kik
Well-Known Member

Aeropuerto de Guadalajara. Filtro dos cierra y ocasiona retrasos
En el Aeropuerto de Guadalajara, cierre de filtro dos ocasiona retrasos

Por suerte volé el lunes y ví cuando ya estaban las unifilas en lugar.![]()
Aeropuerto de Guadalajara. Filtro dos cierra y ocasiona retrasos
En el Aeropuerto de Guadalajara, cierre de filtro dos ocasiona retrasoswww.milenio.com
Que tal!
Pudieras aclararnos en el mapa, donde es El Zapote? Es donde se pensaria la tercera pista al norte? O donde son las empresas y familias que comentas? Saludos!
Poner la otra pista en Quinta del valle saldría más caro por todas las indemnizaciones y reubicaciones ¿no?Recuerdo haber visto en los planes del GAP que la pista deberia ir del otro lado y no al Zapote. Me hace mas sentido ponerla hacia Quintas del Valle/Sta Cruz del Valle, hacerla de 2.5-3km en lugar de los 4km de la actual para atender aterrizajes.
Del plano actual de obra el Zapote tambien se complica porque ahi es donde van a reubiar a Aviacion General
Hay menos gente y son predios privados, el Zapote es ejidal. Esto lo ha dicho el CEO de GAP varias veces que es mas facil expandir hacia alla, que al Zapote.Poner la otra pista en Quinta del valle saldría más caro por todas las indemnizaciones y reubicaciones ¿no?
Si no habían podido/querido pagar a los del Zapote por tantos años, menos van a querer/tener para pagar terrenos con construcción.
Me llama la atencion que hacen hincapie en el hangar de la FGR, FAM y BDM, pero no el de AMX.![]()
Aeropuerto de Guadalajara construirá segunda terminal
El Plan Guadalajara contempla una inversión de 15,000 millones de pesos y al cierre de este 2022, las obras tendrán un avance del 40 por ciento.www.eleconomista.com.mx
Duda: la nota dice que sólo AICM, Santa Lucía y Cancún tienen de a dos pistas, pero hay otros aeropuertos que poseen esa cantidad (Mérida, Tijuana, Acapulco, etc.) ¿o a qué se refieren?![]()
Aeropuerto de Guadalajara construirá segunda terminal
El Plan Guadalajara contempla una inversión de 15,000 millones de pesos y al cierre de este 2022, las obras tendrán un avance del 40 por ciento.www.eleconomista.com.mx
Gracias, entonces más bien el meollo del problema es directamente el pleito que tienen con el ejido el Zapote. Pues viendo la nota, dice que "En tanto, la nueva zona de aviación general se edifica sobre una superficie de 101 hectáreas que el Grupo Aeroportuario compró al ejido Santa Cruz del Valle"Hay menos gente y son predios privados, el Zapote es ejidal. Esto lo ha dicho el CEO de GAP varias veces que es mas facil expandir hacia alla, que al Zapote.
Me parece que la tercera pista en caso que iban hacer iba quedar al norte de Quintas del Valle. Solo hay unas calles con algunas casas en ese lugar pero no mucho. La colonia Quintas del Valle pueden dejar prácticamente intacta.Gracias, entonces más bien el meollo del problema es directamente el pleito que tienen con el ejido el Zapote. Pues viendo la nota, dice que "En tanto, la nueva zona de aviación general se edifica sobre una superficie de 101 hectáreas que el Grupo Aeroportuario compró al ejido Santa Cruz del Valle"
No veo que haya menos gente en Quintas del Valle que en Zapote, un clavado en Google Earth veo que hay muchos edificios que costaría su buena lana comprar para demoler en caso de hacer la pista ahí.
Y en la colonia al NorOeste Santa Cruz del Valle hay muchas casas individuales y varias rutas de transporte público
![]()
Ahí es donde siempre creí que seria la segunda pista, ahora ojalá compren para que en un futuro sea la 3ra....aaaaaaunque, pues vivimos en México y ya nos la sabemos.Me parece que la tercera pista en caso que iban hacer iba quedar al norte de Quintas del Valle. Solo hay unas calles con algunas casas en ese lugar pero no mucho. La colonia Quintas del Valle pueden dejar prácticamente intacta.
![]()
Gracias esa era la imagen que no encontraba que ponia la Segunda pista oficial del lado de Sta Cruz. Recuerdo que el CEO de GAP menciono en un GAP Day hace tiempo, que cuando estuviera esa pista la segunda que esta en construccion se regresaria a calle de rodaje paralela/pista de respaldo. Esa tercera/segunda oficial estaria mas o menos para el 2030 una vez adquiridos todos los terrenos, la segunda actual es para crecer y atender el mundial del 2026.En el foro skyscraper city encontre esto, tambien hay una imagen editada de google earth que indicaria como se veria con una tercera pista al norte y terminales satelite:![]()
Esas terminales satelites se le occurieron al usario que subio esta imagen a skyscraper city![]()
Exacto, si no se puede crecer hacía el Zapote lo viable sería justo ahí, a pesar del costo de inmdemizar y demoler en Santa Cruz del Valle, y las satelites quedarían perfectas ahíEn el foro skyscraper city encontre esto, tambien hay una imagen editada de google earth que indicaria como se veria con una tercera pista al norte y terminales satelite:![]()
Esas terminales satelites se le occurieron al usario que subio esta imagen a skyscraper city![]()
Excelente noticia, competencia para Y4 en la ruta y mas "animalitos" que ver en GDL.https://news.flyfrontier.com/frontier-airlines-announces-nonstop-service-from-orlando-international-airport-to-guadalajara/
Ya una nueva ruta con frontier a MCO
Concuerdo, desde GDL tendría mas sentido Paris. Barcelona estaría mejor a Puerto Vallarta con alguna chartera.El otro día (creó que ayer si no mal recuerdo) escuché en el radio lo de la gira de Alfaro en España y hablo de que se estaba gestionando un vuelo GDL-BCN
Yo dugo que no va a pegar lo que estraria bien sería mejor un GDL-CDG