AERUS nueva aerolínea regional para 2023

Así les dicen desde hace mucho a los vuelos que hacen paradas por todo el camino, como era con los DC-3, por ejemplo, por aquello de que los lecheros paraban en todas las casas al ir entregando su producto. Así tenía AM el famoso vuelo 100 ya en la era del jet MEX-GDL-CUL-CEN-HMO-TIJ o TUS en alguna temporada.

Saludos

Otros de AM eran:

MEX-DGO-MZT-LAP-TIJ MD-80/ DC-9
TIJ-HMO-CUU-MTY MD-80/ DC-9
MTY-TAM-VER-VSA-MID SAAB 340 / E145
 
Si quieren hablar más sobre esos vuelos mejor chequen el siguiente foro:
 
Última edición:
Un día salí de MTY rumbo a VER a las 7:00am. Acabé mi visita y tomé el de regreso a MTY como a las 19:00 y era la misma tripulación, había justo llegado hasta MID y venían de regreso. Ese ya era lechero y cartero.

O sea ¿12 horas volando?
 
O sea ¿12 horas volando?

Y si a eso le sumamos 1 hora de presentación de la tripulación antes del vuelo, mas el vuelo de VER a MTY y a lo mejor de 30 a 45 minutos posterior a la llegada para el cierre:

1 hora de presentación:
12 horas de 7 am a 7 pm
1 hora y media de vuelo VER - MTY (No encontré un Itinerario de vuelo directo, creo que ya no lo opera AERUS).
30 minutos de cierre:

Total: 14 horas de jornada.

Aunque no es imposible, si es una jornada larga sobretodo para este tipo de aeronaves.

Lo que he visto en algunos operadores es que llegan a algún destino y la tripulación tiene un "receso" de algunas horas en donde se "rompe" la jornada para poder hacer la ruta de regreso.

Desconozco si sea el caso.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik
Y eso que ASPA está al pendiente.

Pues suponiendo que los cálculos fueran correctos, 14 horas de jornada no está fuera de la ley de aviación civil ni del contrato, está básicamente al límite por lo que no sería ilegal.

Aparte en los tiempos del Saab (90s, principios de los 2000s) no se tenían en el contrato muchas cosas que hay ahora, como el máximo de aterrizajes en un día (6 actualmente). Yo alguna vez volé esa ruta en el E145 y pernoctabas en MID, haciendo 4 tramos.
 
Un día salí de MTY rumbo a VER a las 7:00am. Acabé mi visita y tomé el de regreso a MTY como a las 19:00 y era la misma tripulación, había justo llegado hasta MID y venían de regreso. Ese ya era lechero y cartero.

Si no me equivoco, en aquel año no paramos en TAM, fue directo MTY-VER
Y como reconocí a la tripulación en el vuelo de regreso justo les pregunté y me confirmaron que hacían la ruta ida y vuelta, obvio ya iban algo desgastados cuando los ví en la noche. A ver si encuentro mis pases de abordar entre toda la colección, jaaaaa
 
Quintana Roo reactiva la conexión aérea regional Cancún-Cozumel con la aerolínea Aerus

aerolinea-contara-vuelos-mensualmente-julio.jpg


Quintana Roo / 14.05.2024 12:23:52

El puente aéreo entre Cancún y Cozumel fue recuperado hoy con la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aerus, que a partir de este día conecta ambos puntos con cinco vuelos diarios y a Cancún con Mérida con siete vuelos a la semana.

A partir del 1 de julio se pondrá en servicio la ruta Cancún-Chetumal, con una frecuencia diaria. Está contemplado también un vuelo diario a Chichén Itzá. Con estas nuevas rutas se fortalece la conectividad entre el norte, centro y sur del estado, así como el desarrollo regional.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien estuvo en el primer vuelo inaugural de Cancún a Cozumel, acompañada del presidente de consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, afirmó que este es un día histórico para Quintana Roo, porque se recupera este puente aéreo.

“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México” afirmó la titular del Ejecutivo durante la ceremonia oficial de inauguración.

Con la presencia del director general de Aerus, Javier Herrera García; del administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero y la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora precisó que estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleos y abrirán oportunidades para todos.

“Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta la nueva era del turismo del caribe mexicano”, dijo.
Aerus operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo, Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La presidenta de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, agradeció a todas y todos por confiar en este destino, por creer en Cozumel. “La presencia de empresas, como Aerus, es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, dijo.

Añadió que la decisión de tener un centro de operaciones con 5 aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en Quintana Roo, pondrá a Cozumel, como Pueblo Mágico, en el centro de interés de visitantes potenciales.

Por su parte, Javier Herrera García, Director Aerus, explicó que esta es una aerolínea basada en Monterrey e inició el 27 de abril de 2023, por lo que prácticamente está celebrando su primer aniversario con esta apertura. Anunció que habrá tarifa local para Cozumel.

fuente y link:


 
Hola, hoy llegó a Monterrey un C208 con matrícula XA-RFF, así que por el tipo de avión y la secuencia de la matrícula doy por hecho que fue entregado a Aerus:


Debe ser el sexto equipo en su flota.

Felicidades a Aerus.
 
Gracias Mayer, estaba revisando mis registros de flotas y creo que no tengo ningún MSN de los aviones de Aerus, bueno, salvo este... jejeje

Saludos!
 
Atrás
Arriba