AERUS nueva aerolínea regional para 2023

Ah no mmn, un VSA-VER en round trip casi 5 mil bolas por una persona en tarifa light jajajaja se la están súper mamando con los precios.

Del 17 al 18 de julio: TAM-VER-TAM igual aprox. $5,000. Los viajeros de negocios, aunque cada vez menos, seguro son el objetivo de esta ruta que por muchos años operó Aerolitoral como parte de la memorable y gloriosa ruta del golfo: MTY-TAM-VER-VSA-MID.

Del 18 al 20 de julio: TAM-MAM-TAM en $3,850. TAM-REX-TAM en $4,500. Seguro hay gente que lo paga y que realmente hay un mercado de personas que prefieren volar en vez de manejar 6 horas a la frontera o tomar un camión que tarda 7 horas pero cuesta 1/7 parte. La cuestión será si el mercado es suficiente para que les sea rentable. Esperemos que sí y que estas opciones se consoliden para bien de la aviación regional.
 
3JZD5RWQQNGDZBW4TKVNERUIKA.jpg


Aerus continúa creciendo; abre la ruta Monterrey-Reynosa

La aerolínea regional de reciente creación, Aerus, continúa con su plan de expansión, ahora con la nueva ruta Monterrey-Reynosa, la cual comenzará a operar el próximo 3 de julio.

La nueva ruta partirá de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

La aerolínea informó que realizará un crecimiento importante de operaciones a partir de la semana del 3 de julio de 2023 al estar operando un total de 11 rutas nacionales, 7 de ellas directas non stop y 4 con una escala.

Las rutas directas son Monterrey-Reynosa, Monterrey-Piedras Negras, Monterrey-Matamoros, Matamoros-Tampico, Reynosa-Tampico, Veracruz-Tampico y Veracruz-Villahermosa.

Mientras que las rutas con escala son Veracruz-Reynosa, Veracruz-Matamoros, Monterrey-Tampico y Tampico-Villahermosa.

“Estamos muy satisfechos de poder brindar más rutas aéreas a los habitantes de Monterrey, Reynosa y otras regiones, para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor consistente en ser una herramienta de trabajo para empresarios, profesionistas y población en general, brindando los servicios con los más altos estándares de seguridad, calidad, accesibilidad y confort”, comentó Javier Herrera, director general de Aerus.

Por su parte, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, indicó que: “Aerus es ejemplo de crecimiento e innovación. Con el vuelo directo a Reynosa, ya suman 11 rutas que estarán operando a partir de julio, esto nos ayuda en potencializar la captación de visitantes a Nuevo León, lo que al destino le viene muy bien”.

“Estamos comprometidos a diversificar la conectividad aérea en conjunto con las aerolíneas para impulsar el mercado regional, a través de una oferta de movilidad cómoda y accesible para el pasajero”, señaló Ricardo Dueñas, director general de OMA.

En proyección para los próximos años, Aerus estará incrementando a su portafolio aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros, y proyecta para 2030 tener presencia nacional e internacional.

fuente y link:

 
Nuevas rutas a partir del 3 de julio

MTY-REX
REX-TAM
TAM-VER
VER-VSA
Hola, ayer fue el inicio de las nuevas rutas señaladas en el mensaje arriba citado. El C208 que cubrió todos estos primeros vuelos fue el XA-RFH.

La noticia está en varios medios:

[URL="http://www.elmanana.com/amp/tamaulipas/tampico/hay-nueva-ruta-aerea-de-tampico-a-reynosa/5729816[/URL]"]
www.elmanana.com/amp/tamaulipas/tampico/hay-nueva-ruta-aerea-de-tampico-a-reynosa/5729816
milenio.com/negocios/aerus-registra-cupo-lleno-vuelos-tampico-matamoros-veracruz

Saludos.
 
¡Y solo es el inicio! Aerus registra cupo lleno en vuelos de Tampico a Matamoros y Veracruz

La operación de vuelos en Tamaulipas resultó un éxito para la empresa Aerus, al encontrar en sus primeros viajes de Tampico hacia Matamoros, Reynosa y Veracruz, cupo lleno y reservaciones aseguradas para las siguientes dos semanas, señaló el director General Javier Herrera García.

Al poner en marcha las rutas desde el Aeropuerto Internacional porteño hacia su vecino del sur como a Villahermosa, enfatizó la demanda de usuarios para trasladarse desde el noreste hacia el Golfo de México. El objetivo es aumentar las frecuencias diarias, adquirir naves nuevas y más amplias, así como expandirse a entidades de la Península de Yucatán y el sur del país.

