Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

Todo indica que a partir de mayo, verán menos Embraer 170 y más CRJ-900 en Guadalajara...

Lo que pasa es que la aerolínea Pinnacle, que opera como "Delta Connection" envió un documento al DOT solicitando se le autorice volar la ruta Atlanta-Guadalajara-Atlanta, en sustitución de Shuttle America, que la opera hasta el momento en Embraer 170. Los CRJ-900 de Pinnacle están configurados para 76 pasajeros y hasta eso, son bastante recientes, construidos de 2007 para acá y todavía sigue recibiendo algunos nuevos de fábrica.

Pinnacle aclara que Delta también operará la ruta por temporada, pero la que se va definitivamente es Shuttle America.

Saludos.

P. D.- Y para Monterrey, la misma historia: Shuttle America deja de volar a Atlanta por las mismas fechas y entra Pinnacle en su lugar.

airstart dijo:
sobre los pilotos del incidente del avion por el momento siguen sin volar y ojala ya no vuelen mas ya que su intransigencia casi le cuesta la vida a muchas personas.

Wrong!.....siguen volando! :wink:

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias

vivagdl dijo:
Que tal Abner...pues mira, yo soy uno de los críticos de GDL. Siempre procuro ser objetivo aunque a veces me gane el sentimiento. Yo he escrito reiteradamente que GDL es una plaza que no ha sido bien explotada y tiene un aeropuerto primitivo, manejado por un grupo que solo ve por sus intereses. (y esto lo pensamos muchísimos más)

Sin embargo, las presiones han sido fuertes hacia GAP, sumando que vienen proyecto de varios millones de USD (Puerta GDL +400 MDD, JUEGOS PANAMERICANOS, TORRENA, MUSEO GUGGENHEIM, ETC) vemos que en los próximos años son más de 1000 MDD en inversión en la zona metropolitana, a todo esto, le sumamos el "proyecto" de tener una segunda pista paralela para GDL entre otras cosas...esto pude influir para que regresen los vuelos a Madrid (como recordarás venia un 747-200 no recuerdo bien la aerolínea) entre otros...y ojala algún día un 777 o 787 de AM!! Por lo menos mantengamos la esperanza.

respecto a GAP en GDL hicimos una entrevista a los voceros del mismo y se transmitira mañana domingo a las 11 de la noche por canal 4 de gdl y por 144 de SKY, chequenla, ahi se habla de varios temas respecto al aeropuerto de GDL.
SALUDOS.

MayerFM, buenas, buenas. Es bueno tener al 900 de regreso en GDL y mas que el 900 ya trae Business Elite. Que relajo Delta y GDL, de veras es una chulada para spoters esta aerolinea. Nos ha mandado MD90, E170,CRJ700 de SLC. 738,737W y 757 desde LAX y 738,738W,e170,CRJ700, CRJ900, 757 y MD88 desde ATL.
Todo en el lapso de 1 año!

Entonces queda
MD88 y CRJ900 desde ATL
E170 y 738 desde SLC
73H desde LAX
(A ver cuanto dura asi!)

Hola "vivagdl":
De donde eres???? Claro que de GDL, pero de que parte???? Y como supiste toda la informacion sobre el pago que hizo el Presidente al Ejido del Zapote???

Saludos...

SALUDOS:

YO SOY DEL ZAPIOJO (ZAPOTE)!!!!!!!
el mejor lugar para vivir en jalisco (solo por que tenemos aeropuerto internacional).

Yo no pude ver la entrevista pero si alguien del foro la vio nos podria hacer el favor de pasar la nota???!!! POR FAVOR... :(

XA-ALV dijo:
Hola "vivagdl":
De donde eres???? Claro que de GDL, pero de que parte???? Y como supiste toda la informacion sobre el pago que hizo el Presidente al Ejido del Zapote???

Saludos...

Para evitar mayor confusion. Este tema inicio en el 2007-

XA-ALV dijo:
Hola "vivagdl":

Saludos...

