Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

MatiasSCR7

Well-Known Member
Hola quisiera reportar que se desvió un 777-300 de Air Canada hacia GDL por si tienen oportunidad de ver este raro avión en GDL. De hecho es un Air Canada cargo que llega a GDL pero le tocó irse temprano Y suele ir con 767F nomas que esta semana al parecer está con 777-300 de pasajeros
 

MarioP

Well-Known Member
A mi juicio le haría falta esta calle que permita llegar prácticamente a la cabecera 10R sin ocupar la pista en carreteos que restan mucho tiempo y perjudican una operación más continua. Fuera de eso y sin ser pistas simultaneas, será un enorme avance para MMGL

Van a quedar súper cerca ambas pistas, apenas con un PRM como en SFO, no se si le quieran invertir los de GAP y luego el dolor de huev0s que es certificar con AFAC, dudo que veamos procedimientos así… aeropuertos parchados e improvisados es a lo más que aspiramos en este país... no estoy llorando, creo que se me metió un NAIM en el ojo…
 

Rudy

Active Member
El avance de la obra al dia 7 de abril muestra lo siguiente:



Me gustaria ser muy optimista ya que al norte de la cabecera de lo que sera la pista 10L - 28R se ve algo de movimiento en los terrenos que no son (o eran) del aeropuerto, y pudieran mostrar que tal vez preparen el terreno para alargar la nueva calle de rodaje en construccion.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas tardes... hace unos días el Sr Martín Pablo Zazueta Chavez publica en su cuenta de Twitter la información respecto al cambio de designador de pista, comparto la información. Saludos.


Fuente (copia textual): https://twitter.com/mzazueta1
Crédito del vídeo e información: usuario mzazueta1


MARTIN PABLO ZAZUETA CHAVEZ
@mzazueta1

21 abr.

Hoy por la madrugada realizamos el cambio de designador de pista en el @Aeropuerto_GDL la pista 10-28 a partir de hoy es designada 11-29, trabajo de equipo, por lo que la segunda pista nacerá con la designación 11L-29R #LoMejorEstaLlegando @aeropuertosGAP


 

jcm_gdl

Member
Buenas tardes... hace unos días el Sr Martín Pablo Zazueta Chavez publica en su cuenta de Twitter la información respecto al cambio de designador de pista, comparto la información. Saludos.


Fuente (copia textual): https://twitter.com/mzazueta1
Crédito del vídeo e información: usuario mzazueta1


MARTIN PABLO ZAZUETA CHAVEZ
@mzazueta1

21 abr.

Hoy por la madrugada realizamos el cambio de designador de pista en el @Aeropuerto_GDL la pista 10-28 a partir de hoy es designada 11-29, trabajo de equipo, por lo que la segunda pista nacerá con la designación 11L-29R #LoMejorEstaLlegando @aeropuertosGAP


Justamente venía con esa novedad que me acabo de encontrar en la carta de aproximación de GDL. De hecho y efectivamente la pista está alineada a 108° 288°, casi los 110 para pista 11 y los 290° para ser pista 29. De hecho ya estaba medio desfasada
De hecho ahora será más consistente con su orientación real (geográfica de 114.15° - 294.15° que me da en Google Earth)
 

GRINCH

Well-Known Member
El cambio a 11-29 debio suceder hace tiempo, que bueno que ya fue hecho. Es raro oir 11- 29 en live atc, despues de oir 10-28 por 25 años (los que tengo viviendo el GDL).
 

bleuprofond

Well-Known Member
Buenos días.. alguien tiene el dato de cuando fue el anterior cambio de designador de pista aquí en Gdl?

O alguna referencia del tiempo estimado para que está situación se presente? Gracias, saludos.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Buenos días.. alguien tiene el dato de cuando fue el anterior cambio de designador de pista aquí en Gdl?