"Una de las rutas más fuertes es de Monterrey a Piedras Negras, operada por otra aerolínea y estamos por encima de los competidores. El poder viajar de Tampico a Veracruz y Villahermosa es la flexibilidad de aumentar más vuelos diarios, hasta cuatro. En Tamaulipas el proyecto ha funcionado, tenemos el Matamoros-Tampico lleno para las próximas dos semanas y hay reservaciones aseguradas en el Reynosa-Tampico", expuso.


Al ponerse en marcha más trayectos, en este caso desde la zona sur hacia el llamado puerto jarocho y la capital de Tabasco, en acto oficial donde se contó con autoridades estatales y municipales, esta inversión superior a los 90 millones de dólares planea cubrir más zonas de la República Mexicana.

"La gente está contenta de volar con nosotros, tenemos reservaciones llenas. La intención es ir avanzando para llegar a otras zonas de Veracruz, Tabasco e incluso hasta Chiapas y también expandirnos a la península de Yucatán como a Quintana Roo. Esperemos recuperar la categoría 1 y pensar en vuelos hacia el Valle de Texas", apuntó Herrera García.

Aerus inició operaciones en abril pasado, días después del cierre de funciones de Aeromar. cubre cuatro ciudades de Tamaulipas, así como la capital neoleonesa, el mencionado municipio coahuilense y llegó a cinco estados con los anunciados en el Golfo de México.

fuente y link:

 
Del 17 al 18 de julio: TAM-VER-TAM igual aprox. $5,000. Los viajeros de negocios, aunque cada vez menos, seguro son el objetivo de esta ruta que por muchos años operó Aerolitoral como parte de la memorable y gloriosa ruta del golfo: MTY-TAM-VER-VSA-MID.

Medios locales en Tabasco están llamando “ruta petrolera” así que si, ellos son su objetivo principal, y ya veo mucha gente pidiendo VSA-TAM.

Para los mortales como yo está c4bron pagar 16 pesitos pára la familia en una escapada a VER habiendo otras opciones económicas como el autobús aunque son 6 horas, pero la diferencia es abismal. Ir a MEX, CUN o MID, sale mejor en avión que en autobús, no así a VER con esta nueva opción.
 
Estaria bueno que regresaran las conexiones a Poza Rica. La region lo necesita bastante, especialmente a MTY y a REX, y ya si no es mucho pedir pues que se puediera conectar con Veracruz
 
Dos nuevas rutas, anuncian Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez a partir del 2 de octubre y Villahermosa Cd del Carmen desde el 16 de octubre, un comentario personal !sigo dudando que duren funcionado por el tipo de avión, sin embargo están dando muestra que quieren hacer grande la empresa, pos no me queda más que desearles mucha suerte y que salga como lo tienen planeado, para bien de los que trabajan en esa empresa y de los pasajero.
 
Hola

La primera ruta cancelada es Monterrey a ciudad victoria

No hay pasajeros y menos al precio ofertado. Yo mismo manejo dos horas y media a Tampico para abordar vuelos más económicos y con mejores conexiones o cuatro horas hasta Monterrey por las mismas razones. En su momento te lo expresé y por ahí hiciste algunas expresiones hacia mi persona. El Aeroméxico en Ciudad Victoria anda igual. Vaya, en esta Ciudad hasta en la central de autobuses han disminuido las corridas de autobuses a otras ciudades. La realidad es que el victorense sigue con las cultura de continuar viajando en automóvil. Y en parte es porque hay que reconocer que los automóviles la verdad al gastar menos combustible, al final del día sale más económico que viajar en autobús, ya no digamos en avión. Como fanático de la aviación, es triste. Como ciudadano, cada quien hace con sus pesos lo que quiere. Yo le deseo lo mejor a Aerus, están creciendo y creo que van a crecer mucho.
 
Última edición:
Hola,

Saben si sigue operando la ruta Reynosa a Tampico? Estoy buscando para el mes de octubre (del 6 al 9 de octubre) y sale que no hay disponibilidad, buscando en otras fechas en el mes de octubre tampoco encuentro disponibilidad.

Saludos!
 
