Aerus - Actualizaciones (Rutas & Flota)

Solo para comparar: El tren falla cuesta como $750 turista para nacionales , $1200 premier para nacionales y tarda medio dia (si eres de tabasco, qroo, campeche, chiapas, yucatan, te sale como a mitad de precio)
Si seria por alguna emergencia Servera si compraría por Aerus, ya que llegas en 30 o 40 minutos en lugar de 4 horas, ya que en MID en cuestiones medicas es a fuerza venir aca nivel sureste, de hecho lo quería probar hace poco el vuelo a ver que tal por gusto.

En el caso CUN a CTM igual estaria super bien porque son 6 horas de viaje si te va bien las condiciones de la carretera, lo malo mucho empresario y personas van hacer un tramite a Chetumal a veces en Cancún no lo hacen, asi si le inviertas en vuelos dia y vuelta en un mismo dia
 
¿Entonces más o menos cuánto cuesta el boleto sencillo en Aerus de Cancún a Mérida?
 
Uy, pues muchas gracias. Ya vi que sale carito el boleto... Más o menos lo mismo que viajar a México en Viva desde acá... Y tienen razón, sólo conviene en caso de emergencia o con la gente que viaja de negocios que quiere ir y volver el mismo día... Y eso suponiendo que hubiera dos vuelos diarios, que creo que sólo hay uno...
 
A partir de la nota que kik citó en su publicación, podemos ver que Aerus también volará de MTY a Corpus Christi (anteriormente sólo habíamos comentado de Brownsville). En Aeroroutes apareció esto:

Mexican carrier Aerus yesterday (15JUL24) announced new routes launch to the US, initially with flights to Brownsville and Corpus Christi from September 2024. Planned operational schedules as follows.

Monterrey – Brownsville eff 12SEP24 1 daily Caravan
ZV016 MTY0900 – 1120BRO CNF 6
ZV020 MTY1420 – 1640BRO CNF x246
ZV018 MTY1545 – 1805BRO CNF 24

ZV015 BRO1205 – 1220MTY CNF 6
ZV019 BRO1725 – 1740MTY CNF x246
ZV017 BRO1850 – 1905MTY CNF 24

Monterrey – Corpus Christi eff 12SEP24 4 weekly Caravan
ZV046 MTY0900 – 1150CRP CNF 7
ZV050 MTY1040 – 1330CRP CNF 24
ZV048 MTY1305 – 1555CRP CNF 6

ZV045 CRP1235 – 1325MTY CNF 7
ZV049 CRP1410 – 1500MTY CNF 24
ZV047 CRP1640 – 1730MTY CNF 6
FUENTE: AERUS SCHEDULES US SERVICE DEBUT IN SEP 2024

Éxito para Aerus en estas nuevas rutas.
 
Además de volar a Brownsville y Corpus Christi, Aerus también tendrá una ruta a Laredo:

Mexican carrier Aerus in September 2024 plans to launch its 3rd US route, as the airline schedules Monterrey – Laredo route. From 12SEP24, the airline will operate this route once a day on weekdays.

ZV032 MTY0900 – 0905LRD CNF x67
ZV031 LRD0950 – 0955MTY CNF x67

Previously reported US service additions:
Monterrey – Brownsville eff 12SEP24 1 daily Caravan
Monterrey – Corpus Christi eff 12SEP24 4 weekly Caravan
FUENTE: Aerus Adds Monterrey – Laredo From Sep 2024

¡Saludos!
 
Como se narra en este artículo de Aeroroutes (Press Photos: Aerus Launches Brownsville South Padre Island Service From mid-Oct 2024), hay cambios en los vuelos de Aerus a Estados Unidos, que ciertamente no inciaron en septiembre, como se anunció en un principio:

Mexican carrier Aerus has filed service changes to its planned US operations. The carrier’s planned Cessna Caravan service is now scheduled to launch its US flight with Monterrey – Brownsville service on 16OCT24, instead of previously planned 12SEP24. Brownsville will be the carrier’s first US destination.

