AeroUnión incorporará 3 A300F a su flota

MayerFM

Well-Known Member
En la página de Internet de AeroUnión ya aparece la información sobre los tres A300F que la aerolínea estará incorporando a su flota:

http://www.aerounion.com.mx/acerca/equipos/

Estos son los datos específicos de los 3 nuevos equipos para AeroUnión:

Tipo de avión: A300B4-203 (F)
Número de serie: 210
Año de fabricación: 1982
Operadores y matrículas anteriores: PanAm (N213PA), Apollo Airways (SX-BAZ), TNT (N210TN, G-BYDH, OO-TZC, N2101R)

Tipo de avión: A300B4-203 (F)
Número de serie: 227
Año de fabricación: 1983
Operadores y matrículas anteriores: PanAm (N203PA), Carnival Airlines (N223KW), Pan Air Líneas Aéreas (EC-HVZ), TNT (N223KW, N227TN)

Tipo de avión: A300B4-203 (F)
Número de serie: 247
Año de fabricación: 1983
Operadores y matrículas anteriores: PanAm (N205PA), Air Jamaica (VR-BNK, N247JM), Sempati Air Transport (PK-JIE), TNT (N247TN, OO-TZD, N247AX)


Estos 3 aviones son de fabricación más reciente que los dos que AeroUnión tiene actualmente en su flota. Están en Mojave, California, y seguramente aparecen en esta foto de marzo de 2010:

http://www.airliners.net/photo/Untitled-TNT/Airbus-A300B4-203F/1680152/L/

Pendientes con su llegada a México. Enhorabuena por AeroUnión.
 
Ya me habian comentado algunos compañeros de aerounion de su nuevas adquisiciones asi que chavos ponganse busos porque habra bastantes puestos de trabajo, a mandar sus CV.
 

Capi Daniel

New Member
Uuhh que buena notica por parte de aerounión, después de la lamentable pérdida de Monterrey, incorporando 3 más y ex PanAm jejeje.

Gracias por compartir el dato.

Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
uuuy son Ex-PanAm de los primeros que entrego airbus si que tienen historia.
Bueno de hecho el A300 es el primer avion fabrocado por Airbus, y fue si mal no recuerdo con la serie 300B2 en los 70´s y este 300B4 es de sus ultimas series que fabricaron, tambien vino despues el A310, que es la version corta del A300. Pero para carga un avion con mas 20 años... no esta mal.

algunas aerolineas comerciales andan en esa edad en sus aviones jaja.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Viendo la foto que MayerFM publica, que necesitarán esos aviones para volverse a poner al dia? Serán seguros esos aviones? TNT y todas las compañías previas ya les han de haber dado una buena tamboriza a esos aviones.

Lo mejor para Aero Unión...

Por cierto... de quien es esa aerolínea?
 

Coco

New Member
Ya me habian comentado algunos compañeros de aerounion de su nuevas adquisiciones asi que chavos ponganse busos porque habra bastantes puestos de trabajo, a mandar sus CV.
q bien por aerounion, y alguien sabe del correo para enviar cv? en la pagina no lo veo. gracias.
 

JOSUE777

New Member
si es considerado heavy el avión, pero tengo entendido si no corrígeme, los aviones cargueros tienen menos autonomía que los aviones comerciales.
 

javier hernandez

Well-Known Member
4800 seria al rededor de 2000MN, se me hacen muy pocas, corrijanme, pero creo que de carga o d pasajeros el avión tiene sus mismas limitantes respecto al peso.
 

Jorge Martinez

Administrator
Los primeros A300 nunca fueron diseniados para largo recorrido. La idea original del A300 era ser un "autobus del aire" en Europa (de ahi viene el nombre de Airbus): vuelos de 2 horas, con 200-250 pax.

Aunque las versiones mas nuevas de A300 tienen mayor alcance, de esa familia solo el A310 puede considerarse de largo alcance.

Ahora bien, en todo avion de carga, es mas rentable llenar el avion a tope de su carga de pago (aunque no puedas llenar los tanques de combustible) y que el avion haga 1 o 2 paradas en su vuelo a que el avion salga a media carga y que no haga ninguna parada. Como un piloto de Fedex me dijo un dia: "a un paquete no le interesa si hay turbulencia o si hay que hacer 2 escalas".
 

javier hernandez

Well-Known Member
Los primeros A300 nunca fueron diseniados para largo recorrido. La idea original del A300 era ser un "autobus del aire" en Europa (de ahi viene el nombre de Airbus): vuelos de 2 horas, con 200-250 pax.

Aunque las versiones mas nuevas de A300 tienen mayor alcance, de esa familia solo el A310 puede considerarse de largo alcance.

Ahora bien, en todo avion de carga, es mas rentable llenar el avion a tope de su carga de pago (aunque no puedas llenar los tanques de combustible) y que el avion haga 1 o 2 paradas en su vuelo a que el avion salga a media carga y que no haga ninguna parada. Como un piloto de Fedex me dijo un dia: "a un paquete no le interesa si hay turbulencia o si hay que hacer 2 escalas".
Es correcto compañero, la serie A300-600 y 600R, ya son de larga distancia, ya que la series 600 dobla en autonomica al B2/B4 con un rango de 3600Mn, mientras los otros son de 1800Mn. Ademas ya no ocupa el ing. de instrumentos, ya es una cabina EFIS.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Excelentes noticias para Aerounion, poco a poco se terminará consolidando en el mercado.

Mi buen kanoo, nada más como comentario, la clasificación de las aeronaves es de acuerdo a su Peso Máximo de Despegue Certificado, no a su autonomía.

El A300 es heavy por tener éste igual o mayor de 255,000 libras (136,000 kg).
 

rarotonga

Active Member
tengo una duda, cuando uno entra como piloto con pocas horas, entras como PO? o como panelero(ing. de vuelo.......)?

gracias, saludos
 
Última edición:
Arriba