Dos nuevas rutas, anuncian Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez a partir del 2 de octubre y Villahermosa Cd del Carmen desde el 16 de octubre, un comentario personal !sigo dudando que duren funcionado por el tipo de avión, sin embargo están dando muestra que quieren hacer grande la empresa, pos no me queda más que desearles mucha suerte y que salga como lo tienen planeado, para bien de los que trabajan en esa empresa y de los pasajero.

Que tienen los Caravan we? Monomotor? No mms jaja, yo si quiero treparme al Caravan lo único manchado son los precios.
 
No entiendo porque la aerolínea se anunció como sustituta de Aeromar si solo cubre una mínima parte de su mercado en cuanto a destinos que cubria está totalmente enfocada en el noreste del país , y la flota no le llega ni a los talones a los ATR
 
YKCKX3T3B5GCFON3CZ2VBTJLOA.jpeg


Aumenta Aerus número de rutas en las regiones noreste y sureste

La aerolínea regional mexicana Aerus que opera en el noreste y sureste de México, con sede en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, continúa con su plan de fortalecer la conectividad aérea en dichas regiones, ahora mediante la operación de cuatro nuevas rutas, que conectarán a la ciudad de Poza Rica con Villahermosa, Reynosa, Veracruz y Tampico.

La empresa informó que los itinerarios de las cuatro nuevas rutas estarán vigentes el próximo 18 de diciembre de 2023.

“Esta iniciativa representa un avance significativo en la expansión de la red de destinos de Aerus, ofreciendo a los viajeros una valiosa y eficiente opción de movilidad entre estas ciudades”, señaló.

La línea aérea actualmente ofrece 20 rutas, y para 2030 planea cubrir el 100 por ciento del territorio nacional con vuelos domésticos y ofrecer una variedad de vuelos internacionales.

fuente y link:

https://www.elfinanciero.com.mx/mon...o-de-rutas-en-las-regiones-noreste-y-sureste/
 
aerus-amplio-rutas-aeropuertos-tamaulipas.jpg


Aerus anuncia vuelos de Tampico a Poza Rica y regresará al Aeropuerto de Ciudad Victoria

Tampico / 22.12.2023 07:30:20

La compañía de vuelos regionales Aerus amplió la conectividad de Tamaulipas con destinos regionales, al anunciar el arranque de operaciones desde Tampico hacia Poza Rica y el regreso al Aeropuerto Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria, como parte de la oferta para viajeros tanto del turismo de descanso como de negocios en la región noreste y el golfo del país.

El corporativo que en abril pasado puso en marcha sus actividades, originario de Monterrey, mencionó a través de sus redes sociales las frecuencias de viaje. El puerto tamaulipeco integra un destino más y sigue como competidor en este rubro con Monterrey entre las dos bases más importantes en el país.

Destaca la vuelta de Ciudad Victoria, al cerrar hace tres meses y coincide con la confirmación de las autoridades estatales de la despedida de Aeroméxico. A partir de este jueves ya se pueden reservar los vuelos directos a Monterrey, además de llegar hasta Piedras Negras y Villahermosa con escalas obligadas en otros puntos. Estos viajes iniciarán en enero.

Se amplía las rutas

Por otro lado, se puso en marcha la ruta de Tampico a Poza Rica. Este último destino tiene un vuelo directo durante la tarde tanto a dicha ciudad como al puerto de Veracruz, además de sumarle conexiones hasta Monterrey, Matamoros y Villahermosa.

Directivos de la empresa mencionaron la intención de expansión hasta la Península de Yucatán y el sureste. Consideran a Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez entre los puntos atractivos, aunado a arrancar el vuelo de Monterrey a la capital de San Luis Potosí.

De esta manera y hablando de Tampico, son cinco las ciudades con las cuales tiene conexión de forma directa, tanto la frontera con Reynosa y Matamoros, para integrarse Poza Rica, Veracruz y Villahermosa. Se espera en enero próximo, cuando quede consolidado el plan en Ciudad Victoria, ampliar la referida lista.

Con lo anterior, se engrosa la oferta dentro del Aeropuerto Internacional porteño, mismo que con los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) rebasa el millón de pasajeros durante el 2023 y a falta de conocer los n

fuente y link:

 
Hola a todos, tengo información de que Aerus recibió otros 2 aviones Caravan en diciembre con las matrículas XA-RFA y RFE pero no encuentro más información al respecto, alguien sabe algo? Son aviones nuevos? Adicionales a la flota?

Saludos
 
Buen día foristas.
Hablando de aviación regional, les comparto la siguiente nota que espero aporte algo al tema.
Saludos.
 
Atrás
Arriba