AERUS nueva aerolínea regional para 2023

kik

Well-Known Member


¡Es oficial! Nueva aerolínea Aerus inicia operaciones en abril; va por mercado de Aeromar

Ciudad de México / 23.03.2023 11:38:00

A menos de un año de que la nueva aerolínea Aerus recibió su título de concesión por parte de la autoridad federal, su puesta en operaciones ya está lista para iniciar en abril, yendo por el mercado que dejó libre Aeromar, entre otros destinos del país.

Javier Herrera, director general de la compañía, informó que en la primera etapa que comienza en un par de semanas, comenzarán a volar a diversas ciudades de Coahuila y Tamaulipas.

"Aeromar tenía muchos destinos que eran exclusivos. Varias de las ciudades a las que nosotros vamos a tener operaciones eran donde ellos volaban anteriormente", comentó el directivo. "Estos son destinos que no tienen otra oferta de transporte aéreo, vamos a ser los únicos para ofrecer el servicio", explicó Herrera en entrevista.

Fue en mayo del año pasado, cuando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó un título de concesión para la creación de esta nueva aerolínea comercial de pasajeros, con el nombre comercial de Aerus.

El centro de operaciones de la aerolínea mexicana será el aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey.

Aerus forma parte de la firma mexicana Grupo Herrera, un conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

El director general de la aerolínea, Javier Herrera, informó que una vez que se recupere la categoría 1 de aviación, tiene planeado volar hacia centro y sur de Texas.

"El gobierno federal ha dicho que la recategorización se lograría en el verano. De ser así nosotros prevemos abrir operaciones hacia Estados Unidos en otoño, ya que se tienen que cumplir con ciertos requisitos y diligencias, aspectos que llevan tiempo", afirmó Herrera.
SNGZ

fuente y link:



Aerolínea Aerus tendrá 4 vuelos en Tamaulipas. Conoce la fecha de inicio de sus operaciones

Tampico / 24.03.2023 16:14:00

La nueva compañía Aerus confirmó a las autoridades de Tamaulipas cuatro rutas aéreas y comenzará funciones a partir del 27 de abril, con viajes procedentes desde el Aeropuerto de Monterrey. Una de ellas será hacia Tampico y tanto las tarifas como las frecuencias de estas conexiones se anunciarán la próxima semana en el Tianguis Turístico.

La secretaria de Desarrollo Económico estatal, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión con Javier Herrera, director general, junto a su equipo, en las instalaciones de la compañía en la capital de Nuevo León, con quienes se analizaron los planes de la aerolínea en territorio, al contemplar trayectos cortos hacia Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
"Aerus es una aerolínea regional con base en Monterrey y forma parte del corporativo Grupo Herrera de San Luis Potosí. Desde el 2022 trabajamos con ellos para brindar todas las facilidades para las nuevas rutas que mejorarán la comunicación aérea del estado", explicó la titular. quien reconoció el compromiso de la empresa y su confianza en Tamaulipas.
Aerus operará con aeronaves Cessna Grand Caravan, con capacidad de 9 pasajeros, para incrementar a principios de 2024 a aeronaves Cessna Skycourier de 19 pasajeros para febrero del 2024. Realizará el anuncio y apertura de venta de boletos durante el tianguis de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Ciudad de México y las operaciones y primeros vuelos comenzarán el próximo día 27 de abril.

Anteriormente, los directivos acudieron a Tampico y conocieron la terminal administrada por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). Ante autoridades estatales, municipales y sector privado, el trayecto entre el puerto con la Sultana del Norte es una de sus rutas de inauguración.

“La llegada de Aerus detonará la conectividad interna de negocios en el estado y su conexión con Estados Unidos, por su integración con el Aeropuerto neoleonés que favorece la llegada de visitantes del resto del mundo desde y hacia la capital del estado y otras ciudades de Tamaulipas”, concluyó Cantú Deándar.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Aerus: vuelos, precios, tarifas y todo lo que debes saber de la nueva aerolínea mexicana

Ciudad de México / 27.03.20

La aerolínea mexicana Aerus, con sede en Monterrey, liberó este lunes su sistema de reservación de vuelos faltando casi un mes para el inicio formal de sus operaciones en el país.

