sabe qué ocupación han tenido? Creo que lo mejor sería alimentar los vuelos de una aerolínea ya existente, como lo hizo Aerolitoral en su tiempo con turboprops.
 

GRINCH

Well-Known Member
serian ideales para un GDL-LZC; MLM-LZC; UPN-LZC; UPN-GDL
GDL-UPN la voló en su momento AeroCuahonte, desde los 2000's no han sido cubierta. Había días de 1 o 2 pasajeros totales.
MLM-LZC son 341km al puerto, no se que tanto se pueda estimular el mercado de una ciudad chica (LZC tiene 75000 habitantes) vs una manejada de 4 horas, más Morelianos manejan a ZIH que a LZC. Le veo más posibilidad a un MLM-ZIH o GDL-ZIH.

GDL-LZC y UPN-LZC, ambas ciudades tienen más cerca a ZLO como puerto, con el agregado de tener turismo aparte de negocios de importación/exportación.

GDL-MLM, se operó en los 2000's en Aeromar con promedio de 6 pasajeros, esa sería una opción para Aerus con sus aviones; pero competirías con la autopista en 3hrs y 30min. El occidente/bajio del país tiene suficientes autopistas que te conectan en el mismo tiempo que te tomaría documentar, pasar seguridad, abordar, volar, aterrizar y rentar auto. Con la ventaja de poder hacer negocios en ciudades intermedias, por ejemplo un gerente regional de GDL para una empresa nacional si volara a MLM, perdería la oportunidad de parar en Zamora, Zacapu, Uruapan y/o Patzcuaro.

Es interesante el tema de la aviacíon regional en México y como las rutas P2P en Viva y Volaris por un lado, las autopistas y los camiones de lujo han cambiado la dinamica de volar en el país.
 

GRINCH

Well-Known Member
Insisto si en algún momento esperemos a corto plazo pueden abrir rutas a Estados Unidos desde cualquiera de los destinos que actualmente ya operan, sería un éxito rotundo y si además pudieran unir esfuerzos con alguna Aerolinea como VivaAerobus, olvídate..
Necesitan 2 años operando y recuperar la CAT1 antes de ser autorizados por la FAA a volar a USA.
 

AlanT

Well-Known Member
GDL-UPN la voló en su momento AeroCuahonte, desde los 2000's no han sido cubierta. Había días de 1 o 2 pasajeros totales.
MLM-LZC son 341km al puerto, no se que tanto se pueda estimular el mercado de una ciudad chica (LZC tiene 75000 habitantes) vs una manejada de 4 horas, más Morelianos manejan a ZIH que a LZC. Le veo más posibilidad a un MLM-ZIH o GDL-ZIH.

GDL-LZC y UPN-LZC, ambas ciudades tienen más cerca a ZLO como puerto, con el agregado de tener turismo aparte de negocios de importación/exportación.

GDL-MLM, se operó en los 2000's en Aeromar con promedio de 6 pasajeros, esa sería una opción para Aerus con sus aviones; pero competirías con la autopista en 3hrs y 30min. El occidente/bajio del país tiene suficientes autopistas que te conectan en el mismo tiempo que te tomaría documentar, pasar seguridad, abordar, volar, aterrizar y rentar auto. Con la ventaja de poder hacer negocios en ciudades intermedias, por ejemplo un gerente regional de GDL para una empresa nacional si volara a MLM, perdería la oportunidad de parar en Zamora, Zacapu, Uruapan y/o Patzcuaro.

Es interesante el tema de la aviacíon regional en México y como las rutas P2P en Viva y Volaris por un lado, las autopistas y los camiones de lujo han cambiado la dinamica de volar en el país.
La ZMM de LZC tiene mas de 220 mil habitantes. Y con lo peligrosa que se pone la autopista siglo XXI y la demanda de negocios que genera el puerto con la capital del estado, creo si se podría justificar con creces un vuelo de Morelia a Lázaro. Guadalajara creo podría tener mas sentido por la distancia ser mayor (en carretera mínimo te haces 6 horas). La mención de ZLO no le encuentro sentido. Si se que es un puerto pero no le encuentro lógica que un vuelo entre LZC y ZLO tenga preferencia a un vuelo desde LZC a MLM o GDL
 

FER

Well-Known Member
La ZMM de LZC tiene mas de 220 mil habitantes. Y con lo peligrosa que se pone la autopista siglo XXI y la demanda de negocios que genera el puerto con la capital del estado, creo si se podría justificar con creces un vuelo de Morelia a Lázaro. Guadalajara creo podría tener mas sentido por la distancia ser mayor (en carretera mínimo te haces 6 horas). La mención de ZLO no le encuentro sentido. Si se que es un puerto pero no le encuentro lógica que un vuelo entre LZC y ZLO tenga preferencia a un vuelo desde LZC a MLM o GDL
Solo por decir jajaja pero un vuelo en el Caravan que mueva mariscos frescos para restaurante o incluso venta directo al publico.. La pesca de la mañana en CDMX.. Creo que tiene mucho futuro..