O alguna referencia del tiempo estimado para que está situación se presente? Gracias, saludos.
Pues según la hemeroteca de El Informador, la pista se inauguró el 3 de julio de 1967 con un vuelo GDL-MAD en DC8, y fue designada como 11/29.
Entre todos estos años ocurrió el cambio a 10/28 y ahora quedó como originalmente. (El informador 4 de julio de 1967, pág 1-C y 7-C, o sea 19 y 25 pdf).

Cabe recordar que hasta 1967, parte de lo que hoy es el rodaje "A" era la pista 10-28, y pronto será parte de la nueva pista 11L-29R
 
Última edición:

Hartmann

Moderator
¡Saludos a todos!

Recuerdo que platicando con mi padre, quien estudió en la Esc. Mil. de Aviación, el año que se graduaron(1985) remodelaron la pista principal de Zapopan(08/26) e hicieron prácticas en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y desde entonces ya era la 10/28.
Por lo menos 37 años tuvo esa orientación.

Buenos recuerdos de las tomidas FsMex en El Árbol y la terraza de El Zapote por allá del 2003.

¡Buen Martes!
 

GRINCH

Well-Known Member
¡Saludos a todos!

Recuerdo que platicando con mi padre, quien estudió en la Esc. Mil. de Aviación, el año que se graduaron(1985) remodelaron la pista principal de Zapopan(08/26) e hicieron prácticas en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y desde entonces ya era la 10/28.
Por lo menos 37 años tuvo esa orientación.

Buenos recuerdos de las tomidas FsMex en El Árbol y la terraza de El Zapote por allá del 2003.

¡Buen Martes!
Ya balconeaste nuestra edad, ya van a ser 20 años de las primeras comidas!

Como otro dato anecdotico del aeropuerto, cuando se inaguro en el 51 como Aeropuerto Civil de Guadalajara la pista principal era 02/20.
En el 66 vino el cambio de terminal al ahora Miguel Hidalgo. Las salas A era la terminal "nueva" del 66, junto con la actual torre. Despues fue la terminal regional viendo a Litoral, Cuahonte, AeroGuadalajara, Alma y muchas otras. Despues paso a ser la T2 cuando empezaba Viva.

Aqui una foto de ese aeropuerto civil:


Y si quieren echarse un clavado todavia mas veterano, este video del antiguo aeropuerto en La Nogalera: (junto a lo que hoy es el parque liberacion)

 

Hartmann

Moderator
Ya balconeaste nuestra edad, ya van a ser 20 años de las primeras comidas!

Como otro dato anecdotico del aeropuerto, cuando se inaguro en el 51 como Aeropuerto Civil de Guadalajara la pista principal era 02/20.
En el 66 vino el cambio de terminal al ahora Miguel Hidalgo. Las salas A era la terminal "nueva" del 66, junto con la actual torre. Despues fue la terminal regional viendo a Litoral, Cuahonte, AeroGuadalajara, Alma y muchas otras. Despues paso a ser la T2 cuando empezaba Viva.

Aqui una foto de ese aeropuerto civil:


Y si quieren echarse un clavado todavia mas veterano, este video del antiguo aeropuerto en La Nogalera: (junto a lo que hoy es el parque liberacion)

Auto balconeada compadrink! Jaja un abrazote GRINCH!
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Continuando como el tema retro del aeropuerto me interesaría ver las rutas que ya no se operan y las aerolíneas extintas que volaban. Me han dicho que llegó haber un GDL-YVR directo y un GDL-BJX y GDL-MZT por Aeromexico.
 

tijuanero

Well-Known Member
Interesante, no encuentro nota aparte de Transponder1200. Un destino MUY solicitado y un avion muy llamativo para las fotos. Espero se mantenga esta peticion con las fusion de VivaAir y Avianca.
Pudiera reforzar la conectividad en BOG y fortalecer la ruta.

La que tendrá competencia es Copa, a ella no le gustará mucho esta solicitud.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Arriba