Bajo el lema "tu nueva forma de viajar", Aerus busca hacerse con el mercado que dejó Aeromar tras su cese de operaciones en febrero de este año; aquí te decimos todos los detalles de su servicio.

¿Cuándo comenzará a volar Aerus?

De acuerdo con el sistema de reservaciones de la aerolínea, los primeros vuelos de Aerus están programados para el próximo 27 de abril.


Vuelos y precios de Aerus

De momento, la oferta de vuelos de Aeurs se reduce al norte de México, con cinco destinos:

Monterrey, Nuevo León: desde 3 mil 175.68 pesos
Piedras Negras, Coahuila: desde 3 mil 187.92 pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas: desde 3 mil 240 pesos
Matamoros, Tamaulipas: desde 3 mil 273 pesos
Tampico, Tamaulipas: desde 3 mil 605.40 pesos

Tarifas de aerolínea Aerus

Aerus cuenta con tres modalidades de tarifas aéreas de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, ya sea que viajen por negocios o por placer:

Light: con un artículo personal
Business: un artículo personal y un equipaje de mano hasta de 10 kg
Advantaje: un artículo personal, un equipaje de mano hasta de 15 kg, un equipaje documentado hasta de 25 kg, selección el asiento sin cargo extra, reembolsable en EMD1 (solicitándolo hasta 72 horas antes de la salida del vuelo), permite un cambio de vuelo o fecha o ruta sin cargo y un cambio de nombre sin cargo.

Seguro de cancelación y de viaje

En beneficio de sus usuarios, la nueva aerolínea ofrece dos tipos de seguros:

Seguro de cancelación: al adquirir este servicio, desde 999 pesos, podrá cancelar su reservación antes de la salida del vuelo y obtener un EMD electrónico para una nueva compra con Aerus.

Seguro de viaje: tiene una cobertura especial protegiéndole en todo momento por 149 pesos por persona, e incluye servicio de asistencia médica por emergencia, acceso a salas Lounge, repatriación de restos en caso de fallecimiento,
localización y envío de equipaje, entre otros beneficios.

 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
Todavia no despegan y ya siento que van volando en picada. Por años se ha demostrado que la aviacion regional en Mexico no funciona; Aerolitoral, Alma y Aeromar han fracasado en el intento. 1) La gente piensa que esas "avionetas" son de la 2da guerra mundial y en cualquier momento se van a caer. 2) Para ese tipo de trayectos existen buenas empresas de autobuses donde te puedes ir muy comodo en un asiento casi acostado. 3) Con esos precios? no pues wow
 
No se le desea mal a nadie ( aerolineas ) al contrario se celebra salgan nuevas aerolineas en un pais donde lo que hace falta es eso mas lineas aereas , pero sin ser CEO, o admin de empresas de verdad que no le vez “ futuro “ , cuando vez sus precios y oferta de vuelo , revisando su pagina, un vuelo de mty a tam , en un avion caravan , con escala de una hora y media en matamoros , 5 mil pesos en el paquete de vuelo intermedio , o sea puedas documentar . Sacando el itinerario sales aprox 12:15 pm y llegas 4:15 pm al destino Tam, total 4 hrs …..
5 mil pesos x 4 hrs de viaje ,sin contar el llegar a documentar , traslado al aeropuerto , en lo que abordas etc . Te puedes llevar sin exagerar , 6 a 7 hrs llegar de destino A hacia B , cuando el mismo vuelo en otra aerolinea ( VIV ) el vuelo no dura ni 50 min , es mas no alcanzas 30 mil ft a veces cuando ya estas descendiendo a Tam, y el precio seguro ronda entre 2 a 3 mil pesos cuando mucho , es cuando analizas , como le va hacer para competir ? En fin , no es tirar hate ni mucho menos , pero uno en vez de verlo como no experto en aviacion ni soy astronaura pero simplemente pienso como pasajero y me ofreces
*opcion A = 5 mil pesos , escalas, avion mas chico , y redondeando 5 hrs de viaje
* opcion B = 2 mil 3 mil pesos , no escala , avion mas grande , 50 min de viaje
Cual elegirian ? Creo no hay que pensarle mucho , aun asi EXITO PARA AERUS
 
