Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

MatiasSCR7

Well-Known Member

Paco_1973

Active Member
Me he dado cuenta hace poco que ya no visita Guadalajara el 747-8 de Cathay Pacific Cargo que hacia la ruta hacia Anchorage Alaska, me gustaba mucho ver ese avión de esa areolínea en GDL.
 

jcm_gdl

Member
No hay de que, el plano no es de mi autoría, pero lo tenía por ahí archivado.

No creo que la operación sea simultánea ya que la distancia entre pistas va a ser muy poca, sin embargo si se va a poder despegar mientras un avión esta aterrizando como se hace actualmente en MMMX o en aeropuertos con pistas paralelas muy pegadas como KORD.

Definitivamente creo que va a ayudar al aeropuerto.

Ojalá que en un futuro se considere una tercer pista con mayor distancia entre las actuales para poder realizar aproximaciones simultáneas.

Saludos!

A mi juicio le haría falta esta calle que permita llegar prácticamente a la cabecera 10R sin ocupar la pista en carreteos que restan mucho tiempo y perjudican una operación más continua. Fuera de eso y sin ser pistas simultaneas, será un enorme avance para MMGL

 

Justino

Member
Me he dado cuenta hace poco que ya no visita Guadalajara el 747-8 de Cathay Pacific Cargo que hacia la ruta hacia Anchorage Alaska, me gustaba mucho ver ese avión de esa areolínea en GDL.
Hola buen dia Paco_1973, en relacion a tu comentario, probablemente se debe a que las tripulaciones de Cathay Ops, estan siendo afectadas por la pandemia, al grado de que han tenido que reducir sus ops drásticamente y GDL es una de las ciudades afectadas. Esperemos regrese pronto de nuevo a GDL.

Saludos.
 

Zero

Active Member
A mi juicio le haría falta esta calle que permita llegar prácticamente a la cabecera 10R sin ocupar la pista en carreteos que restan mucho tiempo y perjudican una operación más continua. Fuera de eso y sin ser pistas simultaneas, será un enorme avance para MMGL

El aeropuerto de GDL es una PORQUERIA, no planearon, como en todo Mexico, que fuera a crecer tanto y le van haciendo parches, parches y mas parches.
 

Javion777

Active Member
Buen día estimados,

Alguien tiene información sobre el cierre del aeropuerto de Guadalajara a la medianoche?

En Twitter se reportaba que un avión de Estafeta ingresó a una pista en construcción y que fue lo que ocasionó el cierre.
 

Rudy

Active Member
Buen día estimados,

Alguien tiene información sobre el cierre del aeropuerto de Guadalajara a la medianoche?

En Twitter se reportaba que un avión de Estafeta ingresó a una pista en construcción y que fue lo que ocasionó el cierre.
Yo vi un avion de TUM cuando aterrizamos en la madrugada de hoy, era un CRJ parado con la puerta abierta a la izq de la pista 28 antes del cruce con la 02/20 justo en las calles de rodajes nuevas que conduciran algun dia a la nueva zona de aviacion general.

A mi se me hizo muy raro que estuviera ahi ya que hay senalizacion de que no se debe entrar, no tenia luces de ningun tipo prendidas pero si la puerta abierta.
 

GRINCH

Well-Known Member
Por lo que se ve en Flight radar estuvo bueno el relajo:

Madrugada movida para QRO y MLM

El ultimo que se ve que aterriza en tiempo es Estafeta 313, de ahi empiezan las demoras e idas a alternos.

En liveatc esta el audio a las 5:00Z, lo subo cuando tenga tiempo de cortar a solo el incidente.

EDIT: Para aclarar que el audio esta a las 5:00Z y fue el CRJ de TUM 2004, reporte de olor a quemado al aterrizar.
 
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
Me he dado cuenta hace poco que ya no visita Guadalajara el 747-8 de Cathay Pacific Cargo que hacia la ruta hacia Anchorage Alaska, me gustaba mucho ver ese avión de esa areolínea en GDL.
Hasta diciembre del año pasado aún volaban. Estuve varios días viendo FR24 en diciembre y lo vi.

Confirmó lo que más arriba escribieron, Cathay se puso canijo con sus tripulaciones en cuanto a cuarentena por la pandemia, al grado de que ya han habido pilotos corridos por romper protocolos sanitarios, así de canijos están.
 

Jorge Martinez

Administrator
Hasta diciembre del año pasado aún volaban. Estuve varios días viendo FR24 en diciembre y lo vi.

Confirmó lo que más arriba escribieron, Cathay se puso canijo con sus tripulaciones en cuanto a cuarentena por la pandemia, al grado de que ya han habido pilotos corridos por romper protocolos sanitarios, así de canijos están.
Mas bien fue un cambio de políticas del gobierno de Hong Kong y el agotamiento de las tripulaciones. Básicamente las tenían fuera de casa por varias semanas para que volaran todo lo que pudieran antes de regresar a HKG. Se daban casos d epilotos que estaban lejos de casa por 2 meses o más porque volaban unas semanas, luego regesaban a HKG y tenían que hacer cuarentena de 2 o 3 semanas antes de poder ver a sus familias.

Otro problema es que antes les permitían la cuarentena en hoteles (y era de 2 semanas a tripulaciones vacunadas). Ahora les obligan a que sean 3 semanas y en los "campamentos" de cuarentena (unas unidades temporales lejos de la ciudad y en condiciones bastante incómodas).

El resultado es que muchas tripulaciones ya no quieren volar en esas condiciones (además que se les ha caído la demanda porque pocos quieren volar a HKG)
 

Rudy

Active Member
Por lo que se ve en Flight radar estuvo bueno el relajo:

Madrugada movida para QRO y MLM

El ultimo que se ve que aterriza en tiempo es Estafeta 313, de ahi empiezan las demoras e idas a alternos.

En liveatc esta el audio a las 5:00Z, lo subo cuando tenga tiempo de cortar a solo el incidente.

EDIT: Para aclarar que el audio esta a las 5:00Z y fue el CRJ de TUM 2004, reporte de olor a quemado al aterrizar.
Ahora todo tiene sentido... yo llegue en el Y4615.
 

Rudy

Active Member

Aguila Descalza.

New Member
A mi juicio le haría falta esta calle que permita llegar prácticamente a la cabecera 10R sin ocupar la pista en carreteos que restan mucho tiempo y perjudican una operación más continua. Fuera de eso y sin ser pistas simultaneas, será un enorme avance para MMGL

No puedo abrir tu imagen. Alguien que tenga una imagen de el plan maestro de la remodelación y la pista nueva?
 
Arriba