Aerounion 300 Declara Emergencia Flameout en MMMX,

gsfb

Well-Known Member
Parece ser que hubo un aterrizaje de emergencia en Santa Lucía por fuego en una turbina. Al parecer un AeroUnión.
 

memopilot

Member
Woowww, se escucha super calmado el piloto. Con lo que se puede escuchar se nota que hicieron un excelente trabajo
 

arenas

Active Member
Pero pues "no fue una emergencia" ya que no la declararon ni una urgencia, pidieron retornar a la estacion y me imagino que se apegaron a procedimientos del QRH
 
Veo en el Playback de FR que exactamente se cruza con un 737 de la FAM que aterriza en Santa Lucia, ahora entiendo por que la confusion de todos.

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Impresionante, que bueno que todo quedó en un incidente.
Aclarando que esto no fue un "Flameout", un Flameout es cuando por X causa se apaga la cámara de combustión del motor y ya no hay mas empuje. Aquí lo que hizo el motor fue expulsar llamas y se se quiere emplear un termino en ingles sería "Flame burst".

¡Saludos!
 

XB-SIJ

Active Member
Impresionante, que bueno que todo quedó en un incidente.
Aclarando que esto no fue un "Flameout", un Flameout es cuando por X causa se apaga la cámara de combustión del motor y ya no hay mas empuje. Aquí lo que hizo el motor fue expulsar llamas y se se quiere emplear un termino en ingles sería "Flame burst".

¡Saludos!
Qué tan común será que un motor eche un flamazo? es que el año pasado vi un 747 de British que echó una flama como de dos metros del motor 3, poco antes de aterrizar...
 

AL72

Well-Known Member
Qué tan común será que un motor eche un flamazo? es que el año pasado vi un 747 de British que echó una flama como de dos metros del motor 3, poco antes de aterrizar...
Según creo solo es común ver alguna flama al momento del arranque bajo ciertas condiciones, en otra etapa de operación del motor ya no es normal.

¡Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Qué tan común será que un motor eche un flamazo? es que el año pasado vi un 747 de British que echó una flama como de dos metros del motor 3, poco antes de aterrizar...
A mi nunca me ha tocado ver eso, supongo que no es tan común.

Me recordó a este video de un impacto de Ave en el motor número 2 de este 757 lo cual provocó el mismo fenómeno.

[YOUTUBE]L1jZvlFmqQU[/YOUTUBE]
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

en Instagram vi una foto de un A300 XA-FPP en IAH. La descripción del fotógrafo es que aterrizó de emergencia por "lost of fuel" ¿alguien sabe más al respecto?

Saludos
 
Arriba