  • Like
Reactions: kik

FER

Well-Known Member
No se le desea mal a nadie ( aerolineas ) al contrario se celebra salgan nuevas aerolineas en un pais donde lo que hace falta es eso mas lineas aereas , pero sin ser CEO, o admin de empresas de verdad que no le vez “ futuro “ , cuando vez sus precios y oferta de vuelo , revisando su pagina, un vuelo de mty a tam , en un avion caravan , con escala de una hora y media en matamoros , 5 mil pesos en el paquete de vuelo intermedio , o sea puedas documentar . Sacando el itinerario sales aprox 12:15 pm y llegas 4:15 pm al destino Tam, total 4 hrs …..
5 mil pesos x 4 hrs de viaje ,sin contar el llegar a documentar , traslado al aeropuerto , en lo que abordas etc . Te puedes llevar sin exagerar , 6 a 7 hrs llegar de destino A hacia B , cuando el mismo vuelo en otra aerolinea ( VIV ) el vuelo no dura ni 50 min , es mas no alcanzas 30 mil ft a veces cuando ya estas descendiendo a Tam, y el precio seguro ronda entre 2 a 3 mil pesos cuando mucho , es cuando analizas , como le va hacer para competir ? En fin , no es tirar hate ni mucho menos , pero uno en vez de verlo como no experto en aviacion ni soy astronaura pero simplemente pienso como pasajero y me ofreces
*opcion A = 5 mil pesos , escalas, avion mas chico , y redondeando 5 hrs de viaje
* opcion B = 2 mil 3 mil pesos , no escala , avion mas grande , 50 min de viaje
Cual elegirian ? Creo no hay que pensarle mucho , aun asi EXITO PARA AERUS
A lo mejor tendrá más frecuencias..
Servicio abordó..
Entendí que hace escala en Matamoros, por lo que va a subir y bajar gente ahí (rentabilidad)..

Tu análisis y mi análisis es de 5min el de ellos seguro fue de más tiempo..
 
  • Like
Reactions: kik

AlanT

Well-Known Member
A lo mejor tendrá más frecuencias..
Servicio abordó..
Entendí que hace escala en Matamoros, por lo que va a subir y bajar gente ahí (rentabilidad)..

Tu análisis y mi análisis es de 5min el de ellos seguro fue de más tiempo..
Pero dinero de donde? Creo que incluso alguien sin estudios universitarios puede darse cuenta que lo que quieren realizar no tiene sentido.
Tas cobrando 5 mil pesos por un recorrido que me va a durar casi lo mismo que un autobus como ODM, Transpais, Senda, Turistar, etc. Minimo si fuera un Jet Privado, que un chofer te lleve al o desde el aeropuerto o algo asi, te paso esos precios, pero ni eso es. En que mundo tiene sentido pagar tanto por algo asi? Tu acaso lo harías?

Aparte lo que comenta el compañero es muy cierto, hay demasiada estigma para volar en ese tipo de aviones. Incluso cuando estaba Aeromar escuche a mucha gente con el mismo comentario.

Por ahora lo mas barato que he encontrado son 3600 de ida con objeto personal incluido (no carry on) y una duración de 2 horas en vuelo directo. Creo que Viva Smart con asiento VIP te sale mas barato :rolleyes:
 

kik

Well-Known Member


Aerolínea Aerus inicia HOY operaciones en México

Ciudad de México / 27.04.2023 06:01:00

La nueva aerolínea regional mexicana Aerus arrancará este jueves formalmente sus operaciones en el noroeste del país con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a través de una de las flotas aéreas más jóvenes de México, la aerolínea inició la operación de sus rutas que conectan a Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.

