Aerorex una opcion a la frontera

Por motivos de trabajo utilice el servicio de Aerorex, en la ruta TAM- REX, esta empresa inicio vuelos en el 2010 entre ambas ciudades, debido a la inseguridad en las carreteras Tamaulipecas, es una empresa de taxi aereo, pero hace una ruta regular, de lunes a sabado sale de Reynosa a las 10 a,m y el regreso de Tampico es las 11:30, la salida es en el area de aviación general, puedas pagar por transferencia bancaria o bien con tarjeta de crédito o débito, al salir de REX, o al llegar a REx, en TAM no te puede cobrar con tarjeta, no hay pagina de internet, y la reservacion es via telefónica, iniciaron operación con un Metrofarchild ( o lejanos tiempos de aerolitorial), pero ahora utilizan dos turbo hélices, desgraciadamente no se el modelo, son aviones de 15 plazas, el costo en viaje sencillo es de 2,600 pesos redondo 5,200.00 es una hora y 10 minutos de vuelo, me pareció cómodo el avioncito, muy estable.
Único inconveniente es que te pueden cancelar, sin mayor responsabilidad, así me paso en noviembre del año pasado 3 hrs antes del vuelo ,me avisaron que no saldrían de REX,
Y pues a tomar carretera.
Esta ultima vez, que lo tome, los 15 lugares venian ocupados de REX a TAM y nos regresamos 7 personas.
Ya llevan operando 8 años, asi es yo creo que si les es rentable, los viernes tienen un segundo vuelo por las tardes.
 

Israel

Member
Da gusto enterarse de empresas que van levantando vuelo, me imagino algo así como aerocalafia o aerocalifornia en sus inicios. Ojalá y la administren de manera eficiente y sigan creciendo, aprovechando la demanda que hay en este tipo de rutas regionales mal atendidas.
 

Alex Reyes

New Member
AeroRex!

... pero ahora utilizan dos turbo hélices, desgraciadamente no se el modelo, son aviones de 15 plazas, ...
Operan con aeronaves Jetstream J32, la verdad van creciendo poco a poco, si bien están operando con "XB" la razón es muy sencilla, cortesía de nuestro méxico lindo y querido, que pone o inventa X cantidad de requisitos que no podrás cubrir o simplemente que no les gusta dejar crecer empresas "pequeñas" ya que no tienen los recursos para invitarlos a comer... si es que me explico.

Voy a buscar en mis archivos a ver si tengo fotos de esos aviones.

Felices vuelos!
 

capmanuel

Active Member
Operan con aeronaves Jetstream J32, la verdad van creciendo poco a poco, si bien están operando con "XB" la razón es muy sencilla, cortesía de nuestro méxico lindo y querido, que pone o inventa X cantidad de requisitos que no podrás cubrir o simplemente que no les gusta dejar crecer empresas "pequeñas" ya que no tienen los recursos para invitarlos a comer... si es que me explico.

Voy a buscar en mis archivos a ver si tengo fotos de esos aviones.

Felices vuelos!
México lindo y querido que a la vez lo permite. No son los únicos taxis aereos en el pais como para ser excluidos de cumplir con los requerimientos que si bien entiendo son tediosos, el resto se ve obligado a cumplir. Las mismas autoridades y comandancias están permitiendo semejante acto ilegal. Por que al final de el dia eso es, lo curioso es que ya llevan varios años :rolleyes:
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Muy bueno el FOC que mencionas.
Soy de Tampico y supongo que una de las razones para volar a REX es para posteriormente cruzar a la frontera. Me pregunto qué % de los pax cruzan la frontera, ya que no deja de ser incómodo cruzar.
 
Revisando en Internet, los Jetstream se dejaron de fabricar en 1993, así es que al menos los dos modelos que tiene llevan operando 25 años. Los aviones se ven bien físicamente, el FBO que tienen en REX, se aprecia muy completo y da servicio a otras aeronaves, el Metro Farchild aun forma parte de su flota.
Su pagina d facebooK es: Aero rex sa cv.

En el 2014 trataron de establecer un ruta REX- NLD- CVM-TAM-REX.

Pero el experimento fracaso por la baja ocupación, excepto el tramo: REX-TAM-REX
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Otro usuario de equipos Jetstream es Aeropacífico. Precisamente en julio de 2015 vi uno en Tampico. Nunca he vuelto a ver otro, pero ahí andan volando por toda la república.
 
Arriba