Que tal XA-ALV, si soy de GDL, debido a que la nota salio hace ya tiempo (por ahi del 2007...creo...o inicios del 2008) la verdad no recuerdo exactamente la fuente, pero apostaría que fue del periódico publico o si acaso notisistema.

Por cierto, ayer que fui al aeropuerto, vi que estar ampliando la zona de llegadas nacionales, observe mayor numero de puertas, parece que por fin no habrá tanto amontonadero. Desconocía esta ampliación...existe algún otra?

Y a todo esto, ya esta operando el FBO de Aerotron en GDL?

Hace muchisima falta un fbo en GDL , bien por Aerotron por invertir en este proyecto.

Que tal

Saludos

Hablando de FBOs, especialmente en GDL, es una pena que en un aeropuerto tan grande, sea la atension pesima, para las facturas, para cargar el combustible, los lugares tan incomodos para poner los aviones.... en fin... yo aun no he visto el FBO de TRon ya operativo.

URGE!!!!

jeje

Robert

vivagdl dijo:
XA-ALV dijo:
Hola "vivagdl":

Saludos...

Que tal XA-ALV, si soy de GDL, debido a que la nota salio hace ya tiempo (por ahi del 2007...creo...o inicios del 2008) la verdad no recuerdo exactamente la fuente, pero apostaría que fue del periódico publico o si acaso notisistema.

Por cierto, ayer que fui al aeropuerto, vi que estar ampliando la zona de llegadas nacionales, observe mayor numero de puertas, parece que por fin no habrá tanto amontonadero. Desconocía esta ampliación...existe algún otra?

Insisto!!
De que parte de GDL eres???
No lo tomes a mal..... me interesa por que tal vez somos vecinos
Saludos

GAP-GDL dijo:
SALUDOS:

YO SOY DEL ZAPIOJO (ZAPOTE)!!!!!!!
el mejor lugar para vivir en jalisco (solo por que tenemos aeropuerto internacional).

Yo no pude ver la entrevista pero si alguien del foro la vio nos podria hacer el favor de pasar la nota???!!! POR FAVOR... :(

Hola GAP-GDL:
Tambien tengo una casa en el Zapote!!!
Quien eres.... seguro te conosco!!!!

Hola Luis,

No tengo a la mano los itinerarios pero se que como regla general SkyTeam ofrece al menos dos vuelos diarios entre GDL y LAX.

Como mencionaste, por ahora solo operan los dos vuelos de AM, despues alterna uno de AM con otro de DL y finalmente, al menos en julio, van a operar cuatro vuelos: dos de AM y dos de DL, uno de los cuales va a ser con equipo B757.

Hola Mayer,

La información se está tratando en este thread http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=30866

Todo indica que a partir de mayo, verán menos Embraer 170 y más CRJ-900 en Guadalajara...
Una actualización sobre este comentario: ahora Pinnacle espera iniciar operaciones entre GDL y ATL hasta el mes de septiembre, en vez de mayo, debido a una "revaloración de requerimientos" de Delta.

Nada se dice sobre Monterrey, quizá ahí sí empiecen los CRJ-900 en mayo.

Saludos.

P. D.- GRINCH, muchas gracias por la corrección que me hiciste en otro tema sobre la flota que usa Alaska en sus vuelos a Guadalajara.

Se esta construyendo un FBO, sera Aerotron, el mismo que esta en PVR, estara bastante grande y contara con Hangar propio y una plataforma para dar servicio a la aviacion ejecutiva.

Por fin no mas dolores de cabeza en plataforma de aviacion general T2 GDL.

Saludos

POR FIN...

Mañana llega VIVA a GDL, supongo q tendra su bienvenida con chorro de agua!! lastima que no lo podre ver de cerca tengo que ir a la escuela pero alguien nos va a hacer el favorcito no???? (DE TOMAR UNAS FOTOS!).

SOBRE EL FBO:

se ve algo GRANDECITO el hangar y busque informacion pero no esta muy explicita, para que se utiliza, quienes lo utilizan, que servicios ofrece????? etc.

GRACIAS.
SALUDOS DESDE EL ZAPOTE

Atrás