AERUS nueva aerolínea regional para 2023

kik

Well-Known Member
Aerus: Esto es lo que sabemos de la nueva aerolínea con base en Monterrey

Aerus obtuvo un título de concesión por 10 años para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga. El plan de la nueva aerolínea es iniciar vuelos, con base en Monterrey, a partir del primer trimestre del siguiente año.

En entrevista exclusiva para El Financiero, el director general de Aerus, Javier Herrera, detalló que los vuelos serán operados con aviones Cessna del modelo SkyCourier, que tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

Aerus tendrá como base de operación y mantenimiento al puerto aéreo regiomontano, desde donde sus aviones volarán a Coahuila, Tamaulipas, además del centro y sur de Texas en su primera etapa.

La aerolínea iniciará con 3 aeronaves y su plan es aumentar su flota a 14 aviones hacia finales del 2025.

El objetivo de la nueva aerolínea, detalló Herrera, es ofrecer rutas regionales que no son atendidas desde hace 20 o 30 años.

Aunque Monterrey será su primer centro de operaciones, Aerus contempla expandir sus puntos de conexión hacia regiones como el corredor del Golfo, Baja California Sur, Sonora, Centroamérica y, en cambio, no tiene entre sus planes la operación en algún aeropuerto del Valle de México.

En una respuesta a una solicitud de información realizada por El Financiero, el gobierno consideró que, de hacerse públicos los reportes, se estarían violando algunos artículos de la Ley de Aviación Civil.

“De revelar información, se estaría violentando lo previsto en los citados artículos (78 bis 4 al 78 bis 8) de la LAC, pues la finalidad del sistema de gestión de seguridad operacional no tiene carácter punitivo”, aseguró el aeropuerto capitalino.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member


Aerus, la nueva aerolínea regional, requerirá de una inversión de 98 millones de dólares

Grupo Herrera, basado en San Luis Potosí, invertirá 98 millones de dólares en los siguientes tres años para que su nueva aerolínea regional, Aerus, sume una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros, y opere rutas con una hora promedio de duración.

Luego de recibir la semana pasada el título de concesión para que Aerotransportes Rafilher (Aerus) ofrezca el servicio regular de pasajeros, carga y correo, su director, Javier Herrera, trabaja a fondo para que en el primer trimestre del próximo año inicie operaciones con tres aviones desde el aeropuerto de Monterrey, que será su primer centro de operaciones, con destino a Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas (Estados Unidos).

En su escenario para atender viajeros de negocios y placer también está previsto aterrizar en destinos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo (Cancún y Chetumal), California, Arizona, Nevada y Centroamérica.

“La aerolínea forma parte del grupo familiar (entre sus negocios está el ser importadores de las marcas de autos McLaren, Lotus, Rolls-Royce y Maserati) y soy parte de la cuarta generación. Operamos un taxi aéreo desde 1990. Desde hace varios años hemos analizado la falta de conectividad en México en rutas que ya se ofrecían hace 20 o 30 años. Hay una oportunidad importante en la aviación regional que vamos a aprovechar”, comentó.

El anuncio de la creación de Aerus fue sorpresivo, toda vez que en la industria estaba latente que la aerolínea que se alistaba para iniciar operaciones en México era Aerala, a cargo de un ex director de Interjet.

En entrevista, Herrera recordó que desde hace casi un año iniciaron los trámites ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ante quien presentaron un plan de negocios que fue evaluado y aprobado, al igual que los aspectos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos.

“Sabemos que es un proyecto que le gustó a la autoridad porque plantea retomar la conectividad regional con rutas que nadie más ofrece en este momento. Nuestra obligación es cumplir con los itinerarios establecidos el día que despeguemos. La vigencia del título de concesión es por 10 años y se puede renovar”, comentó.

De acuerdo con el directivo, en el corto plazo no está contemplado tener operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como se informó en su momento lo haría Aerala.

Los aviones elegidos por Grupo Herrera por su eficacia, Cessna SkyCourier, son de reciente aprobación por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, donde ya operan en servicios de carga (con FedEx Express, que hizo un pedido de 50 unidades) y pasajeros, por lo que México será su segundo país donde estén presentes.

¿Iniciar con tres rutas nacionales es suficiente?

En la primera etapa sí. México es grande y tenemos buena infraestructura porque hay ciudades de más de 150,000 personas tiene aeródromos y eso nos da ventaja. Al final los destinos que queremos atender son los del corredor del golfo de México, el sureste, el noroeste. Además, de ciudades próximas de Estados Unidos.

¿Cómo van a competir en tarifas?


Es algo que vimos en nuestros análisis, no van a ser tan competitivas como las de empresas de bajo costo. Los estudios que tenemos dicen que la gente está dispuesta a pagar un precio adicional para tener la conectividad regional. Consideraremos que las aeronaves son eficientes en costo de mantenimiento y operación.

[email protected]

fuente y link:

 

JAJ

Active Member
En un principio me late la idea de tener una nueva operadora regional en el noreste mexicano. No hay que olvidar que por esos rumbos han nacido decenas de aerolíneas, algunas de ellas icónicas (caso de Mexicana) y otras importantes, caso de Aerolitoral, hoy día en la órbita de Aeroméxico.
 
Arriba