AeroUnión incorporará 3 A300F a su flota

MayerFM

Well-Known Member
#81
Hola, retomo la información que el forista Richard Branson compartió en otro espacio:

Para cerrar el año de entregas, un nuevo para México:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/er-jim

Airbus 300-605RF LN 643
XA- AeroUnion
delivery 31dec16 YOW-MEX,
ex ER-JIM

Es el primero de 2 Airbus300 más nuevo para Unión, buscaban 767's pero no encuentran. Van a retirar 2, uno lo parten y otro más se va a Venezuela a TransCarga.
Como complemento, parece que la ruta completa de entrega fue SAW-SNN-YOW-MEX, entre el 30 y el 31 de diciembre.

Por cierto, este avión fue fabricado en 1992 y fue operado anteriormente por American (N7082A), Rus Aviation (A6-JIM), Unique Air (A6-JIM) y Pecotox-Air (ER-JIM).

El segundo A300 provendrá de la misma fuente, me dicen que es el ER-JIL, que tiene C/n 626 y está siendo preparado actualmente en Estambul.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
#82
Gracias por la info Mayer, como nota curiosa estos A300 serie 600 ya no incluyen el tercer tripulante en cabina, el ingeniero de vuelo.

¡Saludos!
 

MIG

Moderator
#84
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami ofrecieron una bienvenida a la referida aerolínea, la cual también operará en ruta hacia la República Dominicana
Galería

Autor: Archivo
Quizás le interese ...
Florida: Dueño de aerolínea charter es acusado de tráfico de drogas
Lunes feriado: Aquí los negocios y oficinas que estarán abiertas y cerradas
Motociclista falleció en un accidente víal en Broward
¡Toda una sorpresa! Éste es el primer bebé de 2017 en el sur de Florida
Pelea entre hombres de los Cayos de Florida termina con detención por drogas
"2017, período con dos caras muy diferentes para el mundo", según astrólogo
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y la Alcaldía de Miami Dade mostraron su complacencia con el inicio de operaciones de Mexicana AeroUnion, para transporte de carga y que servirá de ruta triangular entre México, Mérida y Miami.

"Estamos orgullosos de ofrecer esta bienvenida a AeroUnion y su nuevo servicio de carga a Miami-Dade", dijo el alcalde Carlos A. Giménez, durante una ceremonia oficial.



http://www.miamidiario.com/economia...mexicana-aerounion/transporte-de-carga/368991
 
#85
Hola, retomo la información que el forista Richard Branson compartió en otro espacio:


Como complemento, parece que la ruta completa de entrega fue SAW-SNN-YOW-MEX, entre el 30 y el 31 de diciembre.

Por cierto, este avión fue fabricado en 1992 y fue operado anteriormente por American (N7082A), Rus Aviation (A6-JIM), Unique Air (A6-JIM) y Pecotox-Air (ER-JIM).

El segundo A300 provendrá de la misma fuente, me dicen que es el ER-JIL, que tiene C/n 626 y está siendo preparado actualmente en Estambul.

Saludos.
Matricula Mexicana "XA-LPL"

Saludos Cordiales
 
#86
Aunque generalmente los cambios de imagen se hacen para mejorar, en este caso AeroUnion lo hizo para empeorar...Que imagen tan chafa la nueva!!

Que en Mexico no hay quien pueda hacer un diseño para avion decente??

Saludos...
No hay creatividad para crear un buen diseño en las aerolíneas como en otros países y si lo hay no quieren gastar mucho.
 

javier hernandez

Well-Known Member
#87
No hay creatividad para crear un buen diseño en las aerolíneas como en otros países y si lo hay no quieren gastar mucho.
Si la hay y mucha, es muy sencillo relativamente, lo que pasa es que en México todavía se tiene la mentalidad mediocre de no querer gastar en pagar a un profesional para que haga un bueno trabajo, y si es que deciden pagar, siempre andan buscando al más barato, sin importar que no sea el más calificado.
 

MayerFM

Well-Known Member
#90
Hola Antonio, muchas gracias por compartir las fotos. Creo que es momento de hacer una aclaración porque ya hay algo de confusión con las matrículas y el C/n de los aviones "nuevos" de AeroUnión:

1. En diciembre pasado reportamos que llegó a MEX el A300-605RF C/n 643 (ex ER-JIM).

2. El 20 de enero nos hiciste el favor de informar:

Matricula Mexicana "XA-LPL"


3. A mediados de febrero salieron las fotos de un A306 con matrícula XA-UYR, que se supone correspondería al segundo A306 (C/n 626), y de hecho se comenta que ya hizo su vuelo inaugural. Mientras tanto, no hay fotos ni mayor información del XA-LPL.

4. Se reporta que ayer hizo un vuelo de prueba en Estambul el A306 que tiene C/n 626 y que no ha llegado a México todavía.

¿Conclusión? Seguramente hubo un error o cambio de decisión en la asignación de la matrícula, entonces la información correcta es:

A306 XA-UYR: es el C/n 643 y ya está haciendo vuelos comerciales de AeroUnión.
A306 XA-¿??: es el C/n 626 y todavía está en Estambul, próximo a su entrega.

Cualquier corrección es bienvenida, saludos por lo pronto.
 
#91
¿Conclusión? Seguramente hubo un error o cambio de decisión en la asignación de la matrícula, entonces la información correcta es:

A306 XA-UYR: es el C/n 643 y ya está haciendo vuelos comerciales de AeroUnión.
A306 XA-¿??: es el C/n 626 y todavía está en Estambul, próximo a su entrega.

