AeroUnion renovado.

Cpa. BOB

Member
Que tal foro.

Les comento que para finales de este anio estaran expandiendo sus rutas a Sudamerica y posiblemente a Asia.

Tambien hay un plan de aumento de flota que parece ser que se inclinaran por los Boeing (762 en un inicio)

Bien por AeroUnion, lenta y solita pero ahi va consilidandose muy bien.

Saludos.
 

A380

New Member
Segun un amigo muy cercano que trabaja en AU...hasta no ver no creer.

Ojala si se haga lo de el avion "nuevo", aunque nada es seguro aun.
 

proto

New Member
complementando un poco, los 767 es sólo un proyecto, lo que si es seguro es un 757 que esta próximo allegar para cubrir las rutas de centro y sudamerica. No hay ningun proyecto ni nada para Asia aún ya que esas rutas estan cubiertas con convenios con otras aerolineas.

saludos
 

Pilot_mex

Member
Ojala que el Aerounion renovado pueda traer el B747 8F para esas rutas a Asia, para que si no es una aerolinea de pasajeros en Mexico el que posea un jumbo por lo menos una de carga.
 

A380

New Member
Al parecer no sera ni 67 ni 57. Esperemos la semana que entra tener mas informacion al respecto.

Los 67 no porque aparte de escasos su precio es elevado y en vez del 57 andan viendo otra opcion mas factible por muchas cosas...no solo por el $$
 

tijuanero

Well-Known Member
AeroUnion ha estado volando a TIJ ultimamente, a que se debe? Seguiran o como esta el asunto?

Por cierto, XOLOS a 1ra division :)
 

MayerFM

Well-Known Member
Este tema de "AeroUnión renovado" parece conveniente para comentar que en la columna de Darío Celis del jueves pasado se habla de la posible venta de esta aerolínea:

Venden AeroUnión

Fíjese que la aerolínea de carga AeroUnión, de Francisco Pertierra, está a punto de ser comprada por Grupo Avianca-Taca del colombiano Fabio Villegas.

Lo que levanta suspicacia en la SCT, que comanda Gerardo Ruiz Esparza, es que, de concretarse, quedaría en entredicho la Ley de Inversiones Extranjeras, que sólo permite 25% de inversión en firmas mexicanas. A ello súmele que se daría una fuerte concentración en el mercado de carga de líneas aerolíneas internacionales.

En la ruta Los Ángeles-Ciudad de México, por ejemplo, Grupo LAN de Enrique Cueto, a través de su filial Mas Air, que lleva Luis Sierra, ya controla la cuarta parte de este mercado. Considérelo.
Y luego el lunes el mismo articulista retomó el tema:
TACA: 30 mdd

Le platicaba de las gestiones adelantadas para la venta de AeroUnión, de Francisco Pertierra.

El comprador sería Grupo Avianca-TACA, de Fabio Villegas, en una transacción que rondaría los 30 millones de dólares. Al parecer habría cierta premura para cerrar la operación. Y es que AeroUnión perdería su valor de cara a la apertura de los cielos a los servicios de aerotransporte.

La compañía opera con tres aviones que tienen una edad promedio de 27 años, los cuales consumen 25% más combustible que sus principales competidores, lo que encarece las tarifas en perjuicio de varios sectores económicos que usan este medio para movilizar mercancías.
No tengo mayor información sobre esto. La fuente de las notas es:

http://www.dineroenimagen.com/2014-02-13/32595
http://www.dineroenimagen.com/2014-02-17/32743
 

mexamt

Member
Alguien sabe cuando empieza a operar Aerounion en el Aeropuerto de Bajio. Durante la semana llego el equipo terrestre para operar el avion.
Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Alonso Haro es el nuevo Director General de Aerounion, antes de tomar este puesto fue Director de Operaciones de AeroMexico Cargo. Creo que con el conocimiento que tiene en la industria y su paso por AM Cargo desarrollara mas a Aerounion.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola comparto el siguiente artículo, nos hemos interesado mucho en las aerolíneas de pasajeros e incluso se han creado rifirrafes y riñas en el foro defendiendo aerolíneas y hemos dejado de lado a las cargueras mexicanas:

Aerounion se volvió la aerolínea internacional más importante de México

Por ejemplo, en enero, la aerolínea operaba 56 vuelos de carga nacionales y 235 internacionales.

La pandemia del coronavirus golpeó en México durante la última semana de marzo. En abril, Aerounión operaba 55 vuelos nacionales y 209 vuelos internacionales.

En mayo, el número era 54 y 241, respectivamente. Nada ha cambiado para el operador.


https://todoaviones.net/2020/07/15/aerounion-se-ha-vuelto-la-aerolinea-internacional-mas-importante/
Prácticamente durante la pandemia y los meses mas críticos de abril y mayo Aerounion siguió operando con normalidad sus frecuencias, felicidades a Alonso Haro que ha hecho buena labor al frente de esta aerolinea.
 
Arriba