Aeropuertos en México

Que tal, buen dia. Estaba viendo hace un rato en wikipedia (se que no es confiable, pero me surgió la duda), que México es el 3° pais del mundo con mas aeropuertos, solo detrás de EU Y Brasil. Segun la fuente, en este pais hay 1819 aeropuertos.

Es verdad eso?

Que tal Chef Carlos, hace ya algo de tiempo se abrio un tema relacionado con este, pero en aquel entonces se decía que habían 1,852 Aeropuertos en México,, como Fuente era Wikipedia...

Te lo dejo por si quieres echarle un vistazo...

Tiene Mexico 1852 aeropuertos?

Saludos y Féliz Navidad...!

No me extraña que tengamos tantos aeropuertos, teniendo en cuenta lo grande del territorio y la orografia del mismo, ahora ¿cuantos están en esa lista y cuantos no?, creo que podrían ser mas aeropuertos.

No me extraña que tengamos tantos aeropuertos, teniendo en cuenta lo grande del territorio y la orografia del mismo, ahora ¿cuantos están en esa lista y cuantos no?, creo que podrían ser mas aeropuertos.
yo creo que serian menos porque no a todos les puedes llamar aeropuertos, lo dudo muchisimo pero esperemos que alguien nos pueda confirmar este dato.

Efectivamente Mexico tiene cerca de 2000 espacios designados para operaciones aereas, llameseles aeropuertos o aerodromos.

Pueden consultar un directorio de los mismos con bastante informacion en la pagina de la DGAC.

Saludos y feliz navidad.

Pueden consultar un directorio de los mismos con bastante informacion en la pagina de la DGAC.

Algunos de ellos por cierto ya tienen la licencia de operacion vencidas o estan por vencerse, seria importante saber cuantos estan registrados en la SEDENA y tienen permisos para operar, ya que en la practica ellos cierran las pistas clandestinas.

:)

Atrás