Cualquier corrección es bienvenida, saludos por lo pronto.
Saludos Mayer

Confirmado por Airlineslist

CN 643 I Type 300-605R*F I First Flight 09.06.92 I Test Registration : F-WWAN I Delivery Date 11.09.92 toAmerican AL as N7082A I on 01.04.09 Returned to Lessor Ferried to ROW Stored I on 30.09.10 own WFBN I on 30.11.10 own BOU I on 02.12.10 Ferried to DRS to be Freigther Converted I on 04.11.11 Ferried to SNN I on 30.11.11 to Rus Aviation as A6-JIM I on 01.03.16 to Sale at Global Jet as ER-JIM Leased to Pecotox-Air I on 13.07.16 Ferried to PRG at C Services I on 20.11.16 to Ferried ISU I on 20.12.16 to Ferried SAW I on 30.12.16 to Aerounion as XA-UYR on 30-31.12.16 Ferried to SAW--MEX
Auque se deduce que existio una Reasignacion de la Matricula en Airfleets aun lo manejan con la XA-LPL

en cambio el CN626

CN 626 I Type 300-605R*F I First Flight 03.12.91 I Test Registration : F-WWAR I Delivery Date 08.04.92 toAmerican AL as N77080 I on 15.06.09 Returned to Lessor Ferried to ROW Stored I on 09.07.10 own WFBN I on 20.08.10 own BOU I on 20.08.10 Ferried to DRS to be Freigther Converted I on 01.06.11 Ferried to SHJ I on 26.06.11 to Rus Aviation as A6-JIL I on 03.03.16 to Sale at Global Jet as ER-JIL Leased to Pecotox-Air I on 21.09.16 Ferried to PRG at C Services I on 16.12.16 to Ferried ISU I on 20.12.16 to Ferried SAW I Stored in SAW see white/red Stripes
Esperemos la llegada del CN 626

Saludos
 
#92
Mmm

Saludos Mayer

Confirmado por Airlineslist



Auque se deduce que existio una Reasignacion de la Matricula en Airfleets aun lo manejan con la XA-LPL

en cambio el CN626



Esperemos la llegada del CN 626

Saludos
El día viernes se escuchó y se vio en el Aicm un Aerounion reportándose por un piloto de origen francés no sé si tenga algo que ver con algún equipo nuevo no vi la matricula.

Saludos
 
#95
Hola Antonio, muchas gracias por compartir las fotos. Creo que es momento de hacer una aclaración porque ya hay algo de confusión con las matrículas y el C/n de los aviones "nuevos" de AeroUnión:

1. En diciembre pasado reportamos que llegó a MEX el A300-605RF C/n 643 (ex ER-JIM).

2. El 20 de enero nos hiciste el favor de informar:

Matricula Mexicana "XA-LPL"


3. A mediados de febrero salieron las fotos de un A306 con matrícula XA-UYR, que se supone correspondería al segundo A306 (C/n 626), y de hecho se comenta que ya hizo su vuelo inaugural. Mientras tanto, no hay fotos ni mayor información del XA-LPL.

4. Se reporta que ayer hizo un vuelo de prueba en Estambul el A306 que tiene C/n 626 y que no ha llegado a México todavía.

¿Conclusión? Seguramente hubo un error o cambio de decisión en la asignación de la matrícula, entonces la información correcta es:

A306 XA-UYR: es el C/n 643 y ya está haciendo vuelos comerciales de AeroUnión.
A306 XA-¿??: es el C/n 626 y todavía está en Estambul, próximo a su entrega.

Cualquier corrección es bienvenida, saludos por lo pronto.


Pues para complicarla más, el XA-UYR, en flightradar24 aparece con el registro N3075A, un registro que era de American C/n 606 y el código A33C5B, como puede verse en la siguiente imagen:



 

MayerFM

Well-Known Member
#96
Pues para complicarla más, el XA-UYR, en flightradar24 aparece con el registro N3075A, un registro que era de American C/n 606 y el código A33C5B, como puede verse en la siguiente imagen:
Hola XB-SIJ, te puedo asegurar que eso sí es un error de flightradar24. El A300 de American en cuestión fue desguazado hace un buen rato, en 2011 para ser exactos. ¡Nada qué ver con el C/n 643 de AeroUnión!

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
#97
Hola XB-SIJ, te puedo asegurar que eso sí es un error de flightradar24. El A300 de American en cuestión fue desguazado hace un buen rato, en 2011 para ser exactos. ¡Nada qué ver con el C/n 643 de AeroUnión!

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Sí, te creo Mayer, pero al menos de momento tenemos ese código para identificar sus vuelos.

Saludos
 
#98
Por otro lado, el ER-JIL c/n 626 ya aparece en Skyliner-aviation en ferry entre ayer y hoy: delivery 27-28feb17 SAW-SNN-YOW-MEX, ER-reg ex ER-JIL

Pendientes de su llegada
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sobre el avión citado en el post de abajo:

Por otro lado, el ER-JIL c/n 626 ya aparece en Skyliner-aviation en ferry entre ayer y hoy: delivery 27-28feb17 SAW-SNN-YOW-MEX, ER-reg ex ER-JIL
Su matrícula mexicana es XA-GGL. Parece que justo en estos días empezó a operar vuelos comerciales.

¡Saludos!
 
Arriba