MatiasSCR7
Well-Known Member

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Van a quedar súper cerca ambas pistas, apenas con un PRM como en SFO, no se si le quieran invertir los de GAP y luego el dolor de huev0s que es certificar con AFAC, dudo que veamos procedimientos así… aeropuertos parchados e improvisados es a lo más que aspiramos en este país... no estoy llorando, creo que se me metió un NAIM en el ojo…A mi juicio le haría falta esta calle que permita llegar prácticamente a la cabecera 10R sin ocupar la pista en carreteos que restan mucho tiempo y perjudican una operación más continua. Fuera de eso y sin ser pistas simultaneas, será un enorme avance para MMGL
![]()
Justamente venía con esa novedad que me acabo de encontrar en la carta de aproximación de GDL. De hecho y efectivamente la pista está alineada a 108° 288°, casi los 110 para pista 11 y los 290° para ser pista 29. De hecho ya estaba medio desfasadaBuenas tardes... hace unos días el Sr Martín Pablo Zazueta Chavez publica en su cuenta de Twitter la información respecto al cambio de designador de pista, comparto la información. Saludos.
Fuente (copia textual): https://twitter.com/mzazueta1
Crédito del vídeo e información: usuario mzazueta1
MARTIN PABLO ZAZUETA CHAVEZ
@mzazueta1
21 abr.
Hoy por la madrugada realizamos el cambio de designador de pista en el @Aeropuerto_GDL la pista 10-28 a partir de hoy es designada 11-29, trabajo de equipo, por lo que la segunda pista nacerá con la designación 11L-29R #LoMejorEstaLlegando @aeropuertosGAP
Buenos días.. alguien tiene el dato de cuando fue el anterior cambio de designador de pista aquí en Gdl?
O alguna referencia del tiempo estimado para que está situación se presente? Gracias, saludos.
¡Saludos a todos!
Recuerdo que platicando con mi padre, quien estudió en la Esc. Mil. de Aviación, el año que se graduaron(1985) remodelaron la pista principal de Zapopan(08/26) e hicieron prácticas en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y desde entonces ya era la 10/28.
Por lo menos 37 años tuvo esa orientación.
Buenos recuerdos de las tomidas FsMex en El Árbol y la terraza de El Zapote por allá del 2003.
¡Buen Martes!
Ya balconeaste nuestra edad, ya van a ser 20 años de las primeras comidas!
Como otro dato anecdotico del aeropuerto, cuando se inaguro en el 51 como Aeropuerto Civil de Guadalajara la pista principal era 02/20.
En el 66 vino el cambio de terminal al ahora Miguel Hidalgo. Las salas A era la terminal "nueva" del 66, junto con la actual torre. Despues fue la terminal regional viendo a Litoral, Cuahonte, AeroGuadalajara, Alma y muchas otras. Despues paso a ser la T2 cuando empezaba Viva.
Aqui una foto de ese aeropuerto civil:
![]()
Y si quieren echarse un clavado todavia mas veterano, este video del antiguo aeropuerto en La Nogalera: (junto a lo que hoy es el parque liberacion)
Saludos y feliz cumple Capidrink!Auto balconeada compadrink! Jaja un abrazote GRINCH!
Interesante, no encuentro nota aparte de Transponder1200. Un destino MUY solicitado y un avion muy llamativo para las fotos. Espero se mantenga esta peticion con las fusion de VivaAir y Avianca.VIVA AIR ha solicitado al gobierno colombiano operar la ruta GDL-BOG asi como la MTY-BOG
Pudiera reforzar la conectividad en BOG y fortalecer la ruta.Interesante, no encuentro nota aparte de Transponder1200. Un destino MUY solicitado y un avion muy llamativo para las fotos. Espero se mantenga esta peticion con las fusion de VivaAir y Avianca.