GDL-UPN la voló en su momento AeroCuahonte, desde los 2000's no han sido cubierta. Había días de 1 o 2 pasajeros totales.
MLM-LZC son 341km al puerto, no se que tanto se pueda estimular el mercado de una ciudad chica (LZC tiene 75000 habitantes) vs una manejada de 4 horas, más Morelianos manejan a ZIH que a LZC. Le veo más posibilidad a un MLM-ZIH o GDL-ZIH.
GDL-LZC y UPN-LZC, ambas ciudades tienen más cerca a ZLO como puerto, con el agregado de tener turismo aparte de negocios de importación/exportación.
GDL-MLM, se operó en los 2000's en Aeromar con promedio de 6 pasajeros, esa sería una opción para Aerus con sus aviones; pero competirías con la autopista en 3hrs y 30min. El occidente/bajio del país tiene suficientes autopistas que te conectan en el mismo tiempo que te tomaría documentar, pasar seguridad, abordar, volar, aterrizar y rentar auto. Con la ventaja de poder hacer negocios en ciudades intermedias, por ejemplo un gerente regional de GDL para una empresa nacional si volara a MLM, perdería la oportunidad de parar en Zamora, Zacapu, Uruapan y/o Patzcuaro.
Es interesante el tema de la aviacíon regional en México y como las rutas P2P en Viva y Volaris por un lado, las autopistas y los camiones de lujo han cambiado la dinamica de volar en el país.