The airline has removed schedule listing for Monterrey – Corpus Christi service, previously scheduled from 12SEP24 with 4 weekly flights. On Monterrey – Laredo route, the airline tentatively files new launch date on 04NOV24 5 times weekly, instead of 12SEP24. Note reservations for Laredo are not available on the airline’s website.

Saludos.
 
Novedades de la ruta Monterrey – Laredo de Aerus, en un artículo de Aeroroutes:

Mexican carrier Aerus this week announced planned service launch on Monterrey – Laredo route, as the airline further revised planned launch date. The airline’s Cessna Caravan aircraft will now be offering 5 weekly flights from 02DEC24.

ZV032 MTY0905 – 1010LRD CNF x67
ZV031 LRD1050 – 1155MTY CNF x67
FUENTE: Aerus Moves Monterrey – Laredo Launch to Dec 2024

Saludos.
 
Gracias Mayer, sigue en pie el vuelo a Brownsville a partir de la siguiente semana?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Buen día, tijuanero. Esta mañana entré a la página de Aerus en Internet y sigue en pie el primer vuelo a Brownsville desde el 16 de octubre.

No dudo que haya una buena cobertura periodística por ser la primera ruta internacional de esta aerolínea, pero ya lo comprobaremos en unos días.

¡Saludos!
 

avion-de-la-aerolinea-regional.jpg

Aerolínea mexicana Aerus pone el ejemplo: suma más de 30 rutas en vuelos a casi dos años de su inicio de operaciones


Ciudad de México / 16.01.2025 06:00:00

Crear una aerolínea desde cero no es una tarea fácil, sobre todo en un mercado como el de México, que está bien cubierto por las compañías nacionales e internacionales ya establecidas… a menos que el Estado meta mano, o bien, se haga algún hueco.

Fue este último caso el que dio a luz a la aerolínea regional Aerus, que supo aprovechar el espacio que dejó Aeromar tras el cese de sus operaciones en febrero del 2023 debido a una profunda crisis financiera que la llevó a la quiebra.

Con el viento a su favor, el 27 de abril de ese mismo año despegó desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Monterrey, el primer vuelo de Aerus, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la aviación mexicana.

Hoy, a casi dos años de su inicio de operaciones, la aerolínea ha realizado más de 10 mil vuelos transportando a cerca de 50 mil pasajeros, de acuerdo con datos de la compañía y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Tan sólo en noviembre del 2024, último mes del que se tiene registro, la compañía aérea realizó 736 vuelos en los que transportó a 3 mil 705 pasajeros.

Esto fue posible gracias a su flota aérea conformada por 6 aeronaves tipo Cessna modelo Grand Caravan EX y Skycourier con una antigüedad promedio de 1.3 años, que hacen de Aerus la aerolínea con los aviones más nuevos del país.

Vuelos dentro y fuera de México

Al mando del empresario centennial Javier Herrera García, esta semana Aerus inauguró su segunda ruta internacional que va de la capital del estado de Nuevo León a Laredo, Texas, al sur de Estados Unidos.

Con la apertura de este vuelo, la compañía aérea, que cuenta con la flota de aviones más joven de México, suma ya 33 rutas hacia 13 destinos, entre ellos dos internacionales: Laredo y el recién añadido Brownsville.

“Estamos muy contentos de enlazar estas ciudades que tienen una importante interrelación comercial. Somos conscientes de que cada pasajero necesita una oferta de transporte seguro con estándares de confort, puntualidad y calidad en el servicio”, dijo citado en un comunicado el director general de Aerus.

Así, con cinco frecuencias semanales, desde el pasado lunes 13 de enero, Aerus comenzó a volar de lunes a viernes desde Monterrey a Laredo. “Con esta nueva ruta refrendamos nuestro compromiso de impulsar la conectividad aérea para el desarrollo económico, turístico y cultural de las regiones en donde operamos”, agregó Herrera García.