Para este viernes tiene programado el arranque de dos rutas más, la que conecta a Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.

¿Dónde comprar boletos de Aerus?

Los mostradores de la aerolínea se ubican en las Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariana Escobedo de Monterrey, donde los viajeros podrán realizar su check-in y abordaje, pero también cuenta con la opción para hacerlo en línea a través de su página web.

La flota aérea más joven de México

Aerus nace con el objetivo de complementar el servicio de transportación aérea en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, "contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región", señaló en un comunicado.

La propuesta de valor de la aerolínea se basa en brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad de servicio en ciudad que no cuentan con esta facilidad.

La flota de la aerolínea la conforman aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para nueves pasajeros. "El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta un total de 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros", añadió.

fuente y link:

 


Aerolínea Aerus inicia HOY operaciones en México

Ciudad de México / 27.04.2023 06:01:00

La nueva aerolínea regional mexicana Aerus arrancará este jueves formalmente sus operaciones en el noroeste del país con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a través de una de las flotas aéreas más jóvenes de México, la aerolínea inició la operación de sus rutas que conectan a Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.

Para este viernes tiene programado el arranque de dos rutas más, la que conecta a Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.

¿Dónde comprar boletos de Aerus?

Los mostradores de la aerolínea se ubican en las Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariana Escobedo de Monterrey, donde los viajeros podrán realizar su check-in y abordaje, pero también cuenta con la opción para hacerlo en línea a través de su página web.

La flota aérea más joven de México

Aerus nace con el objetivo de complementar el servicio de transportación aérea en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, "contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región", señaló en un comunicado.

La propuesta de valor de la aerolínea se basa en brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad de servicio en ciudad que no cuentan con esta facilidad.

La flota de la aerolínea la conforman aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para nueves pasajeros. "El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta un total de 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros", añadió.

fuente y link:

Afirma , hoy inicio operaciones . Al menos en Base Mty , hace 1 hora y media que aterrice y al solicitar cruce de pista 16/34 por B, nos pararon a 3 traficos comericales ,lo vi llegando un caravan usando ( increiblemente ) la pista 16/34 de Mty , y asi mismo otro estaba en terminal A , en posicion remota .
 
Afirma , hoy inicio operaciones . Al menos en Base Mty , hace 1 hora y media que aterrice y al solicitar cruce de pista 16/34 por B, nos pararon a 3 traficos comericales ,lo vi llegando un caravan usando ( increiblemente ) la pista 16/34 de Mty , y asi mismo otro estaba en terminal A , en posicion remota .
Que buenx

Más fuentes d trabajo para mexicanxs en aerolíneas mexicanas
 
Con mucho gusto dentrx d lo posible procuraré ser más acwrtiva en relación a personas NO binarias para q no haya presunción d algún agravix personal Dios les bendice

Fíjense que ahorita

Q Emmapilot detallx lo de esta nueva aerolínea yo recuerdx que hace ya 21 años dejé un Sabre 40 d una prestigidx empresa d SLW en MTY precisamente por el padecimientx q tengo fue la última vez q volé un jet hibamos hacia TIJ y llegó un copi d reserva MARQUITXS con BETO TORRES qepd
 

FER

Well-Known Member
Con mucho gusto dentrx d lo posible procuraré ser más acwrtiva en relación a personas NO binarias para q no haya presunción d algún agravix personal Dios les bendice
Lo leí 3 veces te juro que no entiendo, presunción de que..? Personas no binarias..? Acertiva..?

El único fin del foro es discutir temas de aviación no importa cuál es tu perspectiva PERO DE AVIACIÓN y por muy increíble que te parezca para eso hay que escribir de manera “entendible” ya las comas y demás signos son opcionales..