E incluso creo recordar que alguien me dijo hace años que hacían esa ruta en un C206, creo que de Veracruz o Manzanillo a Atizapan..

Un Acapulcazo/Ixtapa/Puerto escondido saliendo de MMTO o preferentemente MMJC.. Con sus respectivas medidas de seguridad pero que pases por un tipo FBO privado como lo hacía Aeromar en el AICM.. Incluso (no se si lo permita el peso del Caravan) hacerlo medio VIP Ejecutivo..

ahora que no hay CAT 1 para abrir rutas a USA.. Un MMTJ-MMPE se han de hacer una hra aprox..

Un MMUN-MHRO.. Con tanto Europeo sin duda tendría éxito más ahora que hay zargazo..

MMUN-MMMD o MMMD-MMCZ

MMGL-MMZO y/o MMGL-MMPR

Son solo ideas, sin ningún tipo de sustento que YO CREO que funcionaria..
 

XA-EAH

Well-Known Member
Leyendo comentarios veo que varios ya hablaron de los precios elevados.

Hace días quise comentar algo al respecto pero pensé que se me iban a tirar a la yugular jaja. Cotizando un vuelito de MTY a PDS Ñpa mi familia la mamad4 me quedaba en 14 por 3 personas. Me sale más caro moverme de MTY a PDS que de mi rancho VSA a MTY en Viva en vuelo redondo. Se la están mamando.

Acabo de entrar a la página y veo que no tienen disponibilidad del mes de julio para adelante. Pesimistas?
 

tijuanero

Well-Known Member
Leyendo comentarios veo que varios ya hablaron de los precios elevados.

Hace días quise comentar algo al respecto pero pensé que se me iban a tirar a la yugular jaja. Cotizando un vuelito de MTY a PDS Ñpa mi familia la mamad4 me quedaba en 14 por 3 personas. Me sale más caro moverme de MTY a PDS que de mi rancho VSA a MTY en Viva en vuelo redondo. Se la están mamando.

Acabo de entrar a la página y veo que no tienen disponibilidad del mes de julio para adelante. Pesimistas?
Si, yo también hace unas semanas busque solo por curiosidad por los comentarios que leía, y me gusta la idea de la aerolínea, creo que falta esa conectividad en el país, pero si están caros los precios, pensaría que su mercado es el de negocios, que lo paga la empresa y esperando tener la posibilidad de ir y venir el mismo dia.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Se les desea éxito como nueva aerolínea pero de eso a querer compararse con aeromar creo que le faltará bastante y es algo irreal, para empezar por la flota de la aerolínea ni de broma llegan a proyectar tener un solo ATR en su flota. Yo creo que aprovecharon la situación de la quiebra de Aeromar para hacerse publicidad porque realmente ni siquiera las rutas que tienen eran de Aeromar ya ni hablemos de flota, ni presencia en las rutas de cobertura.

Terminaria siendo una línea más de taxi aéreo.
 

Javion777

Active Member
Desconozco si llegaron a operar en Ciudad Victoria, pero de menos ya no aparece en su lista de destinos en la página oficial.
 

Hartmann

Moderator
Desconozco si llegaron a operar en Ciudad Victoria, pero de menos ya no aparece en su lista de destinos en la página oficial.
Si llegaron a operar en CVM pero tal como haces la observación, ya cerraron la estación, hubo días que ese avión iba y regresaba “ferry” a la capital tamaulipeca.

Al parecer llegan dos aviones más(C208EX) en Julio y se habla de establecer Base Veracruz.

¡Saludos!
 

Javion777

Active Member
Si llegaron a operar en CVM pero tal como haces la observación, ya cerraron la estación, hubo días que ese avión iba y regresaba “ferry” a la capital tamaulipeca.

Al parecer llegan dos aviones más(C208EX) en Julio y se habla de establecer Base Veracruz.

¡Saludos!
Que mal por la aerolínea y también por Ciudad Victoria qué nada más no logra consolidar rutas permanentes.

Por otro lado, algo debe estar fallando en la metodología de los estudios de mercado para abrir rutas, entiendo que algunas se abren por solicitud y facilidades de los gobiernos, pero tal parece que las lanzan a total discreción, a prueba y error.

Esperemos que rápidamente encuentren el rumbo por el bien de la aviación regional.
 
Arriba