En tanto que la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, aseguró que la ruta Monterrey-Laredo contribuye al fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambas regiones, generando a su vez nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social.

“Aerus ha demostrado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, consolidando a Monterrey como un hub clave en el norte de México. Seguiremos trabajando en proyectos que posicionan a nuestro estado como líder en conectividad y desarrollo”, añadió la funcionaria.

Para antes del 2030, la firma planea cubrir el 100 por ciento del territorio nacional con vuelos domésticos y ofrecer una oferta mayor de vuelos internacionales, posicionándose como una opción para aquellos viajeros que “buscan rapidez, comodidad y seguridad en sus viajes”.

Pone rumbo al futuro con aviones 100% eléctricos

En enero del 2023, antes de iniciar operaciones, Aerus firmó una carta de intención con el fabricante estadounidense de aviones eléctricos Eviation Aircraft para la compra de 30 aeronaves de cercanías Alice.

La aerolínea tiene la intención de utilizar estos aviones 100 por ciento eléctricos para viajes de media milla en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, “brindando a las comunidades históricamente desatendidas en las áreas del norte del país acceso a viajes aéreos libres de carbono”.

red-rutas-aerolinea-aerus-sede.jpg


Con un diseño de hoja limpia y nueve plazas, el Alice es el primer avión eléctrico de cercanías probado en vuelo del mundo.
Estos son propulsados por dos motores magni650 desarrollados por magniX que no producen emisiones y reducen significativamente los costos de operación por hora de vuelo en comparación con los que utilizan turbohélices convencionales de alta gama.

Al introducir aviones eléctricos en su flota, Aerus pretende reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2033. “Nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades para viajes regionales en México que sean ambiental y económicamente sustentables”, subrayó el CEO de la aerolínea.

“El avión ofrece una experiencia de vuelo más agradable, menores costos operativos y satisface la demanda de tecnología de cero emisiones de carbono que estamos viendo por parte de los gobiernos, los reguladores y el público”, dijo por su parte Eddie Jaisaree, vicepresidente de ventas comerciales de Eviation.

En una especie de “Uber aéreo” con vuelos de punto a punto de bajo costo, estas aeronaves son ideales para el modelo de negocios de Aerus, ya que la mayoría de sus vuelos son de menos de 250 millas.

Un sector de contrastes

Aerus vio en 2024 un crecimiento sostenido de sus operaciones impulsado por el aumento de su flota aérea y destinos, pese a que como se acostumbra en la industria canceló algunas de sus rutas iniciales conforme a la demanda, como el caso de las que iban de Monterrey hacia Tampico y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Sin embargo, el año pasado aerolíneas como la estatal Mexicana de Aviación se vieron afectadas por una disminución en sus vuelos producto de una menor demanda que derivó en la suspensión de ocho rutas al inicio del 2023.

Esto como parte de una revisión en la que la aerolínea operada por el Estado mexicano analiza cuáles son las rutas con más pasajeros y las que presentan una menor demanda, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Están haciendo una revisión, algunos de los aviones además son rentados, entonces tienen que renovar esta renta, además están por llegar los nuevos aviones”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el pasado 6 de enero.

Otra aerolínea que tampoco tuvo un buen año fue la regional Calafia Airlines, a quien la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le suspendió sus permisos para operar debido a que cambió de domicilio sin previa notificación.

La firma, que operaba principalmente en el Pacífico mexicano hacía destinos como Los Cabos, Culiacán, Guaymas y Hermosillo, pero desde agosto del año pasado no cuenta con ningún vuelo, como da cuenta el Reporte Extraordinario de Aerolíneas Nacionales de Pasajeros de la AFAC.

“Está suspendida por una verificación técnico administrativa (VTA) por cambio de domicilio sin informar. No tenía la infraestructura correspondiente en las nuevas instalaciones”, informó la SICT a MILENIO.

fuente y link:


 
Última edición:
Atrás
Arriba