Pero si cada sílaba cambias por una X cuesta el triple tomarte en cuenta.. Y si no vas a ser tomada en cuenta entonces no participes..
 

kik

Well-Known Member


Aerolínea Aerus inicia HOY operaciones en México

Ciudad de México / 27.04.2023 06:01:00

La nueva aerolínea regional mexicana Aerus arrancará este jueves formalmente sus operaciones en el noroeste del país con despegue desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a través de una de las flotas aéreas más jóvenes de México, la aerolínea inició la operación de sus rutas que conectan a Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila.

Para este viernes tiene programado el arranque de dos rutas más, la que conecta a Monterrey con Tampico, Tamaulipas, y la que va de Tampico a Matamoros.

¿Dónde comprar boletos de Aerus?

Los mostradores de la aerolínea se ubican en las Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariana Escobedo de Monterrey, donde los viajeros podrán realizar su check-in y abordaje, pero también cuenta con la opción para hacerlo en línea a través de su página web.

La flota aérea más joven de México

Aerus nace con el objetivo de complementar el servicio de transportación aérea en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas, "contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de cada región", señaló en un comunicado.

La propuesta de valor de la aerolínea se basa en brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad de servicio en ciudad que no cuentan con esta facilidad.

La flota de la aerolínea la conforman aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para nueves pasajeros. "El plan de flota para los siguientes años es crecer hasta un total de 14 aeronaves, de las cuales siete de ellas serán Cessna Gran Caravan Ex y siete Cessna SkyCourier, con capacidad para 19 pasajeros", añadió.

fuente y link:







 

AlexKelmeckis

Active Member
Fíjense que ahorita

Q Emmapilot detallx lo de esta nueva aerolínea yo recuerdx que hace ya 21 años dejé un Sabre 40 d una prestigidx empresa d SLW en MTY precisamente por el padecimientx q tengo fue la última vez q volé un jet hibamos hacia TIJ y llegó un copi d reserva MARQUITXS con BETO TORRES qepd
Se entiende tu posición y al menos de mi parte habrá respeto hacia ti, pero para una escritura entendible es más fácil que lo hagas como comúnmente lo hacemos, no hagas difícil que entiendan tu posición, porque en vez de que te entiendan será lo contrario, mejor enfocate a compartir y sumar a lo que es este foro AVIACION

Saludos :)
 
Última edición:
Se entiende tu posición y al menos de mi parte habrá respeto hacia ti, pero para una escritura entendible es más fácil que lo hagas como compunmente lo hacemos, no hagas difícil que entiendan tu posición, porque en vez de que te entiendan será lo contrario, mejor enfocate a compartir y sumar a lo que es este foro AVIACION

Saludos :)
Gracias!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Al día de hoy, a casi una semana de operaciones... la mitad de los vuelos han sido cancelados. Hay muchas intermitencias. Tal vez no estén teniendo los resultados esperados. Lo siento: soy pesimista.
 

GRINCH

Well-Known Member
Al día de hoy, a casi una semana de operaciones... la mitad de los vuelos han sido cancelados. Hay muchas intermitencias. Tal vez no estén teniendo los resultados esperados. Lo siento: soy pesimista.
Es difícil arrancar una aerolínea, es más difícil arrancar una aerolínea regional, es mucho más difícil arrancarla sin conectividad a otras aerolíneas para alimentar vuelos y a esto sumale empezar en México 4t, esta casi imposible.

Aerus me recuerda a cuando Calafia y Aerotron estaban volando Caravans entre GDL y PVR, no duraron mucho. Aerotron tenia la ventaja de usar sus FBO's y Calafia llego a intentar una segunda vuelta con sus ERJ haciendo la "hotelera" entre GDL-PVR-SJD.

La opción de avión jet, aunque sea una vez al día o con escala y precio va a dictar el casi 100% de la compra. Hay un nicho para la aviación regional en México pero cada vez se ve mas reducido por corridas de camión y por rutas P2P en Viva/Volaris.
 
Arriba